Entrenamientos y rutinas 2.0

Sanchez91

Pecho, triceps y hombros el mismo día puede ser la muerte, yo metería hombros en el de pierna.

1
Maker

#5940 Que significa eso que debo hacer mas piernas o menos hombros? xD

B

Pecho-hombros-tríceps?

sharker

que ganas teneis algunos con los entrenamientos de 3 horas XD

la cantidad de ejercicios para hombro y antebrazo (y en menor medida pero tambien para biceps y triceps) me parecen una burrada :/

Catalanet

Maker si quieres ir solo 3 dias, mejor hacer una fullbody, aparte de que ganaras fuerza mas rapidamente.

2
B

que ejercicios y cuantas series meterías tu para hombro?

hDs92

#5944 9 series de biceps y triceps te parecen una burrada? no querrias saber lo que hago yo.

sharker

O fullbody o pierna-torso-fullbody

#5947 para 3 dias si, yo hacia las mismas series de biceps y triceps, y las mismas de hombro, pero en una weider 5 dias semana (que vamos, en 4 dias semana haria lo mismo xD)

pero vamos, es mi opinion, ahora los entreno mucho menos (y tambien voy menos dias)

Maker

Entonces pensais que sería mejor así:
dia 1 pecho triceps
dia 2 espalda biceps antebrazo
dia 3 peirnas hombros

y quitariais un ejercicio de hombros? Por lo tanto quedarian 9 series.

y la fullbody sería ir 2 días al gimnasio por semana o hacer lunes A martes B jueves A y vieners B¿ me estoy mirando la de #1 pero esta en Volumen

sharker

quitaria antebrazos (los entrenas de manera indirecta)

yo personalmente haria (por ejemplo), lunes - pierna, martes - torso, jueves (o viernes) - fullbody

pero como no lo vas a hacer... lo que yo haria:

dia 1 - pecho biceps
dia 2 - espalda triceps
dia 3 - piernas hombros

el dia 1 que sea en lunes, o si no romperas con el dia internacional de pecho y eso no es etico*

  • esta frase es totalmente ironica, puedes hacer pecho el dia que quieras
1
Maker

gracias por la ayuda y por responder rápido, vale pues esto ha quedado así:

La rutina

¿Está mas o menos bien? Con esto puedo ir ganando fuerza? XD

#5952 xD, lo del descanso: pues 45 segundos entre series tenia pensado

sharker

eso ya creo que es mas decente xD (que vamos, hay mil rutinas y no hay una rutina mejor que todas, pero creo que a casi nadie le gusta estar 3 horas en el gym entrenando)

la fuerza y el volumen van acorde al tiempo que descanses y las repeticiones que hagas (obviamente si haces mas repeticiones es porque metes menos peso)

si descansas mas => mas fuerza
si descansas menos => mas volumen

estan los extremos extremos (no recomendable) y algo "mixto" que es lo que se suele hacer, entre 8 y 10 reps es lo normal (y bastante "mixto" ) y no se cuanto descansaras...

1
eisenfaust

Para tres días haz full body y no te compliques más.

O quizás pierna, torso, full body.

edit: ¿Quieres hacer peso muerto rumano y sentadilla con 45'' de descanso? ¿Has entrenado alguna vez?

rivernov

una cosa, a mi me gusta con el hombro 4 ejercicios.

ejemplo: press mancuernas, press arnold, multipower por detrás [no sé como se llama xd) (subiendo hasta el lumbar) y para terminar elevaciones laterales en superserie con elevaciones frontales.

pero como he dicho muchas veces, yo variaria, no siempre hacer press arnold o la de multipower y cambiarlo con un trasnuca ..etc etc

B

Hola, feliz año nuevo a todos!! al empezar el año también empiezo entrenamiento y tengo una serie de dudas. Voy a entrenar fuerza máxima durante los meses de Enero - Febrero - Marzo y me gustaría que me aconsejarais en la elaboración de la rutina y adecuarla bien según mis otras actividades, bien aquí os explico:

He decidido crear una rutina de 3 días de la siguiente manera:

• Día 1: Cuadríceps, Femoral, Gemelo, Abdominales.
• Día 2: Dorsal, Pectoral, Trapecio,Antebrazo.
• Día 3: Deltoides, Tríceps, Bíceps, Abdominales.

La actividad física que realizo es:

Lunes (técnica) - Miércoles (resistencia) - Viernes (velocidad) --> NATACIÓN
Sábado (Mañana) --> 1h nado continuo baja intensidad en ayunas para quema de grasas
Sábado (Tarde) --> Partido de fútbol 1h y 30minutos

La rutina he pensado en adecuarla de la siguiente manera:

Martes - Día 1
Jueves - Día 2
Viernes - Día 3

La he establecido así pensando de manera en que no me sobrecargue y pueda rendir en todas las actividades al máximo (por ejemplo: no poner el día1 el viernes ya que al día siguiente es el partido de fútbol y puedo sufrir en lo que pierna se refiere).

El trabajo de pesas está orientado a la natación, es decir, es un complemento de esta última ya que es mi actividad primordial.

Con esta información, me gustaría que me dierais vuestra opinión, además también me interesaría que me ayudarais con los ejercicios que mejor me convienen para realizar el trabajo de fuerza máxima orientado a la vez a la natación, gracias y un saludo!

sharker

Si quieres hacer un entrenamiento de fuerza maxima y no pones ni las repeticiones, ni los ejercicios que vas a hacer (me gustaria pensar que van a ser multiarticulares en su mayoria), ni el tiempo de descanso...

Y personalmente, un entrenamiento de fuerza maxima dividido de esa forma no me gusta nada de nada de nada.

Aunque tambien habria que saber cual es el concepto de "fuerza maxima", igual es diferente al mio.

-Shaydund-

Yo haría una fulbody.

Sentadillas - press inclinado - remo barra
Peso muerto - fondos en paralelas - dominadas

A ti te interesa hacer fuerza, potencia y de vez en cuando hipertrofia. Yo las haría así: potencia -> hipertrofia -> fuerza

PD: la hipertrofia sería poco tiempo y sería para fortalecer tendones, ligamentos y demás estructuras protectoras de las articulaciones antes de hacer fuerza :)

sharker

Vamos, yo en las epocas fullbody es cuando mas he progresado en cuanto a pesos se refiere... (Obviando la epoca de comienzo en el gym, que progresas con el rabo xD).

B

El entrenamiento de fuerza máxima sera con el 100% de capacidad, 3-5 series con 1-3 repeticiones, el descanso entre serie será de 3 minutos, este entrenamiento me lo ha propuesto el entrenador, lo que ando es perdido en crear la rutina con los ejercicios adecuado, y los días en los que voy a trabajar los diferentes grupos musculares

-Shaydund-

Déjate de grupos musculares...en fuerza se entrena a lo grande.

Sentadillas, peso muerto y press banca.

Déjate de bíceps, tríceps, gemelos, antebrazos y abs xd

Puesto que eres de natación yo añadiría más ejercicios de espalda y entre ellos: remo barra y dominadas.

Y entonces te dedicas a hacer ABA BAB.

Si no has hecho antes gimnasio o nunca has hecho fuerza yo podría más repes...porque ir a una repe acojona y te sube mucho el ego...y a lo mejor por intentarlo o te pones demasiado o te fastidias por una técnica incorrecta.

Ponte de 6 a 3 repes.

B

Ostras pues a mí aún me falta la tira para ir a 1 repe. Me daría fear más que subirme el ego xd. Como se te vaya zas.

sharker

y una pregunta, el entrenador no te puede decir los ejercicios adecuados y los dias en los que vas a trabajar?

porque vamos, proponer un entrenamiento de fuerza a una persona sin especificarlo bien claro y explicar todo punto por punto me parece una negligencia total como entrenador

y ya si me dices un entrenamiento de fuerza en una rutina dividida de 3 dias...

ademas del cuidado que debes tener, porque el riesgo de lesion en un entrenamiento asi es muchisimo mayor que en un entrenamiento normal, y si practicas natacion a nivel serio tu principal objetivo deberia ser evitar este tipo de lesiones

si practicas natacion como hobby, no me meteria en una rutina asi, la verdad...

#5960 si no ha hecho antes gimnasio yo no me meteria con una rutina asi NI DE COÑA xD, y mas con la facilidad para ganar fuerza al comenzar

#5961 yo he probado ese entrenamiento con superseries para no estar 300h en el gym (en UD2) durante pocas semanas (tocaba 1 dia semanal) y la verdad es que acojona mucho. No me lesione, pero tengo la certeza de que a la minima haria crack xD

B

he estado bastantes años en el gym asi que por tecnica y demas no hay problema, lo que si quiero es llegar a lo que me has dicho, me gusta la idea de rutina ABA, y respecto a los ejercicios, me gusta la idea de utilizar pocos ejercicios y generales, pero no trabajo biceps? ni triceps? ni antebrazos? abs serán con peso para mantenerme, nada de fuerza maxima en abs xd

#5962

me esta dando pautas, ya que voy a empezar el entrenamiento ya, falta unicamente organizar bien los dias y los ejercicios, por esto he pensado en acudir aquí para contrastar opiniones.
La natacion no es cun hobby, ya que nado en un club con un entenador y todo lo que eso conlleva, no voy por libre xd

sharker

Yo no se que miedo teneis a hacer fullbody.

A veces quereis hacer cosas y complicaros la vida de una manera brutal (rutina dividida hasta para ir al baño), cosas que con fullbody se solucionan de manera sencilla, yendo menos tiempo al gym y entrenando bien.

Es mi punto de vista. A mi la fullbody durante mucho tiempo me llega a aburrir, pero en periodos de definicion y de fuerza tengo clarisimo que tiro de fullbody xD.

En fuerza no necesitas trabajar ni biceps, ni triceps ni antebrazos.

De hecho (esto no va por nadie en concreto eh), odio que la peña ponga tanto enfasis en los antebrazos y deje de lado otros grupos musculares xD. Parece que algunos si no entrenan antebrazos se pegan un tiro.

Si me apuras, no necesitas entrenar abds si haces bien las sentadillas, o minimamente.

B

Fullbody en defi es lo mejor (para mí). Lo de no crecer me da igual, mientras no sea la panza estoy conforme. Prefiero aumentar las sesiones de sparring con saco, taekwondo y similares. Yo la verdad sí que tuve hace tiempo una época de "a entrenar para crecer como un brontosaurio", pero creo que a la que más lees más sudas de eso. Igualmente nadie me quitará las camisetas de pico.

B

#5964

Entendido lo del full body, intentare crear una rutina con este modelo para 2 dias por semana, martes y jueves, centrandome en ejercicios multi-articulare para la ganancia de fuerza máxima

sharker

si quieres una rutina de fuerza de la que se habla muy bien esta la de Bill Starr para intermedios en #1

se puede hacer 3 dias sin problema, es "fullbody" pero con los ejercicios basicos de fuerza multiarticulares y muchas series

yo no la he hecho, pero la gente que la ha hecho esta muy contenta

-Shaydund-

En la rutina BAB ABA los abdominales sí que los entrenas... hacer sentadillas y PM solicitan muchísimo los abdominales...así que por ellos no te preocupes.

Respecto al antebrazo... el agarre del peso muerto, del remo barra y de las dominadas no es moco de pavo [ se hace a pelo...es decir sin correas xD ]; y a una mala puedes poner el 50% del PM y luego hacer series hasta que te canses... verás como se cargan los antebrazos xD

Respecto al tríceps... bueno en el press banca haces que gane mucha fuerza; de hecho la gente cuando hace el típico 5 x 5 cuenta que suele mejorar en tríceps xd

El bíceps es lo único que no... a menos que hagas dominadas supinadas.

sharker

Yo desde luego los antebrazos no los entreno porque ya meto ejercicios multiarticulares xD.

Aun recuerdo las agujetas en antebrazos de DIAS la primera vez q me puse a hacer dominadas.

B

El bíceps está sobrevalorado.

4
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • hDs92
  • Xav0
  • noteray
  • -Shaydund-
  • sharker
  • geco
  • angel_capo