Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

-Shaydund-

Gracias a los dos :)

Creo que al final me apuntaré a alguno... veremos a cual al final xD

EuuD

buff acabo de ver la entrada de loren al it's show time canarias (aunque lo vivi en directo) y se me pusieron los pelos de punta. Es todo un orgullo para un canario tener una entrada asi :)
http://www.youtube.com/watch?v=rbcoFectkU8&feature=autoplay&list=FLPbfQh8Ruy7DnxlutbmyAxg&lf=plpp_video&playnext=1

LiiTo

#178
va a depender de tus gustos y preferencias, entrenador, club, y todo en definitiva como ya han dicho.
Pero si es cierto que con el TKD, vas a poder quemar adrenalina, vas a aumentar mucho tu flexibilidad, y seguro que sales satisfecho, tanto si quieres competir, como si no, no es necesario, al menos en mi gimansio, recibes un entrenamiento por igual y si quieres competir pues compites, y si no no pasa nada.
Además vsa a entrenar técnica, en forma de poomsaes, ganarás resistencia...

eisenfaust

Yo tengo las muöecas muy tocadas y me baila algo la tocha, claro que ya me he subido a mas de un ring.

Sin embargo el boxeo es sin duda la actividad menos lesiva que he practicado, al menos comparado con grappling y kick boxing con las que si me he dado varios sustos.

Morkar

reverse triangle ¡mola!

Phagus

Imagino que ya se habrá preguntado interminables veces...pero no soy capaz de encontrar nada actual.

¿Alguien sabe de algun gimnasio donde se de BBJ / Valetudo / MMA que tenga un buen nivel en Madrid o alrededores?

Gracias por todo

1 respuesta
_RUGBY_

En plan boxeo pues puedes tener algun nudillo o muñeca tocada, pero eso no es culpa del deporte es nuestra por habernos puesto mal las vendas y haber golpeado mal. De otros deportes cmo jiujitsu,judo etc pues puedes acabar con un hombro salido por hacer el burro cuando te tienen luxado; pero vamos como digo son cosas que como cualquier otro deporte te pasaría

-Shaydund-

http://elrellano.com/videos_online/5542/combate-epico.html

Un combate de TKD xD

1
2 meses después
A

Tengo una duda con los citurones de kickboxing. Yo me los estoy sacando con la federacion española de kick boxing, pero he ido a otro gimnasio y en el anuncio tenian un sello de la asociacion internacional de kickboxing. Hay alguna diferencia a en el mundo real?

B

Chavales el 23 de Diciembre tuve un combate de taekwondo con un tipo de 82 kgs (yo estaba en 76 en ese momento).

Le metí una patada en la cabeza que lo tiré. La segunda fue con el reverso al entrarme él a saco con un mondollyo (patada giratoria), y le tuvo que doler en el alma, porque fue un bituro chagui. Es la que veis en el video de debajo, solo que se la metí de frente después de un par de combinaciones y amagos.

Total, iba ganando de paliza. En el segundo asalto empieza la cosa, el tipo se anima, le meto un tui en el pecho que vuela en otra de sus entradas, y se le fue la pinza. Empezó muy agresivo, tomándoselo como algo personal, tirando duro, mirándome encabronado. Así que fui a frenarle soltándole un dollyo (patada a la cabeza directa. Duele) con fuerza, a lo que él contestó sucio con el codo. No os hablo de que me la recibiera, hablo de que me buscó el pie el hijo de puta.

Al que le haya pasado creo que sabrá del dolor que hablo. Sentí un crujido, se me hinchó el pie antes de apoyarlo. No podía ni andar. Todas las putas navidades cojo, de hecho a día de hoy no puedo entrenar aún. Según me ha dicho el médico, la hostia me hizo un esguince de grado 2, y me rompió el ligamento parcialmente, además de dañarme el aquiles. Hasta Agosto, adiós a las artes marciales.

Conclusión, apuntad a los cojones con este tipo de gitanos. Mejor descalificados que lesionados.

1 respuesta
A

#190 yo estoy igual de un mondolyo aterrizado en la rodilla de un compañero con el que hacia sparring. lo mio solo seran 3 semanas. obviamente no lo hizo con mala intencion por que en kick boxing es normal cubrirse con las tibias.

ahora estoy entrenando boxeo osea lo mismo pero sin dar patadas con cuidado por que paso de estar parado

1 mes después
-Shaydund-

Recomendáis llevar lentillas a los entrenamientos?

Es que hoy he tenido un pequeño percance ( se me ha corrido la lentilla aunque luego la he podido recolocar ) xD

1 respuesta
eisenfaust

#192 Sí, pero lleva de uso diario.

A veces se sueltan con las hostias más tontas o el mero roce en grappling, pero es lo que hay.

1 respuesta
-Shaydund-

#193

Oki, sólo me las pongo para boxeo y cuando hago baloncesto con los amigos... de normal soy un gafotas xD

Muchas gracias :)

1 respuesta
_RUGBY_

#194 Depende de lo cegato que seas, sino ves a 1 metro recomendable es jejej, en que gimnasio de Zgz estas haciendo boxeo?

1 respuesta
-Shaydund-

#195

Yo creo que podría ir sin lentillas, aunque me notaría más lento de mis reflejos ( que de por sí ya son malos xD )

PD: Gimnasio Seúl ( tampoco es que haya muchos más a parte del apolo y éste no? xD )

1 respuesta
Txenon

#186 Yo no estoy metido en las artes marciales, pero tengo un colega que entrena por chamartin y entiende bastante. Le puedo preguntar a que gym va si te interesa.

_RUGBY_

#196 No si ya me imaginaba que ibas a ir al Seúl pero buff no me mola nada su ambiente, pero bueno mientras tu estés allí agusto

1 respuesta
Yandr0s

repetire la pergunta que hice en otro hilo:

Conoceis algun entrenamiento casero ( que no requiera demasiado espacio o material ) para mejorar agilidad y elasticidad ( bueno, serian 2 entrenamientos distintos digo yo xD ) orientado a las artes marciales??

Que ultimamente he subido mucho peso y me noto super lento y pesado de movimientos..

Aunque imagino que cuando baje de nuevo recuperare movilidad, no me mola nada sentirme asi xD

-Shaydund-

#198

Lo del ambiente te lo han contado o has estado ???

Yo sólo he tenido problemas con uno entrenando. El ejercicio consistía en sacar golpes al contrario moviéndote por el ring ( como un sparring pero en vez de ir a la cabeza lanzar los golpes al guante ); pues bien, el chaval eso no lo entendía y todos los golpes iban a darme a la cara xD
Resultado: la primera vez que me puso con él al minuto y medio dejamos el ejercicio y nos puso a hacer espejo; y la segunda vez dejó acabar el ejercicio y entró el entrenador a ver si le hacía lo mismo que a mí... obviamente se pegó todo el ejercicio huyendo y sin soltar golpes .

El resto diría que se han portado bien xd

1 respuesta
RaYoTe
_RUGBY_

#200 Jjejej una bajada de humos clásica eso es muy típico pal que va de sobrao. No he estado aunque se que va algun peladete y eso, en el nuestro solemos recoger a los desencantados del Seul xdd y por lo que me cuentan. Pero ya veo que estas bien pues ahora lo importante es que no pierdas la contancia y a seguir dándole!

#203 En el Dojozgz yo hago boxeo y jiujitsu sep.

1 respuesta
-Shaydund-

#202

En cuál estás tú?

Haces boxeo o haces otra cosa? xD

1 respuesta
16 días después
OuTLine

Buenas gente, no conocia este post! Yo hago bjj y thai. En breve empezare con MMA y bjj.

Alguien de tenerife que haga bjj? Busco compañero para darle uso a la tonelada de instruccionales que tengo y mejorar. Hablo muy en serio, tengo tatami made in decathlon jajaa

Por cierto los dias 28 y 29 seminario de ROGER GRACIE que organiza mi maestro :) ahi estare.

Ahora una pregunta: trabajo a turnos de 11h y trato de hacer cross fit, bjj y MMA... Nunca jamas en mi vida he estado tan agotado, ultimamente me ocurre que no me recupero, es decir, entreno una tarde bjj y aunque no haga nada hasta la tarde siguente cuando voy a ponerme el kimono otra vez no puedo ni con mi alma.... Cuando ya meto cross fit por la mñn y mma+bjj porla tarde ni les cuento... Direis, normal, es mucha caña pero es que ni aun comiendo muy bien y descansando llego al viernes... Entiendo ahora que los profesionales esten dopados al maximo, no hay cojones de hacer fisico + striking + bjj con una gran intensidad tantas veces en semana. Alguien me aconseja algo?

2 respuestas
-Shaydund-

#204

Si llevas mucho tiempo así te vendría bien una semanita haciendo cosas muy ligeritas xD

Sobre todo por el cross fit.

Aunque el "parar" lo veas como una fase de no entenamiento, la deberías ver como una fase de recuperación que te va permitiir hacer adaptaciones que te van a hacer mejorar.

_RUGBY_

#204 Yo cuando hago mñn y tarde sonará típico pero sino me hecho la siesta no consigo recuperar lo suficiente, así que ahí tienes mi bricoconsejo eso y por supuesto la constancia de llegar a adaptar el cuerpo al esfuerzo físico de mñn y tarde.

B

Buenas, alguien conoce algún libro de teoría del combate? En plan diferencias guardia estática o pivotando, si los pies más cerrados o menos, etc.

1 respuesta
_RUGBY_

#207 Tienes libros específicos en plan de Judo, aikido, jiujitsu , etc depende de que arte marcial o deporte de contacto busques(en plan por ejemplo aikido pues te vas a un maestro bueno español o internacional y tienes editado un libro, nose es que has preguntado muy en general tio xd); en ellos siempre te salen fundamentos y paso a paso con fotografías la realización de las técnicas

#209 Ya ya te entiendo ahora en plan un ensayo sobre diferentes formas de guardia, posiciones etc pues tal que así yo no conozco

1 respuesta
B

#208 bueno yo hago taekwondo, y tengo unos cuantos libros de TKD pero en general dicen "esto se hace así y eso asá", y no discuten las diferencias entre distintas escuelas o líneas ni ventajas de uno u otro. Y no es para aprender la técnica porque ya la sé, sino que busco algo un poco más en plan teórico, del tipo "pues estos pivotan para aprovechar la fuerza del salto y dar la patada, y estos están fijos y tienen los pies 45º para dentro porque tal y pascual". Sorry porque no me explico nada bien pero no sé cómo explicarlo mejor... Digamos que busco algo tipo los estudios que hay de nutrición y planes de entrenamiento específicos pero orientado al combate.

2 respuestas
-Shaydund-

#209

A lo mejor si buscas webs por internet encuentras blogs donde lo explican xD


2

Usuarios habituales