Gerard Piqué: “Tengo un proyecto de eSports pendiente”

B

Los eSports y los deportes convencionales están destinados a encontrase y un claro ejemplo de ello han sido todas las noticias que han salido en los últimos meses haciendo referencia a equipos de fútbol, de hockey, de baloncesto o cualquier otro deporte convencional que no solo miran con curiosidad a los deportes electrónicos, si no que se meten de cabeza en ellos con la intención de invertir en un mundo nuevo que está creciendo cada vez más y más y que está siendo llegando incluso a aquellos lugares donde un ordenador o una consola no tienen cabida.

En España cada vez encontramos más equipos representado dichos clubes de deportes convencionales o que vienen acompañados de grandes marcas y patrocinadores y es posible que Gerard Piqué sea el siguiente en sumarse a la lista de los deportes electrónicos. En el programa de radio El món de RAC1 han hablado hoy mismo de este tema rescatando una entrevista que el propio presentador del programa, Jordi Basté, realizó hace unos meses al jugador de F.C. Barcelona en el programa Fora de sèrie de TV3.

En dicha entrevista, el jugador respondía de la siguiente manera a la pregunta que Basté le hacía sobre qué son los eSports: “Deportes electrónicos. Es decir, pabellones de 18.000 personas, como el Sant Jordi, llenos de gente, viendo como la gente juega dos contra dos o tres contra tres a la Playstation o al ordenador. En vez de jugar al baloncesto a cualquier deporte, hay toda una plataforma en la cual hay unos ordenadores con unas pantallas en el techo en las que puedes ver como compiten y juegan entre ellos“.

Pero no solo esto, en la misma entrevista, pocos segundo antes Piqué afirma tener un proyecto de eSports preparado “Tengo un proyecto de eSports,que ya te explicaré, es una barbaridad, yo hace unos meses no conocía el mundo de los eSports pero acabas fascinado“. Tal vez no esté pensado en un F.C. Barcelona de eSports, pero es posible que el jugador tenga algo entre manos y que, después de ver como su compañero Neymar se ha lanzado a la piscina del mundo de los deportes electrónicos, el no dude en ser el siguiente en pegar el gran salto.

Gerard Piqué y los eSports han sido uno de los temas que han debatido Jordi Basté junto con Sergi Mesonero, co-fundadore de la Liga de Videojuedos Profesional, esta misma mañana en el programa El Mon de RAC1. Podréis escuchar el fragmente completo en catalán en la página web del programa.

Zariel

El que faltaba.

6
seiviak

Ampliando un poco de info sobre Piqué, ya tiene una empresa de creación de APPS y juegos para móviles. Creo que sería una buena noticia que este tío entrase, hará que más de estos flipis, se animen. Lo que no logro comprender es como el FCB aún no tiene su propia division de e-sports...

3 respuestas
Eyvindur

#3 Y Letto trabaja para él.

B

#3 Probablemente cuando Barcelona y Real Madrid entren en esto (que entrarán) lo harán por la puerta grande, son marcas que no creo que se conformen con tener un equipito random pululando por ahí por cuestiones de imagen.

2 respuestas
Aldarion_21

#5 Tampoco lo es PSG y mira...nunca se sabe.

1 respuesta
B

#6 Tampoco sé cuanto ha debido invertir en PSG en ese roster y en cuerpo técnico, más allá del fichaje mediático de YellowStar y el rodaje de aquel spot.

Ese equipo para CS pintaba bien, pero es mediocre en comparación con los equipos lcs.

1 respuesta
seiviak

#5 Yo es que sigo sin ver donde está el retorno en los e-sports (en caso de que exista) Y FCB y Real Madrid no entrarán a palmar pasta

3 respuestas
Aldarion_21

#7 Es lo que hay, da igual que sea un equipo con renombre o tengan mucho dinero. Las inversiones no van a ser muy por encima del resto me da.

1 respuesta
lirikoN

Por lo que he leido, el señor DiabloEMT anda trabajando en ese proyecto con él. No sé como de fake es

B

#8 Pues no sé actualmente, pero los equipos que existen viven de esto y están creciendo, o esa sensación dan. Grandes marcas patrocinando, merchandasing, espacios de tv dedicados....

#9 Quizás no mucho mayor, pero lo que sí es seguro que no les va a rentar es entrar para dar pena. Si lo hacen imagino que será con algo competitivo.

1 comentario moderado
legendcr7

#8 Puede que palmen pasta así de primeras pero sea rentable por expansión del nombre, marca, etc...

Las divisiones de baloncesto de Madrid y Barsa palma una millonada al año y ni se les pasa por la cabeza quitarlas.

2 respuestas
seiviak

#13 expansión de la marca Real Madrid y FCB por estar en los E-sports? Me da que no.

Si las divisiones que comentas se mantienen es porque sus socios quieren.

1
MT_Dulper

Lo de hacer un equipo de Esports lo veo mas Neymar y Piqué juntandose que el Barça haciendo una seccion.
Porque lo tendrian que votar en assamblea y los compromisarios no saben de què iria el tema y ganaria el no aunque votarian sin saber.

1 respuesta
Shensu

DiabloEMT dijo en su propio stream, despues de hablar de porque habia dejado su trabajo en twitch, que estaba trabajando en un proyecto tocho, y que tambien estaba Piqué involucrado

1 respuesta
TTray

Si tuviera que entrar un equipo de los 2 tochos, el FC Barcelona lo haría muchísimo antes que el Real Madrid creo yo, solo hay que ver la de divisiones deportivas que tiene un equipo y otro

perche

otro futbolista que se va a quedar a 2 velas cuando termine su carrera deportiva.

1 respuesta
B

#16 ¿Quién es ese tal DiabloEMT?

2 respuestas
Fanboynatic

#19 partner de twitch creo

Syki

#19 Ex trabajador de twitch españa, se dedicaba a dar partners en twitch etc y la comunidad lo tachaba de dar partner a amigos de etc

P

Por que esta en el hilo de lol esta noticia?

1 respuesta
B

#22 Pues ahora que lo dices...buena pregunta :psyduck:

Dase

Piquenatic.

Y nos reimos todos de Aldarion (mas aun, me refiero)

1 respuesta
Aldarion_21

#24 Bueno por lo menos podría entrar en mi equipo, otros no tienen xD

1 respuesta
Dogbert

Puede aportar salsa, que siempre es importante.

Petterrr

Ahora mismo coge a 4 mataos y a Pique y seguro que ganan a Origen

1 respuesta
Erastuku

#25 que elo pides para entrar a tu equipo?

1 respuesta
Aldarion_21

#28 Pedimos que los avatares de los foros ocupen todo el espacio. Srry.

8
z4eR

#18 Se te ve informado.

2

Usuarios habituales