Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

Gazzlikk

Que bocas se callan exactamente? xd

werawk

Comparar y competir distintas artes marciales para medirse las pollas es algo jodidamente absurdo. Cada uno con sus preferencias.

1 respuesta
B

#3782 Podemos zanjar ese debate si quereis, porque en mi opinion no se trata de medirse las pollas. Si en el foro no se puede debatir sobre las cualidades y defectos de lo que practicamos no se que hacemos aqui. Lo que pasa, es que claro...como un foro que es...cualquiera puede opinar.

Y por supuesto, nadie dice que se debe practicar ni que te debe gustar. Lo que es absurdo es no reconocer que lo que practicas tiene limitaciones, sean cuales sean.

J

¿Alguien sabe a qué hora española es el Aldo vs McGregor del próximo sábado?

Gracias!

1 respuesta
Ra1KeN

#3784 Aproximadamente las 6 de la mañana.

3
16 días después
B

https://www.facebook.com/Da-You-Kung-Fu-Tradicional-102132823189854/videos La homeopatia de las artes marciales.

1 respuesta
Hernani

#3786 Como en una pelea funcional usen esas guardias xD...

1 respuesta
B

#3787 Igual no deberia, pero es que estas cosas me dan verguenza y pena...

Vergara92

Madre del amor hermoso

werawk

Feliz navidad chicos. Os dejo 15 min de buenas hostias.

https://youtu.be/0iE6YBf32AE

1
10 días después
B

Buenas gente he visto este vídeo

en este hilo

http://www.mediavida.com/foro/videos/verguenza-marcial-ftw-550709/3#82

Y he querido compartirlo, he flipado bastante, ¿que opináis del Jiujitsu? sabia de su efectividad pero ya os digo que he flipado con el vídeo.

Feliz año.

1 1 respuesta
B

#3791 HAce 20 años el mundo flipó con el juijitsu de la familia gracie. Vencieron a todo kiski porque era una forma de pelear novedosa y la gente no estaba preparada. A dia de hoy, si ves mma muchas veces se termina el combate por sometimiento, que es basicamente de lo que va el juijutsu. Pero ya no se puede basar todo en agarres y luxaciones y hay que hacer un trabajo mucho mas completo con golpes de puño y pierna.

1
9 días después
B

En mi ciudad hay un gimnasio de muay thai que lleva un chico que conozco. Lleva tiempo montando una federacion especifica de MT diferenciada de kick boxing, full contact, karate etc a nivel nacional. Quieren introducir cinturones, paso de grados etc, hacer una especie de homologacion y organizar eventos, veladas y tal. Creo que estan en el camino correcto.

Ultimamente no dejo de ver a gente de diversas artes marciales y deportes de contacto diciendo que si las federaciones solo sirven para robar, que si unificas se pierde la esencia de no se que, que todo es por la pasta etc. Mi opinion es justo la contraria.

Cuando practicas algo en un gimnasio que no esta federado o que no pertenece a una federacion importante, lo que te encuentras es a instructores con menos nivel, con una evolucion 0 a nivel tecnico, sin posibilidad de relacionarte con gente que practica lo mismo que tu de otros lugares, sin una homologacion de tu titulacion o grado, con acceso a competiciones de bajisimo nivel.

Donde vivo conozco a gente de kung fu a los que su maestro no les permite asistir a eventos con otras escuelas o eventos, conozco una federacion internacional de karate formada por un solo gimnasio...

En el lado contrario esta la federacion a la que pertenezco, en la que habitualmente se realizan eventos, campeonatos. Hace poco fue el campeonato del mundo en Japon, con muchismos competidores de altisimo nivel, retransmitido con unos medios tecnicos impresionantes y al que asisitieron miles de espectadores, mas los que lo vieron desde casa.

En mi opinion cuando un maestro o director deportivo quiere ir por libre, lo que significa es que sus alumnos van a perder oportunidades, fuentes de mejora tanto deportiva como personal. Asi que si tu maestro/instructor te dice que no esta en ninguna federacion porque son unos ladrones , lo mejor que puedes hacer es cambiar de gimnasio/dojo.

23 días después
Ra1KeN

Algun truco para controlar la respiracion al golpear? Creo que no controlo la respiracion porque me ahogo muchisimo cuando hago saco.

1 respuesta
B

#3794 se exhala cuando golpea se toma aire cuando no.

1 respuesta
manurivas

Ya que se ha resucitado, yo ya ando proximo a examen, supongo que antes de verano me toca.

Ra1KeN

#3795 Y por ejemplo, al golpear varios golpes seguidos tambien? expulsar cada vez que se da un golpe??

Yo expulso el aire al golpear, pero no respiro adecuadamente.

1 respuesta
B

#3797 Siempre que golpees SIEMPRE expulsa aire, obviamente tendras que dosificarte y aprender a soltar el justo y necesario pero , es una norma basica, incluso los tenistas lo hacen. Por otro lado una vez que respires correctamente, tu resistencia golpeando dependera de tu fondo. Y obviamente si quieres tener mas fondo...pues ya sabes lo que hay que hacer, ¿no?.

1 respuesta
Ra1KeN

#3798 Si logico, fondo tengo, pero al golpear al saco me canso muy facilmente, ya me han dicho varios que no controlo la respiracion.

1 respuesta
sHeMk

#3799 Lo raro es que te pase con el saco. Lo normal es que te ocurra en un asalto. ¿Usas bucal con el saco?

Lo suyo es que respires siempre por la nariz y expulses aire cuando golpees o cuando vas a ser golpeado, usando la respiración abdominal.
Fíjate también en si haces las inspiraciones muy cortas, lo mismo te cansas más por eso.
Tampoco quiero confundirte con esto, pues el tipo de respiración es circunstancial. Muchas veces conviene hacer inspiraciones cortas. Y a la hora de espirar lo mismo, si el golpe es explosivo la espiración será más corta.

Debes habituarte a respirar bien para que cojas la costumbre sin tener que estar tan pendiente de ello.

1 respuesta
Ra1KeN

#3800 Pues tambien, pero lo veo mas normal, mas movimiento, mas presion del rival... Yo creo que las hago cortas y mal.

No, no uso bucal

1 respuesta
Colgajo

#3801 El bucal ayuda mucho a aprender a respirar correctamente, cógete uno y prueba a ver que tal te va!

1 respuesta
Ra1KeN

#3802 Llevo ortodoncia, no puedo llevar bucal xD. De todas formas igual si hago con los protectores dentales.... ayudara algo?

4 respuestas
Colgajo

#3803 Ufff, ahí ya si que ni idea :(

B

#3803 NO hace falta ni bucal ni nada, concentrate en la respiracion y practica.

Vergara92

#3803 lo bueno de echar el aire mientras golpeas es que por instinto, la mayoría tensamos (o a lo mejor es al reves, tenemos ya la mecánica de tensar al echarlo). Yo creo que por mucho que te intentemos explicar por aquí, tendrás que practicar mucho a exhalar mientras golpeas, si es contra el saco y tienes que estar, por ejemplo 2 minutos pegando, tendrás que coger el punto medio entre el fondo que tengas y al ritmo que pegues para que entre algunas de las exhalaciones, metas una inhalación, pero lo que te digo mucha práctica y ya verás que cuando le cojas el punto, es una cosa que se hace de forma automática :)

B

#3803 Si estás empezando apostaría a que ese cansancio excesivo que comentas será más bien por exceso de tensión en hombros y estómago. ¿Vas muy tieso?

1 respuesta
Ra1KeN

#3807 Llevo ya 1 año y medio xDD. Yo creo que no coordino bien donde respirar y quizas por la tension de golpear rapido no tomo el suficiente aire o nose. Ire probando y fijandome mas.

B

https://www.facebook.com/kakinuma.h/videos/986623831432351/?pnref=story

guillauME

Me estoy planteando apuntarma a algún arte marcial porque sinceramente esto del gimnasio me aburre muchísimo y al final dejo de ir. Necesito disciplina y creo que un arte marcial me la puede ofrecer y a la vez divertirme y aprender algo nuevo mientras me pongo en forma.

Tengo la flexibilidad de un tronco de madera y no estoy en forma física lo cual supone una barrera para practicamente todo ¿Qué me recomendaríais para empezar? Me llama la atención un poco todo pero la verdad es que me han dicho cosas buenas del Krav Maga.

Supongo que luego ya sería cuestión de buscar un buen sitio en Barcelona e informarse. Lo que quiero basicamente es un arte marcial que me mantenga activo, me ponga en forma y me cree esa necesidad de acudir a entrenar para ir mejorando. Esto no lo consigo con un gimnasio convencional la verdad. No tengo ninguna intención de competir en nada, sería para realizarme personalmente.

Había pensado en empezar con el yoga para el tema de la flexibilidad que obviamente me haría falta doy por hecho.

3 respuestas

Usuarios habituales