Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

Yandr0s

Por favor no defendais lo indefendible

No podeis recomendarle a un chaval que es completamente nuevo que le pegue al saco sin guantes.

fin.

1
A

#2520 Ah, que iba en serio? Joder te iba a contestar usando a los power rangers como ejemplo.

1 respuesta
B

A mi lo que me parece un descojono es que alguien que seguramente no ha competido en la vida, que practica un deporte como es el boxeo, con muchisimos beneficios y tambien con grandes defectos ( tal vez sea mejor tener artrosis que acabar sonado) se permita el lujo de tirar por tierra un arte marcial contrastado, efectivo, practico y que lleva 4 decadas demostrandolo. Ya se que es por pura ignorancia, por desconocimiento y por esa tendencia que tenemos a veces de creer que lo que nosotros practicamos es lo mejor del mundo mundial sin conocer otras cosas, pero aun asi da verguenza ajena.

manurivas

#2522 No entiendo a que viene eso la verdad xD No se si es una especie de ataque o menosprecio a shaolin o que.

B

saco sin guantillaS Y SIN MUÑECAS ABIERTAS http://www.youtube.com/watch?v=DwO1_S0Ctn4

Ra1KeN

Pregunto desde la ignorancia, que mas da pegarle al saco con o sin proteccion, si todo depende con la fuerza que le des. ¿no?

3 respuestas
kiosone

gente, alguien de málaga que se anime a quedar para entrenar o practicar???

1 respuesta
A

Lo mejor es que no llevéis coquilla para endureceros los cojones. Los que digáis lo contrario acabaréis sonados.

4 1 respuesta
Gazzlikk

#2526 Por mucho que moderes la intensidad, quieras o no, si es un tiempo de alta intensidad, obviamente corres el logro de desgaste, pero vaya que como dicen, todo depende de la tecnica de esa persona, la velocidad potencia..

DeFiNiTioN

#2526 Ya no lo recuerdo, pero creo que al golpear sin protecciones corres el riesgo de romperte la muñeca,, te harás bastante más daño en general. En artes marciales donde no se usan protecciones, es por motivos filosóficos o preservar la esensia del arte marcial. Luego en thai por ejemplo, dicen que pegan a troncos de árboles con la pierna sin protección, para "matar" nervios, y así endurecerse al no sentir dolor.

  • Boxeo etc: protecciones.
  • X estilo de arte marcial: usa protecciones por seguridad en la actualidad, o no la usan por principios filosóficos/respetar el arte tradicional de la forma más pura posible o ambas.

El combate de contacto pleno en Kyokushin es considerado como la última prueba de resistencia, fuerza y espíritu. De ahí que ni en la actualidad usen protecciones.

1 respuesta
Yandr0s

#2526 hombre por pegarle 3 caricias al saco sin guantes no vas a lesionarte automaticamente

Pero los guantes no se llevan solo para pegar al 100% fuerza, es que cualquier golpe mal dado te puedes reventar la muñeca

Ademas pegarle con poca fuerza y sin guantes solo va a conseguir que vicies la tecnica y cojas fallos

#2527 vente a mi gym XD

1 respuesta
DeFiNiTioN

#2528 Me ha encantado tu comentario. :D

manurivas

Lo de pegar a arboles para endurecer es un mito, donde se pega es a palmeras que tienen el tronco hecho de hojas enrolladas, absorbe el golpe bastante y no es duro.

2 respuestas
DeFiNiTioN

#2533 Las palmeras son árboles.

1 2 respuestas
manurivas

#2534 xDDDDDD

Joder ya, pero me refiero a que son un tipo en concreto(Ahora que pienso creo que son plataneras).

1 1 respuesta
A

#2530 No es lo mismo un hueso que una articulación. Pegarle a tibia desnuda a unos neumáticos es práctico y tiene sentido, el hueso al regenerarse se vuelve más duro. Una articulación maltratada se traduce en lesiones crónicas, de nada sirve sacarte el líquido de los nudillos, no se te van a volver más fuentes. Pegar a puño desnudo es estúpido ignorante y supersticioso.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#2535 Sé que era a un tipo concreto, aunque tampoco me puse a mirar el nombre. :D!

Lógicamente no le vas a pegar a un olivo patadas para partirte la pierna.

1
kiosone

#2531 de que gym me hablas?? es tuyo propio?? cuentame mas :qq:

1 respuesta
DeFiNiTioN

#2536 Como ya has hecho en el pasado, estás muy en lo que practicas, y no entiendes lo demás, así que prefiero no contestarte, ya que veo que sí estás desprestigiando muchas artes marciales.

1
manurivas

A mi la verdad que me ha chocado eso de relacionar shaolin con power rangers xD

1 respuesta
A

#2540 Hay mucho misticismo y muy poca ciencia detrás del tema shaolines por eso me ha hecho gracia que lo utilizaras como ejemplo serio.

DeFiNiTioN

Ahora me estás desprestigiando a monjes que lo único que hacen es rezar, entrenar, y tener una fuerza sobrehumana. :(

manurivas

Ome pues si no te parece serio shaolin... xD

PD:En Sanda se usa casco, espinilleras con empeine, peto, coquilla y guantes.

Morkar

Yo iba a decir algo, pero veo que cierto user a metido a Bruce lee de por medio y estoy por ir a su casa y retarle a un duelo a muerte.

pd: bruce lee es el primero en usar guantillas MMA

Yandr0s

#2538 jajaja propio no, ya me gustaria xDDD

http://gymsportlive.es/ , en el poligono esta

B

#2490 haz lo que quieras, yo lo que he dicho es que pegarle al saco sin guantes solo te hará quedarte manco en menos fe 5 años. Muchos boxeadores en 20 años pegándole al saco quedan tan afectados que se pinchan cortisona en las 2 manos antes de subir al ring porque sino en los ultimos asaltos tienen la mano tan dolorida que tienen que tirar la toalla.

#2488 suponiendo que lo que haces es boxeo y no un arte marcial, si tu entrenador te hace pegarle al saco sin guantes es para denunciarlo, esto es un hecho, que luego técnicamente tengas deficiencia a la hora de pegar con el guante eso cada uno se apañara

1 respuesta
Colochile

Y pones un video que alterna. Peor ejemplo imposible.

alosrocks

Como alguien tiene cojones a decirle a alguien nuevo, que no pasa nada por llevar guantes.

Cuanto más años pasan, más se mejoran las técnicas gracias al conocimiento. No porque hace 40 años se endurecieran la cara nosotros tenemos que hacer lo mismo.

2
B

#2546 He hecho kyoku durante 7 años en total hasta el momento, conozco gente que lleva 30 años en esto, otros 20 y nadie manco. Deberiais salir un poco de casa antes de opinar.

m4andg4

Mi sensei (4º DAN) tiene cerca de los 48 nunca se ha puesto un guante para entrenar (tanto para pegarle al saco o hacer flexiones con los puños cerrados, tiene callos sobre los nudillos tipo cuarta piel, ha perdido la sensibilidad de estos y nunca se ha roto la muñeca. Nos hacía ponernos los guantes para las competiciones e ya.

PD: karate goju ryu.

2 respuestas

Usuarios habituales