Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

A

#3540 No parece tener mucho que ver

Gazzlikk

Se que es una pelicula, pero es una pelicula ni mas ni menos, que de rocky balboa, sí, vuelve el grandullon y esta vez, para enseñar al hijo de apollo y guiarle en su primer combate, nueva peli de boxeo, esperemos que este a la altura

1
B

#3540 Que te aburres.

B

#3540 si te aburres prueba un arte marcial con más técnicas.
Lo más complejo técnicamente que he entrenado aikido, hasta que domines bien varias técnicas...igual pasan años.

urrako

#3535 Mejora el juego de piernas y el núcleo abdominal. Entrar y salir, moverte por el ring, esquivas circulares con y sin paso lateral, etc.

stolidtito

¿Conocéis por casualidad un buen club de kung fu en Vigo?

2 respuestas
B

#3546 Lo has pensado bien? Kung fu?...Conoces Kyokushinkai?

1 1 respuesta
A

KIKE1977 Es el Darth Sidius de las artes marciales lol

4
manurivas

El kung fu es para parguelas

xoubi

#3546 De Kung Fu ni idea pero por si te interesa el TKD a mi me han hablado muy bien del gimnasio Tao.

1 respuesta
stolidtito

#3547 Lo he pensado muy bien, y es lo que más me atrae de todo lo que he buscado

#3550 A mí también me han hablado maravillas del gimnasio Tao. Si no encuentro un buen club de kung fu, miraré twaekondo

2 respuestas
B

#3551 que estilo de kungfu? Te recomiendo choylyfut, los Butaneros son todos unos flipaos y celibes :D

1
Hernani

#3551 No se que edad tendras pero empezar en twaekondo con unos añitos o bajo de forma( mas que gordo me refiero a tener las articulaciones fuertes y tener cierta elasticidad)no se yo si seria buena idea , esta muy bien lo de persigue tus sueños y todo eso pero las cosas como son xD

1 respuesta
B

#3553 Cualquier arte marcial deberia poder practicarse a cualquier edad. Tu trabajo y tu esfuerzo sera directamente proporcional a tu forma fisica. Ningun instructor sensato va a exigirte mas de lo que puedas dar. Con cabeza se puede practicar cualquier cosa. Y por cosa incluyo el TKD.

......Broooooma!

1 respuesta
Hernani

#3554 si no es porque te puedan exigir mas de lo que puedas dar.. es basicamente pq meterse a hacer taewondo a los 30 años pues... mejor metete a boxeo , algo aprenderas que te sea de utilidad, pero a tae? pues poca cosa vas a hacer a no ser que tengas una elasticidad ya brutal de otros deportes.

1 respuesta
B

#3555 Hombre..que son 30 años no 60, si le mola el TKD ( o cree que le mola) aun tiene posibilidad de progresar, sin obviamente expectativas de ser campeon del mundo y tal.

1 respuesta
Hernani

#3556 si quiza es joven y estoy yo hablando por hablar , pero vamos que a los 25+ si no tienes ya una agilidad de otros deportes ... poco va a progresar en TKD xD segun mi opinion seria mejor un deporte mas funcional y no tan acrobatico ( boxeo, kick ) y que el mismo vea que va progresando.

kiosone

y bueno, no habeis pensado que quizá el NO quiera competir ni nada?? que simplemente lo quiera practicar por que le guste o por hacer deporte?

Te animo a que te metas en TKD o en lo que te plazca, que no te importe lo que diga la gente ni la edad que tengas, yo practico kung fu y es lo que mas me gusta y me llena, despues de varios años buscando A.M.

1 2 respuestas
Hernani

#3558 Si esta claro , que uno tiene que hacer lo que le llena, pero si alguien se piensa que metiendose en TKD va a hacer esto en relativamente poco tiempo si tener una base buena de cordinacion/agilidad

pues... lo lleva dificil.

3 respuestas
B

#3558 Pues eso es lo que yo decia...

urrako

#3559 Tu argumento en contra de practicar tkd es casi extrapolable al boxeo o al kick boxing. Si yo digo algo del estilo a 'que nadie espere hacer esto sin una buena base' y pego un vídeo de unos amateurs de alto nivel o profesionales haciendo kos en veladas o guanteo de calidad o desplazamientos complejos por el ring pues es lo mismo que has hecho tú. Las cosas básicas del boxeo se pillan 'rápido', las complejas hay quien ni en toda una vida entrenando las hace. Es una perogrullada pero desmonta tu argumento. Quien espere hacer lo avanzado en poco tiempo se equivocará, elija boxeo, tkd o karate.

Mencionabas también la utilidad de estos deportes, no sé a qué te refieres exactamente pero la única real que se me ocurre es la de resultar divertidos y mantenerte en forma. Y eso prácticamente cualquiera lo consigue.

4 2 respuestas
Hernani

#3561 pues tambien tienes razon , pero es que para mi la esencia del TKD son esas patadas, lo demas es basico en cualquier otro arte marcial .

Con lo de la utilidad bueno pues evidentemente me referia a aprender algo util a nivel de defensa personal, pero vamos mas que nada porque tu a una persona de boxeo le enseñas cuatro cosas basicas y en unos mesecitos si no eres muy cafre pues te podrias zafar de algun garrulo en un momendo dado x de peligro, el TKD pues creo que no esta tan orientado a esto , pero quiza me equivoque y hay sitios en los que si, no se, tampoco voy a entrar en el tema de quien la tiene mas gorda ya que todos estos deportes como tu bien dices principalemente sirven para mantenerse en forma , ser disciplinado y superarse a uno mismo.

A

Quién quiere que Amanda le enseñe a meter ganchos correctamente? https://www.youtube.com/watch?v=EOaUdi1T9M8

B

#3559 cuanta gente de tu gimnasio dices que hace esos giros en el aire de 360 y 720 ° con agilidad y soltura?

1 respuesta
Hernani

#3564 ? yo no hago tkd

1 respuesta
B

#3565 Igual me equivoco pero ese nivel de patada no se yo cuanta gente puede hacerla.
Offtopic. Tkd en la calle.

2 respuestas
Gazzlikk

#3566 Esa patada si no vas a competir no te sirve de nada y no hablo en combate, si no en exibiciones y demas , que no solo puedes competir peleando claro jajaa

Pero vaya, no hagais caso a las polladas que se dicen de que uno es viejo o es tarde para probar algo, es cierto, que si te apuntas de pequeño, tendrás más facilidad, pero si de verdad te gusta hazlo!

1 respuesta
A

#3566 Muy de taekwondo esas fintas, esa guardia y ese highkick de libro de Muay thai.

3 respuestas
JordanS

#3567
+1, ademas yo siempre he dicho que nunca es tarde para nada..luego igual puedes arrepentirte de no haber hecho lo que te gustaba. A mi me ha pasado muchas veces el "ya podría andar con un nivel decente en X" .. Pero la cuestión es ponerse.. Y ser constante :)

B

#3568 npi, lo que pone el vídeo, pero vamos, que luego todas las Artes marciales se parecen, el primer día que hice boxeo recto en kungfu me partía la polla, muy parecido al full, la Guardia y el boxeo circular si que es diferente.

Usuarios habituales