Nutrición y suplementos 3.0

KueS

y me decidí por hacer la PSMF durante 5 semanas un poco "a mi modo"

La PSMF no es una dieta para hacer 'a tu modo', sino para hacer (parafraseando a Lyle) lo que está en el puto libro. Ni mas ni menos. Si te dicen que hagas CERO cardio y 2 días, MAXIMO 3 de Pesas, es por algo, no porque al tio le apeteciera hacerlo así.

Lo del efecto rebote es poco chorrada. Piensa que has perdido un 5-6% de BF en 5 semanas, lo que está bastante bien, olvídate de que has bajado a 74 y has rebotado a 76, porque ese 74 no era real.

Lo que yo haría si fuera tu: hipocalórica moderada, con cardio en ayunas 2-3 dias a la semana y dejando la basura de weider y cambiarla por una FullBody 3 dias a la semana. De esta forma puedes hacer pequeños refeeds esos días.
Como probablemente vas a preferir seguir con tu rutina de 5 días a la semana pues haz una hipocalórica normal y corriente y aprovecha el finde para meter alguna comida trampa. 2-3 días de cardio en ayunas o 3-4 horas desde la última comida en lugar de hacerlo después del gym tampoco vendría nada mal.

2 respuestas
MenzZ

#9301 Agradezco tu rápida respuesta y tus consejos, realmente sé que no estaba bien seguir la PSMF con esa rutina de entrenamiento pero lo hacia mas que nada porque me lo tomé el gym como un hobby y si no iba me sentía como extraño y mal xD eso si, ahora me he dado cuenta que estoy quemado después de tanto forzar :S
El tema del entrenamiento la verdad preferiría seguir haciendo una rutina de 5 días que no sea full body con su cardio de 40 minutos respectivos (todo esto lo he ido haciendo en ayunas hasta ahora ya que mi horario de gym es de 10a.m a 12a.m mas o menos).
No seria mejor seguir una dieta tipo la de mantenimiento con todo esto? o me conviene seguir con una hipocalorica normal para bajar algo mas de peso? Si es mejor una hipocalorica... ya puedo incluir algo de HC no?

1 respuesta
KueS

#9302 No, no. Yo haría 2-3 semanas de mantenimiento para descansar un poco y luego volver otra vez con la hipocalórica.
Por hipocalórica me refiero a algo tipo zona: 15-20% de déficit, 2-2,5gr de proteina por kilo, 50-75gr de grasa y el resto CH.

B

Bueno, voy a hacer un par de semanas de descanso en la dieta, aumentare un poco los ch y las kcal y hare mantenimiento estos dias, pero respecto a organizar ya el entreno con la ud 2.0 ya me pierdo un poco... Aki mi entreno y posibilidades:

spoiler

Agradeceria opiniones y sugerencias para hacer una ud2.0 con este sistema, gracias :P

2 respuestas
KueS

#9304 No hagas una UD2.0. Vuelvo a parafrasear a Lyle: Do what's in the fucking book. La UD2.0 es una dieta efectiva pero muy restrictiva: O haces lo que está en el libro, o haces lo que está en el libro.
Si vas a empezar a hacerle modificaciones tuyas, haz otra cosa, porque la vas a acabar liando.

1 respuesta
B

#9305
Hm... Cierto ya q en su libro alterna diferentes tipos de metodos de entreno en varios dias mientras que yo es sota, canallo y rey.. entonces como deberia crearme una dieta para bajar otro poco mas de bf y no perdr masa con el entreno q puse?

1v0ry

#9304

A ver una cosa, yo no te dije que hicieras la UD2.0 tal cual, puesto que evidentemente es una dieta para gente avanzada, y como dice KueS hay que hacer lo que pone en el puto libro. Si no que te lo dije para que la leyeras y te pudieras orientar y organizarte una dieta con refeed en el fin de semana, nada más.

Si haces 2 semanas de mantenimiento te van a venir muy bien, claro, y luego vuelta a empezar.

De todas formas a groso modo la forma en la que yo haría tu plan de entreno es como te dije en #9297 porque si dices que te has atascado, es por culpa de la resistencia a la leptina, y la solución a esto es hacer refeeds periódicos.

B

No entiendo qué manía tenéis en leer. No sé si es el carácter español o algo, pero si hay una tabla con pesos, modificaciones para ir subiendo mediante vuestro % de 5 R.M. y demás, se sigue. Y tendréis más mejoras cuando más acuradamente sigáis la tabla. Con PSMF y U.D. 2.0 igual. Y con todo en esta vida que haya hecho un buen profesional. Que por algo sabe de lo que habla.

Si no queréis "liaros la cabeza" (nunca he entendido esta frase), haced una hipocalórica de 15-20% (como dice Kues) con el cardio que podáis meter en vuestro tiempo libre, y tendréis más o menos mejoras (dependiendo de cómo os comportéis con la dieta, los fullbody o los días / músculo que le metáis).

Vamos, es que me mola lo de "haré psmf pero pondré hidratos en cierto día que si no me rallo". No, porque vas a tirar tiempo y esfuerzo a la basura xd.

P.D:
"pero respecto a organizar ya el entreno con la ud 2.0 ya me pierdo un poco"

No la hagas. ¿Te meterías con 10.000 € en una inversión que "te pierdes un poco con los trámites burocráticos"?

P.D:
#9301
¿Hay alguna página que hable bien de los refeeds? No rollo "bueno pues más o menos", no. Con pesos y entre qué momentos de la rutina de ejercicio puedes meter hidratos y cómo se calcula.

1 respuesta
evilucho

Quiero hacerme una dieta para perder peso. Según he leido en #1 tengo que calcular las protes e hidratos que tengo que tomar y en cuantas comidas y todo eso, pero una duda que tengo, si tomo según mi peso y mi altura, esas proteínas y carbohidratos pierdo peso? o tengo que reducir algo de lo que me salga? Gracias

_MoNxO_

Acabo de probar por primera vez el Alcar en polvo y qué rematadamente malo está el jodido :no:

1 respuesta
KueS

#9308 En TODOS los libros que he leido de Lyle habla de los refeeds xDDDD. En Rapid fat loss (PSMF) y A guide to flexible dieting empieza con lo básico (Que son, para que sirven, como y cuando hacerlos en función de tu %BF), en UD2.0 creo que lo ampliaba un poquito y el que mas puede que te sirva sea en 'The cetogenic diet'. Este último no lo he leido entero, pero se que tu hacías dietas cetogénicas (o muy próximas) y ahí explica muy bien las TKD (Targeted ketogenic diet), que no es mas que una cetogénica con cargas de hidratos en los periodos proximos al entreno y las CKD (Cyclical ketogenic diet, dias de cetogénica 100% con dias de refeeds, la UD2.0 es una CKD para que te hagas una idea), así que también debería ser un must read.

#9310 Es como morder un puto limón xDDDDDDDDDDDD. Eso si, cuando me lo tomaba para estudiar a las 8 de la mañana no veas como me despejaba, me daba un yoquesequé por todo el cuerpo impresionante xD

B

El ALCAR lo voy a comprar ya mismo. Es un must, aunque sepa como rayos. Más por sus funciones que leí sobre alzheimer que por el suplemento en sí cuando estás definiendo.

#9313
JODER qué barato thx.

1 respuesta
_MoNxO_

#9312 http://www.iherb.com/Primaforce-ALCAR-Acetyl-L-Carnitine-Unflavored-250-g-Powder/25324?at=0
Este pillé yo, tirado de precio en comparación al resto.

1 respuesta
J

Amigos, estoy pensando en comprarme un gainer. Disuadidme de ello por favor.

1 respuesta
N3mex

Arroz.

Sondrow-

#9314 colacao.

1
jadgix

El viernes de la semana pasada empecé con una dieta de volumen:

Y no sé si es que lo he echo horriblemente mal o qué coño pasa, pero de 67,1 kg estoy 1 semana después en 69,1 y no le encuentro lógica por mucho que hubiera comido (esta semana de prueba no hice los 20 minutos diarios de correr, únicamente quité eso), toda la ropa me sigue quedando igual, pero me noto la tripa super hinchada y no tan plana como antes, no sé si es que estoy reteniendo líquidos por un tubo o qué pero la sensación me da todo el asco, y sigo bebiendo agua como un condenado y yendo al baño, pero no hay manera de bajar el panzón.

Me estoy rayando pero sigo comiendo con normalidad en vez de que cunda el pánico.

Mañana comiendo rutina FB (solo 3 días en lugar de los 5 de antes) e hice pequeños retoques de alimentos y grasas en la dieta:

Cambié queso por jamón cocido, la crema de cacahuete por mermelada del mercadona, subí los CH pre-entreno, los bajé post, cambié arroz blanco por integral y me estoy planteando si tocar la leche entera o no, la estaba metiendo a raíz del estudio que leí de que era mas beneficiosa en el PWO que la desnatada.

Seguiré 1 semana más con esa dieta y en descansos con:

Quiero omitir el cardio esta semana también para que los resultados que me de sean más fiables, si vuelvo a engordar esta barbaridad volveré a hipocalórica y realizaré cardio los días de descanso de nuevo :/.

¿Alguna idea de qué ha podido pasar o hice mal?, ¿es recomendable que continue con lo que tengo pensado o sigo hipocalórica a diario hasta que recupere la normalidad?

Hay que decir que era la primera vez que subía a 2850 kcal pero no me parece lógico, y menos notarlo todo en la barriga.

2 respuestas
Diward

Yo creo que como tu comentaste, tienes una pqueña 'obsesión' por no engordar, y eso no te está dejando ver las cosas con prespectiva.

En primer lugar no creo que esos pequeños cambios en la dieta hagan que la diferencia sea tan apreciable como crees. Me centraria más en escoger una que no te sea dificil de mantener. Y no hablo de fuerza de voluntad, porque de eso ya se que tienes, si no que se te haga amena, que no pienses demasiado en ella.

Y en cualquier caso, le daria algo más de tiempo a todo. Hablo desde la ignoracia, pero en estos temas, una semana es significativamente poco para valorar resultados.

1v0ry

#9317 Si la dieta la calculaste para el mismo nivel de actividad y ahora te has quitado 20 min de correr todos los días más dos días de gimnasio, sí que puede ser significativo, pero vamos, no para coger 2 kilos en una semana. Supongo que habrá mucho líquido retenido.

De todas formas no te asustes que tampoco es que sean muchas calorías esas. Yo mantendría otra semana más pero metiendo cardio los días de descanso a ver qué tal. Toma algó de café o té verde en ayunas que suele ser diurético, por probar.

También ten en cuenta que si ahora vas a cambiar de rutina a FB, la primera semana estarás probando pesos, así que esa semana bajaría algo las calorías de los días de entreno, y a partir de la semana siguiente cuando ya sepas qué pesos vas a utilizar y empiezes a darle duro empiezas a subirlas otra vez.

Espero que te sirva.

Ald

#9317 Yo no me preocuparía, déjala un mes más y prueba para ver como se acostumbra tu cuerpo. Yo hay días que me peso y estoy en 65 kg y al día siguiente en 63kg y viceversa (me peso al despertarme).

_MoNxO_

Para futuros tomadores de Alcar, hoy he tenido la grandiosa idea de pensar: ¿si mezclo alcar con coca cola zero me saldrá como la coca cola al limón y estará bueno?
Pues sí, está buenísimo xDD Ya sé como tomarlo y no morir cada día un poco más.

Por cierto, ¿opiniones sobre el DAA (Ácido D-Aspártico)? Según he leído, hay opiniones para todo.. que si produce aromatización y no hace un carajo, que si "he ganado 5kg limpios", etc etc...

2 respuestas
J

#9321

Una duda, ¿para qué sirve exactamente el Alcar? No lo voy a comprar de momento pero me gustaría saberlo.

1 respuesta
Sondrow-

#9321 yo creo que lo tomaba con zumo de naranja, solo con agua era totalmente imposible tomarlo...

_MoNxO_

#9322 http://www.wikiculturismo.com/index.php/Alcar
Aquí van vaarios estudios:
http://www.lef.org/prod_hp/abstracts/php-ab028.html

1
J

Vaya, pues los beneficios son muchos y parece ser que no tiene ningún contraindicante. Quizá me decida a tomarlo cuando acabe la rutina de fuerza y comience con la hipertrofia. Aunque viendo que es barato, quizá lo pille ya, no vaya a ser que el precio cambie para el mes que viene.

Gracias.

1 respuesta
_MoNxO_

#9325 Ese es el principal problema del alcar, el precio, y con lo barato que está el de primaforce... xD

L

Hablo desde la total ignorancia pero bueno sino lo pregunto no se me van a resolver las dudas solas, los dos primeros parrafos son para comentar un poco mi experiencia, la duda viene en el tercer párrafo para ahorraros leer la historia xD

Llevo unos meses en el gimnasio cosa de 7 meses para ser exactos, y uno de ellos estuve mucho sin hacer nada solo fui una semana, tengo 20 años, mido 1.73 y pesaba 75 kilos (kilo arriba kilo abajo) no estaba gordo gordo pero me estaba empezando a salir una papada y una barriguita curiosonas entonces, baje en cosa de 2 meses 13 kilos (me quede en 62) esto fue con dieta rígida, pesas y cardio.He seguido iendo constante y he cambiado un poco la dieta comiendo algo mas equilibrado (un poco de todo) y a sus debidas horas porque ahora quiero subir volumen pero la verdad es que ando rayado llevo estancado varios meses y me veo mucho mejor que antes pero aun asi no progreso y no se a que se puede deber si he sido constante y estoy comiendo un poco de todo, sobretodo pasta (macarrones), huevo y arroz y pollo

Pienso que parte de culpa la tienen la suplementacion...desde el primer dia tome proteinas, los primeros meses parecia hacerme efecto y me ayudaba mucho, estuve unas semanas sin tomarla y al volver a la toma no veo que me ayuden vamos creo que el cuerpo se me a acostumbrado y por eso he decidido dejar de tomarlas.


Ahora viene mi duda existencial, es lo mismo la creatina que los monohidratos de creatina? (ya dije que pregunto desde la total ignorancia, la verdad que me han guiado lo mínimo desde que empece y han sido un cúmulo de dudas por todos lados y me pierdo) me aconsejais empezar a tomarla ahora como suplemento? de ser asi me podriais aconsejar donde comprarla (tiendas de fitnes random, herbolario?), marca, etc? la toma se hace junto con desayuno o debo de estar en ayunas o eso es indiferente?

Decir que ahora estoy en 63kg, apenas habre subido 1kg en masa y vamos eso creo porque he subido 1kg después de todo esto, la rutina que hago es lo típico de un grupo muscular cada díaa, los ejercicios los he hecho bien hasta el momento, pero no consigo progresar en el peso y creo que me hace falta comer mas y una buena suplementacion si o si porque ademas para la comida soy muy exquisito xD de ahi mi duda existencial sobre la creatina.

Que me veo mucho mejor que cuando empecé es un hecho...pero eso lo llevo viendo varios meses y me raya mucho, el estancamiento ha sido brutal...

Gracias de antemano y perdon por el tochamen xD

3 respuestas
1 comentario moderado
B

#9327 http://www.mediavida.com/foro/116/nutricion-y-suplementos-20-391892/134#4020
Si estás estancado la creatina te puede venir bien para intentar tirar con más peso o más reps. Lo que no influye es que tomes o dejes de tomar proteínas. Las protes son comida (en otro formato), nada más.

1 respuesta
jadgix

#9327 Te has lucido con lo de las protes.

¿La gente no se informa antes de suplementarse de qué coño está tomando?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales