Minecraft: Intenta crear un PC dentro de Minecraft

Drakas_negro

Pues sí, yo tb me quedé con cara de WTF!?!?!?! cuando lo leí.

Hago copypaste de la noticia (http://www.neoteo.com/un-ordenador-dentro-de-minecraft.neo) y pongo el video.

¿Hasta dónde puede llegar un jugador dentro de un juego? ¿Qué es un límite razonable? Yo creía que por haber jugado más de 120 horas de Freelancer había perdido la cordura, pero esto sencillamente barre con todo. Haciendo un leve repaso, Minecraft es un juego que, básicamente, es la súper caja de arena por excelencia. Puedes construir lo que sea dentro del juego, e incluso ya existen utilidades externas que permiten ediciones masivas. Un usuario está utilizando un programa llamado Omen para crear dentro de Minecraft una réplica 1:1 del Enterprise D, y el proyecto resultó tan grande que está pidiendo ayuda para terminarlo. Sin embargo, lo que podemos ver en este vídeo no es otra cosa más que la unidad aritmético-lógica de un procesador. En otras palabras, este usuario está haciendo un ordenador en el interior del juego.


Si el plan no parece lo suficientemente loco, entonces les encantará saber que el usuario planea ejecutar código en este "ordenador virtual". El conocimiento lo adquirió a través de un libro llamado: "The Elements of Computing Systems: Building a Modern Computer from First Principles", que a falta de otra explicación, es un libro que enseña cómo construir un ordenador, no simplemente uniendo partes, sino comenzando de un nivel muy bajo, tal y como lo está haciendo este usuario. El próximo paso será agregar un poco de memoria RAM, pero como pueden observar, el desarrollo de este proyecto es algo extremadamente complejo. La unidad lógica tiene casi el tamaño de una ciudad dentro del juego, y hay que instalar un bloque a la vez.

La gran pregunta es qué sucederá cuando haya terminado. El vídeo tiene casi diez minutos, pero la unidad aritmético-lógica funciona, por lo que es posible asumir que el resto de los "componentes" del ordenador funcionarán también. Minecraft no tiene (al menos en apariencia) ninguna clase de límites. Sólo habrá que esperar a que el proyecto haya concluido, a menos que se aburra antes de llegar al final. Después de todo, si yo me aburrí tras 120 horas de Freelancer, esto también podría quedar abandonado...

El caso es que el tio se aprovecha de la capacidad del juego para crear puertas and y or (y demás variantes) mediante los interruptores para simular lo que haría un ordenador real. ¿Qué memoria llegará a tener este PC??? xD

Yo creo que un juego puede gustarte, pero esto se le escapa un poco de las manos...

Z

por dios , yo quiero ese save!!! si alguien lo consigue por ahi que lo postee plz

SrP

Es el pavo del video de la ALU en 16 bits

iosp

#1 Yo creo que un juego puede gustarte, pero esto se le escapa un poco de las manos...

Algunos se divierten construyendo proyectos arquitectonicos, haciendo trampas, mecanismos, minas, etc, y otros trasteando con la redstone xD, quizas juegue menos que cualquiera de nosotros, solo le hacen falta los materiales (faciles de conseguir en el SP) y los conocimientos, con eso y un poco de maña se puede conseguir (preguntarle a freskito/hypnox).

Chakes

Pero dentro del juego que funcion puede tener un pc a parte de encender lucecitas?

Chakes

Doble post :palm:

iosp

#5 que funcion tiene ahora el multiplayer?
La unica construir por amor al cubo, en el sp al menos para protegerte y poco mas, de hecho, que funcion tiene echar el rato jugando a un juego?

La unica funcion es divertirte, llenar tu tiempo de ocio haciendo algo que te guste, a mi me gusta construir, demoler, cazar, lo que sea, y a el le encanta hacer circuitos de redstone para formar un pc, simplemente eso xD.

2
Chakes

#7 Touché
xD

Yo cuando jugaba al creative me tiré dos dias haciendo u exdeath a tamaño real xD

iosp

#8 mi primera gran creacion en elc reative, fue con cuatro colegas, una piramide de 50-60 cubos de lado xD, tardamos, pero nos quedo muy bien.
Es curioso, todos hemos construido piramides alguna vez (o eso creo xD).

elfito

puto amo ke se ha creado una ALU de 16 bits xDDDDDDDD flipa xDD

No estaria mal que notch implementara el guardar todo un circuito de redstone en un solo cubo importable para hacer vergerias pero okupando el minimo espacio xDDD

tarzanete

Si los cubos son solo un objeto con sus atributos... meter un circuito entero dentro de un cubo sería... un atributo de un array de tres dimensiones.
Fácil de poner, difícil de simular el comportamiento dentro del juego ya que tendría que modificar toooodo el motor.

D

No tengo mucha idea de minecraft, estoy jugando en la version reducida, peor, alguien me podria explicar que funcion tiene eso de "crear un pc" virtual? osea, estamos hablando de una realidad virtual?

Meleagant

Que yo sepa, a día de hoy no es posible generar una señal de reloj para el redstone, ya que la única forma de variar las señales es mediante la interacción de un jugador.

#12 no tiene ninguna función. En MC se pueden crear circuitos lógicos y simplemente están pasando diseños ya conocidos a este sistema, es más que nada una curiosidad.

worm

#13 Sí que es posible generar señales de reloj _

http://www.minecraftwiki.net/wiki/Redstone_circuits#Clock_generators

Aidanciyo

El vídeo de la ALU

B

Lo veo bastante absurdo, pa qué se supone que le servirá esto? xD

Usuarios habituales

  • Aidanciyo
  • worm
  • tarzanete
  • iosp
  • Chakes
  • SrP
  • Drakas_negro