Primeras noticias sobre la actualización de Zac

Yaya

Riot sigue dando pequeñas informaciones sobre los campeones que cambiaran en la actualización de mitad de temporada, esta vez es el turno de saber que pasará con Zac:

Aquello con lo que están contentos de Zac:

  • Su E es un hechizo satisfactorio que permite iniciar desde muchos ángulos y distancias interesantes.
  • La pasiva de los blobs crea una situación única para el auto-sustain
  • Zac es el Vanguard de knockup y knockback, una expresión natural de su estilo de campeón.
  • Su pasiva de revivir premia que Zac utilice el gran rango de su kit para iniciar mas profundamente que los otros Vanguards

Aquello que posiblemente toquen en Zac:

  • El kit acutal de Zac premia que actives todas las habilidades de golpe para conseguir un gran burst, en lugar de separarlas para afectar y saltar alrededor del equipo enemigo
    • Después de iniciar hay muy poca variabilidad o maestria en su patrón de combate, que consiste básicamente en ponerse encima de un objetivo y spamear Q y W.
    • Teniendo en cuenta nuestro objetivo con el update de los tanques, nos gustaria mover algo de su daño hacia formas adicionales de CC (creemos que sus dos pasivas ya le dan formas de defensa únicas)
  • Aunque algunas de sus habilidades ya están allí, creemos que su kit puede encararse aún mas en su fantasía de * blob man * y darle una sensación mas pegajosa en el espacio de los * Vanguard *
    • Su Q hace poco por explorar la idea del puñetazo estirado y termina siendo algo muy parecido a su W.
    • Su ultimate es una version mas caótica del ultimate de Wukong, en lugar del momento decisivo en teamfight de la naturaleza única y pegajosa de Zac.

Hey guys I’m here to talk about the last champion in the upcoming Tank Update, Zac! As to our overarching direction for tanks I’d refer to Sol’s recent post, but let’s get down to why we’re including our bounciest Vanguard in the update.

Here's what we're happy with and sticking to on Zac:

Elastic Slingshot is a fun, satisfying spell that allows Zac to initiate from a lot of interesting angles and distances

Zac’s passive blob pickups creates a uniquely engaging way to sustain himself

Zac is the knockback and knockup Vanguard, a natural extension of his bouncy character

Cell Division (his revive passive) encourages Zac to utilize the long reach of his initiation to go deeper into the enemy team than other Vanguards

So then why are we picking him up for the Tank Update? While Zac’s strategic elements feel pretty interesting (see above), we feel tactically he falls pretty flat (see below). On top of that, we think we could expand even further on what it means to be League’s shape-changing, bouncy, goo-man.

Here’s what is likely to change with Zac:

Zac’s current kit encourages him to activate all his abilities in a single burst for maximum damage, instead of spreading them out to disrupt and bounce around the enemy team

After initiation, there is very little variance or mastery to his combat pattern, consisting of primarily sitting on one target and spamming his Q and W

Keeping in line with our overall Tank update goals, we’d like to shift some his reliable damage into additional forms of CC (we already felt that his two passives provide unique forms of defenses)

Although some of his abilities hit the mark, we feel that his kit could further stretch the blob man fantasy and give him a more distinct sticky feel in the Vanguard space

Stretching Strike does little to explore the stretching punch idea and ends up having a very similar output to Unstable Matter (AoE damage when you’re right next to someone)

Let’s Bounce! is a more chaotic version of Wukong’s Ultimate (Cyclone) rather than the potential teamfight-defining moment that Zac’s unique, sticky, bouncy nature promises

We’re looking to turn our resident goo-man into the premier displacement Vanguard, shuffling his opponents around the battlefield with sticky, stretchy, chaotic abilities that feel uniquely Zac.

Let’s Bounce,
Shrieve

P.S. we’re not supposed to give you details yet… but yes, his voice now pitches up and down as he changes in size

Galaik

Me cago en mis muertos, a mi Zac que no me lo toquen.

1
ByTheUxi

Tantísimos campeones con kits de mierda/aburridos y van a tocar a uno de los tanques más únicos y divertidos del juego. Muy bien. Como se lo carguen hago arder Riot.

9
voidlaw

Yo cuando lo oí no lo entendí pero leyendo lo que han dicho puede quedar un champion muy guapo y no un campeón tan estático.

Nightmarekks

Pues a mi me parece lógico lo que dicen. Quieren mantener lo mejor de Zac, que son su E, sus pasivas

y que sea el rey de los knockups, y quieren que no sea un campeón donde lo único que importe es iniciar bien con la E y después darle un cabezazo al teclado para tirar todo y que ahí se acabe Zac.

La gran mayoría de reworks que ha hecho Rito han sido para bien, así que tienen mi voto de confianza.

1
R

pues me parece correcto todo lo que han dicho, sobretodo el tema de la Q y la ultimate tan caótica. Me parece que fue ayer cuando salió y como meteos reventaba bocas con el. Y los problemas que dieron los blufs al principio que estaba eso megachetado en top.

Abe5

En otra cosa no será, pero los reworks son impecables. Por lo menos a lo que diferenciación de personajes, que salga una cosa más rota o algo es distinto.

Sion, WW, Poppy me parecen reworks muy bien hechos. Tengo ganas de que le metan la mano a Malphite, y a ver que hacen con Galio.

Galaik

A ver, a mi me encanta Zac y la ulti la veo muy correcta, metes caos en las tf y cortas otras ultimates o les haces counter. La W sirve básicamente para farmear sustain como un loco y la Q aplica un pequeño slow pero tiene un rango de mierda.

Yo creo que hay muchos mas champs que necesitan un rework antes que Zac.

3
EolSB

Zac... mi salvador de rankeds.

Me da miedo el rework pero esperaré antes de quejarme.
En cuanto a las propuestas... la q siempre me ha parecido muy útil y soy muy fan del estilo caótico de la ulti.

_-Dereuda-_

Estando Nunu como está...

1 1 respuesta
Fox-ES

#10 Bueno, la pasiva es más útil de lo que parece. La Q es su marca característica, su W es difícil de equilibrar y creo que debería actualizarse, la E deberían cambiársela por lo mismo que la W y la R es la mejor herramienta de zoneo del juego.

El problema es que Nunu es un champ para gente sin manos (o con pc/internet de madera) y es más difícil buscarle un equilibrio manteniendo su simplicidad que a Zac que es de dificultad media y por hacerlo un poco más complejo no pasaría nada.

Narcii

Y hecarim?

1 respuesta
Dekai

En serio Rito? Y que pasa con Galio, Amumu, Nunu, Udyr, Urgot...?

Sinceramente, espero que solo retoqueis un poco a Zac, porque es perfectamente viable y consistente.

2 respuestas
Yaya

#13 Amumu tiene rework en este mismo parche de los Vanguards, Galio tiene rework en la cola y Urgot, en principio es lo proximo que veremos de Riot.

MaLkaS

#12 Hecarim que? Tiene un kit viable y se diferencia de la mayoría de los champs porque se beneficia directamente del movement speed, Hecarim está bien imo xD

1
OSOM_miki

esto tiene pinta que va a ser otra cosa como lo de los colosos pero en vez de orientar estos campeones hacia tanques con un minimo de dps tiene pinta que van a hacer a los que toquen maquinas de cc lo cual deberian ser todos los tanques en general bajo mi punto de vista.
Respecto a lo que han dicho de zac como le toquen la w la cagan es su principal herramienta de farmeo en jungla ya que la espameas y hace daño porcentual, tambien es lo que mas hace daño contra campeones, me pareceria una cagada cambiar eso quitandole el spameo, no lo veria eficiente en jungla, como ultimo me gustaria que le pusieran la mecanica de flashear en el aire como la e de gragas eq de jarvan y asi infinidad de habilidades estaria bien.

1 1 respuesta
brandon1912

#16 la e de zac con flash estaria rotisima

1 respuesta
MaLkaS

#17 No sé si es el salto con más rango del juego sin roids a level18, si le meten poder usar flash según va en el aire para corregir trayectoria o cambiar de target, apaga y vamonos xD

Camp1

que cambien otro de tantos champs usuless que hay, zac esta bien, no es tier1 pero es jugable.

1 respuesta
Abe5

#13 Pues que salvo Nunu y Udyr todos están en cola para ser reworkeados, y los dos que comentas no sé que malo tienen xDDD

brandon1912

#19 para mi en soloq es tier 1 easy

1 respuesta
Camp1

#21 jdr no lo compares con champs como graves, k6 , lee etc.. no tiene ese potencial. Que en soloq puedes hacer snowball pues claro, pero en soloq también puedes hacer snowball con teemo jungla y no quiere decir que sea tier1. Y que conste que juegoa zac XD

PuNTo

Preveo un ulti que en lugar de empujar y alejar.. al que enganche se lo va a traer a él

dranreb

Lo que le tienen que tocar son los daños, como a todos los tanques básicamente

Usuarios habituales

  • Camp1
  • brandon1912
  • Abe5
  • MaLkaS
  • OSOM_miki
  • Yaya
  • Galaik