Iker Muniain: El gol más joven de la Liga

Skorp1to

Muniain se convierte en el futbolista más joven en marcar en Primera

El jugador del Athletic supera la marca de Xisco Nadal, que marcó con 16 años y 353 días

Iker Munian ya forma parte de la historia de la Liga. El chaval marcó su primer tanto en el campeonato, el del 2-2 de su equipo en Zorrilla, y se convirtió en el futbolista más joven en marcar un gol en la historia de Primera División.

El navarro entró en el 63' de partido sustituyendo a Toquero y firmó en Valladolid su primera diana en Primera. Iker pasa a la historia marcando a sus 16 años y 289 días. El récord de precocidad anotadora lo tenía hasta la fecha Xisco Nadal, actual jugador del Levante, que marcó con el Villarreal en la temporada 2002/03 a la edad de 16 años y 353 días.
Munian ya se convirtió en el futbolista del Athletic más joven en debutar en Primera. Iker ya había marcado en Europa, pero ha tenido que esperar hasta este domingo 4 de octubre para estrenarse en el campeonato nacional. Ahora, se marchará al Mundial sub 17 con una sonrisa.
Fuente: Marca

Hoy se a convertido en el jugador más joven de la historia en marcar un gol en la Liga.

Es espectacular, moviendo el balón me recuerda al 100% a Iniesta pero aún le falta tiempo (tiene 16 años)

Y que me decís de espíritu y garra, es el chaval que más le veo luchar el balón en el campo, es todo un León de verdad y no como Llorente (mejórate tío) que le veo más de paseo que de otra cosa

Muniain levanta partidos, es decir, partido de Werder Bremen, entra y levanta al equipo, que cambio, partido de Austria, dios jugamos de puta madre pero fue entrar el y como se vino el equipo arriba, aún más, partido contra Young Boys, ganamos gracias a el, que más decir, partido hoy contra el Valladolid, sale Muniain y que raro, el equipo se viene arriba, tocando en la frontal del área, manejando con rapidez y con ocasiones... ¿Esto no es recuerda un poco a Messi cuando siempre entra en la 2º parte y levanta al equipo? (No hagáis comparaciones Messi-Muniain por favor...)

En definitiva, es nuestro presente y futuro y vale que no hay que meterle responsabilidades, pero ya es un jugador de fútbol PROFESIONAL y aun que tenga 16 años y mucho por aprender tiene que saber que es fundamental en el equipo, hay que sacarlo más, darle confianza y que el mismo sepa que cuando entra al campo todo cambia a mejor, hay que usar más a Muniain por dios... No de titularidad, siempre 2º partes

Por otro lado, ojala no se vaya nunca de este equipo, nos traerá muchas glorías pero... (Y aquí viene el pero de mi titulo del tema) pensemos un poco en el chaval, 16 años, un crack, maneja el balón mejor que media plantilla del Athletic, mueve el equipo, lucha, defiende, visión de juego, velocidad, todo... Pero pensando en el chaval y siendo realistas, viendo el crack que se nos viene encima, este txikitin no puede seguir en el Athletic toda su vida, debe aprender, pero este txikitin de seguir como sigue y de ir aumentando su nivel y experiencia con la edad, muy a nuestro pesar debe ser titular en un gran equipo como el Barcelona, Chelsea, Liverpool, Man.United, Madrid (dios no lo quiera Iker por favor...)

Es decir, gracias a dios lo tenemos aquí, pero esto va para largo y si se queda aquí por el bien del chaval no será todo lo que puede llegar a ser, viendo antes el partido, joder, como arranca en las jugadas, TIENE 16 AÑOS COÑO, bien puede ser un futuro balón de oro, que dentro de 10 AÑOS, aún tendrá 16 y aún será joven...

¿Que opináis?

Mientras tanto esperemos que siga siendo como es y gracias chaval por dar ilusión en malos momentos a la afición

Un saludo

¿Que opinión teneís sobre el chaval? ¿Y sobre su futuro?
¿Pensaís que sera una falsa estrella o por lo contrario pensaís que puede ser un posible Balón de Oro viendo como juega?

GrimMcSlam

Q cara de cani tiene el colega... XDDDD

Tiene buena pinta el chaval, la verdad

1
RuLi_pucela

apunta maneras... y ya está, aquí es que enseguida nos flipamos con 2 o 3 golitos al tener poca edad un futbolista xd

C

Entre este y Busquets xDDD.

ekOO

Muniain es uno de los jugadores con más calidad que he visto en el Athletic, y eso que aún tiene 16 años. Además de técnica, tiene rapidez con el balón, velocidad, garra y encara muy bien en el 1 contra 1.

Espero que se le de continuidad. Estoy convencido de que si se confía en él, está llamado a ser un grandísimo futbolista.

Skorp1to

#2 le conozco en persona y te puedo decir que si, un poquito si jaja, pero lo típico de chavales de Bilbao que van por Barakaldo (La gente de Bilbao me entenderá) xDD

#7 xDD

Aver tu conoces la mitica gente que va a la Mao, a Barakaldo, Anaconda, al Image...

Chavales con el pelo corto por los lados, un poquito de melena atras... el rosario puesto, el jerseicito, el pantaloncito baquero y las puma??

Pues así es... Yo soy igual eh!! jaja

No es canih como los sevillanos exageraros, pero si es un chavalillo bumpinero jaja. Yo estube con el un rato en el concierto de Fondo Flamenco en fiestas de Bilbo

G

#6 y los que no somos de bilbao no te entendemos , podias explicarlo

P

La reencarnacion..

Kenny

2 partidos y ya va a ser futuro Balon de Oro. Tiene cojones la cosa xD

YokeseS

wololoooo ke cara de retarder colega, este año gana la liga el atleti

CalvOr0t4

Ni una falsa estrella ni un futuro balón de oro. Me parece un chaval con un futuro prometedor.

Skorp1to

#9 16 años, tiene un movimiento de balón igualito que Iniesta, lucha como nadie, y encima levanta al equipo de una manera espectacular... no crees que dentro de 10 años (26 tendrá) no podría ser balón de oro?

Ojo que no digo que lo sea ehh!! que llegar a ser Zidane, Cristiano, Messi... hay que nacer para ello... pero con 16 años... debutando en la mejor liga del mundo y destacando así...

maikin

#1 No se para que has creas este tipo de thread (como el de la filosofia), que al final va a acabar en dos cosas

===>Gente del Osasuna diciendo que robamos A Muniain de Tajonar (Muniain NO es cantera del osasuna)

===>Gente soltando mierda del Athletic. xD

WayneGacy

Gratz al chavalin

SUPRA_

Joder Skorp, hay muchisimos tios de 18 años que debutan en primera, son buenos pero no todos tienen que ser balones de oro..x D

Hardy

En mi opinión lo de futuro balón de oro le viene muy pero que muy grande.

K

#16 tiene 16 años. a Zidane con 16 años nadie le auguraba un balón de oro.

espero que no cometa el error de quedarse en Bilbao.

P

#13 Quien ha dicho nada de que Muniain es canterano de Osasuna :/.

No inventes majete :)

ArcheR

Balón de Oro xDDDDDDDDDDDDDDD

Hay tantos chavales que apuntan maneras de jóvenes y después no llegan a nada... Vamos, es que te digo que de cada diez jugadores que apuntan maneras, nueve se quedan estancados. Que sí, que apunta buenas maneras, pero decir lo de "futuro Balón de Oro" es una chorrada, porque futuros Balones de Oro son todos esos chicos que empiezan a destacar, y como te digo, la realidad es que la inmensa mayoría de ellos no llegan ni a Balón de Chatarra.

Cuando crezca, se asiente y demuestre consistencia, empezaremos a hablar.

maikin

#18 No te he citado a ti, pero si quieres negar el hecho de que muchos Osasunitas creen que: jugador navarro = jugador de Osasuna , pues tu mismo.

1 comentario moderado
Kenny

Alberto Rivera, tiene algun record de precocidad en el Real Madrid, tanto de debutar como de gol creo, o algo asi habian contado, a los 17 años. Y ya ves como ha sido su carrera el gol no dice absolutamente nada.

Sigue siendo un guaje que aun no es absolutamente nadie, decir que tiene la forma de mover el balon de Iniesta es demencial. Y estas cosas al primero que perjudican es al propio Muniain, que no me parece precisamente humilde la verdad.

Ya tendra tiempo, que juegue, que crezca y ya se vera en 4-6 en que se ha convertido, todavia tiene que pasar por la Sub17, Sub21... y trescientos mil pasos por dar para ser alguien reconocido. Que a este paso en dos dias te veo pidiendo su convocatoria para la absoluta y por supuesto sentando a quien sea para que sea titular.

Los propios Messi, Fabregas... debutaron igual de jovenes y tardaron 2-3 temporadas en ser realidades. Otros como Dos Santos, Robinho... se quedaron por el camino de tanto que prometian.

P

#22 Tranquilo.. La prepotencia es una característica del Athletic :)

JMBaDBoY

Bojan metió 10 goles en liga con 17 años.

2 años después es suplente en el Barça (en gran parte porque quiere, podría ir cedido y ser titular en otro equipo)

J

Tiene cara de piloto de iberia.

Mystee

Canterano de osasuna no, pero canterano de un equipo afiliado a Osasuna si, es más, si la UEFA interviniese como ha hecho con el Chelsea ... no digo na y lo digo todo ...

S

Si metio 10 en el barca con 41491248 goles, y el atletic que es un equipo de meter infinitamente menos goles que el barca mira, aparte que Bojan no destaca tanto como este chabal y llevando al equipo...

Kenny

#26 ¿Como es el asunto? Por curiosidad.

Mystee

No lo se al 100% pero el Chelsea le ofreció dinero y un contrato de trabajo a los padres de un futbolista francés y eso es ilegal xD

S

#29 creo que era por que ya tenia contrato con el otro, y el chelsea le pago para que anulara el contrato, no es lo mismo :)

Usuarios habituales