Riot y Tencent impulsarán nuevos tipos de torneos internacionales

B

Desde una conferencia de prensa sobre el inicio de la nueva temporada de la LPL, representantes de Riot Games y Tencent han hablado sobre el futuro de la League of Legends Pro League, anunciando un nuevo campeonato internacional para julio.

Los representantes Jin Yibo, por parte del gigante corporativo chino Tencent, y Ye Qiang por parte de Riot Games, han hablado de las intenciones conjuntas de ambas compañías de trabajar para impulsar los torneos internacionales. Además, consideran la posibilidad de crear circuitos con la intención de mover la LPL más allá de Shanghai.

Han explicado que esta decisión es consecuencia inmediata de la demanda de más competiciones internacionales y una mayor inversión en la escena general, revelando que consideran acortar la duración de la temporada de primavera en el futuro pero a raíz de proponer una alternativa diferente.

“Lo consideraremos, pero la duración de las temporadas de primavera y verano permanecen por ahora como el pasado año. También hemos pensado en otra clase de eventos internacionales. En julio tendremos un nuevo torneo global. Por ahora no podemos dar muchos más detalles“, ha declarado el representante de Riot.

Lo que Yi Qiang si ha adelantado de forma misteriosa es que este torneo no tendrá el mismo estilo que el Invitational de mitad de temporada o el Campeonato Mundial. “Aún estamos pensando en que clase de venta podría ser más interesante para todo el mundo. Por ejemplo, ¿podríamos hacer un torneo al estilo Copa del Mundo? Esperamos que aumente la diversificación de competiciones para satisfacer a nuestra audiencia, y ofrecer una mejor experiencia a los jugadores, y eso es lo que pretendemos conseguir con este evento para julio. Esperad y veréis“.

Aparte, hablaron sobre la marca de la LPL en China. “Las inversiones de la NBA muestran que la imagen de marca es saludable“, dice Jin Yibo al respecto. “Queremos referirnos a la Pro League no como un grupo de niños adictos a un juego, sino centrándonos en la imagen saludable de la emoción de la lucha y la competición“.

Aseguraron que tienen planes a largo plazo para mover la LPL por todo el país, un concepto difícil de llevar a cabo pero que van elaborando poco a poco mediante experimentos con partidos de distritos urbanos.

1
B

Un estilo copa del mundo con selecciones nacionales sería el horror, para eso que inventen un formato parecido al All Star con dos equipos, que serían el equipo Corea vs el equipo Dinamarca, con el resto de pros de la scene de público en plan gala de los Oscars pero con gorros de Teemo, y pulsadores en la mano con los que ir haciendo votaciones en directo entre ellos para salir corriendo a hacer relevos en cualquiera de los dos equipos, en plan sale Bjergsen entra Huhi o sale Bang entra Woolite. :psyduck:

Ya en serio lo que tendrían que hacer es prestarle atención a las iem o suprimirlas, aunque de todas formas me empieza a parecer que están saturando el año de competiciones, que para el espectador está muy bien, pero los jugadores profesionales van a acabar quemadísimos.

2
yogituz

No sé cómo está el avance de la tecnología, pero siempre he pensado que deberían hacer en algún momento una copa tipo la Champions. Partidos entre fechas, con todos los representantes de las regiones participando (incluso Wild Card), estos representantes podrían ser equipos o hacer selecciones con los mejores de cada región (cosa más complicada aún).

Si aún así quieren hacer torneos fuera de los splits y acortando estos (codiciosos de m xD), podrían hacer selecciones, no por países, sino por regiones. Tipo que el coach ganador del split selecciona su equipo ideal, considerando que solo puede llevar hasta 2 de sus jugadores.

Como dices, bien para el aficionado, a mi que me vendan esports de lol todo el día, pero esperemos que piensen en los jugadores como en ganar plata.

1
Intencity

Un mundial por paises no es una mala idea, se imaginan el salseo que va a haber cuando se formen los equipos de cada pais...

MoLSpA

La lcs mató los eventos internacionales. Llegan como 4 años tarde. Y lo peor es que necesitarán reuniones y documentos y análisis de expertos para llegar a esta conclusión cuando preguntando a cuatro usuarios ya habrían diagnosticado el problema.

Los WCG nos dejaron la mítica Play del GP de araneae. Gloriosos momentos. Sí a una copa del mundo.

1 1 respuesta
B

Tendrian que buscar alguna manera de quitar la LCS en primavera, llenarla con torneos internacionales y que del circuito de esos torneos salga 1 plaza de Worlds.

3
keygy

yo estoy con negrinho yo creo que van a crear un sistema mixto de puntos con 1 lcs y torneos internacionales.

B

Y bueno, visto que el CS GO hace major/torneos mensuales con premios de 1M minimo(mas beneficios de pegatinas), pues Riot podria ponerse las pilas y estar a la altura en cuanto a premios. Tambien ganaria interes los torneos por parte de los equipos(mas alla de la plaza de los worlds) y se partirian las caras en cada torneo.

1 respuesta
Aldarion_21

A la ESL no le gusta esto xDDDD

Yo mantendría los 2 splits pero haría los torneos internacionales más cortos.

B

Un torneo por nacionalidades seria absurdo, Korea - Dinamarca seria la final en el 99,9% de los casos.

Hazzard

Lo que tendrían que hacer es un super mega servidor en el que todos tengan un ping decente y poder jugar contra peña de todo el mundo xD

3 respuestas
Pwelete

#11 con que tecnologia

2 respuestas
PuNiSheR-

#12 No es mala idea, quee ponggan un repetidor de wifi desde el servidor cada 3 km

quevedix

#11 Si les pones tu el servidor seguro que lo hacen

#12 la tecnología existe, pero alomejor nos tienen que poner las skins a 1000 € para poder financiarlo

1 respuesta
R

van a por la ESL a marchas forzadas.

1 respuesta
B

#15 La ESL se lo ha buscado también, la culpa de que sus IEM sean una mierda es solo suya.

zClarity

#8 "Mensuales". Realmente desde el último Major han pasado 6 meses.

Lo que hay son ligas como la LCS que se juegan Online y las Finales en LAN.

Ontopic: Lo que estaría bien sería una liga tipo Apex del Overwatch donde se enfrentan equipos del Oeste y equipos Coreanos.

La idea de los Mundiales propiamente dichos esta un poquito atrasada imho, el dominio de Corea sería brutal.

Para mi, lo más interesante sería una liga de 10 equipos donde estén los Top 3 de Corea, Top 2 CN, EU, NA y Top 1 LMS.

2 respuestas
B

#17 Ese formato lo llevo echando en falta un tiempo, una liga regular con los mejores equipos de cada región. Sería espectacular de ver y creo que ayudaría a subir el nivel del resto de regiones al competir más tiempo con coreanos.

1 respuesta
B

#17 bueno, si, majors son cada mas tiempo, pero torneos si que hay mas a menudo no?, y con premios interesantes(no todos llegan al Millon, pero el del finde pasado fue de 800k)

#18 y donde juegas los partidos de las regiones mixtas?, o piensas tener a los jugadores recorriendose medio mundo cada 2x3?

2 respuestas
B

#19 Pues cada año se va celebrando en un lugar diferente, riot y los equipos tendrían que hablar como gestionar lo de las gaming house de cada equipo para que a los equipos les traiga cuenta ir, o que los premios sean lo suficientemente interesantes.

1 respuesta
B

#20 y cuando la metes?, xk kieres hacer una liga de 10 equipos(misma cantidad de equipos que la LCS) y con los mejores de X region(sin quitar la LCS x tanto), y moviendolos medio mundo cada split en parte diferente. Eso que pedis es inviable.

1 respuesta
B

#21 Habría que hacer cambios en el calendario, como sustituir el summer por eso, por ejemplo.

2 respuestas
B

#22 no lo veo, eso es basicamente unos worlds y en la misma epoca que estos.

zClarity

#19 Ese de los 800K ha sido unos Mundiales por Países realmente. Todos los equipos han sido equipos que tenían jugadores de una misma nacionalidad. No quiero quitarle mérito, pero la DH que se jugó el mismo finde fue mucho mas entretenida que esos Mundiales xd

En el CS es mucho más fácil hacer tal tipo de cosas ya que todos los partidos de la ESL/ESEA y ECS se juegan Online y los Top 6 (ESL) Top 4(ECS) de cada Region van a la LAN. Al no ser tener la fase de liguilla presencial los partidos se pueden cambiar de fecha o jugar desde donde quiera que estés.

La ELeague suele ir a fin de semana por grupo (Aunque en realidad es una semana por el tema de que los equipos europeos tiene que viajar a NA) y por último la final.

Todo esto es posible a siempre y cuando no exista tal monopolio como el de Riot en cuanto se refiere a las Ligas y al burnout de los jugadores.

#22 Está claro que para hacer tal liga la LCS/LCK/LPL y ese tipo de ligas tienen que desaparecer o reformarse a 1 solo Split y que dure más tiempo de lo habitual.

Teniendo 1 solo Split de las ligas se puede empezar A mediados de Abril/Mayo y concluir allá por Agosto dejando X semanas en medio para Traspasos, las vacaciones de G2, etc. Y para saber quienes van a los Worlds pues sería: El primero va fijo y luego Playoffs entre los puestos 2-7 (Así pueden haber sorpresas jeje)

Juntaría el MSI con los Worlds. Los "All-Star" se jugarían la semana después de los Worlds donde todo el mundo "está" ya de vacaciones.

Noviembre y Diciembre de Vacaciones. Después de Reyes Magos, cuando todo el mundo empieza las clases que de comienzo a la Super Liga (y no lo que ha hecho Orange) que dure hasta Finales de Marzo.

También es verdad que hay mucho burnout en el sistema que he propuesto, pero, si las ligas como la LCS,LCK o LPL no terminen mucha cosa no se puede hacer a no ser que muevas a todos los equipos a una misma ciudad y tener varios equipos de producción.

Y de mientras que los equipos de Tier 2 de todas las ligas que se hayan visto involucradas en la Super Liga asistan a una "Demacia Cup" o "KeSPA Cup" por regiones (Un mini split)

Aquí 2 ejemplos de lo que me refiero: OGN OW Apex 1 y OGN OW Apex 2. 4 equipos del Occidente y 12 Coreanos.

1 respuesta
E

Pero un torneo internacional subiria la vara, lo cual impulsaria la competividad.

Gazzlikk

Al final aprenderán de blizzard y OW

1 respuesta
Coman2Sueco

Opino que tal y como esta ahora mismo el tema de competiciones esta muy bien mas no significa mejor 2 splits, el MSI, las major leagues y mundiales creo que esta bastante bien

#24 si este año gana otro equipo occidental se confirma mi regla de que los coreanos para mobas y rts la caña pero les metes en un Shoter y ya no brillan tanto.

#26 por cierto en esa competicion no pinta nada blizzard quien lo organiza es la OGN.

B

Dándole algunas vueltas a todo esto, también he de decir que el burnout existe sí, pero....es decir, va con el sueldo xD. La gente nos pasamos todo el año trabajando con un mes de vacaciones y vamos chutando, estos son chavalines que ganan 8-9-10-12 mil pavos todos los meses, ni los cirujanos oiga.

Lo que hay que hacer es meterse de lleno en regular las condiciones laborales en este mundo para que los jugadores no sea explotados entrenando 10-12 horas diarias y no tirar de recortar competiciones, que es lo que sostiene el interés en cualquier juego.

Javimorga

#11 #14 Si tienes un sólo servidor y vives en la otra punta del mundo vas a tener mínimo 100ms de ping, por aquello de que la velocidad de la luz es la que es y no puede superarse.

legendcr7

A mi si que me gustaría un torneo por países (con loser bracket para el que tenga la mala suerte de jugar contra Corea)

Creo que España lo haría bastante decente.

Además solo por el salseo y la bilis que habría por el foro a la hora de que se eligiesen los jugadores ya valdría la pena.

Usuarios habituales