Minecraft: SMP prioridad #1

B

I just finished moving minecraft.net to a new server, and it’s looking fairly stable. I fixed a few bugs with creative mode, so that should be working now as well.

Now I will rest for a few days, as I’m utterly exhausted. After that, I will get cracking on Survival Mode Multiplayer, as it’s still the highest priority for the game.

There’s a bug in there now where the cpu usage will shoot up through the roof sometimes, and I think that’s related to lighting. Immediately after the release, there was a hang bug where lighting would go into an infinite loop sometimes on existing loaded maps. I “fixed” that by making the loop always terminate after a certain number of iterations. My guess of what’s going on now is that the lighting probably keeps going into that loop over and over again.

The biggest features that need fixing are;

  • Fixing the performance issues
  • Health and working enemies
  • Finishing up the inventory code so the dupe bugs/glitches go away
  • Figuring out how to run both the normal world and the nexus in parallel.

I also want to make the portals able to teleport players between servers, both on different IPs and just to a different port on the same IP. Player equipment will follow through the portal and everything! (that will be agreed upon between the servers, so they don’t have to trust the client)[/i]

http://notch.tumblr.com/post/1452872379/survival-mode-multiplayer-is-priority-1

En resumen, que se va a centrar principalmente en:

-Arreglar los problemas de rendimiento
-Vida y enemigos funcionando
-Acabar el codigo del inventario con lo que el los bugs del dupeo se iran
-Arreglarselas para hacer funcionar ambos mundos, el normal y el infierno, en paralelo

1
B

¡Bien! y mal ;(

Bien por tener un MP mas realistico en cuanto es el verdadero juego "pronto"..

Mal por que dijo que cuando arreglase eso pasaria al modo beta y deseo que si hace eso siga sacando cosas nuevas y tal :(

helicon

#2 me da a mí que lo de meter cosas lo va a dejar para la beta gracias a todos los pesados que no hacen más que exigir un multiplayer decente xd

aButreCa

y que arregle también los items que no funcionan como los minecarts y los que no se ven como lso barcos, cuadros, ropa...

P3R35AN5

"Now I will rest for a few days, as I’m utterly exhausted. After that, I will get cracking on Survival Mode Multiplayer, as it’s still the highest priority for the game."

Traduccion:Me pasare un par de dias comiendo comida basura y jugando al Civilitation V,Dead Rising 2, Fable 3,Halo reach,Vanquish,Castlevania,Ghotic IV....puto gordo....

PD:Y que os den por culo.

D

Fuck SMP de mierda, que siga metiendole contenido al SP ostias y se deje de tonterias. NUNCA debio sacar el MP hasta antes de la beta por lo menos, como mucho un co-op de 2 personas y au! -.-

B

#6 Pero lo saco, y si hay MP debe estar decente.

B

#5 No si encima os quejareis, después de que haya cumplido con lo de la Halloween update... Habría que veros en su lugar, no llevaríais ni la mitad que él xD

#9 Qué bien eh? Dile a Notch que te contrate, que parece que el juego avanzaría mucho contigo.

2
P3R35AN5

#8 Se nota que sabes mucho de programacion,hamijo...

Chakes

Otro hilo de lloros contra Notch :palm:

MelkorPSJ

No leo pvp x ninguna parte ......T_T

B

#11

  • Health and working enemies

Viene a ser esto, no? xD

BahamutxD

Al menos va hacer algo que es bastante.

B

Juego arruinado.

9
MelkorPSJ

#12 PVP Player V Player -------PVE Player VS Entorno . Lo que va a poner es PVE yo lo que quiero es matar minecraftianos.

TaurenMarine

Yo quiero pvp con batallas asedios xD segun meristation: Persson tiene la intención de añadir nuevos modos de juego a Minecraft, como opciones multijugador y modo cooperativo, además de completar la aventura para un jugador con una "narrativa compleja" para así ofrecer una meta al jugador y "muchas nuevas opciones. :O

Chakes

Que se deje de SMP y le meta cosas al Single :palm:

2
iosp

#16 si, tiene intencion de añadir modos de juego.
El que yo espero es el que incluye land claiming (que viene siendo conquista de territorios).
En este se podran armar unas batallas chulas, ademas, que solo quien tiene el territorio bajo su poder, podra construir en el.

B

Also molaría infinito que todo eso formara parte de una update temática navideña.

Gorros de papa noel por DLC!

helicon

Pero vamos a ver, a los que os quejais de que es muy fácil hacer lo que ha hecho para la update y todo ésto. ¿si tan fácil es por qué no haceis vosotros un juego así?
Es una pregunta completamente en serio.
Si tan rematadamente fácil es hacer loq ue hace, ¿por qué no lo haceis vosotros pero mejor? Al fin y al cabo si notch se está forrando por algo tan mediocre vosotros cagareis ladrillos de oro con lo fácil que es no?

6
B

#20 Es que la gente es muy lista.

Zerokkk

A ver si una de estas semanas nos sorprende con vida, mobs que hacen daño y PVP, y así el minecraft acabará de convertirse en un juegazo xD.

Chakes

Este viernes sabed que no va a sacar update asi que por favor que no empiezen los lloros xD

B

#23 Ya buscarán alguna excusa para llorar.

Algo palo BAAAAAAAW VA A ARREGLAR EL DUPEO, AHORA TENDRÉ QUE CAVAR PARA CONSTRUIR

1
B

#20 ¿te das cuenta de que es algo que pasa con todos los juegos no?

Siempre hay quejas críticas y quejas por mucho que se haga. Mira, por ejemplo el TF2. A cada update que sale siempre hay cierto sector que no deja de quejarse, que si se pierden FPS, que si el mapa/armas son una mierda etc. sin aportar nada más que los "yo no hubiera hecho esto", "esto me parece una cagada".

Todo esto porque quejarse el gratis y fácil. Tener ideas y llevarlas a cabo lleva mucho trabajo y eso ya no gusta.

PD: deseando que quite el dupeo y arregle la vida para quedarnos los que de verdad nos gusta el juego.

Alistair

Fuck MP. Que potencie el single player y meta oleadas de zombies y krakens. Al fin y al cabo el jugador potencial de Minecraft es un autista asocial como yo, que no necesita multiplayer para nada.

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TaurenMarine

Una cosa esque el tf2 las cosas no les gusten pero meten mucho contenido, aqui la gente se queja de que no ponen nada nuevo. #25

P3R35AN5

#20 Aver te lo explicare,cuando programas un videojuego lo dificil es el codigo base, los primeros npcs, y su comportamiento, como se comporta el entorno respecto a ti etc...
Pero una vez creada la base,crear otro mob, por ejemplo el Pig man" es solamente copiar las 40-50 lineas del 1 mob creado y cambiarle 3 o 4 variables de entorno, y cambiarle 3 o 4 archivos de animacion,modelado y texturizado, si me dijeras:

"oh dios mio es que tiene que texturizar y modelar personajes super currados"

No diria nada,pero son personajes cubicos, es decir un modelo primitivo de cualquier programa de modelado 3D, y el texturizado son pixeles...nose si me explico :/

PD:Que conste que no le quito merito por crear este pedazo de juego, pero que tampoco es plan de que digais que curra mucho, porque , creedme si os digo que cualquiera de este foro con conocimientos de C++ y la libreria de directx puede crear un pig man (teniendo el codigo base) en aproximadamente 1h, y no bromeo.

iosp

#26 ummmm si, ahora mismo el jugador potenciald e MC da ese perfil xD, pero cuando haya pvp, y el MP sea verdaderamente un survival, este le dara 94191496 vueltas al SP, ya que sera lo mismo, pero mejorado.

B

Aqui a nadie le gusta el SMP pero el servidor de MV esta lleno a todas horas

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