Futbol: UEFA Nations League

Scavenger19

La UEFA confirma la nueva competición, que comenzará a partir de 2018 y que contará con ascensos y descensos, tendrá a una selección ganadora cada año impar y sustituirá a la mayoría de los amistosos internacionales, ayudando así a la UEFA a alcanzar su objetivo de mejorar la calidad y prestigio de las selecciones nacionales. Fin a los amistosos.

  • Sustituye a los partidos amistosos.
  • Se jugaran 6 Jornadas (4 Jornadas en caso de Grupo A y B) de Septiembre a Noviembre, en los parones.
  • La Liga de Naciones rellenará los años impares que no hay Mundial ni Eurocopa.
  • 4 Equipos saldran clasificados para la Eurocopa 2020 de la Liga.

Formato:

Grupo A: 12 mejores selecciones del Ranking FIFA. Repartidos en 4 grupos de 3 equipos. Los 4 campeones iran a la Final Four, donde jugaran Semifinales y Final en campo neutro. 4 ultimos descenderan.

Grupo B: 12 siguientes del ranking. 4 grupos de 3 equipos. 4 Ascienden y 4 Descienden.

Grupo C: 14 siguientes del ranking. 2 grupos de 4 y 2 de 3 equipos. 4 Ascienden y 4 Descienden.

Grupo D: 16 ultimos del Ranking. 4 grupos de 4 equipos. 4 Ascienden.

Mas informacion:

spoiler

http://es.uefa.com/uefaeuro/news/newsid=2191316.html

1
-Orb-

Fin de los amistosos para que ahora cada partido sea en serio, mas virus Fifa y mas hostias entre clubs y equipos...

Al final la federaciones les van a tener que dar un sueldo a los jugadores también a este paso xD

3
maw1

Habrá descensos?entonces el próximo seleccionador es Lotina fijo

3
B

Menuda chorrada

2
Zero_G

Mas mierda

Fdkn

:palm: :palm: :palm: :palm:

ArThoiD

Qué pesadillas con las jodidas selecciones en serio, que se vayan a tomar por culo.

PocketAces

Me encanta la idea.

Ojalá se implantara mucho antes.

B

Pues me molaria mas hacerlo con jugadores.

Cada jornada, los equipos se reparten jugadores de A nivel B nivel C nivel con 12 entrenadores invitados

El que mas partidos gane, premio.

B

Soy yo Florentino, Bartomeu, Caracorner o el chino del Valencia y tardo poco en prohibir a mis jugadores a que vayan a la selección a jugar esa mierda.

Kb

Ganas de la uefa de cobrar mas por derechos de retransmision y lo que se les ocurra

Meiven

¿Pero qué necesidad hay de hacer tantos partidos de selecciones? Hay torneo gordo cada dos años (Mundial y Eurocopa), con sus respectivas clasificaciones. ¿Cuándo van a descansar los jugadores? Porque si me dicen que a las selecciones van jugadores de segunda fila, pues vale, pero es que van los mejores que se tragan con sus equipos de 40 a 60 partidos al año...

Luego no me extraña que muchas veces las selecciones cuando llegan a los torneos, sus jugadores van desinflados y cansados, pero nada. Eso sí, cuando se lesionan, miran para otro lado

neveS

Me gusta, fútbol de selecciones no está tan corrupto como la mierda de liga de clubes en que gana el que más paga.

1 respuesta
Lancexxx

#13 ha dado en el clavo y por jugar 2 partidos a la semana cada 2 meses tampoco se van morir.

shturmovik77

Mas mierda.

ISAILOVIC

Prohibiria la mierda de las selecciones

1
SkalS

Me gusta.

B

¿Sabeis que es lo bonito de las selecciones? Que se ven cada dos años. El Mundial sobretodo, cada cuatro años es una gozada. Si nos meten a las selecciones hasta en la sopa pierde toda esa belleza de estar jugándose parte de la historia del fútbol.

Segun lo que quieren hacer, si no entiendo mal (ya se que no empieza ya) el calendario quedaría así.

2014 Mundial
2015 Nations League
2016 Eurocopa
2017 Cofa Confederaciones
2018 Mundial
2019 Nations League
2020 Eurocopa
2021 Cofa Confederaciones
2022 Mundial

PUTA MIERDA

B

Es lo que le pasa al baloncesto basicamente, el mundial y el europeo no los valora ni dios, el unico con algo de poder mediatico es el oro olimpico.

VENTURIN

Si esta especie de liga con ascensos/descensos sirve para meterte en las Euros y Mundiales por la vía rápida y quitarte de enmedio las tediosas fases de clasificación por mi vale.

Prefiero que hagan esto y que en 3-4 partidos te clasifiques para el Mundial contra selecciones "de tu tamaño" a la mierda de ahora que te hacen jugar 12 partidos de paripé que ya sabes que vas a ganar pero te hacen jugar y encima van a lesionarte

B

a mi no me interesa mucho, la verdad

Akiramaster

Al final la uefa hará una competición al fifa de la plei, entre las 10 y las 11 de la noche, que son horas muertas para los jugadores cuando no hay partido.

No se vayan a oxidar.

ziordo

prohibiría la mierda de los clubes

Scavenger19

Esto tiene toda la pinta por el camino que lleva que un dia los Clubes van a decir basta, se van a plantar y se acabó. O las Federaciones pagan porcentajes de fichas y traspasos o haran firmar a sus jugadores por contrato, que el propio Club decidirá si el jugador debe ir o no a la seleccion, en caso de ser convocado y claro, ahi los jugadores tendran que decidir entre cobrar 4 perras, jugar en un equipo de abajo, luchar por no descender y poder ir a la seleccion...o, por el contrario, fichar por un grande, cobrar millones, luchar por varios titulos cada temporada y no poder ir a la seleccion.

Al fin y al cabo el Club es el dia a dia de un futbolista y el que le paga el sueldo. Pura logica.

1 respuesta
B

#24 es ilegal negarse a ir a la selección. Eso no quita que los seleccionadores nunca lleven al que no quiera ir, pero esos contratos no tendrían validez legal.

1 respuesta
Scavenger19

#25 Ya... Es ilegal hasta el momento en el que todos los grandes clubes (que son los que mueven el dinero del tinglado) se reunan y decidan un hipotetico plantón. ¿Y que no quieren las instituciones dejarnos elegir? Montamos nosotros una competicion estilo NBA y ya verás tu que problema.

VENTURIN

Si sale un equipo como el Madrid diciendo que prohíbe por contrato que sus jugadores vayan con su selección en un pestañeo se fugan todos los cracks y se quedan con los cachorrillos del B y el paquete suplente de turno. Y que se olviden de fichar al brasileño/argentino de moda por muchos billetes que le pongan sobre la mesa habiendo otros que le ofrezcan un sueldo parecido y además la posibilidad de jugar con su país

Salvo que se planten todos de golpe es casi inviable que un club retenga a sus jugadores. Lo que tienen que hacer es buscar un formato donde las selecciones hagan negocio con los partidos y que parte de sus beneficios se retengan en concepto de primas a los clubes. (Ej: Si España gana 3 kilos por un amistoso, 2 van a los clubes y si el Barça ha puesto 10 tíos pues se llevará mas que un equipo que haya llevado 2)

Usuarios habituales