Bilbao, sede de la Eurocopa 2020

DaMMiT

La UEFA elige San Mamés como uno de los trece estadios de otras tantas capitales europeas que acogerán el torneo continental

La UEFA ha anunciado que Bilbao será una de las trece capitales europeas sede de la Eurocopa de 2020. De esta forma, el nuevo San Mamés acogerá cuatro encuentros de la primera fase del torneo continental. Gianni Infantino, secretario general de la UEFA, en Bilbao que si es sede "España jugará al menos dos partidos". Serían los de la fase de grupos y se podría añadir un tercero en octavos.

Será la segunda fase final de un torneo de selecciones de fútbol que acoja la ciudad (tras el Mundial’82) y supondrá el regreso de la selección de España, que jugó 6 partidos en el viejo estadio, el último en 1967 ante Turquía. Además de resaltar aún más la posición de Bilbao en el mapa del fútbol mundial, supondrá un tremendo impacto económico. Los antecedentes de lo sucedido en Polonia en 2012 hablan de 40 millones de euros. La última vez que se hicieron cálculos del impacto económico en la capital vizcaínas fueron los referidos a la Copa del Mundo de Baloncesto disputado en el BEC. Las primeras estimaciones hablaron de 30 millones de euros y finalmente ascendió a 35. Una Eurocopa podría llegar a superar con creces la citada cifra. "Esto es cuatro veces unos Mundiales de baloncesto", ha indicado Andoni Aldekoa, director de Gabinete del alcalde Ibon Areso.

Ahora, el siguiente paso será pedir para Bilbao la final de la Liga Europa de 2017. "Nos dicen que como experiencia previa hagamos una final de clubes. Y hemos pensado en la de la Liga Europa", explica Aldekoa.

Las gestiones están avanzadas. El resto de instituciones implicadas (Gobiernos central y vasco y la Federación Española) están al tanto, El Consistorio ha pedido conocer los requerimientos que se le exigen. El nuevo San Mamés, con 53.000 plazas, no tiene aforo para acoger una final de la Liga de Campeones. La de este año es en Berlín (75.000) y ayer se decidió que Milán (80.000) acoja la de 2016. Pero da de sobra para la Liga Europa. En 2014 fue en Turín (28.000), la de esta campaña en Varsovia (58.000) y, según resolvió ayer el Comité Ejecutivo de la UEFA la de 2016 en Basilea (38.000). "La Federación apoyará con todas sus fuerzas al Athletic si da el paso", garantizó Pérez. Además del valor de San Mamés y Bilbao, cuenta en favor de sus aspiraciones que España no es sede de esta final desde Sevilla en 2002.

Final / semifinal:Londres
Cuartos de final: Múnich, Bakú, S. Petersburgo y Roma
Resto: Copenhague, Bucarest, Amsterdam, Dublín, Bilbao, Budapest, Bruselas y Glasgow

http://www.mediavida.com/foro/post.php?fid=121

Me parece injusto que haya selecciones que puedan jugar de local y otras no. Los partidos deberían de ser en estadios neutrales, si no habrá selecciones que partan con ventaja.

1
-Orb-

Pues tiene buena pinta eso de usar estadios ya hechos por toda Europa, asi no hay tantos costes de infraestructuras que no esta la cosa para tirar el dinero.

Por mi podrían hacerlo así de manera perpetua si ven que funciona y hay buena acogida en las entradas.

No se cual se han quedado fuera al final porque esta imagen es de antes xD

2
ISAILOVIC

Vamos, que puede haber un España-XXXXXX en una ciudad donde pueden silbar a la seleccion y las semifinales seran en un lugar tan accesible como Baku

Cojonudo, Villar ya ni se molesta en tapar un poco su ridiculo

-Orb-

Esta es la buena:

2
alepe

Kdd en san mamés en el año 2020, lo veo.

1 respuesta
DaMMiT

#5 un euskadi - cat

3
DiAbLo0o

what? una eurocopa en tantos países distintos? no me había enterado de ese cambio

gloin666

Se va a liar bonita cuando jueguen. Mejor que no pongan las entradas a la venta en la ciudad porque el ridiculo puede ser espantoso.

2 respuestas
RaymaN

#8 cierto, ir a un estadio a hacer el tonto con reivindicaciones políticas en vez de disfrutar del fútbol es bastante ridículo.

8 1 respuesta
jonhy_walker

No tenía ni idea de que la Euro fuera a ser en varias sedes. Un acierto, la verdad. Ahora lo de poner Baku, y encima en cuartos es una cagada importante.

B

San Mames lleno de banderas de España.

Preveo ríos de Bilis desde las Provincias Vascongadas

alepe

Los vascos antes tiran abajo el estadio y lo vuelven a construir.

Ulmo

#8 Lo dices ahora para hacerte el duro, pero todos sabemos que hasta los de la kale borroka posan en facebook con la camiseta de la selección española.

1
Crus

Me parece una puta mierda este tipo de Eurocopa repartida entre mil ciudades.

KuS

Pues a mi me gusta la idea. Menos por los cuartos en Azerbayán y Rusia (los habría puesto más centrados la verdad). Pero la idea de varias sedes en varios países me gusta.

2
ZaGo

No es nada descabellado, miras las distancias en el mundial de Brasil, y es más de lo mismo, incluso menos. Lo único esos partidos en territorios como Azerbayán y Rusia que no pintan nada, debería ser en países con una tradición más importantes, pero el dinero es el que manda.

gloin666

Lo que las me jode es ver a Israel. Si a esos mierdas no los soportan los vecinos no veo porque los tenemos que aguantar nosotros.

Y que falten Paris y Estambul. 4 sedes en las islas es demasiado.

T

Iré a ver algún partido, estando a 30 minutos habrá que aprovechar, supongo que el de octavos o si este es muy caro, el de fase de grupos que no juegue españa.

B

Me parece una broma que se celebre una Eurocopa en diversas sedes descentralizadas. Sobre todo porque ya me dirás tu el vuelo que puede costar en caso de que tu equipo pase como primero o segundo de grupo.

Vaya tela

B

Parece ser que ya están preparando el estadio para la ocasión:

2
kAm1

Yo no acabo de entender qué pinta la palabra "capitales" en el tema.

tuput

Por fin podré ver a España en San Mamés. Gozando

Mysterio619

#9 ¿Quién sabe? A lo mejor Euskadi es un país independiente para 2020... ekis-dé ekis-dé!

PalesTina

Esta claro que no hay ningun estadio en Francia que pueda competir con el de Baku, de hecho si San Mames no se hubiera renovado hace poco España tampoco tendria un estadio a la altura

BioGnomic

Yo también estaba pensando, pero supongo que no van por que la de 2016 es allí. Aún así, hay sedes que son para quemar la UEFA

Usuarios habituales