Guardiola se despide. Tito Vilanova es su sustituto

KuS

El entrenador se ha reunido con los máximos responsables del club y lo que ha trascendido es que sus sensaciones le mueven a dejar el FC Barcelona a final de temporada. Los dirigentes del Barça no tiran la toalla y confían en poder convencerle para que se quede.

La reunión entre Sandro Rosell y el técnico azulgrana se produjo ayer, al filo de las nueve de la mañana, por espacio de más de tres horas, según ha sabido la SER. El encuentro se celebró en el domicilio del propio Guardiola, y a la reunión asistieron, además, el director técnico Andoni Zubizarreta, y el vicepresidente deportivo Josep Maria Bartomeu.

Guardiola dará mañana viernes la respuesta definitiva tras hablar de nuevo con el presidente y con la plantilla. Ahora mismo, el técnico está mucho más cerca del no que de seguir un año más en el banquillo del Barça.

Recordemos que el pasado martes, tras la eliminación del Barça a manos del Chelsea, el propio Guardiola anunció una immminente reunión con el presidente Sandro Rosell "para ver qué es lo mejor para la institución" después de decir adiós a la Liga y a la Champions.

En caso de que Guardiola no renueve, el club baraja diversas alternativas. A las ya conocidas de Valverde, Bielsa y Blanc, ayer en El Larguero se avanzó el nombre del portugués André Villas Boas, ex técnico del Chelsea y el Oporto. Gusta mucho a la directiva, ya que creen que el fútbol del portugués encajaría a la perfección con la filosofia del FC Barcelona.

Fuente


¿Qué os produce el "avance"? ¿Alegría a los madridistas? ¿Desazón a los culés? ¿Indeferencia a el resto?

A mi me parece lógico porque este año el Barcelona no ha sabido salir del estancamiento en que se ha metido y me parece que el "culpable", si puede decirse tal adjetivo, ha sido el entrenador. Creo que se necesitaría mejor un buen cambio en gran parte de la plantilla para meter aire nuevo pero como no puedes cambiar a 5 o 6 jugadores por jugadores de nivel top será más fácil cambiar entrenador y dos o tres de los mismos para volver a dar hambre al equipo.

Aunque también he de aclarar que me la pela basto XD

Lo de Villas Boas sería trollazo nivel máximo XD

3
M

edit

23
slakk

Casi me lo creo.

A

Guardiola nos ha dado todos los títulos posibles.

Tiene todo el derecho a marcharse.

16
F

Ha habido un estancamiento en el juego del Barça. Lo que necesitaría ahora es seguir con la misma filosofia pero algo un poco más directo y eso parece que Guardiola, despidiendo a delanteros como Eto'o o Ibrahimovic en el pasado no parece que vaya a cambiar ahora.

Sobre los entrenadores que se barajan. Sí, yo me traía a Vilas-Boas. Verle ganar a su maestro puede ser muy épico en este foro.

Meleagant

¿Qué estancamiento? Si hubiesen ganado al Madrid, y hubiesen tenido un poco más de suerte con el Chelsea, sería una temporada prácticamente perfecta con muchas opciones a triplete. Que lo diga la prensa sensacionalista, vale, pero que algunos os lo creáis...

Por lo demás, espero que no se vaya, un año más sería lo suyo, pero habrá que ver lo que decide.

14
Hardy

Si es así espero que lo diga cuanto antes para que el club tengo tiempo a planificar la próxima temporada.

Obviamente le agradecería todo lo que ha hecho por el club estas temporadas, pero a día de hoy tampoco iba a llorar porque se llevara sus experimentos y sus 3-4-3 a otra parte.

1
PruDeN

Que alternativas ... para llorar.

El bajón post Pep será notable, pero creo que el mejor que podría tomar el equipo sería Joachim Low.

Misma filosofía futbolísitica y un entrenador con mucho criterio, prueba de ello las votaciones a balón de oro, que antepuso a Xavi e Iniesta por delante de gente suya como Ozil

1 respuesta
KuS

Sí, me creo mazo lo que dice la prensa del Barcelona xDDDDD Como la escucho/leo tanto... xDDD

Lo de estancamiento es opinión personal porque el Barcelona este año ha jugado, comparado con otros años, de pena. Muchos partidos los ha sacado adelante con mucha suerte o algún empujoncito de los amigos cuando otros años no ha necesitado eso. La frescura que tuvo los dos primeros años no la ha tenido ni de coña este y los resultados que pudiera haber dado me la pelan la verdad, porque no estoy hablando de ello.

HeaTz

Guardiola no se puede ir, dejaría una mala imagen, marchándose en este año. Como culé no quiero que se vaya, y tengo los huevos de corbata pensando que puede que se vaya.

Y por favor, Villas Boas, srsly?

FeRnAnV

Si no se hubieran lesionado Villa y luego Abidal, todo esto habria cambiado, solo nos falta 1 delantero más que no sea del clan de los bajitos y que se mueva bien y un central/lateral con garantias.

B

Suena Luis Enrique.
Amunike de segundo entrenador.

1 respuesta
KuS

#12 Tendría lógica... "Luis Enrique! Tu padre es Amunike!"

4
voodoostock

Pep se ha ganado a pulsa a hacer lo que quiera. Aún así no creo que sea el fin del mundo si se va. Una de las mejores plantillas del mundo, con el mejor jugador del mundo, sólo queda perfilarla un poco y a correr, muy malo hay que ser para echar por la borda un equipo asi.

Huele a kilometros las ganas que tiene rosell de meter mano en fichajes, pero mientras este pep, se va a quedar con las ganas.

Maaarc

Pues yo quiero que se quede.

Exxel

Hmm, fin de ciclo?!

Villas Boas, claro, para tener el combate entre mentor y antiguo alumno despechado con Mourinho, no?

G

gracias pep por todos estos años , hagas lo que hagas apoyaremos tu decisión

filemontv

lo más gracioso es la 'filtración' de VILLAS BOAS jJjJAJAJ es como si ponen a víctor fernandez.. o.. juanma lillo .. en fin, noticias merengues en el día después del batacazo.
just for laughs

1
Kenny

Por una persona que acaba de empezar a trabajar en un despacho de abogados importante en Madrid y que trabaja de cerca del mundillo del fútbol, parece ser que corre la historia de que la única exigencia que tiene Guardiola es cobrar un euro más de lo que cobra Mourinho. Si se lo dan, Guardiola renovará.

Ahora bien, a saber hasta donde es cierto, porque yo creía que cobraban más o menos lo mismo.

1 respuesta
Fyn4r

La única razón de renovar año por año es tener la posibilidad de largarse en cuanto la cosa se tuerce y eso se sabía, guardiola siempre fue así xd

1 1 respuesta
voodoostock

sport:
más fuera que dentro
los tres candidatos

Si al final no se va, pep podría ahorrarse todo esto la verdad, en las entrevistas una de cal otra de arena, mejor callarte, y si renuevas aunque sea en el último momento lo dices y pista, pero no estar meses que si si que si no, por la salud de su afición y plantilla.

filemontv

#20 y el antecedente o los antecedentes son?... venga a ver qué inventas
bss cntst

melonzuelo

Soy muy de Guardiola pero creo q no seguira, aun asi sera todo un icono para la historia blaugrana

p4to

si se va claramente...marcelo bielsa.

roflmao

que estacamiento ni que pollas? dejar de decir CHORRADAS, si contra el chelsea en vez de mala suerte tuvieran buena suerte seria otra cosa, si hubiera ganado contra el madrid seria otra cosa, lleva una temporada grandiosa el barça, eso es estacamiento? yo no entiendo vuestra manera de pensar.

Netzach

Oye pues un Villas-Boas vs Mou podría ser interesante xD

1 respuesta
jose29

Gusta mucho a la directiva, ya que creen que el fútbol del portugués encajaría a la perfección con la filosofia del FC Barcelona

JAJAJAJAJAJAJAJA

1 respuesta
Dralions

Iba a destacar lo mismo que #27, menudos troleos se marcan estos pseudoperiodistas xD

filemontv

#26 visto desde la perspectiva merengue seguro.. por que villas boas es un víctor fernández de la vida

1 respuesta
wanksta

Espero que no vaya Low al Barça, ese tio tiene que entrenar al Madrid.

Usuarios habituales