Nutrición y suplementos 2.0

dov3rman

#9221

Candidato al premio de la gilipollez más grande del 2011

5
D4rk_FuRy

http://vidasostenible.lacoctelera.net/post/2009/06/20/la-verdad-no-te-contaran-sobre-grasa-saturada-parte-1

que os cunda

2
B

Pf yo estoy de acuerdo en que las mancuernas son lo más aburrido que existe xd. Ahora en definición hago 4 días de cardio a la semana y pf me encanta. Sumaría boxeo si tuviera tiempo y quitaría el gimnasio en esos 2 días a la semana, pero voy siempre con el reloj en el culo y I can't.

Yo sigo con mis frutos secos. Lo buenos que están y lo que me ayudan a llegar al mínimo de grasas diarias!

ArTiCo

#9225 yo personalmente , sí. No me voy a meter 500kcal por 100gr por el hecho de que "tienen grasas buenas"

D4rk_FuRy

yo si meto frutos secos me paso 3 pueblos de grasas

TooShort

#9240

Tengo las tablas de composición de la Universidad de Granada, dudo que las conozcas, pero son de las más aceptadas actualmente en España, y la mayoría de los frutos secos pasa de los 100mg de Calcio algunos llegando a 250mg/100g. No me parece para nada una mala fuente de Calcio.

De todas formas hasta aquí colaboro yo en el post. Da por el culo sacarse una puta carrera (aunque es cierto que la nutrición no es una ciencia exacta) y que en internet todo el mundo se piense que lo sabe todo. Evidentemente yo puedo estar equivocado pero no con unas TCA delante.

Total para qué aportar nada? para decir que los batidos de proteinas son, en general, tirar el dinero y que me salten al cuello? Para desmentir los muchos suplementos inutiles que hay (salvo evidentemente, creatina, cafeína,bicarbonato sódico, y alguno más que son los únicos que han sido fehacientemente demostrados su capacidad ergogénica) y que se me tiren al cuello again?

Soy un ignorante.

1 respuesta
B

Yo te escucho TooShort. Y lo de los batidos yo lo hago simplemente porque:
-Soy un vago
-Y un comodón

Y para ir cocinando hasta llegar a los 2-2'5 g / kg de proteina, pues me hago un batido xd. Y creo que sale más barato 4kg de proteina en polvo que la carne o fuentes de proteina / comida que comprarías para llegar a ese nivel.

Aunque puede que no y me auto-engañe. Porque los batidos de carbohidratos los veo la peste y siempre tengo tiempo para comerme 400g de patatas o moniato (for example).

¿Qué hace el bicarbonato sódico?

Sanchez91

#9239 Precisamente al contrario, no creo que existan grasas nocivas si se toman en las cantidades adecuadas.

1 respuesta
-Shaydund-

Yo con lo que decís de la proteína más barata que los alimentos tengo una duda xD

La proteína de bote sólo lleva proteína no?
El salmón lleva proteínas + grasas [ otro suplemento ] + vitaminas [ otro suplemento ]

¿ sigue habiendo tanta diferencia ?

Yo como fuente de calcio...la leche y el queso...y el resto de lo que coma xD

TooShort

Los batidos son geniales y reitero geniales en cuanto a comodidad, pero la gente los concibe como más proteina, más musculo hell yeah!

Perdón por el salto de humor, tabris, te conozco desde hace años y sé que eres un tío muy razonable y amable, me sabe mal ponerme así con gente como tu por el post.

El bicarbonato sódico es algo muy específico que sirve para corredores de pruebas en torno a 1-3Km creo recordar que era la distancia idónea. Alcaliniza la sangre retrasando la fatiga y parece ser bastante efectivo para estas pruebas.

Los batidos de CH son un excelente suplemento, pero principalmente son para deportistas tipo futbolista, ciclista, tenista, baloncestista, triatleta, etc. Para el bodybuilder tienen un papel menos destacado.

Un saludo!

edit: con respecto a los CH, mi tutor de prácticas que ha trabajado con Liverpool, Barça y demás se reía siempre mucho porque el Real Madrid hasta hace poco (aunque no estoy seguro de si ya lo hacen) tomaban agua como bebida antes-durante-después de los partidos, lo cual es una gran desventaja para el futbolista ya que tomando CH líquidos se retrasa la fatiga una barbaridad, y la recuperación post partido es muchisimo más rápida.

1 respuesta
TooShort

#9248 estoy deacuerdo. No hay por qué clasificarlas en saludables y no saludables, pero tampoco es una aberración de clasificación :P

De todas formas siendo rigurosos, trans y saturadas cuanto menos mejor. Trans = 0 ningún problema, no hay cantidad adecuada de este tipo de grasas.

1 respuesta
-Shaydund-

Respecto a las saturadas hay mucho revuelo... y cada vez hay más pro - saturadas xD

2
Lamadrid

#9251

En términos para que los simples lo entendamos , que hacen las grasas saturadas y transaturadas , y en que se diferencian de las demás.

#9254

ok

1 respuesta
D4rk_FuRy

a eso me refiero un licenciado en nutrición (?) diciendo que grasas saturadas cuantas menos mejor, pues suerte.

#9253 puse un link en esta misma página que es muy interesante, habla de las grasas, no sé si no lo habrás visto pero vaya, clarifica muchas cosas, vagos! xd

y ojo, que la alimentación no es un dogma, sólo hay que ver las cosas con un punto de vista crítico.

1 1 respuesta
-Shaydund-

La nutrición tiene muchas contradicciones y cosas que aún no están del todo aclaradas xD

Si hubiera algo realmente bueno no se "prohibiría"

B

#9250
Hombre, creo que hay que sudar de la gente que dice:
-Waaa claro que está tan grande, toma batidos!

No. Yo con esa gente no discuto y acabas diciendo:
-Ya ves.

O frases cortas para que se vaya convencido de sus ideales xd. En una vida maravillosa se podría poner proteina en el almuerzo, comida y cena (cocinada). Después variando la cantidad de hidratos - grasas en ellas (pescado, frutos secos, frutas, patata, etc...). Lo que yo por ejemplo antes de ir al gimnasio o hacer cualquier tipo de deporte voy con el tiempo limitadísimo (los días que descanso no tengo más de 1 hora seguida libre), así que cuando entreno imagínate.

Igualmente tu idea de que la gente ya se "casa" con los batidos de proteina y se piensa que 40g de proteina en polvo > 40g de proteina sacada de la comida es muy cierta (y muy extendida y peligrosa). Pero vamos, nadie se pondrá a explicarle a alguien éso y a desmentirlo. Y menos la gente que te lo vende.

LoSaa

No se si esta repetido, si es así lo siento pero esque no lo encuentro....

He leido que tomar de forma simultanea creatina y cafeina hacer que los beneficios de la creatina se vean reducidos, es esto cierto o se trata de browscience? :P

1
KueS

#9246 Yo discrepo en lo de que los batidos de proteinas sea tirar el dinero.
100gr de pechuga de pavo = 16gr prote = 1€
30gr de suero = 24gr de prote = 0.42€

Ahora, es lo que has comentado abajo. La gente se piensa que por tomar batidos de proteina se van a poner tO fUeRtEhS PrEmOh y no.

2 1 respuesta
ArTiCo

#9258 hombre .... 100 gramos de pechuga de pollo = 1 € ?? nose tu pero la pechuga k yo compro esta a 5 euros el kilo

1
KueS

Pues yo he llegado a verla en carnicería a 12€ el kilo, y en mercadona creo que vale 1,99 el blister con 200gr...

R

Alguien me ayuda con #9228 ??

#9237 a la Armada.

Darkitu

No es un tema muy de nutrición pero es q no pega en otro sitio.

¿Alguien sabe dónde comprar envases como los de los botes de protes? Si puede ser de distintos tamaños etc.

2 respuestas
Xav0

#9262 Dices el shaker?

si es asi en MP tienes -> http://www.myprotein.com/es/pages/search?SearchTerm=shaker

O el envase donde van los polvos? -> http://www.myprotein.com/es/products/envase-con-tapa-enroscable

1
Darkitu

Nono, el shaker no, el envase. Donde vienen las protes, vamos.

edit. Ni he mirado el segundo link. Gracias!

1 respuesta
Xav0

#9264 Nuestra gama de envases de plástico para alimentos incluye los siguientes tamaños por volumen:

1,25 litros
4 litros
6 litros

No se si te sirve...

geronimo1

Yo me he comprado un botellin de los de bicicleta y meto ahí la leche/batidos por si voy a jugar al futbol y no paso por casa etc xd

PD: Si encontrais el queso ese que salió en las páginas anteriores comentarlo! a ver si está en mercadona:(

|| Cierto, pero no me suena XDDD
\/

1 respuesta
zashael

#9266 Puso que estaba en "El Arbol" :c

#9262 Podrias probar a un a un "todo a 100", hay una variedad de tupperwares bastante extensa :c

Obama

¿Qué opinais de la glutamina? No se lee mucho aqui sobre ella.

mIstyk

De que sabor me recomendais las protes de hiperproteina??? es el primer pedido que voy a hacer y nose que sabor coger

2 respuestas
Aberrated

yo me pillé hace tiempo sabor yogur limón y no me gustó mucho, de hecho las vendí.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • -Shaydund-
  • KueS
  • hDs92
  • eisenfaust
  • sharker
  • angel_capo
  • ungarense