Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

Gazzlikk

#2190 Es muy buena arte marcial, pero tambien de las mas dificiles de aprender jajaja

1 respuesta
RSN

#2191 Suele ser difícil por que los profesores que hay son bastante mediocres y lentos en la enseñanza...

Realmente el aikido de verdad es el que se enseña en Japón.

La ciencia del arte marcial es bastante básica. Mantener en equilibrio tu centro de gravedad y cuando invaden tu espacio proyectar la fuerza que entra con movimientos circulares.

Como todo, easy to play, hard to master. Quizás el boxeo y el kickboxing por ejemplo sean deportes más físicos pero el concepto el timing es el mismo. Contragolpear. Que ojo, en el aikido de verdad, hay golpes y bastante duros, no se cortan un pelo.

Manorothh

#2189 ¿He dicho algo parecido en algún momento a que esté en constante peligro? No lo veo por mucho que releo.
¿Has leído de que iba el tema o solo has soltado la gracia?
Te he leído más veces por el foro y se que tonto no eres, así que entiendo que tenías que soltar la gracia.
Igualmente entiendo que no hace falta que te explique que estaba puntualizando a un compañero que correr, no siempre es una opción.

1 respuesta
urrako

#2193 Esa era la cosa, hacer una gracia porque, sin pretender faltar al respeto a nadie, creo que es un poco ridículo entablar aqui un debate sobre qué es mejor para pegarse en la calle y llegar incluso a la tesitura de tener mujer e hijos.

1 respuesta
Manorothh

#2194 Pues he usado esa situación precisamente por que le ha ocurrido a un conocido mio hace poco. Y sin entrar en detalles dos de las broncas que he tenido en la calle han sido una con mis padres sentados a mi lado en una terraza y otra con la novia a la que le intentaron mangar el bolso.
Y si éste hilo no te parece que se relacione con la temática de defensa personal... Bueno, a mi no se me ocurre otro mejor que exista actualmente en MV.

Channie

Buenas.
He empezado a entrenar con saco, nada serio, solo como ejercicio aeróbico, pero al no tener guantes especiales ni nada me hago mierda los nudillos. He estado mirando en decathlon y he visto estos a 13€ http://www.decathlon.es/guantes-de-boxeo-fkt180-id_8313161.html
¿Cómo los veis? Tened en cuenta que los quiero para practicar 30 min 3-4 días a la semana, nada más. Busco algo baratillo que me proteja los nudillos.
Gracias :D

1 respuesta
Gazzlikk

#2196 A ver.. tema guantes es delicado, yo nunca recomendaria a nadie comprarlos en el decatlon, ya que son malos a rabiar, pero bueno, tampoco te voy a decir que te compres unos cleto reyes, ajajaja para empezar supongo que esta bastante bien, comprate unos de 14-16 onzas y para los nudillos unas vendas hombre!

1 1 respuesta
N

A mi el tema guantes me interesa también, ya que ara mismo estoy usando unos que me dejan donde entreno.

Me dijeron que comprarse los del decarton son ganas de romperte las manos, que son pura mierda, que ya que vas a gastarte la pasta, gastate un poco mas y invierte en ti, ya que son tus manos xDD...

Estuve mirando unos Everlast pero me dijeron que los que cuestan menos de 70€ todos son una mierda, que los que suben de ese precio son los que empiezan a ser decentes, aparte de los que usan los profesionales.
Estuve mirando otras marcas pero al final ninguna me convenció. Donde yo entreno tienen su marca propia, con material bueno, son 50€, por si os suena Clever..?

1 respuesta
urrako

Me parece exagerado decir que menos de 70 euros es una mierda lo que vas a comprar. Por 30 - 40 euros hay guantes muy decentes a los que les puedes sacar mucho partido.

1 respuesta
Gazzlikk

Estos son los mios, 40 euros, dejaos de polladas de 70 euros tampoco os flipeis, que si llevais 3 dias no cal llevar unos profesionales tampoco, PSD, buena marca desde mi punto de vista, 2 años y medio llevo con ellos y baratos y buenos

N

Bueno eso fue lo que leí, yo es eso, llevo poco así que no he probado ningunos como para dar opinión propia.

#2199 Y de dónde los sacaríais? Internet, tienda física...? Porque a mi me gustaría saber cuáles pillar.

estuve mirando aqui en sportsdirect (http://es.sportsdirect.com/boxeo/3gnp6/guantes-boxeo#dcp=2&dppp=24&OrderBy=price_asc) pero no me decidí.

1 respuesta
urrako

#2201 A mí me gustan Bokken y Last Round. Los que tengo ahora son Bokken y me han durado varios años y en su momento me costaron 30 euros o así. En mi gimnasio mucha gente entrena con Last Round y están contentos. En general por 30 - 40 euros como ya dije vas a encotnrar una calidad suficiente, así que escoge algún modelo que te guste y te siente bien. Yo entreno con 12 onzas, más me hacen sentir incómodo pero cuestión de gustos.

Para comprarlos mejor en tienda física por la cosa de poder probártelos antes de soltar el parné xD

1 respuesta
Gazzlikk

#2202 12 onzas son para combate, lo ideal serian 14-16, jaajaja pero sí, los last round son una buena marca y asequible en cuanto precio calidad

1 respuesta
urrako

#2203 Ideal depende para qué. Yo siempre he entrenado con guantes de12 y no he tenido problemas. Cuando en alguna ocasión especial he cambiado a otros de mayor relleno me he sentido incómodo. Creo que si no se es una persona con deficiencias graves en las manos es mejor endurecerlas a sobreprotegerlas.

1 respuesta
Gazzlikk

#2204 Normalmente, los de menor onzas, son para el combate, al ser más pequeños y los grandes, para entrenar debido al tamaño y al peso, al tener que aguantar un poco más ganas resistencia en muñecas y velocidad, parece una tonteria, pero si estas acostumbrado a entrenar con uno pequeño y luego uno grande, quizás es más incomodo, pero ya te digo, es unicamente para ganar resistencia en las manos y fuerza

1 respuesta
urrako

#2205 Creo que hay mejores ejercicios para mejorar la condición física (entrenar con lastre en las muñecas, con bandas elásticas o con mancuernas de 1-3 kg). Luego cuando toca pelear o incluso guantear si no estás acostumbrado puedes notar, para mal, el cambio a menor acolchamiento; y no solo en los nudillos, si no en toda la cadena que va de ellos a la muñeca y al hombro.

Son pequeñas cosas por lo que al final depende más de las sensaciones personales de cada uno.

2 respuestas
Gazzlikk

#2206 Esta claro bro, hay maneras y maneras, jajaja, yo personalmente entreno con lastre, pero no cuando empezé, tuve que ir adaptando por eso me referia a etapas.

Para abrir un poco de debate, cual es el entreno más raro o mas " gracioso " que os hicieron hacer? ahora ami entrenador le a dado por llevarnos a la piscina y despues de hacer fondos, nos da las pesas de 3 kg y hacemos sombra debajo del agua con ellas, es un poco lol, la verdad jaja

A

Compraros unos Last Round Cobra por internet que valen 40€.

eisenfaust
1 1 respuesta
Morkar

#2209 mola!

pero me quedo con este

1
_RUGBY_

#2197 #2198 Pues a mi los que mejor resultado me han dado calidad/precio fueron unos del decathlon que sí que después de 1 año y medio usandolos de L a S , eran como una piedra pero me duraron 1,5 años; y Everlast, Lonsdale y mierdas así; han sido los que me menos me han durado ni siquiera 1 mes. Lo mejor para mí son los Charlie en la gama de 45e no más dinero.

#2206 Pues yo siempre iba con 12 y desde hace 1 año me pasé por probar a 14 y no he notado nada. Al final uno se acostumbra a todo.

10 días después
urrako

Hola, buenas!

Tras el parón de verano (debido al fiesteo y a los exámens) vuelvo a prepararme para la competición esta vez con un objetivo muy claro: Campeonato de Castilla y León 2015 Boxeo Amateur. El primer paso es volver a subir al ring y hacer unas cuantas peleas ante de dicho evento. Vuelvo a pelear en casa el 18 de octubre en la que será mi tercera pelea este año y espero que también la tercera victoria consecutiva. Si me va bien, me veo motivado y con fuerzas me gustaría ir al campeonato autonómico del año que viene y hacerlo lo mejor posible.

Os presento el esquema para prepararme de aquí al 18 por si a alguno le interesa y/o corregirlo:

Semana 8-14 sept: 3 Flex + 2 F + 3 Box

Semana 15 - 21 sept: 3 Flex + 2 F + 4 Box

Semana 22 - 28 sept: 3 Flex + 2 P + 5 Box (correr)

Semana 29 - 4 sept/oct: 3 Flex + 2 P + 5 Box (correr)

Semana 5 - 12 oct: 3 Flex + 1 F + 1 Carrera larga (10 km aprox) + 5 Box

Semana 13 - 19 (¡18!) oct: 3 Flex + 4 Box

Explico un poco el esquema. La F se refiere a entrenamientos calisténicos de fuerza, la P a lo mismo pero en potencia. Flex al entreno de flexibilidad. Box (correr) al de boxeo saliendo a correr unos 15 min tras termnar la sesión normal.

Creo que expliqué por ahí detrás algo del entrenamiento de fuerza pero lo repito por si acaso le interesa a alguien. 2 sesiones semanales con los siguientes ejercicios:

A y B: 3x5 Flexiones un brazo asistidas/sin asistir

A: 2x5 Fondos lastrados // Día B: 2x45 segundos Pino

A y B: 3x5 Dominadas pronadas lastradas

A y B: 2x5 Dominadas supinas lastradas

A y B: 5x5 Sentadillas una pierna asistidas/sin asistir

Los entrenos de potencia aun los tengo que decidir pero seguramente trabajaré con pliométricos (y quizás algún movimiento olímpico)

Las flexibilidad la trabajo de la siguiente forma. Todos los días al poco de despertarme hago unos 20 minutos de limbering del programa Master Series de Kit Laughlin y 3 veces a la semana estiramientos concretos pertenecientes respectivamente al Master the Squat/Pancake, Master the Shoulder Flexibility y un circuito que tiene para el trabajo abdominal, lumbar y de muñecas.

En el ámbito alimnticio y como curiosidad apuntar que soy vegano por lo que para el aporte proteico en mi dieta recurro a las legumbres y al huevo solo si este es producido en gallineros no industriales. El peso en el que he peleado y me encuentro más cómodo es en torno a los 70 kg por lo que puedo pelear en welter y en medio.

Y aquí el menda en mayo tras ganar por ko técnico en el segundo asalto :)

3 1 respuesta
DeFiNiTioN

#2212 Vuelves a pelear el 18 de Octubre, pero ¿El campeonato de Castilla es ese día o cuándo? Muy guapa la foto por cierto.

1 respuesta
urrako

#2213 Aún está por determinar y supongo que dependerá de cuando hagan el nacional. Espero que al menos hasta marzo no sea y pueda hacer 5-10 peleas antes.

1
DeFiNiTioN

Yo también tengo cosas que contar, vuelvo el día 8, pero con nuevo sensei, y casi todos los compañeros nuevos. Ya daré algún detalle más, que la cosa tiene faena.

Por cierto, una pregunta para los karatekas. Cuando pasa un año, la licencia anterior, no sirve absolutamente para nada más que para recuerdo, puesto que en la RFEK les aparece que has estado federado ¿Cierto?

PD: sí, he perdido la del año pasado.

J

https://www.youtube.com/watch?v=a9UZBg1pMS4

Aquí os dejo un documental de VICE que me ha parecido bastante interesante sobre el Bare Knuckle o Boxeo a Puño Limpio en UK para el que le pueda gustar.

DeFiNiTioN

Cuando leí Vice, pensé que el documental era de:

Y yo así :o :o :o pensando que eso no podía ser.

Morkar

xD mirad que flipao soy.

DeFiNiTioN

Bueno, recordaréis que no me pude examinar de marrón por un problema hace unos meses, pues os cuento ahora más detenidamente. Resulta que mi anterior maestro, quería el club para sí mismo, sin junta directiva, y que el 100% de los beneficios fuera para él, sin importar socios ni alumnos. Eso hizo que el club "se dividiera" en dos distintos, ya que terminó estallando toda la mierda que había acumulada desde hace años. Ahora en el que estaba yo sigue, y además respaldado por un maestro con 7º Dan y monitor nacional. Mientras que el anterior maestro abrió un nuevo lugar y ahora desgraciadamente hay dos sitios para practicar karate. Uno de ellos orientado al karate de competición al 100%, y el otro, en el que me he quedado, al karate tradicional. Como dato, también decir que al dividirse en dos, mi hermana y otra gente que dejó el karate, ha vuelto, cosa que me alegra muchísimo, y yo mañana vuelvo a ponerme el kimono y subirme al tatami, cosa la cual estoy deseando.

8 días después
smarquezp

Buenas, ¿qué deporte recomendáis de parar y pegar? Me gustaría aprender a defenderme y esquivar un poco y además pegar. Había pensado en kick boxing o muay thai, ¿algún consejo?

Además, ¿si me compro un saco podría practicar algo de mientras? Hasta dentro de 1 o 2 años no podría apuntarme, aquí en mi pueblo ahora mismo no hay ningún gimnasio de artes marciales y tendría que ser cuando me vaya a estudiar fuera a Badajoz o Cáceres.

1 respuesta

Usuarios habituales