Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

Morkar

#2580 He practicado boxeo muchos años, pero mi "especialidad" es el Jeet Kune do ("rama Inosanto")

dicho esto ... al que más han atacado es a mi, han habido dos comentarios mofandose de bruce lee .... JUM

1 respuesta
B

#2581 En fin, que desde luego este no es mi foro. Enga ;).

B

#2534 las palmeras no son árboles, son más una hierba que a un árbol, no tienen madera secundaria

(perdón, normalmente solo os leo pero tenía que intervenir xD)

y respecto a lo de guantes/no guantes, un conocido mío que hace kick al que le pregunté esto mismo un día de cañas, me dijo:

entrenar sin protecciones es como follar sin condon, tendrás más sensibilidad, y posiblemente lo disfrutes más y sea más cómodo, pero también corres el riesgo de pillar una enfermedad para el resto de tu vida

1 respuesta
A

Qué tiene de placentero joderte los nudillos? A no ser que le pegues como una niña de 3 años o como el forero Kike te vas a hacer daño.

B

#2533

no es duro...

Ya me gustaria ver a alguien del foro romper una palmera asi de facil xD

1
DeFiNiTioN

#2574 Me parece muy buena tu idea.Ya tenemos este hilo y el de censo de deportes de contacto y artes marciales, mejor no abrir otro más, de momento ¿No? ¿O sí? La verdad es que no recuerdo qué puede haber de utilidad por aquí, pero creo que no había gran cosa. Yo sigo soñando con el foro de artes marciales, tenemos foro de mascotas, cocina, Pokemon, y no de artes marciales. :(

#2583 Bueno, pues son plantas. :D!

1 respuesta
Y

Una duda que siempre he tenido, es posible aprender un arte marcial "tradicional" (judo, karate, taekwondo,...) siendo ya mayor, 20-30 años, o es necesario empezar desde pequeño para poder aprenderlo bien y conseguir llegar a todos los cinturones??

2 respuestas
Manorothh

Puedes llegar a los cinturones? Si
Competir? Mala mente
Dominarlo todo? No llegarás a hacerlo todo.
Eso no quita que puedas aprender mucho, leveo mmás motivación a eso que a los cinturones. También es que tengo una visión sesgada por que nunca he entrenado nada con cinturones y me dan bastante igual.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#2587 La puedes aprender a cualquier edad, otra cosa es que quieras tener la flexibilidad que tenías con 20 años menos, y eso hay que trabajarlo más.

En mi opinión un arte marcial se puede aprender a cualquier edad, aunque si buscas competir, eso ya es un tema más complicado. Y en cuanto a dominarlo no quiero entrar ahí, donde sí entro es que en un arte marcial siempre hay algo nuevo que aprender, siempre.

1 1 respuesta
Y

#2589 No me refiero a dominarlo a nivel de competir o de ser maestro sino a nivel de saber bastante (esta claro que en este campo siempre estar surgiendo cosas nuevas y que es complicadísimo estar al día de todo sobretodo para la gente que se toma esto como un hobby o deporte y no como una forma de vida).

Siempre tuve ganas de aprender judo pero con 26 años hubo gente que me dijo que ya era demasiado tarde, que si quería saber judo bien debía haber empezado de pequeño que ahora solo podía aprender lo mas básico mas básico. Por eso me decidí por boxeo que parecía que tenia una curva de aprendizaje mucho mas corta.

2 respuestas
DeFiNiTioN

#2590 Te puedo decir gente con cinturón negro que compite en karate, y no tiene ni PUTA idea de karate. Para competir no tienes que dominar un arte marcial, te pueden enseñar dos o tres técnicas y ale.

PD: apúntate a judo.

Mabelrode

#2590 Joer, pues flaco favor te hicieron aquellos que te dijeron eso. Las artes marciales de hoy día, sobre todo aquellos sitios en el que estén enfocados a la filosofía del "Do" (senda o camino), deberían estar abiertos a cualquier practicante, dando igual su condición. La finalidad última siempre será mejorar y superarte a ti mismo. El tema de los cintos debería ser el último de tus problemas, ya que al final es un reconocimiento, no una meta en sí misma. Lo que cuenta es el esfuerzo y la dedidación diarias.
¿Que al principio serás la persona más torpe del lugar? Claro que sí. ¿Que disfrutarás aprendiendo a hacer algo que te gusta y con el tiempo irás mejorando? Claro que sí. Y es entonces cuando tendrás que valorar si los pasos recorridos merecieron la pena o no. Las artes marciales son un viaje de largo recorrido en el que paso tras paso irás descubriendo lugares que no esperabas conocer.

PD: Apúntate a Judo xDDD

#2574 Yo también me animaría a ayudar.

#2586 Madre del amor hermoso... Esa discusión de si árbol sí, árbol no, me recuerda a una discusión que hubo en mi grupo de amigos de si los peces tienen dientes o no xDDD "¡Son dientes!" "¡No son dientes!". El problema es que hoy día forma parte del repertorio de frases célebres entre los amigos.

1 1 respuesta
DeFiNiTioN

#2592 Jajajajajajaja. :D! Al final llegamos a la conclusión de que son una planta, de hecho lo busqué a caso hecho y efectivamente, no dice que sea árbol en ningún lado, sino planta, eso sí, sin dientes.

#2592 Acabas de describir perfectamente el dojo donde voy. Ahora todo el mundo va por cinturones, ya no hay gente que llega y en un mes le dan el verde y a los tres el marrón, todos regalados y sin tener ni puta idea de nada. Ahora los niños se pasan de blanco a blanco amarillo, y así sucesivamente respetando el tiempo entre cinturones, y o te lo ganas o nada. De hecho a mí me respetaron el azul, me examinaron de él de nuevo, y con el marrón llevo tres meses preparándolo a hierro, el examen lo pienso colgar aquí que lo veáis todos, si no lo hago me lo recordáis. Dos de los muchos que se quitaron de toda la mierda que había, han venido ahora, ya que habían oído que el club se dividió en dos, son marrones, y se lo van a respetar, pero van a tener que examinarse de marrón.

Eso sí, recibimos críticas a patadas del otro club de karate, como que no estamos federados, no tenemos un sensei titulado, no podemos dar clase, cuando eso precisamente y otras condiciones son ellos, los que no cumplen ninguna. Por no cumplir no tienen ni vestuarios, cuarto de baño, ni luz, ni luz. :D!

Es una auténtica pena que se saliera mucha gente, la cual ahora está volviendo con nosotros, y que se dividiera en dos por intereses económicos, (karate comercial, karate deportivo), y llegar a negro y no saberte ni tres posiciones básicas que se sabe un cinturón amarillo.

Aunque lo que es una auténtica pena es que en un pueblo seamos dos clubs de karate, aunque en uno se enseñe otra cosa, y que uno de ellos no pare de criticar al otro en lugar de llevarse bien.

1 respuesta
Colochile

El unico problema remarcable que le veo esta en la flexibilidad.

1 respuesta
Mabelrode

#2593

Sí, una auténtica pena. Mi experiencia es muy similar. Mi club está federado porque estar federado nos permite tener un seguro médico por cualquier contingencia que pudiera pasar (y a lo largo de los años han habido accidentes y ha compensado), pero para todo lo demás somos "los otros": los que no compiten, los que no van a los cursos de fines de semana para aprender a competir o defensa personal (Goshin, quizás te suene, te van dando puntos por los cursos a los que asistes, pagando ofc, y a los X puntos te puedes sacar títulos de Goshin), los que no se examinan por la federación...

Ya que sólo se centran en el aspecto deportivo del karate, que te dejen tranquilo, al menos, pero no... Es cierto que se dedican a perseguir a otros clubs y personas para "quitarte la venda de los ojos y para llevarte por el buen camino".

Mi club antaño existía en dos localidades. En el otro sitio daba clases un alumno de mi sensei. Por circunstancias de la vida, tuvo que dejar de dar clase, pero el grupo que ya se había formado quiso mantenerse y un alumno tomó la iniciativa de buscar otro sitio donde entrenar y dirigir él las clases. Todo esto por cuenta de ellos. Y he aquí lo gracioso cuando la federación se entera de que en X sitio se entrena karate sin estar en la federación y se dedicaron a llamar al personal para preguntarles si eran conscientes de que estaban aprendiendo karate en un sitio cuyo maestro no tenía "las titulaciones homologadas necesarias" y en definitiva, que "estaban haciendo karate mal".

Por lo que cuentas, vais por el buen camino. Ánimo y el día que hagaís un duelo de dojos en la avenida del pueblo me avisas y me enrolo en el vuestro como Ronin.

1 respuesta
Morkar

#2594 la felxibilidad se trabaja y punto.

No hay ningún problema en empezar un AAMM o DC con 30 años, quizá sea el ego, ver que niñatos de 20 barren el suelo contigo puede ser duro xD

1 respuesta
Colochile

#2596
Nadie dice lo contrario, solo digo (y no soy el unico) que el trabajo va a tener que ser mayor.

1 respuesta
B

Depende de la persona, si no has hecho nada durante toda tu vida va a ser muy duro empezar a hacer deporte... si eres un tipo normal que ha hecho deporte de vez en cuando estarás 1 año para conseguir algo de técnica, es bastante técnico todo y pelear es muy complicado, los tiempos del combate, respirar, pegar bien, cubrirse.. son muchas horas

Morkar

#2597

No se a que viene a cuento la foto.... mejor me voy al gimnasio xD sed felices

DeFiNiTioN

#2595 Nosotros somos los otros, y vamos a ir solo a ciertos campeonatos, de hecho lo que menos interesa ahora son los campeonatos. Precisamente el torneo al que fui, ha nacido a raíz del mal rollo que hay. No sabía que el goshin funcionaba de esa forma, que por cierto, hoy me suena que me voy a comer una clase de goshin y no me gusta nada, y eso que es ahora cuando le estoy empezando a coger el tranquillo.

El problema no es cuando alguien da clases sin título como el caso que cuentas. El problema es cuando alguien da clases sin título, manda a gente que no tiene ni cinturones oficiales a dar clases a varios pueblos, solo se preocupa por los alumnos que destacan, y sin tener necesidad de putar a un club que lo cumple todo va a saco a por ellos.

Para colmo tiene tanta influencia con determinada gente, que pueden hacer de todo, y a nosotros para cualquier cosa nos están poniendo de pegas que no te puedes imaginar.

1 respuesta
Mabelrode

#2600 El tema del Goshin no lo he visto con mis propios ojos, pero al menos así nos lo ha vendido la federación. Es como si nos dijeran que con el "karate bueno" solo aprendes a competir y que si quieres aprender a defenderte tienes que pasar por el aro del Goshin. Mi sensei estuvo en un seminario de fin de semana y salió muy desencantado. No sé cómo ni qué hareís cuando dices Goshin, pero a nosotros nos vendían esto:

#2588 te permito que te rías xD

3 respuestas
Morkar

#2601

Tampoco hay que lapidar lo que se ve en el vídeo, entiendo (o eso quiero entender) que son gente que poco o nada han practicado ese estilo y lo que están haciendo con más o menos maña son una serie de drills.

1 respuesta
Mabelrode

#2602 A ver, yo soy el primero al que no le gusta hablar mal de otras formas o estilos sin conocerlas de primera mano, pero es un vídeo oficial y en el 0:26 te pone que es un curso "Nivel Experto". Si eso es un entrenamiento para defensa personal, cuya finalidad es que sea algo efectivo para una situación de lucha real, a mí me da vergüenza ajena.

DeFiNiTioN

#2601 Cuando yo hago goshin hago katas completas, ahí solo se ha visto lo más básico, pero básico para gente que se está iniciando. Pues hombre, :D! en mi opinión si quieres matar a alguien o hacerle daño se usa el karate, pero si quieres defenderte lo que hay que usar es el goshin.

Que por cierto, hoy hemos hecho goshin, y a los 10 minutos de empezar la clase, me he hecho un esguince en el dedo gordo de un pie, y a tomar por culo y sentarme. Llevo en dos semanas: la planta del pie abierta, las dos rodillas inflamadas, el tobillo que estuve a punto de torcerlo y aún me duele, y ahora lo del dedo gordo del pie. No gano para disgustos. :D!

Manorothh

#2601 Joder, la verdad que he visto el vídeo y no pensaba comentar nada, pero es que es... vergonzoso. No solo eso, me preocupa que se ve vendan estas cosas como "defensa personal". Este tipo de "entrenamientos" solo conlleva a que en una situación real te vaya MAL.
Y bueno, sobre trabajar katas de cara buscar una ventaja en una situación de violencia real, solo puedo decir que no sirven para eso.

DeFiNiTioN

Acabo de echarle un vistazo a #1 sin querer, y pensaba que era el típico post de hola, practico arte marcial random, ¿Vosotros qué practicáis? Y está bastante mejor de lo que pensaba. Tampoco recordaba que lo escribió urrako. Si lo editas, ¿Qué es lo que tienes pensado hacer?

manurivas

spoiler

Salimos a la 1 de la mañana del sabado desde Madrid, llegamos a las 7 y volvimos a las 20:30 llegando aqui sobre las 2.
Muchos nervios y hize lo mio mal, pero vaya, como esperaba, primera experiencia y muy contento, compañeros geniales.Creo que eramos la escuela mas numerosa(43 creo).
Tengo videos en la camara, y fotos y videos ya iran saliendo, aqui hay alguna:
http://instagram.com/shifuyanya

Ahi va una cronica:
http://kungfubeats.wordpress.com/2014/11/30/cronica-del-iii-torneo-nacional-de-artes-marciales-chinas/

1
_RUGBY_

borraría las 3 últimas paginas del tiron

Morkar

me flipa este canal

2
B

Chicos no paso mucho por mediavida de hace algún tiempo, pero bueno, por actualizaros, diré que sigo compitiendo a día de hoy aunque dije que iba a tener que dejarlo.

El caso es que solo entreno cardio, pesas, flexibilidad y algo de espejo por mi cuenta (he vuelto a vivir en mi pueblo de jaén). Y aún así fui plata en la federaciones y bronce en la supercopa andaluza.

Ahora el 13 voy al open internacional donde viene la selección nacional y alguna de otros países, junto a mucho high level, y después de reyes iré al campeonato de andalucía.

#2587 yo empecé con 19 y aquí estoy.

2 3 respuestas

Usuarios habituales