El Elche desciende a Segunda División

Rurik

A falta de confirmación oficial, el Elche desciende a la Liga Adelante tras haber sido admitida la denuncia que interpuso el Eibar contra el club ilicitano y con motivo de sus impagos y falta de transparencia.
El descenso administrativo del Elche supondrá la rescisión de contrato de su entrenador Fran Escribá y del director deportivo Víctor Orta. Además, los sueldos de los jugadores tendrán que verse reducidos a la mitad como marca en sus clausulas de descenso y tal y como marca el convenio de AFE, que indica que el suelo mínimo en Segunda es justamente la mitad que en Primera.

El Elche todavía confía en la permanencia

Juan Anguix, presidente del Elche, aseguró este miércoles que el club ha garantizado a Hacienda el cien por cien del pago de la deuda que tiene contraída con la institución y confió en que el Juez Único de lo Social de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) confirme la permanencia del equipo en Primera. "Quiero aclarar que el Elche ha garantizado el 100% de la deuda con Hacienda. Pocos clubes a 1 de agosto tendrán deuda cero, como lo tendrá el Elche", aseguró el dirigente del club ilicitano, quien recordó que llegó hace cinco semanas a una entidad en la que "no había comunicación con la LFP, Hacienda o los proveedores". "Hacienda tiene un pagaré conformado por una entidad financiera a 28 de julio. Y el resto de la deuda está avalado", explicó Anguix. Según el documento al que ha tenido acceso EFE, el importe de ese pagaré conformado presentado por el Elche es de 3.547.105 euros.

Anguix indicó que el Elche no ha recibido ninguna "resolución" oficial en la que se anuncie el descenso a Segunda y desveló que la única documentación recibida por la entidad en las últimas horas ha sido "un documento del instructor del proceso" y la notificación oficial de que el Eibar se personaba en el proceso. En relación al primero de los documentos, en el que se pone en duda la validez de los acuerdos alcanzados por el Elche con la Agencia Tributaria, Jerónimo Prado, secretario del consejo, aclaró que el Elche "envió a las 23.52 horas de ayer nuevas alegaciones" al instructor en las que intenta demostrar que el acuerdo es válido. "Respetaremos a todas las instancias e instituciones, pero no compartimos el hecho en sí que se expone, por eso se enviaron las oportunas alegaciones al instructor", añadió Prado.

En esta providencia, el instructor argumenta que el Elche no acredita la obtención de un certificado positivo y añade que no está garantizado el pago de la deuda a partir del 28 de julio. Añade en el escrito el instructor que hasta que no se produzca el cobro de la deuda no se puede decir que la entidad ha quedado liberada de la deuda. "El pago de toda la deuda está garantizado", insistió Anguix, quien no quiso especular con la existencia de una campaña contra el Elche. "Me imagino que a la LFP le interesa tener en Primera a un club con este estadio y esta masa social", apuntó el presidente, quien garantizó que el club continuará con su planificación habitual para Primera. "Queremos lanzar la campaña de abonos mañana. Este consejo continúa con su hoja de ruta. Todo lo que se dijo en su día está en marcha. No nos vamos a rendir nunca y creemos en la Justicia. Creo que vamos a seguir en Primera División", apostilló.


Personalmente creo que el Eibar no hizo méritos para estar en primera. Si que es cierto que su proyecto me gusta mas que el del Elche, es un equipo de una ciudad pequeña con un proyecto ilusionante para mantenerse en la máxima categoría.

Ahora, estamos hablando de impagos y eso tiene que ser punible en todo momento, a segunda y a pagar a sus jugadores, que lo dieron todo por dejar el equipo en primera.

fuente: http://www.marca.com/2015/06/03/futbol/equipos/elche/1433319663.html

1
neveS

al parecer falta confirmación oficial, pero si no pagaron a los jugadores ni en segunda se merecen estar, al igual que Zaragoza y Osasuna por ejemplo que está más que sabido que amañaron partidos.

orggahh

Me alegro por el Eibar

ISAILOVIC

El Eibar hizo muchos mas méritos que el Elche para estar en Primera, ya que ajustó su presupuesto al máximo y fichó lo que pudo fichar sin pasarse un euro de su dinero. Sin embargo el Elche fichó por encima de lo que podía, robando jugadores a otros equipos que también se ajustaron a su presupuesto.

Yo soy socio de un equipo de Segunda B que se ajusta a lo que genera, y estoy harto de ver que mi equipo ofrece 1000 euros mensuales a un jugador, viene un equipo ofreciendo 1300 y a mitad o final de temporada ese equipo no puede hacer frente a los pagos adulterando la competición al 100%.

Sinceramente, que se jodan

25 1 respuesta
Aidanciyo

Soy de la UDS y no le deseo mal a nadie por que puede ser peor.
Saludos
#4 Ojala desaparezca tu equipo. Saludos

2 1 respuesta
ISAILOVIC

#5 mi equipo ha pasado por eso, y el tuyo también. Saludos

Si a ti te parece maravilloso que haya equipos compitiendo y desvirtuando la competición perfecto, imagino que también como empleado de tu empresa toleraras que te deban varias mensualidades y te paguen cuando se pueda y demas.

Yo prefiero que cada equipo se ajuste a lo que genera, que si ingresa 1000 gaste 1000 o incluso 990 mejor que mejor. A mi los equipos y dirigentes que ingresan 1000 y gastan 1500 cuanto más lejos mejor. Si quieres tragarte a Hidalgos y gentuza similar, bien por ti

14 1 respuesta
B

Sinceramente los dejaba a los 2 en Segunda, al Elche y al Eibar.

2
Aidanciyo

#6 Mejor hidalgos que NADA vacio 0 zero null estar en casa los domingos

1 respuesta
ISAILOVIC

#8 eso, que haya furgol a cualquier precio

17
_dabla_

No le deseo mal a nadie. Ojala desaparezca tu equipo.
brrrbrrrbrrr.

Me da lástima por la afición del Elche si se confirma esto, que poca culpa tienen de las ilegalidades e impagos que realicen los directivos. Pero si es cierto, pues descenso más que justificado.

Soy_ZdRaVo

Qué pena, menudo hijo de puta el sr Sepulcre

B

A mi me parece bien que se aplique la normativa vigente de igual forma para todos. La normativa debería mejorar en unas cuantas cosas, eso también está claro. Pero la clave es que las normas se apliquen igual para TODOS, porque si en vez de ser el Elche es otro, no lo bajan ni de coña.

Es más, todavía se pone en duda que mantengan al Eibar en primera. Si en vez de ser el Eibar es otro, no lo ponen en duda ni por un segundo.

Una putada para los seguidores del Elche, equipo que considero histórico de primera división de toda la vida a pesar de sus terribles 20-25 años hasta el ascenso, y que espero que solucione sus problemas y pueda volver. Dirigentes hijos de puta e irresponsables.

Y por otra parte me alegro mucho de no tener que visitar Ipurúa el año que viene ;)

JimbojoneS

entonces baja seguro a 2nda? y el Eibar permanece?

1 respuesta
tute07011988

#13 no es oficial, pero se da por hecho.

Qué rabia da leer cosas que no son verdad. El Elche se pasó de su presupuesto LA TEMPORADA PASADA, de ahí la sanción en esta, que nos impidió fichar desde principios de agosto, por lo que teníamos una plantilla de 18 jugadores y el presupuesto más bajo de toda la categoría. Pese a esto, Fran y la plantilla salvaron al equipo con la polla, no como esos que tanto lloran.

Yo entiendo que nos desciendan, pero jode que hace unas semanas la LFP pidiera que la antigua directiva saliera y que se llegara a un acuerdo con Hacienda para los pagos (todo esto se ha hecho) y ahora nos jodan de esta manera. Si nos bajan morimos... sólo espero que si lo hacen Hacienda no vea un puto duro de lo acordado. Sólo faltaba que nos bajen, desaparezcamos y encima paguemos como unos pringados.

Bonita campaña orquestada por Marca desde hace semanas y bonitos lloros de parte del Eibar estos últimos días. Buena 2ª vuelta ;)

MUCHO ELCHE

5 1 respuesta
gloin666

Enhorabuena (esperemos) al Eibar! Ser un equipo honrado alguna vez tenia que dar sus frutos.

Tambien podian haberse gastado ellos mas de un millon en el sueldo de Jonathas y salvarse con la chorra como hicieron otros. Pero el Eibar sabia que no podia gastar ese millon en el sueldo de un jugador, y compitio en inferiodidad con otros que con alegria gastaban, para luego deber a Hacienda, a proveedores, a jugadores (primas de permanencia del ano pasado impagadas he llegado a oir)... Y descendio.

Pero ete aqui, que en un mundo injusto y cada vez mas injusto, en un deporte injusto y cada vez mas injusto, el equipo humilde, sin deuda alguna y que cumplia todas las normas recibio una gran noticia. Al tramposo le habian pillado y ellos permanecerian un ano mas en primera, demostrando a todo el mundo que hay otra manera de hacer las cosas. La justicia lleva venda, pero de vez en cuando se la levanta y ve algo que recompensar. En este caso un equipillo como el Eibar, que hizo las cosas bien. Tambien ve que castigar, al tramposo, y en Elche lloran y en Eibar sonrien cuando hace una semana las cosas eran diferentes.

tute07011988

Y dale... que teníamos menos presupuesto que el Eibar este año, dejad de mentir de una vez.

El tema de Jonathas, que parece que se lo robáramos al Chelsea, venía de la Serie B... es lo que tiene tener una comisión deportiva en condiciones. Que no fue barata la cesión? Claro, pero entraba en lo presupuestado en verano, peeeeeero nos limitaron el presupuesto por lo hecho la temporada anterior, a ver si os enteráis de una vez.

Seguid mintiendo y hablando de oídas para sentiros mejor, parece que sólo los de aquí sabemos realmente qué ha pasado.

1 2 respuestas
B

#16 a parte el tema de impagos a la plantilla y empleados...

klawi

Seria una pena que bajase el Elche a 2º porque se lo ganaron en el campo mantenerse en 1º mientras otros...pues ya veremos si amañaron partidos.

Ahora seria el momento de imponer una Liga de 18 equipos si quieren competitividad y a la vez frescura para las fechas finales del campeonato. Ademas de que habria mayor reparto de pasta.

B

El Córdoba ya subió sin merecerlo y mirad como ha acabado. No celebraría yo mucho lo de quedarme en 1ª con esa segunda vuelta que ha hecho el Eibar.

2 respuestas
gloin666

#16 Si, hay una conspiracion para beneficiar a un pueblo que no llega a 30000 habitantes. Nada que ver con saltarte todos los plazos para liquidar deudas. Encima luego presentas un pagare y tan pancho.

#19 Para el Eibar una temporada mas en primera es un sueno. Algo que ni los mas viejos del lugar hubieran imaginado. Ademas de sacar un buen dinero que guardaran para cuando llegen las vacas flacas.

shturmovik77

#19 Estar en primera y mas este año con el aumento de derecho, nos dejaría +5/10M en caja limpios como minimo, mas otros tantos por bajar el año siguiente. Bajaríamos con unos 20M limpios tranquilamente.

Si bajamos ahora, vemos la ayuda por descenso y poco más, ni comparación. Esos 10 o 15 de diferencia es un colchón para un club como el nuestro para años, sobre todo si bajamos a 2B, nuestro lugar lógico.

El tema de si lo mereceríamos o no, lo que decía en el otro hilo, nosotros puede que no por haber bajado en el campo, pero entonces tampoco alguien de segunda por no haber subido

luciacoptero

Decir que el Eibar no hizo méritos para estar en primera me parece que tiene 0 credibilidad, y ojo, el Elche tampoco debería de bajar, pero mira, me parecen injustas las 2 cosas, aunque si tengo que posicionarme me posiciono en que el Elche se salvo deportivamente y el Eibar no, pero decir que el Eibar no hizo méritos esta muy lejos de la realidad.

tute07011988

Tantos méritos como la clasificación dicta

1 respuesta
CrS-

DEP Llaverito, siempre saludaba :qq: :qq:

gloin666

#23 Mas meritos que los que hacen trampas ya tienen.

iFRiT89

No esta de mas informarse un poco de las cosas, que no todo es como lo pintan, mas que nada por algunos comentarios que he visto por aqui que parecia que habiamos fichado a Trezeguet, Ronaldinho y hemos pagado sueldos de 3 o 4 millones, cuando ni siquiera teniamos recambio de lateral derecho, ni centrocampista defensivo, ni tercer delantero, 4 subidos del filial y varios cedidos que ni los conocia su puta madre.

Siendo el club con menos presupuesto de la liga, el penultimo en limite salarial y con multiples problemas este año institucionales, a la par que deportivos porque en Enero eramos colistas por ejemplo.


El Elche vive uno de los momentos más complicados de sus 92 años de historia. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) amenaza con su descenso administrativo sin tener en cuenta las circunstancias que han rodeado al club ni el esfuerzo realizado por el nuevo Consejo de Administración para reflotar la situación económica. El expediente que tiene abierto apunta a la deuda que la entidad franjiverde mantiene con la Agencia Tributaria, cuya cantidad exigible, de forma inminente, es de 3.592.389 euros. El nuevo presidente, Juan Anguix, llegó a un acuerdo con Hacienda el pasado jueves: garantizó el cumplimiento mediante un pagaré conformado de Banco Mare Nostrum (BMN) y aplazó el resto con un aval del banco suizo UBS.

La Liga sabe que el destrozo económico del Elche no lo ha causado esta directiva, sino la anterior. No pueden ser responsables los aficionados, la entidad y sus profesionales. El Consejo de Administración que presidía José Sepulcre fue inhabilitado y esa sanción, en estos momentos, se encuentra bajo el paraguas de una suspensión cautelar. ¿Debe pagar el club por la negligencia y mala gestión, como han demostrado los números rojos y ha comprobado en primera persona la patronal, de sus directivos? Hay quien piensa que ese derroche ha podido romper las reglas del juego y ha servido “adulterar” la competición, con fichajes como el de Jonathas, pero nada más lejos de la realidad.

El equipo de Fran Escribá ha competido esta temporada con sólo 17 jugadores profesionales, con un presupuesto en jugadores y técnicos de apenas 10 millones de euros. Vamos, a la altura del Eibar. Y muy por debajo que otros que deben más, como el Getafe del que casi nadie habla y parece que nadie duda su existencia en Primera División. Ahí estuvo la gracia de Víctor Orta. A esos 17 profesionales se unieron los canteranos Cristian Herrera, Álvaro Giménez y José Ángel Alonso para tener, al menos, futbolistas para competir con algo de garantías. El resto lo puso el trabajo de un buen cuerpo técnico, de unos jugadores súper comprometidos y de una afición como hay pocas en España. Es la octava en número de Primera División.

El Elche ha presentado unas garantías firmes de pago con Hacienda que no han sido efectivas aún porque la institución, como empresa, está inmersa en un proceso de ampliación de capital que propiciará que el nuevo presidente se haga con un volumen importante de acciones para garantizar su poder al frente de la nave franjiverde. Ahora mismo no tiene ese respaldo. Si Javier Tebas, con sus avisos y sanciones, fue incapaz de tirar a la anterior directiva, sabe perfectamente que los recién llegados sólo suman cinco semanas de trabajo. Un poco de margen, al menos. No se le puede pedir a unos empresarios, en un mes, poner 4 millones de euros sin una garantía accionarial para defender sus intereses. Porque el fútbol hay que gestionarlo como una empresa, o al menos eso dice Tebas. Pago garantizado, pero efectivo el 28 de julio, cuando la segunda fase de la ampliación permita convertir de forma inminente el capital aportado en acciones.

El Elche es un club con más de 25.000 abonados, un estadio cinco estrellas y una solera que le permite estar entre los 25 clubes más importantes de España. Aficiones Unidas eligió a la de Elche como la mejor afición de España y a finales de mes celebrará el Congreso Nacional de Peñas, veremos con qué cara. Eso no le da para saltarse las normas, por supuesto que no, pero también hay que interpretar la situación por la que tanto ha peleado la Liga y en la que ha cogido la bandera la directiva que ahora gestiona el Elche. La LFP ha estado al corriente de todos los movimientos. Hay acuerdo con Hacienda, hay predisposición al cambio y se asume el castigo de no poder firmar ni en verano ni en invierno. No se puede hacer más para salvar al Elche. Y Javier Tebas lo sabe.

1
B

Descender significa ir a la mierda; estar en 1a, un desahogo económico brutal.

PalesTina

Teniendo en cuenta que la gran mayoria de equipos profesiones en España rozan o directamente estan en la ruina economica, me parece un poco extraño que vayan a por un equipo que ha cambiado una directiva corrupta por una mas cumplidora, y que no tiene ni de lejos la mayor deuda fiscal. De hecho es una certeza que, sean quien sean los 3 equipos de 2ª que van a subir a 1ª, tienen peor directiva y un pufo de deuda mayor

Tebas va a acabar cargandose este deporte como siga asi

1 respuesta
B

Yo también soy partidario de que no suba el Eibar si descienden al Elche. Ese equipo hizo SIETE puntos en la segunda vuelta (tres contra el Córdoba ya descendido) es de puta risa, merecidísimo el descenso. Además el Getafe está con el agua al cuello y puede ser otro que baje el 1 de Julio y con todo eso se nos quedaría una Liga de 18 de equipos que ya va tocando.

1 1 respuesta
B

#28 Si se follan al Elcje, denuncio a Spprting y Getafe como mínimo.

Aquí todos moros o tofos cristianos

Usuarios habituales