IEM Season IX - San Jose

Legardovic

Después de que haya finalizado la temporada 2014 de LoL estando inmersos en la pretemporada llega la segunda IEM de la Season IX. Después de que en julio se jugará la primera en Shenzen en la que se enfrentaron cuatro de los mejores equipos chinos del momento llega la IEM San Jose donde seis equipos de diferentes regiones medirán sus fuerzas. Este torneo va a ser el primer torneo importante en el que veremos los nuevos cambios, ya que, se jugará en el parche 4.20 y podremos ver los cambios de la jungla. Veremos como se adaptan los equipos participantes a la nueva jungla que son los siguientes:

Stream

Equipos participantes

Equipos invitados

TSM

TOP: us Dyrus
Jungle: dk Santorin
MID: dk Bjergsen
ADC: ca WildTurtle
Support: kr Lustboy

El campeón norteamericano de la Summer Split llega a este torneo con un cambio en la jungla. Después de la no continuidad de Amazing, Reginald ha decidido fichar a Santorin para suplir su baja. Un fichaje discutido, ya que, es un jugador que todavía no ha demostrado nada y que nunca ha competido en la LCS. A priori deberían de llegar a ser finalistas aunque ya veremos si son capaces de superar a UOL que muy probablemente será su rival en semifinales.

Alliance

TOP: dk Wickd
Jungle: nl Shook
MID: dk Froggen
ADC: se Rekkles
Support: de Nyph

El campeón europeo también ha decidio cambiar un componente de su roster con la intención de mejorarlo de cara a la nueva season. En este caso el sustituido ha sido Tabzz por Rekkles que después de varios meses de rumores e incertidumbre se ha confirmado hace pocos días su fichaje por Alliance. Serán uno de los favoritos del torneo donde en semifinales seguramente tendrán que enfretarse a Cloud9, en mi opinión, el otro gran candidato a llevar se la IEM.

Equipos clasificados

Pain Gaming

TOP: br Leko
Jungle: br SirT
MID: br Kami
ADC: kr Lactea
Support: kr Olleh

Pain Gaming es el equipo proveniente del torneo clasificatorio de Brasil. Pain se presenta con el mismo roster con la que acabo la temporada pasada, en la que después de reforzarse con dos jugadores coreanos se llevó un enorme batacazo al perder en las semifinales regionales y no poder acceder a los Worlds. A pesar de ese mal resultado, parece que Pain ha recuperado el trono brasileño, ya que, ha conseguido llevarse los últimos torneo disputados en Brasil. Veremos si son capaces de dar la sorpresa ante Cloud9.

Lyon Gaming

TOP: mx Porky
Jungle: mx Thyak
MID: mx Seeiya
ADC: ca Maplestreet
Support: kr Dodo8

Campeón de la Copa Latinoamericana disputada el 22 noviembre vendrán motivados a este torneo. Equipo formado principalmente por mexicanos tendrán que enfrentarse a UOL en cuartos de final para poder acceder a las semifinales donde espera TSM. Sobre el papel deberían de quedar eliminados en primera ronda.

EDIT: Para la IEM el equipo latinoamericano se ha reforzado con el ADC de origen canandiese Maplestreet, hermano del famoso jugador TSM TheOddOne, y el support coreano Dodo8. Ambos forman la botlane de Team 8 equipo que se clasificó en las últimas promotions/relegations para jugar la LCS.

Equipos elegidos por los fans

Cloud9

TOP: us Balls
Jungle: us Meteos
MID: us Hai
ADC: us Sneaky
Support: us LemonNation

Después de quedar supcampeones de su región contrapronóstico consiguieron pasar de ronda de la fase de grupos en un grupo donde se encontraban Alliance y Najin White Shield. El equipo más solido de NA mantiene su roster intacto de cara a la nueva season y espera poder agredecer a sus fans el apoyo recibido consiguiendo ganar el torneo, donde serán uno de los principales favoritos junto con Alliance.

Unicorns of Love

TOP: hu Vizicsacsi
Jungle: pl Kikis
MID: de PowerOfEvil
ADC: se Vardags
Support: bg Hylissang

El equipo que fue la sensación durante las últimas Challenger Series y las Promotions/Relegation querrá demostrar en este torneo que han llegado a la élite para quedarse. Su forma de jugar le ha hecho ganarse muchísimos fans sobretodo por sus picks extraños, en especial esa Poppy que destrozo el game 3 antes Millenium y que dio pie a la posterior remontada. Del roster que conseguió la plaza LCS han decidido prescindir de Gilius para introducir a Kikis. Veremos de lo que son capaces en este torneo donde deberían de ganar por lo menos la primera ronda.

Brackets

Showmatch celebrity ARAM

Showmatch que se jugará antes de la final donde se enfrentarán Team HotshotGG vs Team Saintvicious. Ambos equipos están compuestos por gente famosa de la scene.

Team HotshotGG

ca HotshotGG
ca bigfatlp
ca Chaox
uk Snoopeh
ca TheOddOne

Team Saintvicious

us Saintvicious
us Benny
us Chauster
us Reginald
us LiQuiD112

Horarios

Casters

3
UnleasheD

Ganas de ver ese All vs TSM. si es que se da claro.

Atheron

Ganas de ver al best adc euw

B

Que lástima que TSM no llegue a la final y podamos ver a rekkles contra un adc bueno, porque claro el 10-0 que le meterá al paquete de sneaky no te dice cuan bueno es solo que es infinitamente superior al carapan, en cambio wt podría darle más guerra y así sabríamos su nivel respecto a un buen adc al menos.

HaMl3t

Go Alliance!

Dase

No veo a SK, asi que el mejor ad euw no estará.

Ya va tocando algo de competición.

5
UnleasheD

Sabeis si son bo3? bo5?

Este torneo puede ser una vuelta a la realidad muy jodida para NA.

1 respuesta
Legardovic

#7 bo3 cuartos y semis. bo5 final

Dase

http://lol.esportspedia.com/wiki/IEM_Season_IX-San_Jose

UnleasheD

Thx.

Karch

porque no van equipos de asia? o mas equipos de las lcs para hacer fases de grupos al menos, que sosas son las iem ahora por dios :S

SkAmiKaZ

Una IEM sin Gambit pierde mucho pero...

los demás también tienen derecho a ganar IEM's.

Kivo

Vamos, Alliance vs c9 y TSM vs UoL

Afling

Yo queria ver al mejor equipo europeo de este año, SK... Sabeis si juega alguna IEM o algo es por ver a Forgiven si vuelve fuerte como un oso

Aldarion_21

Pues no estando Fnatic, todo mi apoyo para Alliance. Vamos a ver como se acopla el rubio por allí...

Discharge

Repasito de C9 a A incoming

1 1 respuesta
Muitos

Vaya shit de IEM

Afling

Todo mi apoyo para UOL espero que ganen el torneo y si no pues c9 power

Dase

Todo mi apoyo a TSM, quiero ver como Santorin destroza a todo jungler que se le ponga enfrente.

Viva KREU!

carmelomvp

A mi salvo por ver a Rekkles y los picks de UOl me parece el peor torneo en mucho tiempo. Una basura

UnleasheD

Bueno, el de Brasil se lleva la palma creo yo.

1 respuesta
carmelomvp

#21 Cierto, no me acordaba. Eso no era ni LOL de 2ª

iomegakek

se jugará en el 4.20, lo cual será bueno para el espectáculo

angeltgn

Aix con lo que molaban antes las IEM y para lo que han quedado ^^

Afling

Sk juega alguna IEM?

1 respuesta
UnleasheD

#25 Si, la otra pero no se como se llama ni donde es ni na de na.

2 respuestas
Fowl_Vortex

Vaya mierda de equipos, encima en pretemporada

ESL you're doomed

Aldarion_21

A estas alturas ya nos quitábamos el hype con el split winter de la OGN pero ahora...meh. A base de streams xD

HALAMADRID

quien creeis que sera el mvp? o mas bien, quien sera el sucesor de Genja en el trofeo al mvp?

2
Marjoram

La verdad es que no es muy interesante esta IEM....

Usuarios habituales