Entrenamientos y rutinas 3.0

ZyoD

#6449
¿Cuando el músculo está más fatigado puedes levantar más peso?
RPT FTW!

1 respuesta
HukymaN

#6445 Ok, gracias :D

#6446 Tranquilízate hombre, no me muerdas. Si he preguntado lo digo porque no soy un profesional y lo mismo esa técnica tiene otro fundamento, yo creo que si todos supiésemos todo lo que hay que saber sobre el gimnasio este hilo no tendría ningún sentido.

shokete

Buenas, poco a poco me estoy haciendo una rutina de volumen, acabo de empezar a leer esto y de momento empiezo con algo sencillo. Voy a ir al gym 4 días a la semana seguidos llevo haciendo full body un par de semanas y me gustaría empezar con la rutina de volumen. L-M-X-J.

La que he pensado es

Lunes --> Pecho + Biceps
Martes --> Pierna
Miércoles --> Espalda + Triceps
Jueves --> Hombro + Antebrazo

La duda que tengo es si el Martes sería mejor meter pierna y hombro olvidándome del antebrazo (que lo he metido un poco por rellenar ) pudiendo volver a comenzar la rutina el Jueves por Pecho y biceps, aunque esto también tendría su inconveniente puesto que el dia anterior hago Espalda y Triceps. O por el contrario dejarlo tal como está y el jueves hacer lo que está puesto o lo que me recomendeis.

También pido ayuda respecto a los abdominales, tenía pensado hacer un poco cada día pero nose si es mejor hacer uno sí, y otro no. O sólo un día a la semana.

1 respuesta
Ald

#6453 Yo no entrenaría el antebrazo de manera aislada porque ya lo trabajas casi toda la semana, si no llevas mucho tiempo puedes lesionártelos. Respecto a la rutina yo la dejaría así.

-Shaydund-

#6451

No, recluta más fibras (y consecuentemente rompe más).

Si quieres reclutar más fibras también puedes empezar con pesos mucho más altos xd

shokete

Hummm... Entonces para rellenar un poco los huecos y trabajar tabién los abdominales, yo creo que esta sería una buena opción.

Lunes --> Pecho + Biceps
Martes --> Pierna + Abs
Miércoles --> Espalda + Triceps
Jueves --> Hombro + Abs

La verdad es que, así la veo algo floja. Que opinais de esta segunda distribución??. Lo malo sería que me pillaría varias veces seguido pecho y biceps y espalda y triceps. XD

Lunes -> Pecho biceps,
Martes-> Pierna + Hombro
Miercoles -> Espalda + Triceps

1
B

Estoy buscandola pero no la encuentro, como se llama la formula donde pones peso edad y altura sumas restas mutliplicas y luego tu factor de actividad y te salen tus calorias diarias recomendads?
gracias

2 respuestas
B

¿Por qué estoy haciendo curl con mancuerna y el brazo izquierda va sobradísimo (pero mucho) y el derecho apenas puedo hacer las últimas repeticiones? Soy diestro, y siempre he tenido mucha más fuerza en el diestro, y con la zurda siempre me costaba hacer las últimas. Además visualmente, creo, que el brazo derecho lo tengo ligeramente más fuerte que el izquierdo.

Bienvenidos a la nave del misterio..

1 respuesta
jadgix

#6457 http://es.wikipedia.org/wiki/Ecuación_de_Harris-Benedict

Harris-Benedict.

T

#6447 Asi es como lo hago yo, me pongo los pesos en las que las 3 primeras las hago yo solo 15 12 10 , y las 2 siguientes 8 y 6 con ayuda cuando lo digas tu.

50 60 70 80 85

Si te pones 80 en la primera probablemente los hombros se te partan XD . Vamos que te lesionarías enseguida.

#6458 Ostia acabo de leerlo, jajajajaja i know that feel bro, con la derecho no puedo hacer mas y con la izq le puedo tirar muchas mas repes xd

VenganzE

una dudita, despues de 1 año siguiendo distintas rutinas en el gimnasio, alfinal casi siempre circuitos, necesito intensidad jaja, me encuentro ahora mismo en puerto rico de "erasmus" y en principio no habia pensado apuntarme al gimnasio, sin contrato sale caro,
como surfeo, y corro por las mañans, no me preocupo,

pero queria hacer alguna rutina con ejercicios bodyweight, ya solia hacer en el gimnasio handstand push ups y demas, pero me kedo corto de variedad de ejercicios

en casa dispongo de cuerda para saltar (para hacer unas sesiones de hiit, jaja), gomas, barra de dominadas, y mi cuerpo

no tengo nada de pesas,
alguien tiene una pagina, una rutina que hayan visto o asi, todo con ejercicios de peso corporal? y si acaso gomas?

si alguien me puede echar un cable se lo agradeceria.

un saludo

2 respuestas
B

#6461

http://masfuertequeelhierro.com/blog/calistenicos/
http://www.beastskills.com/tutorials
http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2010/10/los-fundamentos-del-entrenamiento-de-fuerza-con-peso-corporal/
http://asp.elitefts.net/qa/default.asp?tid=105&__N=Calisthenics

T

#6461 que cabr... envidia , quiero hacer surf!!

joselichu007

Buenas, una pregunta, estoy haciendo la rutina Dark-Over con algunos cambios y no se muy bien cuanto tiempo de descanso hacer entre series. Ahora mismo oscilo entre 30/60seg. ¿Esta bien así? Thx.

1 respuesta
LzO

#6457 Hay varias, en google la hubieras encontrado rápido poniendo "formula calcular calorias"

http://www.google.es/#sclient=psy-ab&hl=es&source=hp&q=formula+calcular+calorias&pbx=1&oq=FORMULA+CALCULAR+CA&aq=1&aqi=g2g-v2&aql=1&gs_sm=1&gs_upl=282l6107l0l7747l19l13l0l6l6l0l365l2217l0.12.0.1l19l0&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&fp=580822fcd4a1aaf4&biw=1024&bih=653

#6464 Yo haría entre 60 y 90 segundos. Yo tambien me he pasado a esa rutina, cambiando los ejercicios de pierna y espalda por los de Akklaim

1 respuesta
joselichu007

#6465 Perfect! por cierto en cuanto a las cargas, ahora mismo estoy moviendo en pesos fijos llegando a la ultima serie justito, ¿es mejor así o empezar con poco peso e ir incrementando?

1 respuesta
JaViTXu_

#6466 No hay ningún método universalmente mejor. Prueba los dos y el que más te guste o mejor te vaya, y luego al cabo de un tiempo puedes cambiar.

sacohuesos

Uff tios yo no se que me pasa pero no acabo un entrenamiento entero. Estoy siguiendo una torso-pierna y ayer haciendo torso no pude seguir mas que press banca,dominadas y press militar. Estaba totalmente REVENTADO, no se ya si es que me tengo que hacer una analitica o es que me he estoy dando demasiada caña en estos ejercicios y no puedo terminar la sesion ... alguna sugerencia/motivacion? xD
#6469 TORSO- pierna
#6469 Estas rayandote! Un dia torso, un dia piernas,descanso, un dia torso, un dia piernas jajaja

1 respuesta
T

#6468 am y porque haces un ejercicio de piernas , luego te metes a espalda y luego otra vez piernas ?

Por que no tratas de hacer todos los depiernas primero, y luego todos los de espalda?

1 respuesta
gReStLe

Estoy usando la rutina AB-AB del primer post y tengo alguna duda:

AB-AB

En pecho-tríceps-hombro no falta algo más en pecho y sobra algo de tríceps?
En la rutina de espalda-bíceps-piernas no falta alguno de espalda? Por ejemplo una polea al pecho

Por lo demás estoy intentando hacerla con descansos de 45 secs entre serie y en bloques de 2 ejercicios: ej1 - descanso de minuto y medio - ej2 - descanso de 3 min - ej3 descanso de minuto y medio - ej4 (....)
Intento (si quedan ganas) hacer algo de cardio no muy duro después, pero el día de piernas es bastante jodido! xD

goteNN

¿Alguien puede explicarme en palabras entendibles si tiene algún beneficio en cuanto al desarrollo corporal y al rendimiento el hecho de meterte 10 minutos a un baño turco/sauna al finalizar el entrenamiento?

2 respuestas
OnlyHyBrid

#6471 Matas la piel muerta, abres los poros y salir con una piel requete liiiiiiiiiiiiiiiiisa y suave xD

-Shaydund-

Matas la piel muerta.

Pero... se puede matar algo que ya está muerto? :c

11 2 respuestas
falkom

#6473 Doy un paso más allá, ¿Se puede matar/reanimar a un muerto viviente?

#6471 Si te refieres a que si sirve para secarte / crecer / ponerte más fuerte o algo, dudo que tenga algún beneficio.

LzO

Quizas en terminos de relajación y recuperación sea positivo... pero vamos dudo que beneficie en crecimiento o tonificacion muscular.

goteNN

jajajajajaj

'Influye en la limpieza de los genitales femeninos y alivia los síntomas de la menstruación por la acción del calor.'
Flipo con Vitónica.. Link

bATUSORZ

Igual os interesa :)

OnlyHyBrid

#6473 Me refiero a que te deshaces de esa piel, al igual que cuando duermes... xD

yquetalestas

ayer haciendo PM , minicrack en rodilla y hoy intento de moraton
estupendo.

-Shaydund-

intento de moratón en la rodilla sin haberte dado ningún golpe?

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales