Se incorporan nuevas modificaciones en el reglamento

SupermaN_CK

Como es lógico, cada nueva temporada se incorporan algunas modificaciones en el reglamento o especificaciones del mismo. Entre las novedades para la próxima, destaca sobre todo la desaparición de las manos que se producen como consecuencia de un rebote. Toda mano que se produzca como consecuencia de un rebote del balón en la pierna, cabeza, etc.. dejará de ser considerada infracción. Ya no será sancionada por el colegiado.
Son decenas las acciones de este tipo que se producen en cada jornada en nuestro fútbol. El resto de apartados continúa tal cual se especificaron antes del inicio de la temporada pasada.

Se estará en fuera de juego se toque o no el balón

La segunda gran novedad tiene que ver con el fuera de juego. Hasta ahora se consideraba fuera de juego cuando el contrario o bien intentaba tocar el balón o bien quitaba la visión del defensa o el portero. A partir de ahora cuando un atacante, toque o no el balón, pueda inducir a la distracción del defensor también será sancionada como posición de fuera de juego.

Se lanzará desde esquina aunque sea descuento

La última modificación importante que fue motivo de debate la temporada pasada tiene que ver con el tiempo de prolongación. Desde ahora cuando se produzca un saque de esquina, aún cuando esté a punto de cumplirse o acabe de hacerlo el tiempo añadido, el árbitro está obligado a autorizar su lanzamiento. Si la puesta en juego del mismo deja de manifiesto que no existe peligro alguno, deberá decretar inmediatamente el final del encuentro.

Toda la noticia, aquí

1
R

Me alegro mucho de ambas modificaciones, eran dos cosas que me tocaban bastante la polla, sobretodo la primera.

tute07011988

La segunda gran novedad tiene que ver con el fuera de juego. Hasta ahora se consideraba fuera de juego cuando el contrario o bien intentaba tocar el balón o bien quitaba la visión del defensa o el portero. A partir de ahora cuando un atacante, toque o no el balón, pueda inducir a la distracción del defensor también será sancionada como posición de fuera de juego.

Sigo leyendo lo mismo :/

El resto me parecen correctísimas. Poquito a poco comité, poquito a poco

Polakoooo

Tienen la manía de introducir siempre elementos sujetos a interpretación que además, son bastante complicados de dilucidar en el momento.

Deberían echar mano de la tecnología y yo sería partidario de que el árbitro pudiera detener el tiempo cuando ocurran determinados supuestos que puedan influir notablemente en el juego (entradas peligrosas, faltas al borde del área... ese tipo de cosas).

Pero bueno, supongo que es lo de siempre, vende más la polémica que el espectáculo y la "justicia".

3
SupermaN_CK

Al menos ya no discutiremos si se lanzan faltas/córners peligrosos fuera del tiempo añadido, que de esas hemos tenido muchas discusiones xD.

ziordo

Entre las novedades para la próxima, destaca sobre todo la desaparición de las manos que se producen como consecuencia de un rebote. Toda mano que se produzca como consecuencia de un rebote del balón en la pierna, cabeza, etc.. dejará de ser considerada infracción. Ya no será sancionada por el colegiado.

al fin

1 respuesta
Grise

La primera es volver al fútbol de los 90 así que no es una gran innovación y la segunda es lo mismo que hay ahora escrito más bonito.

#6 Va a seguir igual que ahora, si a un tío le pega un balón en la rodilla y luego la toca con la mano los perjudicados van a decir que es intencionado igual y que no es un rebote fortuito si no un control.

B

Lo que más se necesita es que quede a interpretación del colegiado el mínimo posible, es decir que si una es falta, es falta y punto, y con las tarjetas igual. No me parece que estos cambios aporten gran cosa.

1

Usuarios habituales