Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

B

ami me cuesta un huevo saltar la comba mas de 3 o 4 minutos sin caerme, y lo que hacen estos ni de coña, vosotros igual?

#212 buah comparado contigo soy novato incluso, yo hago comba basica y me da en el pie cada 3-4 min, pero solo salto la comba 1 o 2 veces a la semana asi que.. ahora estoy intentando saltar con un pie, mola mas

2 respuestas
-Shaydund-

#211

Por caerte quieres decir que la cuerda dé en el pie no? xD

Yo poco a poco voy metiendo cosas nuevas: saltar para atrás, los cris cross, los double unders... si no la comba se hace monótona xD
Y bueno, siempre saltando apoyando con un pie.

1 respuesta
Oviw

#211 has probado "subir escaleras" con la comba? yo voy alternando pies y combinaciones... Para atras si que me sale.. pero lo que son los cruces..y los dobles.. buf...

Todo se aprende a base de practica.

Yandr0s

Yo estoy intentando aprender a saltar la puta comba pero es ridiculo xDDD no consigo hacer mas de 2-3 saltos seguidos xDDDDDDDDDD

Y en casa no puedo practicar porque siempre hay algun mueble/lampara con lo que chocar >_>

Morkar

Hola!

¿Sabéis de algún gimnasio donde asistir a clases de MMA los viernes y Sábados (ambos días por la tarde)?. Se que el horario es raruno, pero de lunes a jueves practico otras AAMM (JKD y AMF).

Si de MMA no existe nada en este horario, ¿sabéis si podría encontrar algo de BJJ/csw o algún otro sistema de suelo?

Gracias por vuestro tiempo

16 días después
gomugomu

Acabo de ver este thread y el de montañismo y me encantan!!!!

Llevo haciendo taekwondo durante 3 años y medio y es un deporte que me a permitido coger una elasticidad que no pensaba yo que iva a ser capaz. Con constancia pase de levantar la pierna hasta la cintura a sobrepasar mi cabeza.

Ahora despues de tanto tiempo estoy pensando en complementarlo o pasarme al kickboxing, algun consejo sobre este otro deporte? Tiene mucho en comun? Sobre todo me interesa ejercitar las piernas.

Un saludo

1 respuesta
A

#216 Si haces ITF puede que se parezca algo si el profesor de kickboxing le gusta utilizar bastante las piernas. Si por el contrario tu haces wtf y el profesor de kickboxing os enseña como si fuerais a competir en el k1 pues no se parecera nada por que las patadas que vas a pegar seran circulares, low kicks y frontales y para de contar.

-Shaydund-

Duda de novato.

Cómo se supone que hay que respirar cuando se golpea? ( sobre todo enfocado a boxeo )

Es que me suena haber leído que debe ser todo por la nariz... pero a mí me sale el coger bocanadas de aire por la boca.

Por otro lado, si resulta que se respira por la nariz... qué hacer cuando se está resfriado? seguir insitiendo en respirar por la nariz o utilizar mientras la boca? xD

1 respuesta
Denix

En teoría se expulsa el aire por la nariz en cada golpeo,porque la boca se mantiene cerrada para cerrar la articulación maxilar.Pero como es imposible cuando añades efectos como el cansancio o algún tipo de hemorragia nasal,al final acabas boqueando como todos.

1 1 respuesta
eisenfaust

Concéntrate únicamente en sacar el aire de tus pulmones que eso ya saldrá por donde pueda xD

1 respuesta
Morkar

llamadme tronao, pero tengo ganas de "eskrimar" con alguiiien xD

B

#218 #219 #220 Mmm no estoy de acuerdo. Las respiraciones en artes marciales son casi iguales que en otros deportes como Tenis. Es simple, si expulsas el aire cuando golpeas, con más fuerza irá el golpe. ¿Por qué los tenistas o los luchadores gritan en el momento que golpean? Muy simple:

Cuando estás ejecutando cualquier golpe, en un principio vas totalmente relajado, porque un movimiento rápido de cadera con un cuerpo sin tensión es infinitamente más rápido que cualquier otra cosa. Al final del golpe es cuando aprietas y cuando metes toda tu fuerza. Al expulsar el aire se buscan varias cosas:

  • Aumentar tu fuerza de golpeo.
  • Bascularte con tus abdominales para tener un buen equilibrio.
  • Endurecer la zona frente a posibles contraataques.
  • Meter el máximo número de músculos posibles en el golpe.
  • Y como algo muy indirecto, la guerra psicológica de acojonar al que se ponga a gritos y hostias como panes.

Por tanto la expulsión del aire debe ser con la boca. Es más fácil expulsar mucho más aire, endurecer los abdominales, usar el diafragma y meter la cadera. Y desde luego gritar. Respirar correctamente no es fácil. Sin embargo el bucal ayuda muchísimo a expulsar el aire correctamente sin necesidad de abrir mucho la boca, para evitar posibles contactos con tu mandíbula. De todas formas, no es lo mismo golpear con la boca abierta, que hacerlo con la boca relajada y retirada de un hombro para que te fulminen.

2 respuestas
Abyssix

Tengo una duda.
Un pariente es marrón de kárate, y quiere conseguir el negro. Pero me ha dicho que el inconveniente que tiene es que para el negro ha de apuntarse a un gimnasio en el que le preparen mejor aun que al sitio donde va e ir tres veces en semana mínimo durante un año y medio si o si, que es lo que le ha dicho su maestro y bueno, yo me preguntaba, ¿esto es realmente así? ¿O podría preparárselo por su cuenta, acudiendo al mismo sitio de siempre (dos veces semana) en vez de apuntarse a un gimnasio año y medio quiera o no? Lo digo desde la ignorancia absoluta y teniendo en cuenta que él, quiere sacarse el negro pero ecónomicamente apuntarse a un gimnasio le supondría un problema, a parte que va a pasar a bachiller y le quitaría demasiado tiempo de estudio. Thanks!!

3 respuestas
-Shaydund-

#222

Buscando buscando encontré esto --> http://www.rosstraining.com/articles/mouthpiece.html

Y la verdad es que de ross enamait me fío xD

1 respuesta
B

#224 Va en la guía que yo explico. Si usas una tirita nasa, es otra historia. Te abre la nariz lo suficiente como para respirar mucho y fuerte. De todas maneras es más difícil que por la boca. A mi alguna vez se me ha salido un moco kilométrico con un crouché xD.

De todas maneras, el expulsar aire por la boca (que no tomarlo) no significa riesgo de nokeo si haces correctamente la técnica. Es más, la mandíbula la tienes en todo momento en su sitio y preparada. Yo lo que uso normalmente es un siseo, y cuando golpeo con todo sabiendo que entra grito.

#223 Es tal cual. Un negro es un título con derechos de instructor. Se supone que tienes una capacidad concreta, y como entenderás no lo van a regalar así como así. Suspenden muchos de los que van a examinarse, no es raro. Y probablemente le cueste más que solo apuntarse a otro gimnasio. Necesitas tener al día tus licencias federativas (te piden X años seguidos federado e Y salteados) y tus carnets de grado oficializados, cosa que lleva un tiempo. Osea que si tu amigo no se ha sacado ningun grado oficialmente y ahora paga una licencia, podrá sacarse cada X meses un cinturón, y por tanto en unos años acceder al examen de negro.

Y luego paga el examen. En taekwondo te piden realizar el curso de árbitro + examen. Sobre los 200 y pico pavos.

2 respuestas
Abyssix

#225 vale, pues gracias por confirmármelo. Le va a joder porque lleva ya siendo marrón casi dos años, y por falta de tiempo y money le va a tocar esperarse otros dos años para poderse apuntar al gimnasio entonces y prepararse el negro en condiciones, pero bueno, es lo que hay XD. Al menos mientras que vaya practicando las katas que ya sabe para pulirlas más y apuntándose a combates para no estar tampoco sin evolucionar nada. De nuevo thanks!

Denix

#222 Creo que no he explicado bien,todos respiramos por la boca a partir de un esfuerzo que requiera entre un 60%-75% de VO2 max.(el oxígeno que necesitamos para mantener ese esfuerzo a esa intensidad).
Y igual no lo expresé con claridad,pero en el anterior post ya daba por hecho el soltar el aire con cada golpe,indiferentemente de si lo realizas por la boca o por la nariz,ya que aporta como bien tu dices todas esas ventajas.

1 respuesta
A

Ya que estais por aqui. Los ultimos guantes que me compre, unos Everlast negros de 40 pavos, los he reventado por dentro el cartoncito que tiene para darle forma y la tela tambien y me quiero cambiar de guantes. Tengo pensado gastarme unos 50 pavos y comprar por internet, que me recomendais?

#227 te quoteo a ti por el avatar xD

1 respuesta
_RUGBY_

#223 #225 Pues yo no estoy de acuerdo un exámen de negro y de cualquier grado de cinturón es un entrenamiento personal, dónde sobre un trabajo general preparas tu tesina dónde demuestras tu técnica, fluidez, trabajo etc por lo tanto es una gilipollez que te hagan apuntarte a otro sitio para preparartelo ellos , que gilipollez sacadinero es esa?
lo que tiene que hacer tú amigo es prepararse la tesina con tus técnicas sobre el trabajo que le pidan , cogerse un uke si lo necesita y quedar todos los días a preparar el exámen hasta que vea que sale todo con la fluidez necesaria, luego ir al curso preparatorio si lo hacen que te suelen decir esto cambialo esto dejalo, y pagar la tasa(eso sí sino cumples lo de las licencias federativas prepara la guita jajaj porque te van a dar un palo) y hacer el exámen.

1 respuesta
B

#229 Si tiene que apuntarse a otro lado será porque su gimnasio no tiene el nivel suficiente o bien no está federado, una de dos. Si tiene el nivel necesario para prepararse solo o con un compañero, pues adelante, pero creo que la pregunta no va en esa vía.

Y me parece perfecto que el examen de negro no se haga en el gimnasio y se haga en la federacion. Bastante minusválido hay ya con cinturón marrón como para que también se regalen los cinturones negros, no me jodas.

1 respuesta
Denix

#228 De guantes te podría/podrían recomendar de todo,yo por experiencias tuve uno Charlie como los de mi avatar,los típicos de competi amateur y me salieron malisimos,al mes la tela de dentro ya flojeaba,y fueron los guantes que más me costaron.
Pasé por unos daedo negros,que me costaron 30 eurillos y me duraron casi 2 añazos sin exagerarte,nunca vi una calidad/precio parecida.
Ahora uso unos de la marca LastRound,el modelo Cobra,que por lo visto están dando bastante buen resultado y andan en torno a los 50 euros.
Editado:Estuve mirando en la web de Daedo España y los que en su día me costaron 30 euros,ahora cuestan 44 € pero bueno no se si mas gente los habrá probado,y viendo los últimos modelos de guantes de estilos churriguerescos no serás el mas cool de tu gym pero te puedo asegurar que son eternos.

2 respuestas
A

#231 La telita de dentro en los Everlast me duro cosa de 3 meses, acojonante la puta mierda de guantes que hace esta gente.

La verdad es que me gustaria que ademas fueran bonitos tambien y esos que me dices no me motivan mucho.

_RUGBY_

#230 Por supuesto que los examenes se hagan en la federación, pero como te digo es tú trabajo donde demuestras tú validez , es trabajo personal por lo que lo preparas tú, me parece una soplapollez que le hagan irse a pagar una tasa a otro gimnasio para poder entrenarlo, y sobreentiendo que el maestro del chaval tiene el nivel para guiarle mientras lo va preparando, si es el caso contrario me callo.

Ahora que te leo más detenidamente que estoy con el Giro, puede ser porque no está federado nose la verdad es que tampoco lo ha explicado muy bien la situación.

2 respuestas
B

#233 A ver, si su maestro le ha dicho que se tiene que ir a otro sitio a preparárselo, significa que o bien el gimnasio no está federado y no puede presentar alumnos, o que ni el maestro tiene buen nivel para prepararlo ni él para hacerlo por su cuenta. Las artes marciales tradicionales son muy complejas como para que cualquiera entrenando por su cuenta pueda llegar al punto de habilidad de un cinturón negro. Esto no es como boxeo o kick boxing, que con hacer un poco de saco mejoras a la legua. Necesitas a alguien que vea cada fallo de posición y precisión que cometes, cosas que no todo el mundo es capaz de ver y corregir por si mismo.

2 respuestas
Idontknow

#234 Siempre he tenido la duda de que artes marciales has hecho, cuantos años y que cinturón tienes. Lo digo porqué eres de los pocos que hablan sabiendo del tema.

1 respuesta
Abyssix

#234 y #233 El maestro si que tiene buen nivel para entrenarle, ha sido campeón de España y no recuerdo si segundo o tercero de Europa, pero no en el polideportivo al que va, porque allí les enseñan katas, pero no combate, les dan la oportunidad de apuntarse a algunos combates, pero no de prepararles en el polideportivo para ello, por lo que por consiguiente no tienen posibilidades de prepararle bien para el negro (solo lo prepararían en katas, pero necesita buena base de combate para poder ganar los 3 necesarios para aprobar el negro). Por ello el maestro le dijo que la única opción que tenía era la de apuntarse al otro gimnasio, donde preparan en katas pero sobre todo en combate. ¿Se lo podría preparar solo? Probablemente si, aunque solo tiene 16 años tiene muy buen nivel, lleva desde muy pequeño y tiene precisión y constancia, pero el maestro dijo que debía aunque se lo fuera preparando por su cuenta apuntarse al gimnasio en cuestión, no por falta de nivel, sino porque al parecer necesita si o si 1 año y medio de preparación oficial, o sea apuntado a un sitio donde le puedan preparar completamente.
Por eso preguntaba si eso realmente es así, si hay alguna norma o algo que diga que efectivamente, para optar al examen de negro se necesita dicho año y medio de entrenamiento apuntado a un sitio 3 días en semana, o era algo que simplemente el maestro le aconsejó o bien porque el gimnasio es en parte suyo (y evidentemente gana más dinero enviando allí a los alumnos que al polideportivo), o bien porque por experiencia el cree que es como mejor van preparados los chavales al examen.

En cualquier caso gracias a ambos :)

3 respuestas
-Shaydund-

#231

Yo mis guantes los compré en el gimnasio y me dieron unos daedo ... y de momento yo no tengo ninguna queja...claro que llevo poco tiempo xD

1 respuesta
Idontknow

#236 Tu amigo hace Shito-Ryu?

1 respuesta
Abyssix

#238 creo que si, casi segura, o al menos creo recordar que se parece mucho el nombre XD por?
Edit: si, hace esa variedad, lo confirmo que se lo acabo de preguntar XD

#240 no te piden ser el puto amo, cierto, pero si lo suficientemente bueno y experimentado en combate como para ganar tres en el examen para negro. Y si, a lo mejor de vez en cuando hacen combate en clase, pero a lo mejor dura 10 minutos el ejercicio, y lo hacen una vez cada dos meses, lo cual no es ni de lejos suficiente para estar preparado... En fin, supongo que cada maestro tiene sus métodos de enseñanza, no los cuestiono la verdad, pero estaría bien que practicaran más combate en clase para recibir una formación más completa sin necesidad de apuntarse a un gimnasio.

1 respuesta
Idontknow

#239 Pues no se como es su profesor pero el mío, aunque sea casi todo kata lo que hacemos, también hacemos ejercicios de lucha y vas aprendiendo mucho. Pero creo que en este estilo tampoco te piden ser el puto amo en kumite, creo.

2 respuestas

Usuarios habituales