Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

_RUGBY_

#2098 Solo pegan con la bota, requiere más técnica, y las salidas salen mucho en esquiva a exteriores puesto que tienen unas patadas un tanto peculiares

1 3 respuestas
Morkar

#2101 por ponerme puntillitas: pegan con la punta de la bota y con la suela

Es como dice #2100 en el video se ve a Salem Assli, un tipo super técnico. De ahí que parezca la polla que te folla.

Por poner otra curiosidad

UFC 1 !!!

savate vs sumo

1 respuesta
B

#2100 Tony Jaa tiene formación en muchos estilos y lo que hace en sus películas, por lo general tiene base de Muay Boran y taekwondo. No entiendo muy bien por qué todo el mundo piensa que lo predominante es Thai.

#2101 Que va. En todas lar artes marciales se golpea con la parte que más te convenga en ese momenta (puntera, empeine, metatarso, talón, puntera). Las esquivas diagonales son comunes en todos los estilos de combate incluyendo el boxeo no frontales, salvo los estilos a lo tankeo, tipo muay thai/kick/full contact.

Y las técnicas del Sabate no son nada que no exista en kung-fu, taekwondo, karate, etc. Lo que sale en ese video yo podría hacerlo perfectamente ensayando esa coreografía 10 minutos.

2 respuestas
DeFiNiTioN

#2100 Si esas patadas existen en karate yo algunas no las conozco todavía por el karate precisamente. Tony Jaa no es aplicable al ejemplo, es un experto en MMA, no solo en Muay boran.

1 respuesta
B

#2104 Esas patadas están en karate muy presentes tío, sobre todo en kioku

1 respuesta
DeFiNiTioN

#2105 En karate conozco las cinco que me han enseñado, más las que he aprendido yo por mi cuenta tanto de karate como de otros estilos. No sé si en shotokan están o no, cuando mire de nuevo el vídeo que será mañana o dentro de un rato os lo comento, ahora mismo estoy así: :wtf:

1 respuesta
B

#2106 Lo que ves en el video son patadas básicas hechas con pivotes, combinadas y sin apoyo, nada raro o fuera de la normalidad.

Mabelrode

#2103 OK que Tony Jaa tenga ese vagaje en arte marciales. He dicho Muay Thai por la publicidad del mismo que hace con sus películas, aunque muchas veces es cierto que acaba haciendo más acrobacias que otra cosa.

#2101 #2102 Gracias por la aclaración del golpeo con la bota.

Qué bonito el UFC 1 cuando la gente entraba a pelear vestido como le diese la gana, peleando como le daba la gana y chocándose contra la realidad xD

S

Hello, me recomendaron postearlo aqui:

Queremos formar un grupo activo de estudio y entrenamiento de Shinobi no jutsu en Barcelona. La Escuela Shinobi llevará parte de sus entrenamientos al exterior, al lado del pabellón donde practican normalmente, porque les va mejor para entrenar movilidad, (en forma de desplazamiento natural, precursor militar del parkour) y condicionamiento físico, y extiende una invitación a cualquiera que quiera unirse este verano de forma completamente libre y gratuita.

La Escuela Shinobi de Barcelona es la única institución reconocida en Cataluña, donde se puede estudiar verdadero ninjutsu histórico, en la siguiente pagina de su web podéis ver los mitos y verdades de los ninjas, desmintiendo prácticamente todo lo que les atribuimos a esas figuras, y en el mismo apartado muchas explicaciones con material histórico de como eran realmente.

http://ninjutsuhistorico.tk/el-shin...-y-verdades.html

Además también planea dar una sesión gratuita de introducción en el pabellón, a lo que es realmente el ninjutsu histórico, que añadirá un pequeño torneo de sable y otro de filo corto, y se hará un domingo por la tarde.

Es una gran ocasión de conocer de primera mano el verdadero ninjutsu y unirse a una forma de entenderlo próxima a lo auténtico, y no a lo tergiversado y comercial de otros organismos, todo el que desee unirse a los entrenamientos libres, o asistir a la sesión de introducción deberá pedirlo por su web.

Importante, esta iniciativa es externa de la escuela, pero esta aprobada y bien vista mientras los que vayan respeten sus normas, se ruega educación y respeto a los asistentes.

2
Morkar

Lo importante en las Artes Marciales es que te capaciten para crecer física, mental y emocionalmente. Esta es mi opinión. No importa el sistema, estilo o medio que uses si realmente creces como ser humano. Bruce Lee, mi instructor, me enseñó a apreciar todos los estilos sin estar atado a ellos. Es algo así como lo que puede ocurrir con la comida; Te puede gustar la china, japonesa, filipina, etc. y no porque una sea buena vas a despreciar a las demás, si también lo son.

What matters in Martial Arts is to empower you physically, mentally and emotionally grow. This is my opinion. No matter the system, style or medium you use if you really grow as a human being. Bruce Lee, my instructor taught me to appreciate all styles without being tied to them. It is something like what can happen with food; You may like Chinese, Japanese, Filipino, etc. and not because one is good going to despise others, if you are too.

Dan Inosanto

2
_RUGBY_

#2103 Precisamente eso es lo que marca la diferencia de técnica. una cosa es que pueda golpear con todo con empeine, talon, tibia, etc por lo que la distancia me la suda y me da igual con sólo meter el pie lo que toca toca y otra cosa muy distinta es que por reglamento solo puedo golpear con empeine y suela de la bota; por lo que tengo que estar a esa distancia y mi golpe tiene que ser muy técnico.

Y sobre la esquiva , ese tipo de esquiva para dar la patada que es exagerada al 100% sólo la he visto en savate, el nombre francés ni idea como se llamará ni tampoco sale en el video.

13 días después
DeFiNiTioN

Abro un interesante debate con la siguiente imagen:

¿Qué os dice esta imagen a día de hoy? En la actualidad donde la mayoría de maestros e instructores solo piensan en los títulos, y han olvidado casi por completo los verdaderos valores de lar artes marciales.

2 respuestas
B

#2112 Me dice que quien hiciese esa imagen sigue la falsa corriente comercial de la interpretación asiática.

Los asiáticos son los primeros que tradicionalmente han promovido la competición desde el minuto 1 de entrenamiento, así como el de la superioridad de la escuela frente al resto. Y por supuesto, son ellos los que institucionalizaron las artes marciales, creando federaciones, promoviendo el arte en todo el planeta y sus competiciones. En Korea del Sur, hasta tienen ligas televisadas (como la nuestra de fútbol) y dan taekwondo en los colegios.

En cualquier arte marcial en Asia te encuentras que el maestro de tu escuela ni te mirará ni saludará hasta que como mínimo seas negro (te enseñarán los cinturones negros que él les da clase) y no todos los de tu generación llegarán a tal nivel. Da igual si todos valéis y tenéis nivel, sólo unos pocos llegan porque así se lo plantean.

Los alumnos se pelean entre escuelas en mitad de la calle solo para demostrar que ellos son mejores (pasa desde hace siglos) y es muy normal que haya sabotajes y jerarquía de lo más ferrea, promovida ya dessde el inicio. Los asiáticos son muy muy crueles, créeme.

Y no hablemos ya de las corrientes Chinas, donde a menudo los alumnos aventajados viven tan cerca del maestro que se levantan con él y le preparan el té (como auténticos esclavos). Ni tampoco hablemos que para mostrarse superiores a nosotros, en muchos de los campeonatos internacionales no mandan a sus mejores representantes a propósito, para despreciarlo y declarar sus campeonatos nacionales como superiores. Salvo que claro, en Judo y Taekwondo han tenido que parar con eso por las humillaciones que se han ido comiendo los últimos 15 años.

En la segunda Guerra Mundial, Japón prohibió las artes marciales de los países que invadía, creando escuelas de Karate en los mismos, y realizando competiciones intraestilos. ¿estrategia para evitar guerreros? No, manera de faltar al respeto a la identidad del resto y de sobreposicionarse.

El único arte marcial que se escapa de esto es el Aikido, y porque es un arte marcial de salón (sin ánimo de ofender). Es un compendio de artes defensivas complementarias al uso de armas como el bastón o la espada. Se ataca con la espada, y en clinch realizas el ataque. Es imposible realizar un campeonato con dos oponentes esperando a que el otro se acerque para inmovilizarlo/luxarlo/proyectarlo. La vertiente competitiva del Aikido es el Judo, que como su mismo nombre indica, significa Camino Fácil.

El mismo Tai Chi, cuando aquí le dan aires místicos de alineación de los chackras y gilipolleces varias sin saber si quiera que lo que es el chi y el ki, tienes que muchas escuelas aquí que hablan de tonterías místicas que ni los asiáticos en ninguna de sus corrientes mencionan. Interpretaciones cinéfilas poco dadas a la realidad. Lo que quiero decir es que el propio Tai Chi es un arte marcial de evolución interna utilizado como tú utilizarías el running o el crossfit, y esa su filosofía. Aprender a controlar tu cuerpo mediante equilibrio, precisión y balance mediante movimientos unidos sin principio ni final que trabajen todo estos puntos en posición del jinete (una sentadilla).

Y se practica incluso de la misma forma. Los chinos recién levantados en los parques los encuentras realizando Tai Chi. ¿Has probado a practicarlo alguna vez? O tienes muy buenas piernas o acabas queriendo morir, y eso que parece suave. Igual que una Kata bien hecha, ya sabes que debes terminar sudando y respirando agitado. Que los artistas marciales comiencen a practicar Nei kung, Chi kung, Tai Chi a ciertas edades no es porque de repente se van a la montaña y encuentran a Dios o empiezan a reflexionar con Dios y unirse a las fuerzas del universo ni este tipo de pelis tan occidentales. Sencillamente ellos saben que tienen ya una edad en la que pueden lesionarse y que no están para esos trotes, y empiezan a cuidarse de otra manera.

Resumen de todo el tocho: no seamos más papistas que el papa. Lo que plantea esa foto en asia tiene un nombre: debilidad.

4 2 respuestas
DeFiNiTioN

#2113 Impresionante tu reflexión, pero lo mejor de todo ¿Sabes qué es? Que llevas razón en todo.

Como dato curioso, diré que en mi pueblo hace ya unos 15 años o así, hubo una vez una pelea bastante importante, y uno que sabía Aikido dejó en el suelo a 9 él solo, y por lo visto hubo también varios brazos rotos, lo cual explicaría porqué dejó a 9 tíos él solo en el suelo, y sí, hablamos de aikido, no de thai o boxeo por poner ejemplos de artes marciales y deportes de contacto.

1 comentario moderado
DeFiNiTioN

A mí se me aparece otra cuestión existencial, creo que deberías dejar las drogas y acostarte más temprano, para levantarte pronto y aprovechar lo máximo posible el fin de semana. Tu cuerpo y mente te lo agradecerán.

1
Mabelrode

#2113 Sobre lo que comentas de la competitividad entre los asiáticos en referencia a las artes marciales y todo ese "mal rollo" entre escuelas, sólo lo he podido ver en el mundo de la ficción, como en el cine, al más puro estilo "Mi kung-fu es mejor que tu kung-fu." Al ser pelis hechas por los propios asiáticos y al incidir mucho en ese aspecto, supongo que habrá una base de realidad, pero nunca he podido comprobar si la cultura asiática de las artes marciales realmente ha sido así.

No obstante, históricamente hablando, las artes marciales en asia siempre han estado a la vanguardia del desarrollo militar y por lo tanto, entiendo que lo que les interesaba a las distintas escuelas siempre ha sido tener la fama y la reputación de ser las mejores, y de ahí venir todo el salseo y mala leche de los duelos entre dojos y demás jugadas sucias para obtener el favor del mandamás de turno, entre otras cosas.

Sobre la imagen de #2112, como ha argumentado iuma, creo que no se corresponde con la realidad histórica de las artes marciales, ahora bien, creo que sí que es cierto que hoy día, en un mundo globalizado, existen esos dos tipos de corriente de pensamiento en las artes marciales, el de la competición deportiva y el del desarrollo personal a través de un arte (lo que llamaríamos Camino o Do).
¿Cuánto de hipocresía hay tanto en una o en otra? No me atrevo a juzgarlas o a decir cuál es la forma más pura de lo que han venido siendo las artes marciales. Sólo puedo decir con cual vertiente me siento más a gusto y comparto más puntos en común. Creo que el desafío del artista marcial de hoy en día es descubrir qué camino quiere recorrer y ser capaz de seguirlo ser fiel a él.

2
Leos

buenas!!! me he leido el hilo más o menos, pero aun tengo alguna dudilla.

Mi duda es que antes hacia boxeo pero lo deje por diversos motivos pero ahora me atrae más un aamm o ddcc que combine un poquito de todo, es decir, que combine puños, patadas, proyecciones, y algo de suelo pero poquito que no me atrae demasiado.

Como aqui teneis mucha experiencia y eso que me recomendariais??

1 respuesta
jose-fragord

Buenas, no sé si debería de hacer un tema nuevo o qué pero en fin, pregunto aquí de primeras.

La cosa es que me gustaría empezar a meterme en este mundillo, me gustaría aprender kick-boxing u otra disciplina similar, mi forma física es muy buena y manejo mi peso corporal bastante bien pero nunca he estado en clases de lucha, algún consejo? Simplemente me apunto y empiezo de 0? Debería de practicar o acondicionarme de alguna manera antes de empezar para no ir totalmente "perdido"?

2 respuestas
Idontknow

#2119 Consejo? Prueba y no tengas miedo a decir no.
Todos empezamos de 0
Se empieza de 0 por algo, si quieres ir pegando puños por casa por que te apetece, por que no.

Mabelrode

#2118 Con esa descripción que haces, se podría tratar de casi cualquier estilo. ¿Buscas un arte marcial para aprender? ¿Un arte marcial para pasar un buen rato mientras sudas y haces ejercicio? ¿Te interesa competir? Lo que buscas podría ser un gimnasio de MMA o algún otro estilo tradicional enfocado a la defensa, como quizás el karate, aunque todo dependerá del ambiente que te guste. Te toca moverte por tu zona, ver qué disciplinas se te ofertan y valorar cual se adecua más a lo que buscas.

#2119 Simplemente apúntante y empieza de 0. Si necesitas algún tipo de acondicionamiento para practicar una disciplina, el propio entrenamiento de dicha disciplina te lo proporcionará o tú mismo verás si necesitas hacer un entreno para suplir alguna carencia.

2 1 respuesta
Leos

#2121 Si lo que me interesa es aprender, en principio competir seguro que no, pero habia estado pensando ya en mma pero tambien queria ver si habia algo parecido pero que tuviera más trasfondo bueno no se explicarme bien algo como un arte marcial más tradicional. En verano comenzare a probar algun gimnasio que ya he ido mirando que ahora estoy lesionado de la rodilla por eso tambien quiero ver si encuentro algo más que el mma para probar. Gracias por tu respuesta!

1 respuesta
DeFiNiTioN

#2122 O quieres MMA o algo más tradicional, pero mezcla lo que se dice mezcla, ahora mismo no se me ocurre nada.

1 respuesta
Leos

#2123 No, es que no me he explicado bien, me gusta mma porque combina diferentes cosas pero no me acaba de convencer por eso mismo, porque busco algo mas tradicional.

2 respuestas
B

Tetes, me voy otro año más al nacional universitario. Pero esta vez al español.

1 respuesta
B

#2124 mi opinión: Si encuentras un buen profesor y un buen ambiente te dará igual que sea DDCC o AAMM, a no ser que quieras hacer cosas de energía chi y eso, claro. Pero hay instructores de DDCC que son muy buenos, que enseñan no sólo a luchar sino a respetar al oponente y a uno mismo, etc. etc.

No te ralles mucho por el estilo antes de probar, cuando pruebes encontrarás uno que digas "aquí me quedo". Disfruta!

#2125 pásalo bien! Y suerte!

1 1 respuesta
DeFiNiTioN

#2124 Pues como todos, a probar, probar y probar. Yo he pasado por boxeo, thai, karate shito ryu y karate shotokan, hasta que me quedé con shotokan que es lo que más me gustó.

2 1 respuesta
Leos

#2126 #2127 Gracias por los consejos! ya iré probando y comentare como me ha ido y con que me quedo.

11 días después
W

Hola chicos, como están? Espero que bien y lleven en orden el sacrificio para las competiciones. Dejo por aquí este video, de los cuartos de wolrd ifma 2014 60 kg.

urrako

Hoy velada en León en la que participo. A ver si puedo repetir victoria y despedirme hasta después del verano de la competición con buen sabor de boca.

3 1 respuesta

Usuarios habituales