Nuevo campeón, Braum, el Corazón de Freljord

Kenryu

Hace siglos que los gélidos picos de Freljord castigan a los débiles. Pero si para los frágiles este temible glaciar es sinónimo de tumba, para los poderosos es un crisol, un lugar que coge a hombres meramente fuertes y los transforma en verdaderos campeones. La historia de Braum se inició en este lugar, donde según crecía su fuerza, crecía su leyenda. Hoy sus hazañas inspiran por igual al campesino más pobre y al bandido más feroz. Y este guerrero apresta su escudo para volver a entrar en batalla sabiendo que lleva consigo las esperanzas y la adoración del pueblo de Freljord.

Habilidades

Pasiva: Golpes Conmocionantes

Los ataques básicos de Braum utilizan Golpes Conmocionantes. Una vez que se ha aplicado la primera acumulación, todos los ataques básicos de Braum y sus aliados siguen aplicando acumulaciones. Los objetivos que reciben cuatro acumulaciones quedan aturdidos y sufren daño mágico adicional. Tras resultar aturdido, Braum no puede aplicar Golpes Conmocionantes hasta después de un tiempo moderado.

Q: Mordisco Invernal

Braum lanza un chorro de gélido hielo en línea recta desde el escudo, en un ataque de tiro de habilidad que causa daño mágico (en función de la Vida máxima de Braum) y ralentiza y aplica una acumulación de Golpes Conmocionantes al primer objetivo alcanzado.

W: Detrás de Mí

Braum salta en auxilio de un aliado y se interpone entre él y el campeón enemigo más cercano. Tanto Braum como su objetivo reciben Resistencia Mágica y Armadura adicionales en función de los valores de Resistencia Mágica y Armadura del propio Braum.

E: Inquebrantable

Braum levanta el escudo en dirección a un objetivo y, además de anular el daño del primer ataque recibido desde allí, reduce el de todos los que se produzcan mientras el escudo siga alzado. Con Inquebrantable, Braum intercepta proyectiles, que después de alcanzarlo, son destruidos. Además, recibe una pequeña mejora de Velocidad mientras tenga el escudo en alto.

R: Fisura Glacial

Braum golpea el suelo con el escudo y al hacerlo desencadena un ataque de tiro de habilidad, muy potente y de largo alcance, que lanza al aire y daña a todos los enemigos antes de dejar tras de sí un intenso campo de ralentización.

Experiencia de juego

Braum es un personaje de apoyo cuerpo a cuerpo fuerte y resistente, capaz de cambiar el curso de una partida con su actuación y de proteger a su equipo de incontables ataques enemigos. Forma un vínculo simbiótico con el tirador de su equipo, al ejercer de verdadera muralla entre los dos bandos. Avanzada la partida, se transforma en un tanque capaz de acudir de un salto en auxilio de sus compañeros.

Calle inferior

En la calle, Braum es especialmente eficaz como apoyo de reacción o de oportunidad, siempre a la caza de oportunidades para aplicar Golpes Conmocionantes a la pareja enemiga. Un buen uso de Mordisco Invernal permite atacar a quienes se han alejado de su oleada de súbditos y, además, Braum puede marcar a enemigos agresivos con sus ataques básicos antes de ponerse a salvo cerca de su tirador con Detrás de Mí. Tras aplicar Golpes Conmocionantes, Braum y su tirador tienen dos opciones muy interesantes: seguir atacando con dureza para tratar de aturdir al enemigo o inmovilizarlo en una zona y adoptar una colocación más agresiva. Golpes Conmocionantes es lo bastante potente como para ganar a cualquiera y además, la amenaza del efecto de aturdimiento ejerce un importante efecto disuasorio que obliga a los tiradores enemigos a renunciar al valioso oro que se saca de los súbditos. Braum también es muy útil en las emboscadas: Solo tiene que saltar hacia su jungla utilizando Detrás de Mí para situarse justo al lado del dúo enemigo. Una vez que estos han resultado marcados con Golpes Conmocionantes, los ataques adicionales de su jungla contribuyen a acelerar el aturdimiento y a conseguir asesinatos.

Pero si Braum es un personaje útil al ataque, en defensa es un verdadero coloso. Las defensas adicionales que ofrece Detrás de Mí ayudan a Braum y a su tirador a sobrevivir a ataques que de otro modo resultarían letales, mientras que Inquebrantable puede llegar a proteger del todo a su aliado si se usa correctamente. Una vez activado, Inquebrantable protege a los aliados de Braum que estén detrás del escudo de los ataques básicos y de habilidades tipo cañón, como Flecha Penetrante de Varus, Desorientación de Taric o Pacificadora de Piltover de Caitlyn, pero no frente a las colocadas, como Emboscada de Nidalee o Paralizar de Swain. Pero lo más importante de todo es que Braum puede moverse mientras usa Inquebrantable, lo que significa que puede cambiar de posición junto con su aliado para refugiarse en su torre o para responder a un enemigo que intenta flanquear el escudo. Braum también puede seguir atacando y usando habilidades mientras se protege con Inquebrantable y la posibilidad de usar el efecto de ralentización de Mordisco Invernal mientras se mueve disuade aún más a los tiradores y junglas enemigos.

Braum adquiere un gran potencial de iniciación o continuación una vez que alcanza el nivel seis y desbloquea Fisura Glacial, que, gracias a su enorme capacidad para lanzar por los aires y ralentizar, ofrece a los junglas aliados objetivos de emboscada muy fáciles. Y si Braum quiere cortarle la retirada al enemigo, puede cambiar rápidamente de posición con Detrás de Mí antes de lanzar Fisura Glacial detrás de su objetivo. El campo de ralentización de la habilidad es lo bastante grande y potente como para provocar destellos y asegurar asesinatos. Por último, Fisura Glacial es igualmente útil a la hora de desbaratar persecuciones si se utiliza con cuidado.

Combates de equipo

Cuantos más aliados rodean a Braum, más brilla su escudo. En escaramuzas a pequeña escala, salta delante de sus aliados con Detrás de Mí antes de usar Inquebrantable para bloquear ataques enemigos y absorber el daño. En caso de que su bando esté en inferioridad numérica, Fisura Glacial resulta muy útil para separarse y escapar, sobre todo en los estrechos caminos de la jungla. Como alternativa, cuando Braum forma parte de un grupo de incursión potente, un Mordisco Invernal bien dirigido ralentiza y aplica Golpes Conmocionantes, lo que prácticamente garantiza un asesinato.

Mientras que otros personajes de apoyo operan mejor dentro de un equipo o tras las líneas enemigas, Braum da lo mejor de sí como muralla entre los dos bandos, capaz de absorber los ataques enemigos con Inquebrantable mientras los campeones con más capacidad ofensiva hacen el trabajo. El reducido enfriamiento de Mordisco Invernal ayuda a Braum a ralentizar tanto a los enemigos que huyen como a los que se acercan, además de facilitar el uso de Golpes Conmocionantes para su equipo. Su habilidad pasiva resulta muy útil aquí: al flotar entre ambos equipos, Braum puede utilizar sus ataques básicos contra los tanques y luchadores enemigos, y hostigar su retaguardia con Mordisco Invernal, lo que en ocasiones le permite aturdir a todos sus miembros. Mientras tanto, Detrás de Mí le proporciona la punta de velocidad que necesita para llegar hasta sus aliados y protegerlos con Inquebrantable, algo que puede revertir hasta la situación más delicada y le permite proteger a sus compañeros más débiles de los ataques enemigos. Por último, el uso de Fisura Glacial divide las fuerzas enemigas y congela (literalmente) sus esperanzas de organizar un asalto coordinado, lo que permite acudir a Braum y sus aliados para hacer limpieza.

Reflexiones sobre campeones

spoiler

2
Beckem88

Como dije antes muy interesante el kit de habilidades y el campeón.

Ahora me gustaría verlo in game porque no parece fácil de manejar ya que estar al loro en todo momento para situarte delante de tu carry para que sufra lo menos posible. Eso sí, ahora los que tienen menos escapes tendrán a un tio al lado que se parta la cara con ellos.

Como dije en el otro hilo con Rumble, Yasuo y Varus puede hacer un combo brutal, sobretodo en espacios cerrados.

SinkaY

Las skins que van a sacar suyas y de panteon estan rotisimas que ganas tengo de que salga

1 respuesta
marveen

intredasting, quiero ver numeros

1 respuesta
joseluvj

#4 segun Reign of gaming, la Q tiene escalado de 2.5% de su vida maxima, y la R 0.6 de AP

y este es el escalado de la W (20/22.5/25/27.5/30 plus 14/15.5/17/18.5/20% of Braum's bonus Armor/Magic Resist) for 3/3/3/3/3 seconds.

1 respuesta
B

#5 OP

hit69

Por fin un Support

O

#3 ¿Dónde están? podrías ponerlas pofipls

1 respuesta
joseluvj

#8 copio y pego de mi post en el otro hilo:

Dragonslayer Braum

Modelo:

Dragonslayer Pantheon

Splash art:

modelo:

Blade Queen Lissandra (esta todavia no hay fotos, actualizare en cuanto esten)

1 2 respuestas
O

#9 Lo he visto en Reign of Gaming, gracias xD

La de pantheon pinta increible, veremos qué tal ingame.

1 respuesta
joseluvj

#10 yo estoy spammeando f5 en Reign of gaming y en Surrender at 20 para ver mas cosas, impaciente por ver la skin de lissandra

Petterrr

#9 Lleva un poro? osea que sus animaciones pueden ser bastante graciosas

1 respuesta
joseluvj

#12 creo que eso es su casco, no creo que sea un poro acorazado xD

JorgeRD

Esto lo llevo a la jungla como está mandado

3 1 respuesta
joseluvj

#14 no creo que puedas, solo tienes una habilidad de daño, y es solo a un objetivo

1 respuesta
Dase

A top con Sunfire/Randuin, claramente.

2 1 respuesta
keygy

Lo que mola es que va a ser una especie de supp puro a lo thresh este mas aun por que se basa en defender seria mas bien el estilo opuesto al de leona a la hora de proteger a tu adc ahora si te pillan solo olvidate de bajarte a alguien xD esta muy enfocado a linea y Tf 1vs1 tiene pinta de hacer muy poco daño como para hacer harass va a ser perfecto para champs de rango descomunal como cait o champs q necesitan un extra de protección en fase de lineas

Shincry

Bien.

20 partidas de fun.

Volveré al LoL un tiempo largo.

PD: La pasiva la cambiarán,es permastun si haceis calculos.

Edit: Ah,no pone tiempo,durará 0,3

Como no lo cambien,quizás en torneos no,pero en normals xD -->

1 respuesta
W

#18 Una vez stuneas a alguien tiene que pasar un tiempo. No puedes stunear dos veces seguida a la misma persona

1 respuesta
Shincry

#19 Ya,eso estabamos comentando,tipo nautilus,pero como no lo ponía xD

JorgeRD

#15 lo hize con velkoz (guía en salsalol incluida) no lo voy hacer con este, joselu pls xdxd

1 respuesta
Marjoram

#16

A mid rusheando rabadons y Challenger easy.

joseluvj

#21 oye, velkoz es viable no me jodas XD (tienes habilidades de daño en area y un buen CC) pero esto no creo que se pueda llevar XDDDDDDDDDD

1 respuesta
JorgeRD

#23 Si te saco de bronze jungleando con eso serías fan mío?

2 respuestas
joseluvj

#24 sin duda! XD

L

Si tu adc da puta pena lo va a proteger su puta madre.

TrOkO

Support manly con intervene. Op

TrOkO
4 1 respuesta
W

#28 El baile es muy troll xDD me encanta. Y las voces y todo, me parece un campeón cojonudo. Me cae bien.

BetoLober

Tenía pensado comprarme la skin de salida de Braum con el pack así de salida, pero es que con lo visto, me gusta mucho más la original, así que tiraré de PIs y listo aunque tenga que esperarme una semana para los 6300.

Usuarios habituales

  • joseluvj
  • keygy
  • feederinox9
  • Kylar
  • Shincry
  • D4viizzz
  • Alahel