Iker Muniain: El gol más joven de la Liga

Fdkn

Julen no se fue, y es loable, pero tambien es cierto que se destrozó la carrera muy joven, quizás más adelante si que se hubiese ido.

Muniain puede que se quede toda la vida, o Llorente, o Javi Martinez, pero siempre van a estar tentados. Y Alguno acabará cayendo, si no es aqui, será a la Premier o al Calcio.

Andy

el athletic gasta una aberración de dinero en fichas. Y es lo que tiene que hacer para poder retener a ciertos jugadores

1
Skorp1to

Pues yo os digo una cosa. Aquí la gente cuando nace no sueña con jugar en el Barça o Madrid. Sueña con jugar en San Mames, y cuando sienten el calor de la afición no se piensan ni irse a otros lados. Porque por muy buenos que sean le va a faltar algo. Sus colores.

Yo se que Javi Martinez, Muniain y Herrera no se van a ir. Y de Llorente, como estás dos temporadas con Bielsa sean muy positivas, se quedará. Muchísimos jugadores tienen la ilusión de ser el nuevo Guerrero.

El Athletic es una familia y de verdad, aspiramos siempre a poder lograr la Copa pero si no lo logramos no pasa nada. Nuestras verdaderas finales son esos partidos contra el Barça o el Madrid en San Mames, que la ciudad se vuelca por completo y que tanto el club como el equipo como Bizkaia entera se vuelca con el Athletic club. Es lo que hace único a este equipo. No las ganas de ganar o conseguir puntos. La garra por mantener unida una ilusión y un sentimiento unido y ver que pase lo que pase todos somos ante todo del Athletic.

Aquí cuando se nace la Amama te hace un cuadro a punto de cruz del Escudo o de un león con tu nombre o de San Mames. Tu Aita te regala la primera camiseta del Athletic. Tu primer peluche es un león. Y todo el mundo en su trabajo/coche/mochila de clase/estuche o algo tiene algo del Athletic. No sabíais este dato pero en España el 3º equipo con grandísima diferencia del resto que más dinero obtiene de merchandaisin (como se escriba...) es el Athletic. Y SOLO DENTRO DE SU PROVINCIA. Es decir, Real Madrid, Barça o Valencia exportan internacionalmente, el Athletic solo contabiliza ventas de sus tienda oficiales en Bizkaia. Y ahí está el dato.

5 respuestas
borchhhhh

#153
Todo eso me parece estupendo pero la realidad es que cuando lleven cierto tiempo sin ganar nada algunos se marcharán .

1
Fdkn

#153 Herrera ya es de la casa y moriría por jugar toda su vida en el Athletic? Joder que cosas, y eso que solo lleva 3 meses ahi despues de pasar toda su vida en el Zaragoza.

#157 ¿Hay algo oculto que no se sobre Ander Herrera? xD

B

Aquí cuando se nace la Amama te hace un cuadro a punto de cruz del Escudo o de un león con tu nombre o de San Mames. Tu Aita te regala la primera camiseta del Athletic. Tu primer peluche es un león. Y todo el mundo en su trabajo/coche/mochila de clase/estuche o algo tiene algo del Athletic.

3
Txentx0

#153 Puedo entender que incluyas a Ander Herrera o a Muniain en el saco. Pero Javi Martinez.... no es de la cantera y por lo tanto nunca sentirá lo mismo que otros.

2 respuestas
B

#157 , pero si Ander Herrera ha estado desde los 15 años en el Zaragoza, xk iba a sentirlos mas que Javi Martinez?

2 respuestas
Fdkn

#158 Desde los 11.

:ninjaedit: En teoria entró en las 2000/01. En cualquier caso, no ha jugado nunca en el Athletic ni inferiores hasta este año, y parece que lleva un león tatuado en la espalda desde chiquitito. No lo entiendo xD

1 respuesta
B

#159 , pues mas a mi favor xd, he dicho desde los 15, xk he mirado de rapidez wikipedia y solo sale desde cadete, pero si dices que desde los 11, mas razon aun.

Txentx0

#158 Pensaba que se fue a Zaragoza más mayor, cuando vió que sería dificil jugar en el 1º equipo. Mi fallo entonces.

Andy

y muniain? de Pamplona y formado en la Txantrea xD. Que si, que le estará muy agradecido al Athletic y todo lo que quieras. Pero si termina en convertirse en el jugador que tiene pinta de poder llegar a ser, no durará

1 respuesta
Skorp1to

Herrera, Iker y Javi son tres amigos que al salir de entrenar a las tardes quedan juntos para ir siempre a tomar algo a Sopelana, ir al cine, están los tres muy muy unidos. Es más, Muniain vivía con Javi Martinez y el hermano y la novia de éste. Herrera nació en Bilbao y todos tienen sus amigos. No es extraño verles en Pozas cualquier jueves con sus amigos de toda la vida. Muchos jugadores cuando se van de un club en busca de triunfar o cobrar más se dejan atrás a sus amigos, familia, raizes, etc, etc. Aquí triunfan, ganan bien, tienen sus verdaderos amigos, su familia y se sienten los mejores futbolistas. ¿Para que quieren más? Que ganan con irse al Madrid o al Barça? ¿Títulos?

A ver si empezáis a pensar de una vez que para un jugador de fútbol no todo en esta vida son títulos. Que ganan estos jugadores yendose a Barcelona o Madrid si apenas serán titulares. ¿Un titulo? Que genial. Yo quiero un PIN que viviré mejor y más feliz...

Enserio. Yo siempre he oído a todos estos jugadores que su sueño era jugar aquí y que aquí tienen todo lo que quieren. ¿Para que más?

Además, creo yo que se saborea más una Copa ganada en el Athletic o luchar por ella que cualquier champions desde el banquillo en el Barça o Madrid. Así de claro.

Pero claro, os parecerá una aberración lo que digo porque la mayoría sois del Barça y Madrid ergo sois el centro del universo y por ello os creéis que todos los jugadores de este puto planeta quieren jugar en vuestros equipos y os creéis tener un libre albedrío a merced de vuestro poderío económico para fichar quien os salga de la punta para luego ni usarlos... La cantidad de jugadores y plantillas que habrá jodido el Madrid con sus fichajes. Así nos va, liga de 2.

3 3 respuestas
YonkiLeon

no, si ahora la culpa de que los clubs esten en quiebra y no puedan pagar a sus jugadores va a ser del madrid...

Fdkn

#163 Asi que como los 3 son amigotes, nunca se van a ir del equipo para no separarse y poder seguir jugando al parchis juntos toda la vida.

Cool Story y tal, pero con eso no convences a nadie.

Nadie ha hablado si quiera de Barça y Madrid. Si pasan por ejemplo 4 años, y el Athletic vuelve a su bastante reciente rutina de luchar por no descender, y viene un club potente inglés a por Muniain, ¿te crees que no se lo va a pensar porque quiere poder salir por pozas toda la vida? Pozas va a seguir ahi cuando vuelva 3 o 4 años más tarde.

2
Txentx0

#162 No es lo mismo. Yo soy de la Txantrea (el barrio) y te aseguro que el sentimiento bilbaino que enseñan los entrenadores a los niños desde pequeños es increible.

Todos acaban saliendo del athleti (normal, es el filial) y odian mucho al Osasuna, siendo de Pamplona.

Esa es una de las razones por las que a Muniain se le quiere tanto por aquí.

#163 que sí. Tambien Raul Garcia quiere mucho a Osasuna, por eso era su primera opción. soy de un equipo pequeño, entiendo perfectamente lo que es que un equipo que no es de los grandes, gane algun título.

Joder aun me acuerdo como celebramos la final de la copa en pamplona (y ni siquiera la ganamos) o el llegar a semifinales de UEFA metiendole un 0-3 al leverkusen... ains, buenos tiempos.

alepe

#163 Vives en un mundo pararelo Skorp1to xD

1
P

#153 soy de bilbao, capital, creedme todas las cosas que ha dixo esta persona, son mentira, los niños actuales son todos del farsa

8 3 respuestas
Andy

#168 ahí te has pasado... que en ciudades con gran sentimiento por el equipo local haya cada vez más niños que son culés y madridistas es cierto. Y en gran parte es debido a lo que nos venden desde los medios. Pero vamos, que has patinado bastante xD. En Donosti, Bilbao, Gijón, Sevilla y otras ciudades con gran tradición futbolera, gran parte de los chavales siguen siendo fieles a su colores.

1
Skorp1to

#168 Dudo que seas de Bilbo teniendo esos grupos y esa foto en tu perfil...

1 2 respuestas
RuLi_pucela

joder Skorp1to a veces tiene una colleja más bien dada... xddd

pd: aún ando esperando que te compres la camiseta de Llorente y que subas foto ^^

1
Enccel

joder la de gilipolleces que se puede decir en tan pocas lineas uffff

P

#170 para empezar Bilbo no existe ni en "euscalchaindia" es Bilbao, y sí vivo en Bilbao capital, nacido en Barakaldo, como la mayoria de mis convecinos, así que no vengas de representante de los bilbainos porque no cuela, podré estar en los grupos que me salga de mi miembro y sí, me gusta la selección y me considero español, como aproximadamente el 50% o más de mi ciudad y de mi provincia ( en el pueblo en el que tu vives el porcentaje es mayor de "los mios" ) besos paleto.

16 1 respuesta
SaMMeT

#170 Like a bus.

ISAILOVIC

Muy bonito todo lo que dices Skorp1to, pero lo normal es que jugadores como Muniain, Javi Martinez o Ander Herrera acaben yendose a otros equipos

Porque esas mismas cosas de las que hablas en tu post las mamaron Zubizarreta, Alkorta Julio Salinas, Del Horno, Karanka, Goikoetxea o Alexanco...los casos de jugadores de extraordinaria calidad como Guerrero que se quedaron en Bilbao son bastante aislados. Y no te preocupes porque eso pase, ya que es algo normal actualmente en equipos como el Bilbao, Atletico de Madrid o el Valencia, que cuando ven que alcanzan una cierta edad y no ganan titulos acaban emigrando, porque lo mismo que tu quieres ser el mejor en tus estudios o en tu trabajo ellos tambien quieren serlo, y muchisimas veces ser el mejor en el futbol implica salir de tu ciudad o del equipo de tu alma

No es nada nuevo, ocurre y ahora ocurre aun mas con el binomio que se ha instalado en España

1
DaMMiT

#173 más del 50% jajajajajaajaja.

4
DaMMiT

#168 solo son del Barça los canis moros y sudacas.

8 1 respuesta
3 meses después
Skorp1to

Os lo dije, Balón de oro, al loro.

1 respuesta
w4nx1

#177 los sudacas como los de tu avatar? jé

3
ArteeMa

#153 Cualquier jugador del mundo sueña con jugar en el Real Madrid, si Llorente, Javi Martinez, etc estan en el bilbao es porque el tito floren quiere.

2 respuestas

Usuarios habituales