Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

Hernani

Para mi en K1 , Thay kick etc.. lo mas efectivo es lo que hace este señor

empieza en el minuto 0:30, golpeo arriba y low o low y combo arriba para volver a terminar en low.

Si es lo mas efectivo porque ibas a meter pataditas de exibicion que entran de uvas a peras y consumen mucha energia.

Mr. perfect.

1 respuesta
B

#3751 Alguien debia haberle dicho a este tipo que no patease alto

1 respuesta
B

El padre de todos los videos, uno de muay thai vs uno de taekwondo con reglas de kyoku

1 respuesta
Hernani

#3752 Yo no he dicho que las high kicks no sirvan , he dicho que es mucho mas efectivo lows , crocop no lanza highs a lo loco , sabe muy bien cuando las esta tirando.Ademas en mi comentario me referia a patadas mas bien de exhibicion, una high de kick es una patada normal y funcional 100%.

Para mi el ABC de este deporte es Ernesto Hoost , es la base troncal del K1 , thay kick etc.. una vez haces lo que hace el (suerte) puedes inventarte todo lo que quieras.

1
Hernani

#3753 No se que quieres enseñarnos con ese video de dos randoms... xD

UN tio de TKD puede aplicar muy bien toda esa maestria de piernas a una guardia de Kick , ahora... no deberia abusar mucho ya que en mi opinion las patadas de TKD solo son efectivas en cierto momento donde este un combo de directos con low que se quite lo demas sinceramente.

PD: que alguien le enseñe a llevar una guardia decente al de TKD del video... que mucho cinturon negro pero se las come dobladas.

1 1 respuesta
B

#3755 Pues lo que muestar el video es lo que es obvio para cualquiera. Que no puedes pretender pelear en un estilo con la guardia de otro. Que ganaras 1, 2 o 3 combates pero a la larga te daran cera.

B

#3740 a mi me molaria entrenar contigo en plan sparring amistoso.

Chicos tengo dudas/problemas, a ver si me aconsejais porque no se que hacer.

Aqui en Princeton hay un club de TKD pero despues de 2 a;os sin tocarlo me da como miedo volver y ver que he perdido toda la elasticidad, o aun peor que tengo la explosividad (que la tengo) pero mis musculos no aguanten y me rompan. Ademas estan totalmente enfocados a competiciones, presionan a todos los que entrenan ahi para que vayan, y yo con el doctorado no tengo tiempo y despues de lesiones en el pasado tambien le tengo "panico".

Por otro lado un poco mas lejos hay un club de boxeo y thai que el profesor es muy bueno, pero todo el tema de conmocion cerebral me echa para atras, dado que lo que me da pasta se supone que es mi cerebro y he oido historias de estudiantes de aqui que han estado 6 meses sin casi saber leer por culpa de una mala caida...

Otra opcion que tengo es pesas que es lo que hago, pero necesito mi dosis de endorfinas xD y me lo paso mejor entrenando. Ademas que no me se planificar los entrenamientos de flexibilidad y ahora mismo casi me duele incluso estar sentado mucho rato en la misma posicion (el psoas iliaco y el tensor de la fascia lata).

Algo que me gustaria mucho hacer es lucha libre o judo, pero al no tener un pectoral no se hasta que punto puedo hacer eso.

Lo que he hecho este verano es ir en bicicleta y jugar a flag football (osease como el football pero sin placajes xD), pero sigue sin ser optimo...

Me gustaria a ver si me podeis ayudar a planificar un poco una rutina de gimnasio y flexibilidad para recuperar un poco la energia y verme mas seguro de mi mismo para volver a entrenar, porque es que me da verguenza pensar en ir a entrenar TKD con mi cinturon negro y no levantar la pata por encima de la cadera (hiperbole pero ya me entendeis xD). Ahora mismo hago una torso pierna con progresion de greyskull o como se llame eso, me falta tanto hipertrofiar como fuerza. Tambien a ver que opinais, si alguno esta o ha estado en una situacion como yo de tener que poner las aamm en segundo lugar y como seguir practicando sin sentirte una mierda al comparar como estabas hace unos a;os.

Gracias!

1 respuesta
Hernani

#3757 Solo te he leído hasta lo de conmoción cerebral , vamos a ver si vas a un club decente con un profesor decente DUDO MUCHO de que salgas con conmoción cerebral y menos si no tienes intención de competir, hagas lo que hagas empieza tranquilamente y vuelve a pillar forma física y disfruta practicando no tienes porque volverte tan loco , dudo mucho que entrenando tranquilamente solo por diversión y por el afán de practicar un deporte salgas lesionado debido a golpes etc.. evidentemente siempre puede haber mala suerte y puede haber algun percance , pero en general con espinilleras , cascos guantes y bucal ya tiene que ser muy hijo de puta el compañero que esta haciendo sparring contigo y tener mucho mas nivel que tu para salir del gym con una conmoción cerebral o alguna lesión medianamente importante.

PD: he seguido leyendo , si realmente tu miedo es por tener un cinturon negro y el que diran , pillate un cinturon blanco y tan contento, se quedaran flipados con lo que sabes y podras empezar tranquilamente de nuevo xD.

Algunos os montais unas peliculas de miedo la verdad xD, si realmente no te ves ya para TKD apuntante a boxeo/thai , te va a gustar y nada de conmociones cerebrales , tu sabes lo dificil que es hacerle un KO a un tio de tu misma habilidad con guantes de 16 onzas , casco y espinilleras? o eres muchisimo mejor o ni de coña le metes un KO con protecciones.(y si este es el caso , es retrasado si no controla su fuerza contra un novato y si yo soy el entrenador lo tiro del ring al momento que vea las intenciones)

1 respuesta
B

#3758 si supongo que tienes razon, lo que mas me para es mi cerebro de eso, de la verguenza de recordar que hace un tiempo podia hacer cosas que ahora no y entonces me frustro y me entra el sindrome del patito feo xD.

1 respuesta
Hernani

#3759 Si no empiezas a intentar hacerlas de nuevo , dentro de unos años sera aun peor , esta claro que uno se hace viejo , tiene lesiones y hay cosas que ya nunca va a hacer , pero siempre se pueden buscar alternativas , otros movimientos , ser mas listo , cambiar la forma de pelear etc..etc.. y mas si encima no se compite a nivel pro ni nuestra economía depende de ello

En mi opinión creo que si puedo a no ser que tenga alguna desgracia gorda no pienso dejármelo nunca , puede que cuando tengas 40 no hagas lo que a que los 25 o 30 , pero si dejas de entrenar completamente a los 40 no valdrás una mierda xD

Yo personalmente he vuelto a entrenar esta semana pasada después de una operación de menisco que llevaba la lesión arrastrando dos años... y casi me muero de gusto de poder volver a pegar lows con la derecha sin dolor. Y he estado dos años y pico entrenando con dolor con el menisco interno partido , con bloqueos etc.. realmente estaba deprimido porque creia que no asimilaba nada de lo aprendido pero que va , ha sido volver a tener la pierna a tope y poner todo en practica.

Mi consejo, vuelve a entrenar lo que quieras ya sea TKD o algo nuevo y disfruta y no te vuelvas loco por lo de las lesiones y mucho menos conmociones cerebrales, de verdad que ya tendrías que ir a un club lamentable donde se permitiese que en sparring salgas en KO o con lesiones graves y mas sin no tienes afán de competir.

1
Necrosll

Que opinais de Qwan Ki Do ?

1 respuesta
B

#3761 Yo opino que cada dia aparecen nuevas artes marciales que en el mejor de los casos son un mejunje de otras pero con nuevos uniformes.

B

Se que esto no me va a traer nada bueno...pero que coño! https://www.youtube.com/channel/UCFe8O889OtArBshML3dWlRg

B

Un docu sobre...¿adivinais que?

B

no se subir un gif :(

jeje si se

B
7 días después
B

Hablando de cuando eres un experto en velocidad pero no trabajas potencia...claro que llegas con la pierna a la cabeza del otro...pero el otro sigue en pie...

A

Hola a todos, llevaba tiempo sin comentar. Actualmente estoy en UK y he dado con un gym de boxeo cojonudo. Mugriendo, con ring, sacos y con una campeona del mundo de entrenadora.

Un video suyo de pelea random https://www.youtube.com/watch?v=SLO5yeTOLuc

Es la de blanco.

1 respuesta
RSN

#3768 ¿Cuando hizo campeona del mundo? Ese combate en concreto lo pierde (y de bastante en mi opinión visto por encima).

1 respuesta
A

#3769 No sé, ahora tiene 47 años o así. Ganó 2 vecess wbf e ifba una vez. http://www.tigersgym.co.uk/img/Michelle.jpg

Obviamente en boxeo femenino y habiendo tantas coronas se puede llegar a ser campeona siendo normalita y esta no es de las mejores de la historia pero es muy buena.

1 respuesta
B

#3770 No se te queda corto el boxeo despues de hacer kick?

3 respuestas
A

#3771 No, porque es más complejo, se basa más en la distancia y el movimiento de cintura.

Yo pienso que todo el mundo debería dar clases específicas de boxeo con un buen entrenador.

2
Vergara92

Donde se ponga el kyokushin.... <3

A

#3771 De todas formas también hacen Thai y a veces me pongo a patear, vamos.

1
Hernani

#3771 Yo hago ambos y creo que boxeo es mas técnico que kick , muchas veces( casi nunca si el adversario es bueno o te comeras un rodillazo en la cara o un buen tibiazo) en kick no puedes hacer las esquivas de boxeo y vas a la guerra en muchas mas ocasiones , en boxeo se puede ser mucho mas técnico, inteligente y estiloso , por ejemplo ver boxear a Rigondeaux es una pasada , cada posición del pie , cada movimiento que hace tiene un sentido, eso en kick no existe es digamos.. mas bruto o mas al choque.

1 respuesta
B

#3775 Yo tambien creo que el boxeo tiene un rollo muy tecnico y me parece, como dices muy elegante, pero creo que personalmente me costaria adaptarme a no poder usar las piernas, hablo de dedicarme a entrenar exclusivamente boxeo no de hacerlo de forma ocasional.

Ra1KeN

Coincido con que el boxeo es mas tecnico que el kick-boxing. Un compañero de gym que hace boxeo, lo ves mover la cintura y los pies y flipas comparado con uno de nosotros. Evidentemente golpean con mas fuerza, la cintura y el juego de pies hace mucho.

B

callando putas bocas

1 respuesta
Manorothh

He dejado la Libre olímpica por problemas de espalda, me ha sido imposible seguir.
Aprovecho para preguntar si alguien conoce un buen sitio de boxeo en Valencia.
Llevo una temporada de rehabilitación con kick pero tengo ganas de como se decía aquí, hacer algo más técnico.
Grasias de hantebraso.

B

#3778 Yo cuelgo 20 videos de tios de TKD recibiendo por parte de gente de otras disciplinas, por no adaptarse al estilo; vienes tu con 1 video de un KO, muy guapo y peliculero pero que ni siquiera refleja un estilo...¿y crees que has cerrado algo?...en serio?...madre mia...xd xd xd

2

Usuarios habituales