Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

manurivas

Eso mismo, son mas generosos cuando va en serio xD

manurivas

Soy el de la derecha

1 respuesta
HeXaN

#3392 Te quedan bien las gafas. Aunque te hacía más joven.

3
Diward

Mantente bailador de sardanas.

4
kupacia

¿Qué consejos o avisos le daríais a alguien que se inicia en el Taekwondo?
No es para competir pero, ¿20 años es una edad demasiado tardía?

3 respuestas
manurivas

#3395 No.Que busque un sitio bueno, con maestro guay, gente guay y ambiente guay, y disfrute.

1
B

#3395 no, no es una edad tardía, si tu objetivo no es ganar unas olimpiadas cualquier edad es buena, por curiosidad, porque tk y que pretendes obtener de el?

1 1 respuesta
kupacia

#3397 siempre me ha gustado mucho desde que jugaba al tekken y veía a hwoarang xDDDD Me ayudará a ganar mucha flexibilidad y, aunque dicen que no sirve como defensa, me encantaría poder dar esas pedazo de patadas. Pero sobre todo me llaman las piruetas.
¿Tu lo practicas?

2 respuestas
B

#3398 No pero he entrenado con gente que si y era una maravilla las patadas que daban, si lo tienes tan claro go, de hecho puedes llegar a tener buen nivel pero, has de ser constante y no ir un día a la semana.

1 1 respuesta
Hernani

#3398 Si te sirve de defensa siempre y cuando lo combines con un poco de kick o boxeo, si aprendes bien las patadas tienes bastantes armas, aunque yo en la calle en defensa personal solo usaría lowkicks

1 1 respuesta
HeXaN

Si quieres defenderte, aprende a sprintar. Déjate las heroicidades para las películas.

3
B

Muy tarde hermano, por mucho que entrenes ya... cuando vengan los zombies serás el primero en morir, ni te molestes en hacer deporte.

A

Solo lowkicks?

Y

Como veis el tema de Krav Maga y Kapap en España?? Hay unas clases en el gimnasio cerca de mi casa pero nose yo que tal estarán o si se aprenderá Krav Maga de verdad.

2 respuestas
manurivas

Prueba, informate y si ves que guay, adelante.En estos temas hay tanto tongo, falso maestrillo y macarra... xD

kupacia

#3399 Gracias por tu respuesta, y tienes razón :) le dedicaré tiempo
#3400 Nunca está de más aprender nuevas cosas, no me cierro tampoco a lo que me comentas ;] gracias

RSN

Cualquier persona que haga boxeo de manera diaria durante dos años debería ser capaz de simplemente torear a una persona de la calle prácticamente sin tocarla si ha hecho las cosas medio bien. Simplemente por juego de pies, de cadera, y de pies. Y POR REFLEJOS.

Y por no decir que esa persona debería ser capaz de acabar la pelea con un golpe que no fuese comprometedor de cara a la ley ni causase grandes lesiones como un golpe en la boca del estómago o un jab seco al mentón.

A veces debéis ser conscientes de que muy pocas personas en el mundo practican artes marciales. Las personas no están acostumbradas a esquivar golpes ni a ver manos volar en dirección a su cara. Tienden a cerrar los ojos ante fintas, tienden a moverse mal, tienen a bajar a la guardia, son personas llenas de aperturas. Sobretodo los típicos gorilas enfurecidos que vienen con un mínimo de 7-8 golpes de K.O en 1 hit frente a tus ojos xD

3 2 respuestas
Manorothh

#3404 Como te han comentado lo único que puedes hacer es probar. Por norma general en España el tema del Krav está... regular, la gente que lo da es gente que viene de otros sistemas y han hecho un cursillo de 10 días en demasiadas ocasiones.
Como consejo, si el día que vas a probar te dicen cosas como que es el mejor sistema de defensa o que aprenderás a defenderte de un cuchillo perfectamente no te molestes en volver.
PD: ¿En que ciudad estás mirando de apuntarte? Igual te puedo aconsejar algo.

Idontknow

#3407 no empecemos... correr > esquivar puñetazos a la cara

B

#3395 Yo empecé con 19 y a mis 26 aquí estoy. Compito con menor o mayor suerte pero he llegado a pelear con top nacional y mundial una vez. De todas maneras eso no es importante. Lo importante es que disfrute, y si de aquí a tres años (teniendo en cuenta de que se federara el primer mes y fuese sacando los grados sin perder un examen) decide echarse a competir, tiene competiciones de niveles amateur en su comunidad seguro.

#3404 Diría que mejor pillases una base en algo con menos estafadores, y que luego ya como complemento buscaras algo, y lo buscaras bien.

#3407 No estoy para nada de acuerdo. Normalmente las peleas callejeras no son idílicas (tú y él de frente sin estorbos ni personas de por medio). Dime tú como esquivas con 30 a tu alrededor, cuando te viene sin aviso, cuando no tienes espacio, su amigo se te tira por detrás, tu novia que no razona patalea y sencillamente te sujeta como puede impidiéndote aún más, etc. Y luego dime. Yo no conozco al que viene a pegarme, ¿eres capaz de saber lo que sabe de AAMM o deja de saber? ¿Te arriesgarías a dar por sentado que no y tirar con lo justito? Yo en según qué situaciones me lo pensaba.

2 2 respuestas
A

Hey chavales no habléis de cómo defenderos en la calle que el dogma dice que hay que correr. Correr sólo, no hablar.

-P-pero si se quieren propasar con mi novia?
-Correr, es siempre lo mejor.

Cansáis un poco con la cantinela. Sólo estamos hablando de supuestos. Por cierto en esas situaciones boxeo es súper efectivo. Hostia seca a la mandíbula y out.

2 respuestas
RSN

#3410 Ahí es cuando me gusta también distinguir entre deportes de contacto y artes marciales. Igualmente, tu visión de las cosas me gusta mucho también. Yo igualmente soy muy defensivo, el arte marcial que más años he hecho es aikido.

1 respuesta
HeXaN

#3411 ¿Lo del boxeo lo dices desde la experiencia o sólo te has pegado con parguelas con protecciones en un gimnasio?

#3410 O te saca una navaja o un palo o una cadena o te tira un pedrolazo a la cabeza o un hierro con tachuelas a modo de puño americano... Cómo se nota la peña que nunca ha recibido y dado en la calle xD

1 respuesta
manurivas

#3411 La tipica situacion de sabado noche en la que intentan propasarse con tu novia, a quien no le ha pasado, benditos ganchos de derecha.

RSN

Lo del boxeo yo lo he visto en directo, eso sí, el tío era profesional creo. Fue pegarle el jab al mentón y desaparecer del lugar xDDDD

1 respuesta
HeXaN

#3415 Una cosa es verlo, y otra hacerlo. Hay que ser experto en pelea callejera para controlar el nervio que te entra en el cuerpo ante una situación de esas. Aquí la peña se piensa que por partirse la cara en un ring de buen rollo ya pueden salir a la calle a repartir justicia cual Daredevil.

1 respuesta
RSN

#3416 Yo creo que una persona que haga deportes de contacto a nivel profesional va a ser siempre superior a otra que no lo sea, con nervio o sin nervio, simplemente por hábitos.

Lo que pasa es que entra en juego el riesgo del que habla iuma... Por eso yo prefiero ser siempre de los que da pasos atrás.

manurivas

Si, superior si el otro no tiene una navaja, o no te pilla por sorpresa o desprevenido y te parte un vaso en la cabeza, o si no tiene 15 colegas con él...y recordemos que no hay normas ni es un ring.

1 respuesta
B

#3412 Por granada tuve dos encontronazos. Los dos hice el mismo rollo. Al primero que fue a robarme le metí esto conforme me venía

Redondo al suelo con susto y mirándome con cara de qué cojones mientras yo me iba.

Y al segundo le metí esto conforme me venía en mitad de un bar (no espacio).

Lo metí debajo de la tele de Las Marismas (estaba yo en la primera mesa a 3/4 metros donde el pinball) y antes de que viniese ya lo estaban sujetando y los camareros echándolo.

En ambas situaciones vi que podía, pero francamente si veo que el riesgo es real estás tú que me controlo. Me vacilan tres y el primero que se arranque le meto un par de jabs, crouché codo, y una giratoria que suene y acojone del copón. Y si mi novia o un amigo están de por medio ni te cuento. Prefiero jugarme los cuartos después que la integridad física primero. Las peleas callejeras nocturnas en ambientes de fiesta dan miedo a cualquiera y verse metido en una no es jugar a controlar cómo le das a nadie, sino jugar a salir sin nada roto o lesiones graves.

Y encima súmale que normalmente no vas solo de pubs, que llevas a la novia, amigos/as y no puedes irte y dejarlos ahí a merced. Ojalá no me vea jamás en una pelea de grupo por dios.

2 2 respuestas
RSN

#3418 Pues por eso he dicho que me gusta distinguir entre deporte de contacto y arte marcial. En los deportes de contacto te preparan para pegarte según X reglas.

Yo cuando hacía Wing Tsun ahí las reglas son 0, mi sifu incluso decía que si hay que meter los dedos en los ojos o meter patadas frontales a las rodillas, se hace.

#3419 Eso es otra. Que esas patadas ahí, hay protección, pero pégale a alguien esa patada sin protección que verás dónde se va xDDDDD

Usuarios habituales