Entrenamientos y rutinas 3.0

O

#6540 Ire al grano, leete un poco el hilo. Cada 2 paginas la misma pregunta.

f4sticio

Hola, yo llevo yendo al gimnasio ya medio año más o menos y bueno, algo se me nota en musculatura y eso. Pero tengo barriga.

Como puedo bajar barriga sin perder musculatura? Porque he oído (tampoco me lo creo mucho) que si hago elíptica o bicicleta bajo peso, pero voy a perder masa muscular, y yo prefería limitarme a perder barriga y no perder lo que ya llevo ganado en el gimnasio.

2 respuestas
B

#6542 Haciendo aeróbico, corre, haz bici, etc, ejercicio vaya. Si sigues haciendo musculatura + aeróbico no tienes por qué perder músculo.

1
Ald

#6542 Cardio a 150-160 ppm, 40-60 minutos y a ser posible separado del entrenamiento de pesas, sino pues después de estas. Si puedes, antes de acabar la sesión de cardio haz 10 minutos a alta intensidad.

1 respuesta
FatCat

#6544 El cardio no es un % de tus pulsaciones máximas? Lo digo porque depende de la edad el cardio lo tendrá que hacer en un rango u otro de pulsaciones para centrarse en la quema de grasa, ¿no?

1 respuesta
Mete23

#6545

FC = (FCM - FC Reposo) * % esf + FC Reposo
Ejemplo: hombre de 20 años
FC = (200 - 70)*(60/100) + 70
148

FC a un % de intensidad = (FC máx. – FC rep) x % de I + FC rep

Formulas utilizadas para la natación o Aerobics

FCM (hombres) = 198 - Edad * 0.8
FCM (mujeres) = 193 - Edad * 0.7

Formulas utilizadas para correr

FCM (mujeres) = 209 - Edad* 0.7
FCmax = 205.8 – (0.685 * edad en años)
FCmax = 206.3 – (0.771 * edad en años)
FCmax = 217 – (0.85 * edad en años)
FCmax = 208 – (0.7 * edad en años)

estas son mas precisas que el tipico 220-edad, pero varian siempre entre 4 y 9 pulsaciones o asi que tampoco es tanto a nivel usuario

f4sticio

Pues ya está, mañana empiezo, gracias a todos

sacohuesos

Me estoy planteando cambiar la rutina y necesito ayuda! Actualmente estoy haciendo una torso-pierna 4 veces por semana, el problema viene que los fines de semana juego un partido de futbol y llego con los abductores y cuadriceps cargadisimos y estoy temiendo lesionarme, por lo que estoy pensando hacer una rutina parecida a la que hago ahora pero entrenando un dia piernas solo ... alguna idea??

Dia de torso A: press banca,dominadas,press militar,jalon + dos de hombros
Dia de torso B: los 4 de arriba + uno de biceps y otro de triceps
Dia de piernas: Sentadillas, PM,zancadas, curl femoral + gemelos

PD: No quiero volver a un musculo por dia ... :/

#6549 El problema es que entreno dos veces por semana, o lunes y miercoles o martes y jueves ... pero aun asi llego cargadisimo a los partidos y ya me he tenido que salir un par de veces por algun "tironcillo" raro en los abductores

2 respuestas
jarobado

#6548 Yo juego los jueves por la noche y siempre dejo piernas para el viernes o el lunes, si no no hay manera. Intenta hacer piernas a principios de semana, para llegar con ellas descansadas al finde.

1 respuesta
Wuos

#6548 en vez de torso-pierna, haz pierna-torso xD y el jueves le das algo mas suave, mientras que el lunes te puedes destrozar agusto.

EuuD

alguien me puede ayudar en #3561?

X

#6513

Yo cuando las ago pongo las piernas en paralelo , tira el cuerpo bastante mas para atras.

Sondrow-

una hora de entrenamiento intenso de pierna. Para bajar luego las escaleras del gimnasio, una a una, no era capaz a caminar mas de 5 metros seguidos... vaya KO

T

#6537 todos los dias no hombre, yo hago pecho 2 veces por semana , y mi primer ejercicio es pull over, es muy buen ejercicio para hacer el pecho mas extendido y subido.

Legebril

Aprovecho para pedir sugerencias sobre ejercicios y como hariais para montar la rutina de pierna, para la siguiente t-p que haga.

con objetivos de la maxima incidencia posible en cuadriceps y gemelo, media-baja en femoral y si puede ser, nula en gluteo.

Ald

En pecho apenas estoy aumentando la fuerza con respecto a otros músculos y no quiero quedarme atrasado, que haríais, hacer más series el día que toca pecho o entrenarlo dos veces a la semana? Solía hacer 20 series de pecho más o menos y hoy he hecho 30. Rutina Weider. Suelo llegar siempre al fallo.

Mi rutina de pecho:

spoiler

Es preferible que lo haga más intenso a tener más ejercicios, es decir, hacer descansos estrictos de 1 minuto por reloj por ejemplo? o que haga biseries y triseries?

2 respuestas
Legebril

#6556 empezaria por quitar de 2 a 3 ejercicios

edit: leyendo que algunos tienen 6 series, eliminaria 3. (en mi gusto, pullover, cruces y aperturas).

tiest

#6556

Si tu pecho no aprovecha 20 series imagínate 30.

Es imposible que no acabes estancado entrenando de esa forma. Quita series (de los ejercicios accesorios) como te han dicho más arriba y elimina números del estilo 20, 15... 50, 100, etc.

Con ese volumen es imposible entrenar con intensidad.

-Shaydund-

Para hipertrofiar yo no subiría de las 12 repeticiones.

1 respuesta
sacohuesos

Me respondo a mi mismo en #6548 y a ver que opinais sobre lo que hare al final (tendre que volver a un musculo por dia ... shit!)

spoiler

La duda que tengo es si sera mucho trabajo para los biceps y los triceps, aun asi nunca me ha gustado entrenarlos de forma directa asi que espero opiniones de la gente. THx!

B

#6559 una preguntilla doc: Hace 1 mes de un puñetazo me hice daño en un pulgar.

Me duele la zona en la que se junta con la mano y se dobla, al hacer la rutina noté como se me inflamaba un poco, y paré un par de semanas, pero al ver que no me pasa volví a las pesas.

Hoy, al hacer press con mancuernas la primera serie me dolió pero luego al calentar debe ser, me para de doler. He de decir que normal no me duele, solamente me duele si hago algún movimiento raro o por lo que sea muevo el pulgar hacia algún lado o hacia abajo sobre todo.

Alguna idea de que puede ser?

1 respuesta
-Shaydund-

#6561

Hablas del sitio que está entre los tendones que van al dedo gordo?

De ser así, a lo mejor has tenido una pequeña fisurilla en el escafoides del carpo.

Si no te refieres a eso, hazme un dibujico o algo porque no tengo muy claro donde te duele xD

PD: cómo haces para pegar y joderte el dedo gordo? xD

B

La zona señalada es por donde tengo la molestia.

La cosa fue que tenía el Iphone en la mano y al soltar el puñetazo se me quedó lo que viene siendo el canto del móvil sobre esa zona. Al impactar la presión hizo lo demás xdd, no sé si me explico...

Suragoth

Se te irradia el dolor por el antebrazo?? Te duele al hacer agarres en mancuerna/barra?
Haz una prueba, imita este movimiento

si te provoca dolor puede ser que tengas una tenosinovitis de Quervain, mi hermano estuvo meses con ese problema, se le quitó manteniendo reposo del dedo con una

2 respuestas
-Shaydund-

#6564

La tenosinovitis de Quervain es por algo crónico; en su caso el antecedente traumático es muy claro como causante del cuadro.

No obstante, podría tener la misma zona afecta y por ello parecer un Quervain xD

B

#6564 Al hacer ese movimiento no se me irradia, lo único que me duele en la zona señalada.

Seguramente como ha dicho Shaydund me da que es una fisurilla. Pero claro como el pulgar está todo el día en movimiento y tal no se da curado.

Sanchez91

Soy el único que está semana le cuesta tirar con lo mismos pesos debido a que ahora hace bastante más calor?

1 respuesta
jadgix

#6567 Yo he progresado toda la semana precisamente y he podido tirar con más en cada grupo, xDD.

Uscita

2 semanas despues de empezar con lo de "Insanity de Shaun T", el que os dije eran videos programados para hacer con calendarios todo perfecto y hasta con dieta para los que son locos de la nutrición, pues bien, puedo asegurar que funciona muy bien las sesiones.

Como lo mismo o mas que siempre. (supongo que sera por que me da hambre hacer ejercicio)
He perdido en 2 semanas 3 kilitos (y eso que esas 2 priemras semanas son las suaves)
He ganado fisico, tanto cardio-pulmonar, como propiamente fisico.

Para los que no les gusta salir a hacer ejercicio, o no pueden apuntarse a un gimnasio por falta de pasta o ganas, o simplemente por que les gusta hacer ejercicio en casa, lo recominedo 100%.

PD: Pongo el nombre completo del video.

Beachbody.com - Shaun T - Insanity Deluxe

Aceite_Oliva

Resulta que yo tengo esta rutina ok? (o hacia, pero espero empezar el gym a mitad de mes otra vez ^^)

Lunes: Pecho y biceps

Martes: Piernas

Miercoles: Hombros y trapecios

Jueves: Espalda y triceps:

*Sabado (o viernes, depende como me cuadre la semana): Pecho y biceps

* El lunes siguiente empezaria por piernas y acabaria el sabado con piernas de nuevo, y asi sucesivamente con el resto de los musculos.

Pues bien, hoy me han dicho que es mejor que haga el miercoles espalda/triceps y el jueves hombros/trapecio, yo le dije que creia que si hacia el lunes pecho/biceps era mejor dejar dos dias de descanso a la espalda, ¿Hago caso omiso al colega?

Aunque si hago el jueves espalda/triceps y meto el viernes o el sabado pecho y biceps ¿Estariamos en lo mismo no? que liooo

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales