DC Comics plantea una demanda al Valencia por su logo

PalesTina

Al Valencia CF le ha salido un poderoso enemigo. La editorial americana DC Comics, propietaria de los derechos de Batman y una de las mayores del mundo junto a Marvel especializada en tebeos de superhéroes, se ha opuesto a que el club de Mestalla registre como marca una variante de su murciélago del escudo.

Según consta en la Oficina de Armonización del Mercado Interior (Oami), registro de marcas de la Unión Europea, el Valencia CF presentó para que se le reconozcan los derechos exclusivos de uso una imagen del rat penat que corona su escudo en una posición de alas desplegadas. Este tipo de registros de variantes de un elemento contreto de una marca es habitual entre las empresas. De hecho, el Valencia CF tiene registrados un puñado de marcas nominativas (desde su propio nombre al del su filial, el Mestalla, o incluso el Nou Mestalla) y figurativas: el propio escudo, las iniciales VCF rodeadas de un círculo, que se usaron sobre todo en la era Nike, o partes de su símbolo.

De hecho, el propio murciélago, tal y como aparece en el escudo, está registrado sin problemas como elemento independiente y el Valencia, de hecho, lo viene usando con normalidad. Pero cuando intentó registrar la variante con las alas desplegadas, DC Comics se opuso, alegando que hay riesgo de confusión con los dibujos del símbolo de Batman que la editora tiene registrados. De momento, la Oami aún no se ha pronunciado sobre quién tiene razón.

Fuente

Se comenta que Barragan podria ser el siguiente en ser demandado por el afamado comediante

1

Usuarios habituales

  • PalesTina