Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

N

#2310 https://www.youtube.com/watch?v=dxN6ymDnGsA

hasta el minuto 5 o asi: https://www.youtube.com/watch?v=JE4BfabsIAE

https://www.youtube.com/watch?v=foGfkZjCHm0

ahí tienes 3 videos donde cogerás mucha flexibilidad si lo haces a diario. pero bueno, básicamente es estirar bien cada día y ya está. Yo cuando empecé no lograba tocarme las puntas de los pies sin morirme, me estiraba mucho... ahora con las muñecas toco tranquilamente la punta de los dedos.

2 respuestas
B

#2311 Cuanto tardaste en dejar de ser un tronco? yo me paso a muay thai ahora y no tengo una mierda de flexibilidad

2 respuestas
Gazzlikk

Tambien es cosa de nacimiento, yo nunca practique mucho la flexibilidad y tengo una burrada, aun que es una buena tabla para ganar algo

A

#2312 No necesitas mucha flexibilidad para pegar highkicks a la cabeza de la gente de tu altura, solo meter bien la cadera.

2 respuestas
B

#2314 Bueno ya vere como se me da esto de las patadas viniendo del boxeo

1 respuesta
B

Teóricamente si vienes del boxeo deberías tener algo de agilidad en el tronco, porque cuando peleas con piernas estás más arriba, con la guarda subida, y mas distáncia (más cono)

Uno que boxeaba se apunto a kick y de tanto movese y bajar, el otro le subio la pierna y le abrió la cabeza, 6 puntos de corte por esquivar a lo roy jones xD

Gazzlikk

#2315 Yo venia del boxeo y pasé hacer K1, no te voy a mentir, personalmente, para mi es más dificil, de pequeño practique poco tiempo taekwondo y bueno, algo acordaba, pero ya te digo, es más dificil que los puños, aun que bueno, todo es darle caña quizás te podría ir bien meterte en alguna clase de taekwondo como refuerzo, yo ahora para prepararme la proxima competicion, mi sensei me obliga a quedarme a clases de estas para reforzar la tecnica con piernas

2 respuestas
B

#2317 Yo también opino que pegar en boxeo es relativamente fácil, tiras todo el peso del cuerpo y si te sale mal bajas y le agarras, con las piernas te parten la boca y usarlas desgasta más y requiere más técnica.

1 respuesta
A

#2317 Si se apunta a taekwondo le harán perder el tiempo con patadas saltimbanquis de dudosa efectividad y encima se viciará y cogerá malas costumbres.

1 1 respuesta
Gazzlikk

#2318 Ami, personalmente, me gusta mas el kick, lo veo mas polivalente, mas completo, que pasa, que en combate, es eso, tienes que tener una mejor guardia, estár mas al loro de progerte en pies piernas cuerpo y cabeza, entonces, es algo más lioso, pero claro, para eso tienes que tener un buen juego de pies, unos reflejos medio decentes y demas, el boxeo en este aspecto es lo que dices es mas simple, aun que me guste mas el kick, prefiero pelear en boxeo solo por eso

#2319 No tiene por que, el taekwondo tiene mil formas, para el combate, le vendrá perfecto manejar todas las combinaciones de steps y sobre las patadas, no tiene nada que ver, es mejor, manejar una patada, en mil situaciones, que miles de patadas para 1 situacion, yo mis clases de refuerzo de tae son para eso, para mejorar la tecnica de 1 2 patadas, pero en diferentes situaciones, no hace falta que se sepa todas las patadas

A

Justamente el juego de pies es mucho mas importante en boxeo, en kick se usa una guardia "tanque" y apenas se esquiva nada...

1 respuesta
Gazzlikk

#2321 Todo son formas de pelear, no veo correcto tener solo 1 estilo defensivo, yo creo que lo mejor en cada combate es observar a tu rival como reacciona, fintar y demas para ver las reacciones y poder entrar, no creo que se pueda usar siempre un tipo de guardia, depende siempre de tu rival usar X o Y, personalmente, mas que usar una guardia de tanque en Kick, prefiero coger distancia, quien toma las medidas de distancia para mi es el que lleva el juego

N

#2312 Pues no mucho, y eso que yo no he estirado cada dia ni de coña, lo hice durante 1 semana y media y gané un huevaco de flexibilidad. Si lo hiciera cada día creo que sería super flexible, la verdad.

#2314 Discrepo totalmente hahah. No necesitas mucha flexibilidad para pegar highkicks? como no te abras bien de patas no eres capaz de meter un high kick sin desequilibrarte y volver al sitio bien hecho, claro. Precisamente hoy hemos practicado 2 middle+high y telita con el high hahah.

Y hoy he hecho del 1 al 5 (no sé si solo lo llamamos así en este dojo o es en plan general), que es (a los paos claro) 1 middle fuerte, 2 middle rapidos, 1 fuerte, 3 rapidos, 1 fuerte, 4 rapidos, 1 fuerte, 5 rapidos. y pff. me ha salido de miedo, me ha dicho senpai que el proximo dia lo graba, se ha quedado flipando :D :D :D si me lo graban ya compartiré aqui!

no sé, esta semana llevo 4 días entrenados y mañana voy a combate, estoy con mucha motivación ultimamente y con muchas ganas de mejorar, no descarto competir pero dentro de bastante tiempo, aun me queda mucho por entrenar.

1 respuesta
Gazzlikk

#2323 Las competiciones dejalas cuando tengas algo de rodaje previamente con interclubs o cosas así, si son competiciones basicas pues mira, para quitarte el miedo, pero como recomendacion y experiencia, eso rodaje rodaje mucho rodaje con interclubs

1 respuesta
N

#2324 a que te refieres con rodajes?

1 respuesta
Gazzlikk

#2325 Es una expresion, es algo como coger experiencia, rodar en peleas

manurivas

A mi(Y al resto), me han dicho de participar en una competicion, no me veo preparado la verdad, pero quizas pruebo xD

1 respuesta
Gazzlikk

#2327 Si tu sensei, te a dicho que le des, por que no? es una experiencia, si llevas un tiempo logico entrenando ya has exo algun que otro combate con compañeros, todo es prepararselo y romper el hielo

1 respuesta
manurivas

#2328 No es combate, es de tao lu(kata), llevo 2 meses y solo un tao lu hecho xD
La cosa es que me molaria ir a verlo, y ya que voy, tampoco cuesta nada participar y probar(Se que estaria acojonantemente nervioso, pero en parte tambien seria una toma de contacto y una experiencia mas).

1 respuesta
Gazzlikk

#2329 Entonces tío, mucho mejor no? no entiendo mucho de katas, pero bueno, supongo que ahí si que te lo podrías preparar 100% aparte, de lo que te dicho, es una oportunidad de conocer nueva experiencia y ver como va el mundillo competitivo

1
Ra1KeN

#2311 Voy a empezar ya, cuando hago los ejercicios? hoy precisamente voy al gym, lo hago antes de entrenar o despues tranquilamente en mi casa?

1 respuesta
jorge96

#2331 igual esto tambien te ayuda. http://escuelareido.files.wordpress.com/2010/11/flexibilidad-extremaguia-completa-de-estiramientos-para-artes-marciales-por-sang-h-kim.pdf

Ra1KeN

Ya he dado mi primera sesion, salto en comba, salto y levantando las mancuernas, oblicuos y pegar con mancuernas. He empezado bien, (obvio sin tecnica), pero he logrado aguantar todo, al final ya tenia los brazos reventados :clint:

Se ha sorprendido mi entrenador, pensaba que lo iba a hacer peor :cool:

Mañana toca guantes, supongo que pegarle al saco.

2
Morkar
2
Yandr0s

Pensais que practicando kick boxing seria suficiente para mantener al menos masa muscular? sin hace pesas??

Como combinariais pesas con varios dias de kick? que no me termina de convencer nada de lo que leo

1 respuesta
Manorothh

#2335 Dependerá mucho de tu día a día y de la intensidad de los entrenamientos de Kick.
Pero en general una full body acompaña bien. Yo he tenido que pasar a hacer algo similar a una Stronglifts 5x5 con pesos crecientes en cada serie para no acabar hecho un deshecho cada semana y conseguir progresar.
Pero también estoy fuera de casa por trabajo unas 11h diarias que tampoco ayuda a recuperar.
Sin especificar no te puedo decir mucho mas :)

1 respuesta
Yandr0s

#2336 yo hubo una epoca en que hacia eso, pero creo que me estaba colando bastante.

Mis entrenamientos son de una intensidad media ( segun mi impresion , aunque depende del compañero que me toque ese dia ) y entreno lunes, miercoles y jueves.

Aunque solo podria hacer pesas miercoles, jueves, y viernes ( suponiendo que fuera a entrenar tambien )

Pero meter miercoles y viernes ( por ejemplo ) un 5x5 antes del kick me parece un poco locura xD

Estaba pensando en hacer 3x5 de basicos, pero nose si tiene mucho sentido

1 respuesta
Manorothh

#2337 Personalmente he estado temporadas de hacer 3x5 en básicos e ya, y no me fue mal, seguí mejorando marcas aunque muy lentamente.
Evidentemente no esperes mejorar al ritmo que lo harías con el descanso correcto y con una rutina en condiciones. El 3x3 en básicos es lo que creo que mejor combina, pero yo tuve que dejar de hacerlo por que las articulaciones no paraban de dar por culo.

1 respuesta
Yandr0s

#2338 bueno yo me he hecho a la idea de que no puedo progresar en todo a la vez, ahora mismo quiero centrarme en el kick, pero al menos me gustaria mantener masa y fuerza, lo mismo meto en 3x3 los miercols o jueves, aunque sea por tocar los hierros y quitarme el mono XD

urrako

Si lo que te interesa es aplicar el entrenamiento con pesas al kick-boxing lo suyo es hacer tres mesociclos: uno de fuerza, otro de potencia y otro de descarga en el que te centres más en aspectos técnicos y tácticos de tu deporte. Los ejercicios: dominadas, remo, peso muerto, sentadillas, banca y fondos son los mejores. Para potencia los mismos y si quieres puedes incluir algún olímpico.

Metería dos días a la semana. No sé cuánto entrenarás pero primero es mejor maximizar los entrenos de tu deporte (4, 5 ó 6 a la semana) y luego meter en sesión doble las pesas. Dos a la semana junto a otras dos sesiones dedicadas a salir a correr o trabajar la elasticidad y se completaría una programación semanal muy seria. Por eso digo que dos días a la semana de pesas porque si les puedes dedicar un tercer día mejor dedícaselo a otra cosa (kick, correr o flexibilidad).

1 1 respuesta

Usuarios habituales