Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

N

#2220 Con qué quieres pegar, puños, patadas, ambos? Muay Thai te digo que es duro.

boxeo si solo quieres manos, kick boxing para piernas, k1 para puños, patadas y rodillas, muay thai para todo, puños patadas rodillas codo... luego hay karate, taekwondo, y todas esas que ya no tengo ni papa. Si me he equivocado en algo que me corrijan pero es eso básicamente.

A mi me mola K1 y Thai porque son puños y piernas.

edit: supongo que si podrías coger el saco pero al no conocer nada de técnica, maneras de pegar ni nada por el estilo, a no ser que te guste mucho, imagino que te acabarías rallando. podrías mirar vídeos en YT y cosas así, y para esquivar.. da igual si practicas, como lo harás solo, no tendrás mucha "visión" digamos, cuando te pongan con alguien de verdad probablemente no sepas que hacer y te darán, como me darían a mi que llevo poco en el tema.

1 2 respuestas
smarquezp

#2221 Si, me gustan aquellas con las cuales pegas con todo, muay thai es una buena opción para mi, K1 nunca la había escuchado. Creo que me decantaré por muay thai.

Hay gente que se revienta los nervios para que no le duela, espero que eso no sea un requisito porque si no mal vamos jajaja.

1 respuesta
A

#2222 Lo importante es que te guste el entrenador. Al final todos los deportes de contacto "serios" son parecidos.

1
B

#2221 Que diferencia hay entre k1 y kickboxing? he buscado en la wikipedia pero no me acabo de aclarar xD

1 1 respuesta
manurivas

Bueno , aqui uno que al final ha empezado con el kung fu.
El primerito dia me preguntaron si bailaba o hacia otro arte marcial porque soy muy flexible :$

A

#2224 K1 es kickboxing con rodilla o thai sin codo y clinch, al final es todo lo mismo.

1
Morkar

me encanta esta gente xD

1 1 respuesta
N

#2227 Jajajajajaja que bueno, y el primero igual xD.

DeFiNiTioN

Llevaba unos días queriendo postear, pero no lo hice ya que iba a empezar a hablar solo, y una página borrada. Algo que no iba a contar y tengo que contar, la expresión te la voy a hundir en el pesho, ahora tiene para mí mucho significado. Me metieron un yoko geri el miércoles en todas las costillas a solo unos cm de distancia de la hostia, estamos a sábado y todavía me cuesta trabajo respirar y sentarme, por no hablar de levantarme de la cama.

Y ahora lo que iba a contar, encantadísimo con mi nuevo senseí. Estamos dando las clases completamente en japonés, respetando al máximo el protocolo, y todo lo que se debe hacer. NO regala los cinturones como hacía el anterior, y ahora no voy a entrenar y ya está, sino que voy a aprender karate y a disfrutar, cosa que llevaba años sin hacer. Muchísimo mejor que el que tenía antes, 50000 veces. Tiene una ventaja tremenda, y es que además del karate, es 1º dan de taekwondo, si no tiene un dan más alto, lo cual estoy notando también bastante en las clases. El 99,9% se han ido con el que nos daba clase antes, así que las clases son casi personalizadas, ya que hemos quedado una minoría, y de momento salvo el que me metió el yoko geri, todos los demás que se han apuntado son niños muy pequeños. La única pega que en lugar de dar ahora 10 horas semanales de karate, doy 8, aunque se agradece un montón el descanso de un día, el cual uso para los hierros y así no acaba uno tan "quemado" de ir todos los días, por lo cual tampoco sería una pega, sino una ventaja ya que voy mucho más descansado que cuando era a diario.

1 respuesta
smarquezp

#2229 Si no disfrutas un deporte es una tontería, si practicas alguno es para que te guste y te diviertas. Los golpes estos son la hostia, llevas 1 semana y todavía te sigue doliendo en cualquier lado que te hayan dado si han sabido darte.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#2230 Por suerte el karate todavía no es considerado deporte, sino arte marcial. Antes con el mamoneo, los favoritismos, y toda la mierda que había era imposible disfrutar. Que yo salía de allí estupendo, pero ni punto de comparación a la sensación que tengo al salir ahora. El problema es que esta persona que te digo llevaba años sin hacer karate, y no controló la distancia, de ahí que me hiciera polvo al meterme semejante patada con la planta del pie en las costillas, y con tan poca distancia.

1 respuesta
Gazzlikk

Aprovecha y disfruta todo lo que puedas en este nuevo tramo!! Ayer me dijo mi entrenador de entrar en una especie de liga de categoria neoprofesional y vino a entrenar un chaval que es una pasada, 1 dan en muchisisisimas artes marciales y demas,examos unos guantes tecnicos suavecitos para que yo viera lo que me puedo encontrar, (esta claro que a su nivel nada es muy muy bueno) y me colo una coz tambien en el estomago que son los tipicos golpes que te duelen tanto, que te plantean mejorar, pensar e no soy aqui el puto dios, aqui me hunde la cabeza easy!

1 respuesta
smarquezp

#2231 Ya me gustaría poder a mí practicar algún arte marcial. Aquí solo hay Judo que no me gusta porque solo son técnicas para defensa... Espero salir pronto de aquí y encontrar un gimnasio especializado..

2 respuestas
DeFiNiTioN

#2232 Mi sensei me ha sido muy honesto, y me ha dicho que ya con mi edad competir no puedo, con lo que estoy completamente de acuerdo, ya que un tío que lleve 20 años compitiendo me hace easy. Lo que sí me ha dicho es que me quiere llevar a los torneos de kata, y la sinceridad y humildad que tiene las valoro mucho. Es tan sincero, que me quiere volver a examinar de cinturón azul, para que me sirva de preparación para el marrón, y quiere que vaya muy, muy bien preparado, ya que no es él quien me examinará de dicho cinturón.

#2233 Un pueblo de mierda con 22000 o 24000 habitantes y tenemos, boxeo, thai, judo, aikido, dos de karate, uno u dos gimnasios de la old school, y dos de estos nuevos pijitos para tías, ya que eran tres pero uno cerró recientemente.

1 respuesta
urrako

#2233 No estoy de acuerdo en tu percepción del judo. Nunca lo he probado pero por lo que he visto me parece muy bonito y razonablemente efectivo.

No sé qué buscarás pero yo en este vídeo veo gente muy en forma, que usa técnicas efectivas y con proyección a defenderte en la calle si ese tema te interesa. Esto mezclado con algo de calistenia/hierros y alguna salida a correr y estarías en buena forma hasta que vayas a otra ciudad en la que practicar algo que te guste más.

Como síntesis de mi consejo: nunca dejes de hacer algún deporte/arte marcial, todo aprendizaje viene bien.

1 1 respuesta
smarquezp

#2234 Aquí uno de 10k habitantes y es una puta mierda, tengo que irme a Badajoz (72 km) para practicar alguno..

#2235 No te digo que no sea bonito y efectivo, tengo un colega que lo practica y le viene muy bien, pero me refiero a que a mi me gustan deportes de contacto en los que se den puños, patadas, etc.. Tipo muay thai o kick boxing.

DeFiNiTioN

Comparto con vosotros un vídeo de mi sensei y dos compañeros, en la exhibición de los clubs de karate cordobeses, que hubo este viernes en el Decathlon de Córdoba.

Edit: ¿Se puede poner la url de un vídeo de Facebook sin que aparezca el perfil del uploader?

manurivas

Dejo algo yo tambien , muy enriquecedor.

1 1 respuesta
DeFiNiTioN

#2238 ¿Has visto el vídeo? Lo quité dado que no sé poner la url sin que aparezca el perfil. Se pueden poner fotos sin que aparezca, pero vídeos parece que no. Nosotros ahora también realizamos el seiza, za rei, (una forma de sentarse y un saludo para el que no lo sepa vaya), y aprendemos vocabulario en japonés diariamente.

1 respuesta
manurivas

#2239 No lo he visto , has editado muy rapido :P

Lo que yo hago en kung fu de momento es solo eso , kung fu(empezando sanda) , pero en la sede de Madrid hay muchisimo mas , y ahora va a haber todavia mas.

PD:Notisia durtima hora , el shi fu tiene acceso a la biblioteca shaolin y el permiso para empezar a traducir textos y libros.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#2240 He usado el NINJAedit, rápido, efectivo y mortal. ;)

1
22 días después
manurivas

Ta muertens.
Ayer entrene con el mejor maestro de Europa, nervioso de cojones estaba al principio.

2 respuestas
Leos

#2242 Pero cuéntanos como fue y eso xD

DeFiNiTioN

#2242 Cuenta algo más, que yo he entrenado con seleccionadores, y eran dos páginas del Word lo que ocupaba la experiencia.

manurivas

Fue breve , es una clase con mucha gente y yo tengo poco que enseñar , hice mi tao lu , me dijo algo que de los nervios ni recuerdo(Del palo , muy bien manuel , me gusta tu kung fu) y me enseño los siguientes movimientos.Mire a mi maestro y me hizo saber que lo habia hecho guay.
Muy contento y en breves me apuntare a sus clases.

1
DeFiNiTioN

Yo tengo un tochaco importante que poner por aquí en estos lares para pedir ayuda curioso, pero como no va relacionado con el karate exactamente, sino problemas internos como siempre y corrupción, pues no sé si os lo vais a leer.

manurivas

Ah , y para dentro de dos findes empiezo con el chi kung, tengo unas ganas terribles la verdad xP

1 respuesta
DeFiNiTioN

#2247 ¿Sabrías decirme en qué se diferencia del Taichi?

1 respuesta
manurivas

#2248 Nope, pero si que son cosas diferentes porque aqui van separados Chi Kung y Tai Chi, voy a ver si en la web salen cosillas.

http://shaolin-temple.es/la-escuela/tai-chi-chuan/

http://shaolin-temple.es/la-escuela/chi-kung/

f0restLOL

Alguien puede decirme su experiencia en taekwondo ? todo lo que me quiera contar lo tendre en cuenta.

en mi nuevo gimnasio hay boxeo,kick-boxin y taekwondo...los dos primeros no me llaman nada la atencion,fui en su dia..y va xD

2 respuestas

Usuarios habituales