Junta directiva aprueba el uso del aerosol en 1º y 2º

B

La junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en su reunión previa a la asamblea general ordinaria de mañana, ha acordado autorizar el uso del aerosol evanescente para los partidos de Primera y Segunda división a partir de la temporada 2014-15.
El "spray" para delimitar la distancia entre el punto de ubicación del balón y la barrera defensiva en los lanzamientos de falta, fue utilizado durante la recién concluida fase final de la Copa del Mundo de Brasil 2014.
Durante la reunión de la junta directiva, que ha tenido lugar esta tarde en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, se han tratado también los puntos inherentes a la asamblea federativa de este jueves, donde entre otros asuntos se realizarán los sorteos para la confección del calendario de partidos en Primera, Segunda y Segunda división B.
Justo en Segunda división B, se deberá aprobar la propuesta de composición de grupos y en la que La Roda ocupa la plaza dejada vacante por el Puertollano para completar el Grupo IV.
La propuesta de composición de los cuatro grupos de Segunda B para la campaña 2014-15, es la siguiente:

  • Grupo I
    Asturias (6): Real Oviedo, Real Sporting Gijón "B", Marino de Luanco, Real Avilés, UP Langreo, CD Lealtad.
    Cantabria (1): CD Tropezón.
    Castilla-León (7): Zamora, CD Guijuelo, Burgos CF, Cultural y Deportiva Leonesa, Real Valladolid "B", Mirandés, Atlético Atorga.
    Galicia (5): Coruxo, Racing Club Ferrol, SD Compostela, UD Somozas, RC Celta de Vigo "B".
    La Rioja (1): UD Logroñés.
  • Grupo II
    Aragón (1): Huesca SD.
    Canarias (1): UD Las Palmas Atlético.
    Castilla-La Mancha (4): Toledo, Conquense, Guadalajara, Yugo UD Socuéllamos.
    Madrid (6): Trival Valderas-Alcorcón, Atlético de Madrid "B", Getafe "B", Rayo Vallecano "B", Fuenlabrada, Real Madrid Castilla.
    Navarra (1): Tudelano.
    País Vasco (7): Real Sociedad "B", Barakaldo, Amorebieta, Bilbao Athletic, Real Unión Club, Sestao River, Lleioa.
  • Grupo III
    Islas Baleares (2): Atlético Baleares, RCD Mallorca "B".
    Cataluña (9): L'Hospitalet, Badalona, Reus Deportiu, Cornellá, Gimnástic de Tarragona, UE Sant Andreu, RCD Espanyol "B", Olot, Lleida Esportiu.
    Comunidad Valenciana (8): Alcoyano, Huracán Valencia, Valencia Mestalla, Villarreal "B", Hércules Alicante, Olimpic Xátiva, Elche Ilicitano, Eldense.
    Aragón (1): Real Zaragoza "B".
  • Grupo IV
    Andalucia (12): Real Balompédica Linense, Marbella, Cádiz, Almería, El Palo, Lucena, Granada "B", Real Jaén, Sevilla Atlético, Córdoba "B", Real Balompié "B", San Roque De Lepe.
    Melilla (1): UD Melilla.
    Extremadura (3): Cacereño, Arroyo, Villanovense.
    Murcia (3): UCAM Murcia, La Hoya Lorca, Cartagena.
    Castilla-La Mancha (1): La Roda.
    la junta directiva de la RFEF, asimismo, ha felicitado al trío arbitral español que acudió a la Copa del Mundo de Brasil 2014, compuesto por Carlos Velasco Carballo, Roberto Martínez y Juan Carlos Yuste, por "su buen desempeño"..

Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20140723/futbol/junta-directiva-aprueba-el-uso-del-aerosol-en-primera-y-segunda-division_54412413368.html#ixzz38KL4H2Nd
Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

Por fin algo bueno para el fútbol español. El % de faltas marcadas va a subir bastante.

2
SupermaN_CK

CR y Bale se frotan las manos.

1
HeXaN

El deporte que más millones mueve en el mundo y van a la cola tecnológica. Por cierto, ¿esto no era un invento de un malagueño rechazado por la FIFA o algo de eso?

1 respuesta
luciacoptero

Al fin, ahora que sancionen las manos de las barreras y CR marca 60 al año solo en liga easy.

1 respuesta
Maaarc

#3 Rechazado por la FIFA y luego plagiado http://www.mundodeportivo.com/20140330/futbol/el-inventor-de-un-aerosol-marcador-para-faltas-demandara-a-la-fifa-por-plagio_54404264600.html

xDDDDDDDDDDDDDDDD

2 respuestas
HeXaN

#5 Me cago en la leche. Me lo contó hace un tiempo un amigo y no daba crédito xD

Scavenger19

#5 Pues si de verdad lo tiene patentado, o la Fifa le paga o les denuncia y tendran que darle buena pasta xD

Pero bueno, si en todo este tiempo no hemos escuchado nada...quiere decir que en su cuenta bancaria hubo algun que otro ingreso :si:

CrIpI

Esto no se si va a funcionar. Al principio se ponian detras de el y en los ultimos partidos del mundial encima. Todavia recuerdo cuando Neymar se puso a un metro del balon y el arbitro no hizo nada.

1 3 respuestas
Ulmo

#8 Eso ya quedará a decisión arbitral, lo que ahora resultará evidente es que todo aquel que esté por delante de la linea es susceptible de recibir tarjeta.

kAm1

Iba a decir más o menos lo de #8, porque lo del Mundial fue lamentable. Al final los jugadores hacían lo mismo que si no hubiera línea.

w4nx1

#4 Digo yo que de esto se beneficiarán sobre todo los expertos a balón parado.

2
B

#8 Al primero que hace eso le sacas amarilla y se acabo lo que se daba, ya veras como no lo hacen mas en todo el partido.

En el mundial lo de pasar la linea solo ha pasado en partidos de los duros duros y con arbitros mas bien cagones, aqui en España que son todos amos y señores del campo se pondrian las botas.

dru1dA

tambien lo tendremos en la premier ))))

Usuarios habituales