Un empresario iraní compra el Getafe

ZaGo

Hossein Hedayati es un empresario iraní de 51 años con experiencia en el fútbol. Muy conocido en su país, hace siete años compró el Steel Azin persa y, poco a poco lo fue potenciando con estrellas, aunque no consiguió los éxitos que pretendía. Hedayati recibe a MARCA en su oficina, donde explica su nueva inversión y el estado de las negociaciones con los dirigentes del Getafe.

Pregunta. ¿Qué conoce del club español?
R. Es uno de los cuatro clubes de Madrid y dentro de ellos ocupa el tercer lugar. Es un equipo de la zona media, que siempre está bien, intentando formar jugadores y que cuenta con una buena cantera para fomentar talentos, lo cual es una buena ventaja. No tengo mucha información sobre sus jugadores, pero sí puedo decir que he mantenido algunos encuentros con su director ejecutivo en Teherán.

P. ¿Qué le ha llevado a interesarse por su compra?
R. En mi opinión, el fútbol no tiene barreras. Está una de las mejores y más prestigiosas ligas del mundo. El fútbol tiene algo de positivo y ahí quiero entrar yo. Intento gozar y, si puedo hacer algo para el fútbol de mi país, fenomenal. El Getafe tambien es uno de los clubes buenos de España.

P. ¿Le han informado de la deuda real del club?
R. Sé algunos datos antiguos. Lo que yo sé es que tienen alguna deuda. En las primeras negociaciones hemos llegado a un acuerdo y lo hemos firmado, pero cuando viaje a España voy a ver el estado financiero del club y ojalá que el balance total sea positivo.
Llevaremos a España a nuestros expertos legales y financieros, y también expertos técnicos como Mehdi Mahdavikia, que jugó en la Bundesliga, y a Vahid Hashemian, exjugador del Bayern. Teníamos previsto llevar a Ali Karimi, pero ahora está ocupado como asistente de Carlos Queiroz.

P. ¿Compraría parte del accionariado o entraría en una ampliación de capital?
R. El actual propietario tiene algo mas de 90% del club y ellos aceptaban nuesta propuesta del 55% de la misma. Pero si todo sale bien, es posible que más adelante intente aumentar mi participación.

P. ¿Qué objetivo se plantea?
R. El amor por el futbol, entrar en él, la energía positiva que hay dentro del fútbol y también para hacer algo para mi país, para la gente de Madrid y para la gente iraní.

P. ¿Sabe que no podría incorporar cuantos jugadores iraníes deseara?
R. Sí. Lo sé, pero hay bastantes categorias: el fútbol base, juveniles y el primer equipo. Queremos educar y hacer crecer a los niños y enseñarles el fútbol. No me basta solo estar en la Liga. Quiero llegar al éxito.

P. ¿Cuándo hablará con Ángel Torres?
R. Iré a España a principios de noviembre y lo haré con mis expertos. Cuando el director ejecutivo de Getafe viajó a Irán, llegamos a un acuerdo y el señor Torres firmó el acuerdo por email. Cuando viaje a España, hablaremos cara a cara.

Fuente

¿Nuevo cuento chino como en la anterior ocasión? ¿Será al final cierta la compra? Veremos en los próximos meses...

1
MaikelNait

Si leéis bien dice que quiere llenar las categorías inferiores de Iranies para potenciar el fútbol en su país.

Invasión incoming.

M

invasión silenciosa , lolazo

DiSKuN

pero esta vez de verdad o es otro trolleo como el de hace años?

ZaGo

A mi este tipo de personajes me dan un miedo... Con más o con menos llevamos nuestros buenos años en primera y sin necesidad de vende humos, veremos a ver que pasa, pero no me fío un pelo :¬¬:

Hardy

La historia se repite xd

Sefhiroth

Primer error, decir que ocupa el tercer lugar.

Como mucho el cuarto ya que el rayito le sobrepasa en todo.

3
Akiramaster

También puede ser positivo para los niños, y si salen buenos jugadores, quizás ayude al país a abrirse a occidente.

sidali

12
w4nx1

Si hay suerte y bajan este año quizá se salven del iraní.

kijuna

Miedo dan estos millonarios, y si ya es de irán, telita...

P.d: si hubiera suerte, este año bilbao y real acompañaran al osasuna en segunda :D

1
PocketAces

A mi pueblo que no traigan niños iraníes que bastante inmigrante tenemos ya por aquí.

Gracias.

1 respuesta
ISAILOVIC

#12 mas inmigrantes a quien percutirte

4 1 respuesta
tirano

Pues no se quien será peor. El ángel torres es un puto cáncer actualmente...

PocketAces

#13 ¿Insinuas que soy un pedófilo homosexual?

1 respuesta
kidike

#15 ¿No te va el interracial?

K0nig

Y mire que afición tenemos Sr Iraní!!!!!!

1 respuesta
STAN

#17 Qué regalaban ese día? xD

1
NueveColas

Cómo llevará la nueva afición del getafe su anterior anuncio para captar afiliados...?

Danico

Yo soy medio persa! Tal vez me fichen!

Meiven

Anda que no hay equipos más atractivos donde invertir y con una afición comprometida. Por mucho que esté en Madrid, nadie se va a hacer del Geta porque sí. Tienes menos seguidores que el Alcorcón

1 respuesta
VENTURIN

#21 Precisamente a los equipos con poca masa social les puedes hacer lo que te salga de la polla. Si ya hay mafiosos que se pasan 3 pueblos con equipos de gran afición pues imagínate un equipo de pueblo con afluencias casi de 2ªB, les puedes cambiar hasta los colores de uniforme y el nombre del estadio si al tío le da la gana

Freyre

R. Es uno de los cuatro clubes de Madrid y dentro de ellos ocupa el tercer lugar. Es un equipo de la zona media, que siempre está bien, intentando formar jugadores y que cuenta con una buena cantera para fomentar talentos, lo cual es una buena ventaja. No tengo mucha información sobre sus jugadores, pero sí puedo decir que he mantenido algunos encuentros con su director ejecutivo en Teherán.

Que me lo cuente cuando se vaya a segunda y quede detrás de Alcorcon y Leganes.

PocketAces

Debe ser durillo ser uno de los 4 equipos de Primera División que JAMÁS ha descendido.

Lo mismo un año ya acertáis por fin y el Getafe desciende. Por lo pronto a seguir rezándole a los dioses.

1 respuesta
shturmovik77

#24 Son 5 :)

5
VENTURIN

Esa estadística de "nunca han bajado en Primera" sólo debería contar en equipos que hayan militado mínimo un 60% de las ediciones disputadas de Primera, no es serio meter al Geta en el mismo saco que el Madrid, Barça o el Athletic XDDDD

2 respuestas
2bnice

#26 Si nunca han bajado de primera nunca han bajao de primera xD.
No es cosa de k te guste o no, es asi. Si kieres diferenciarlos di que hay ekipos k han estado siempre en primera y au.

B

#26 La categoría de Athletic, Madrid y Barcelona es que nunca han jugado en otra categoría que no sea la primera división. Equipos que nunca han bajado de primera son la mayoría en España.

1 respuesta
VENTURIN

#28 Básicamente esa es la historia, ahora recuerdo que el nombre técnico era algo así "equipos que han disputado todas las temporadas en Primera División" como bien has dicho, que por cierto son unas 80 y pico ediciones que se dice pronto.

Es que lo había dicho como si el Getafe llevase desde la 56/57 jugando en Primera sin bajar XDDDD

1
ISAILOVIC

La Arandina tampoco ha bajado nunca de Primera

Usuarios habituales