El Barca no podra fichar hasta Enero

B

Como reza la noticia: http://www.marca.com/2014/12/30/futbol/equipos/barcelona/1419931232.html

El Tribunal de Arbitraje Deportivo ha rechazado las alegaciones presentadas por el FC Barcelona ante la sanción que le impuso la FIFA. De esta forma, el club azulgrana no podrá reforzarse en el actual mercado de invierno ni en el de verano de 2015.

El TAS era la última instancia a la que podía recurrir el conjunto catalán, que se queda sin más recursos posibles y tendrá que cumplir definitivamente la sanción impuesta por la FIFA.

Sí que podrá el conjunto catalán renovar a jugadores que acaben contrato, como es el caso de Dani Alves, dar de baja a jugadores que no convenzan al entrenador o a la dirección deportiva y recuperar a futbolistas cedidos, como Denis Suárez y Gerard Deulofeu, esta temporada en las filas del Sevilla.

El FC Barcelona fue sancionado por la FIFA por incumplir el Reglamento y Estatuto de Transferencia de Jugadores menores de edad. Un recurso de apelación del Barcelona, sin embargo, permitió parar la sanción, entrar en el mercado de verano del 2014 y hacer acopio de jugadores.

La FIFA sancionó al Barça por incumplir la normativa en fichajes de menores
El pasado verano pasado el club hizo una inversión millonaria (algo más de 150 millones) para contratar jugadores, por si no prosperaba el recurso. Fue a finales del pasado agosto cuando la FIFA ratificó la sanción y ahora ha sido el TAS el que no ha aceptado el recurso azulgrana.

Esta situación, que en su día fue denunciada por el actual presidente, Josep Maria Bartomeu, como responsabilidad de una "mano negra" que quería ir contra la entidad, ha ido adquiriendo otro tono después de que el mismo dirigente aceptase meses después de que el club "había cometido algunos errores" en la contratación de jugadores menores de 18 años, que iban en contra del artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores.

Posibles consecuencias
La imposibilidad de fichar jugadores tras la sanción ya se cobró en su día los cargos de dos ejecutivos, Albert Puig y Guillermo Amor, quienes ya no están en el Barcelona, aunque la sanción en firme podría pasar factura incluso a la directiva, después de que algunas encuestas destaquen que la mayoría de socios quieren que Bartomeu convoque elecciones para el próximo verano y que no agote su mandato (2016).

"No podemos aguantar lo de que la Masia no se toca", dice un directivo
Un directivo del Barcelona señaló este martes por la mañana a EFE, después de conocer la resolución del TAS, que ahora "es cuando se tendrán que solicitar responsabilidades a quien corresponda".

"Ya no podemos aguantar el discurso de que la Masia no se toca. Se han cometido errores administrativos. Lo hemos hecho mal y debe de haber consecuencias. A pesar de que creemos que esto no afecta a nuestro plan estratégico porque fichamos el verano pasado, debe de haber más consecuencias que echar a Albert Puig o Guillermo Amor", añadió el directivo azulgrana consultado.

Leer más: El TAS rechaza el recurso del Barcelona ante la sanción de la FIFA y no podrá fichar hasta enero de 2016 - MARCA.com


Persecucion o quiza cumplimiento de la ley? Que opinais?

1
B

Los de la junta son unos inutiles que merecen muertes lentas y dolorosas

pero... Me parece exagerada la medida para la falta que fue.

iomegakek

sanción administrativa para una irregularidad administrativa, it makes sense for me

1 respuesta
NeV3rKilL

#3 Si el equipo juvenil la lía no jodas al equipo de los grandes. Imaginate eso en tu equipo de barrio. Los alevines se lian a tortas en un partida y sancionan a los grandes sin jugar. it makes sense to me.

3 respuestas
Txentx0

Me alegro.

Me hubiera parecido muy injusto que le hubieran perdonado el castigo, aunque sea excesivo las normas están para cumplirse, y más a nivel de fútbol base

#4 los que lo han liado ha sido la directiva, que representa tanto al pequeño como al grande

B

Ya Sale la gente diciendo que si la Masía es un ejemplo y esto y lo de más allá, que la sanción es injusta y nosecuantas historias.

1) Las normas son las mismas para todos, en el momento en que uno se las salta y el resto no, el primero parte con ventaja y debe ser sancionado, de lo contrario el sistema sería totalmente injusto y favorecería a un equipo, en este caso el Barça.
2) Incluso cuando se respetan las normas, no me parece bien lo que se está haciendo con los niños en el fútbol... el propio Xavi lo decía en una entrevista reciente.
http://elpais.com/elpais/2014/12/12/eps/1418404055_273451.html
Lo da el gen de La Masía. ¿Cómo fueron aquellos años?
Yo no dormía allí, a veces me quedaba a comer. Tan intensamente no lo viví. Hablando con los internos, fue muy duro. Si yo tengo un crío, vivo en Huesca y mi hijo va a tener que pasar por eso, creo que no lo dejaría. Pero no en ésta, en ninguna.

#4 no tiene sentido lo que dices, se sanciona al club de forma administrativa por cuestiones administrativas del club, no por algo que haya hecho el cuerpo técnico o la plantilla del equipo alevín.

2
Zombie_Mv

Lo injusto sería que se echaran para atrás sólo por ser el Barsa. Se quisieron ir de listos y ahora toca pagar, es justo y necesario.

Además. el Barsa ya fichó todo lo que necesitaba, tienen a Douglas a punto de sacarsela.

B

Otro zas en toda la boca a los madridistas del foro.

"La Organizacion" y tal.

2 respuestas
B

#4

Plantéatelo así, tus padres son responsables de ti. Así que sí, yo lo veo una buena medida, pero hasta que no la cumplan no me la creo, que ya les han sancionado muchas veces con cierres del estadio y cosas y se las han pasado por donde el sol no cubre.

#8

iomegakek

#8 mira tú que pena, os han mantenido la sanción

ojalá todos los zas fueran así :D

1
cabron

Oportunidad excelente para demostrar si la Masia es esa fábrica mágica de cracks que dicen algunos, o sí por el contrario simplemente sonó la flauta y tuvieron una época donde salieron varios cracks de golpe por casualidad.

A ver que equipo montan solo con lo que tienen más cantera, de momento dos de sus jugadores más top y que se supone que van a ser el futuro del Barça son de talonario a precios estratosféricos (Suarez y Neymar)

9
JamesDuke

el problema es que sus canteranos que mas prometen son todos delanteros, precisamente la linea que mas fuerte tiene ya el barça xD

dudo que vuelva a aparecer otro puyi, otro busquets, otro xavi..

1
Petterrr

Entonces si en otro equipo, el entrenador del segundo equipo esta de manera irregular, deberian sancionar al entrenador del primer equipo no?

1 respuesta
B

#13 Deberían sancionar al club

1
lxn_

Era de esperar entre nuestra junta y la del eterno rival, lo peor es que los sinvergüenzas ya no es que no dimitan, es que ni tan siquiera hacen el más ligero amago de disculparse

B

¿Eso se implementara en los juegos de fútbol?

1 1 respuesta
vappatixihm

Una pregunta, la sanción es para el primer equipo o para todas las categorias?

Porque sino fichamos a uno, le metemos ficha del Barça B y lo convocamos con el primer equipo xd

Todso

Vuelven a beneficiar al Barça, la sombra de Bartomeu es demasiado larga.

Carcinoma

La culpa será del lobby de Madrid, como siempre.

1
M

#16 Por supuesto. EA ya ha dicho que con el parche que entra de Enero para Fifa 15 los traspasos y cromos para el FC Barcelona estarán bloqueados.

AleXxXxX_25

Momento de apostar por Munir

1 respuesta
kijuna

#21 internacional por España :facepalm:

SupermaN_CK

Valiente paquetazo.

Meiven

Le ha pasado como a Bojan. Le han jodido la vida pudiendo jugar con su otra selección

tuput

Él lo quiso fijo

Sh1n0d4

Pensádlo bien ... para traer Douglas y pollas de éstas, mejor que no puedan fichar. Esperemos a que llegue tito JAN y nos saque del pozo :(

1
Ulmo

La sanción me parece un tanto desproporcionada, pero el Barça merecía indudablemente un castigo ejemplar.

De todas formas 2 periodos de fichaje me parece demasiado sangrante para cualquier equipo competitivo, yo creo que con una multa económica + 1 periodo de fichajes, ya le hubiera jodido bastante.

Me pasa lo mismo que con la sanción de Suárez, entiendo que le metieran tantos meses por reincidencia, ¿pero que no pudiera ni ir a entrenar? me parecía desproporcionado.

1 respuesta
B

#27 Lo que han hecho es muy gordo y merece un castigo severo.

No vamos a comparar lo que hace un jugador en el campo en un momento determinado con las tramas que ha estado ejecutando el Barsa con menores de edad. Con esto último no se puede jugar. Poca sanción me parece.

1 respuesta
Ulmo

#28 Tampoco seamos Flanders, estos chanchullos lo hacen todos, el problema es que el Barça ha ido tan a cara descubierta que le han denunciado y lógicamente le han pillado.

Que como digo merece un castigo ejemplar, y creo que es un asunto serio, pero 2 periodos me parece un tanto exagerado. Yo creo que reducirán la sanción, cualquier equipo del nivel competitivo del Barça le jodes toda la temporada si no le dejas fichar en 1 periodo, pero si encima son 2....

1 respuesta
B

Blatter pide al Barcelona que aprenda "a perder"

"Lo que es importante en el fútbol es aceptar las decisiones con respeto"

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, ha contestado a los compañeros de RTVE en Zúrich horas antes de la entrega del Balón de Oro. Ha hablado sobre las relaciones entre el FC Barcelona y la FIFA, asegurando que quiere charlar con el representante del Barça allí en Suiza. Blatter cree que es un "tema de posible solución".

Usuarios habituales