Guia Shaco Killer joker

MaTrIx

Esta guia es en parte una guia que leí hace tiempo y en parte la experiencia que e tenido con shaco, para los que no han jugado mucho, decir que shaco es un personaje, muy debil pero a cambio puede generar un daño muy grade pero a solo un campeon, por lo que probablemente a menos que este evelynn o otro campeon parecido, vas a ser el asesino del equipo y eso significa para empezar no morir, os voy a poner a continuacion las skills de shaco:

BSO: http://www.goear.com/listen/1ae308f/Hago-Chas-y-Aparezco-A-Tu-Lado-alex-y-cristina

Skills:

Q Engañar: Shaco se hace invisible durante 5 segundos y su siguiente golpe será crítico.

La habilidad principal de Shaco, te servirá tanto para empezar un combate como para huir.

W Caja sorpresa: Shaco crea una caja que se hace invisible a los 2 segundos que causará fear en area y pegará al objetivo mas cercano.

En principio esta habilidad la voy a dejar para el final, porque aunque es muy util este shaco va a ser dps

E Veneno de doble filo: Shaco envenena sus dagas causando (DoT), ralentizando y cegando al enemigo y si se activa la habilidad lanza un cuchillo que ralentiza.

Probablemente la 2º mejor habilidad de shaco, si se te escapa un campeon te permite ademas de dañarle, te permite ralentizarle un poco

R Alucinación: Shaco crea una copia de sí mismo que pega y obedecerá nuestras ordenes y al morir explosionará dañando a los enemigos cercanos.

Una habilidad muy util tanto para huir como para poder empezar un gank, hay gente que pica y otros que no eso depende de la habilidad del jugador, si pretendes empezar un gank asi recomiendo lanzarlo en matorrales y sacarle y si hay suerte gastaran sus principales habilidades en matar a tu copia, les dejas que casi la mate y justo cuando la quede poca vida, lanzas Q y Zas en toda la boca.

Pasiva: Shaco hace un 25% de daño extra si ataca por detras.

Una pasiva muy buena si sabe usarse o si el pobre infeliz esta huyendo de ti dandote la espalda

Orden de Skills: Bueno esto me lo vais a discutir mucho, pero yo personalmente lo pongo asi

Q-E-E-Q-E-Q-Q-E-R (a partir de aqui simplemente mas Q y E y luego R, W para el final)

Es un orden arriesgado al no poner R en nivel 6, te quitas esa posibilidad de escapar, pero si te lo sabes montar bien, no tendras problemas.

Maestrias: Las de cualquier dps 21/0/9.

Runas: Bueno aqui no estoy muy esperimentado, puesto que no soy nivel 30 todavia, shaco funciona bien al maximizar el daño que hace su critico, yo por ahora tengo todas las runas en critico, aunque desde luego alguna en perforar armadura no hace daño...

Hechizos de invocador: Ignite y exhaust, muy utiles, la primera para rematar y la segunda para escapar o para rematar.

Objetos:

2 pots de vida, 2 de mana y elixir de fuerza

Espada del ocultismo

Botas de movilidad (aqui al gusto del consumidor las de +3 al movimiento tampoco son malas)

Brillo

Filo infinito

Cuchilla negra

La sanguinaria

Con esto vamos a tener un daño descomunal, velocidad de ataque baja, pero total, vamos a bajarles la mitad de la vida a muchos heroes de un golpe

Para empezar bien, tenemos que tener muy claro que si cojemos elixir de fuerza al principio es para ir al medio esconderse en matorrales y hacer first blood si no sois capaces de empezar asi no recomiendo cojer elixir. Cuando vallais a vuesta zona, observad y si hay uno con la vida baja matadlo, si no hasta que tengais al menos espada y ocultismo y botas malas, solamente sobrevivid

Una vez que tengamos brillo hay que tener muy encuenta la habilidad de brillo (al utilizar una habilidad, 100% de probabilidad de infligir un 80% adicional de daño base en el próximo ataque fisico) Con lo que vamos a lanzar Q y darle el golpe al que queramos matar y se activa brillo segun sales de Q, le golpeas, lanzas E, se activa brillo y le vuelves a dar, normalmente habra caido a tus pies con esa sucesion de ataques. Para sobrevivir simplementer no hagais el tonto id a matar a quien podais matar con esto me refiero a que no intenteis matar a un tanque con toda la vida, porque probablemente no lo mateis y encima acabeis muertos, hay que ser rastreros, esa es la esencia de shaco, observar que campeones estan con poca vida o al menos la mitad de vida y con nuestras botas de +5 hacemos una carrerita y ostia aqui ostia alla un muerto, si observais que no vais a poder matar de un combo, bajadle primero con E y ya os lanzais.

Si hay alguna recomendacion o veo que falta algo lo añadire mas tarde, espero que os guste la guia.

WarMachine94

#1 <3 Shaco Power!

Gracias por la guía.

Eleghor

#1 Yo metería al menos un punto en W, es uno de mis mains, y siempre lo hago, te sirve perfect para empezar un gank, para que no se te escapen, o para que mientras huyes, les metas ese fear corto al menos que te da algo de tiempo, bajo mi punto de vista, 100% recomendable.

MaTrIx

Si, si todas o casi todas las guias recomiendan a lvl 5 el punto en W pero yo personalmente prefiero subir a tope y rapido las skills que van a permitirme hacer daño, eso al gusto del consumidor.

CaptHilts

Un colega con el que juego suele pillar la caja a lvl 1 para hacerse al golem nada más salir. Luego con un mob más llega a lvl 2 y con la Q se va a gankear en mid y luego a su lane.

M4v3rikj3j3

no suelo jugar con shako , pero aki va la pregunta estupida , xq hacen golem para Gankear ? es decir , haz el lagarto , que te da daño extra y relentizar (aunque lleves extenuar xD) yo lo veo mas logiko , mas daño = mas % de que el gank sea positivo

MaTrIx

yo personalmente el golem lo haria asi a lvl 1 si vas a ir con shaco en ap, el cual por cierto no es nada malo.

Czhincksx

Una guía muy interesante. Me voy a animar y poner mi estrategia que he desarrollado después de muchas partidas con Shaco por si a alguien le interesa.

Forma de jugar. Metido casi siempre en la hierba esperando una oportunidad, y colocando Jack Box repartidos por zonas que me cubran la huida si los rivales son complicados, que me den visión de zonas por donde podría llegar un gank (la hierba que está en el agua de bot o top), o en grupos numerosos para tender alguna trampa. Muchas veces si no hay minions que puedan fastidiarlo salto y en vez de atacar directamente coloco un jackbox en la retirada de los enemigos, para que les cause miedo y no puedan escapar.

Habilidades:

WQWEWRW... etc. Vamos, subir la W al máximo lo antes posible, la Q sobre todo para ahorrar maná y la R para bajar los tiempos de enfriamiento, pero lo principal es la W. No se trata de un Shaco de poder de habilidad, aunque lo parezca por la insistencia que hago en la W, simplemente me resulta tremendamente útil para matar a grupos más numerosos, puesto que los jacks en nivel 5 hacen 115*1.3, en un grupo de 3 puedes hacer perfectamente con ellos 500 de daño más el miedo que le causas al rival, que es el tiempo ideal para saltar a su espalda, golpear, ralentizar con la E y terminar de matarlo. En raras ocasiones hace falta utilizar la R para matar a un solo enemigo que cae en la trampa, pero siempre es bueno tenerla a mano.

Recordad que la R de Shaco te libera de las trampas de Ryze o Morgana, por eso me gusta usar Shaco con Flash, que aunque parezca redundante, te puede salvar la vida. Tener el flash disponible te permite saltar bajo la torre del enemigo con la Q, soltarle un Ignite y una E, y volver a zona segura con el flash antes de que la torre te golpee 2 veces. Muchos han caído así, confiados en que no saltarías por tener poca vida.

Bueno, como acabo de decir, mis habilidades de invocador con Shaco son Ignite y Flash, y suelo tenerlas en la despensa hasta que me aseguro de que voy a matar a uno con ellas o consigo escapar de una emboscada con el flash.

Los objetos:

1º: la barra azul de regeneración de maná y 2 pociones de vida.
2º el medallón de 22 de regeneración de vida y 10 de regeneración de mana (o algo así)
3º botas de velocidad de ataque
4º las espadas rojas cruzadas de posibilidad de crítico
5º filo infinito
6º dependiendo de la partida, otras 2 espadas cruzadas o una sanguinaria
7º sanguinaria o de las cruzadas, dependiendo de la que haya cogido en 6º
8º vendo el medallón y compro otra sanguinaria.

Al final, con el ultimate puedes hacer unos 2500 de daño por segundo, lo que te permite masacrar a cualquier enemigo. Tan solo has de tener cuidado de que no te stuneen, porque sin estar atacando y robando vida mueres casi al instante

MaTrIx

A mi lo que si me gustaria es una guia de shaco ap, porque puede ser jodidamente bueno.

drin0x

yo al shaco de ap lo veo mas en 3v3 , yo alguna vez probe a jugar de ap y no es de gran ayuda la verdad...

MaTrIx

Depende, e visto shacos ap bastante buenos, yo lo e jugado sin runas especificas y si que te puedes hacer de 15 a 20 muertos y no esta mal nada mal.

CaptHilts

#6 Por el bufo, que te regenera mana (Para hacerte el bicho a lvl 1 tienes que gastar todo el mana en cajas) y los cds. Así te aseguras algo más de supervivencia.
Así no pierdes tiempo yendo a base tampoco y puedes poner presión desde el primer momento.

MaTrIx

lo del bufo esta muy bien, pero no siempre le vas a conseguir matar porque a poco que coloques mal una caja se te jodio y has perdido todo el mana, con lo que sales bastante perjudicado a lane

Toran

prefiero elixir al principio antes que matar a ese bicho xD

drin0x

yo , antes cuando jugaba con sahco , empece haciendo golem , y lo mejor para asegurarte de no ponerle mal las cajas es ponerselas justo detras de dodnde sale el asi te aseguras , ademas te qita los papos q te casca , aunq para mi es mejor hacerse lizzard , para hacer fb mid , y te ahorras el elixir..

B

Experiencia tienes poca. Una build de killer es: ultimas palabras, enfermedad, grebas berseker, filo infinito, bailarin espectral, guardian. Asi te puedes hacer a 5 en las condiciones adecuadas. LLevo 400 partidas con shaco y he probado mil objetos y es la mejor, robar 15% por cada critico, probabilidad de critico del 70%, y velocidad de golpeo a casi un 150% te puedes llevar a 3 o 4, y encima resucitando, a todo esto criticos de 1000 o casi mil, olvidaros del brillo para peleas en grupo porque apenas lo vas a poder aplicar a uno y en late game es un 5vs5. Runas de critico, yo tengo un 46% de critico, y de dos tokes de te bajas a fidles, sivir, ashe, ezrael... etc en lvl 1 con tu estrategia de first blood

1
MaTrIx

Pues la probare para la proxima partida, desde luego a experiencia me ganas xD, gracias por el consejo, luego si tengo tiempo y tal subire a #1 la guia de objetos que dejeis.

11 días después
DaRk-eXe

que ilu.. alguien que se ha leido mi guia y hasta pone mi bso :qq: :qq: :qq:

MaTrIx

Como dije mi guia se basa en una que lei hace tiempo, ademas de que la e modificado un poco, la bso me gusto y la puse xD, de todas formas voy a cambiar luego cuando venga de currar los objetos.

Kr4K1

No has probado el "Fervor" se te duplican efectos creo kon el Clon...

1 mes después
T

pero tienes que tener siempre el elixir o solo al principio?

3 meses después
Y

una pregunta si saves o no kieras responder no pasa nada pero,
saves la habilidad donde shaco se hace un clon? vale
entonces kuando tu creas el clon de mierda y es color verde de lo guarro k es, saves moberlo?
como ejemplo tu creas el clon y solo mueves el clon verde y luego kuando el chacho tenga poca vida sales y BOOOOM cuchillo ( E ) y muerto

gracias por su atencion y respondame PROfessor xDDD

GeO-Granada

creo que, al menos con mordekaiser y su ulti, se hace con el alt

B

desde q lo nerfearon ya no es lo mismo

Psicojet

Yo creo que está bien ahora mismo, por lo menos los newbies si lo pillen mueren, algo que es de agradecer

sigue siendo la bomba, pero ahora requiere las manos que merece, no olvidemos que es un "Flamer"

Además, tiene un backdoor acojonante

1 mes después
B

Alguien tiene una guia currada para Shaco de AP? he usado el buscador y no encuentro nada :S
edit: #27 pues lo juego igual que tu ;D lo que me interesearia dela guia es sobretodo runas y maestrias porque de las primeras nose en que cantidad ponerme de cada una y de las segundas me sobra algun punto y queria comparar opiniones :D

p3ruco

Primero....shaco AP considero que es bastante mejor que el de AD... el clon con el ALT copon....y el golem necesario seas ap o ad...da igual...golem pa empezar y gankeo al canto con poti de daño...ganas un frag y te llega pa botas....y etc etc...el mejai necesario si quieres ser debastador y la E a tope tmb...las cajas no es tan importante su daño como su cantidad...ponte reduccion de CD y podras poner 7-8 cajas casi...

VaRiS

para jugar en las hierbas cogete a heimerdinger porque para mi el saco Ap es eso y la E

pd: ni idea de guias de ap, pero vamos yo lo probé con liche, mejai, tenazas que encima te quita cd...lo tipico vamos.

3 meses después
L

haber los de la pregunta pq no hacen primero el lagarto envez del golem?pk al poner las 4 o 5 cajitas te kedas sin mana y necesitas para asegurarte el asesinato de enmedio el nivel 2 y cn el golem de mana no te hara falta irte a base a por mas mana despues si kieres vas a por el lagarto pero yo me iria a mi linea. y eso ke me gusta tu guia jeje

L

eso si la cajita al principio la desblokeo yo me cargo al golem de mana luego los lobos y ya soy nivel 2 y sigo el juego como tu dices jeje

Usuarios habituales

Tags