La LFP actuara contra los insultos y canticos ofensivos

PalesTina

Fuentes de la Liga de Fútbol Profesional han confirmado a AS que el organismo que rige la Liga BBVA y la Liga Adelante denunciará ante el Comité de Competición de la RFEF los cánticos ofensivos que ayer entonó parte de la afición del estadio Santiago Bernabéu contra Lionel Messi y el Barça.

"Messi subnormal" y "Puta Barça Puta Barça" fueron algunos de los insultos que se escucharon ayer durante la disputa del Real Madrid-Celta, por lo que la LFP ha decidido tomar medidas en el asunto aunque las medidas aún no han sido aprobadas. No lo serán hasta el 15 de diciembre. Las cámaras de Cuatro captaron imágenes en los minutos 57, 81 y 83 del partido en los que escuchaban estos cánticos respectivamente: "Puta Barça, puta Barça". "Ser del Barça es ser un subnormal" y "Messi, Messi, Messi subnormal". En el acta del partido, el colegiado no significó los cánticos.

En la reunión mantenida el pasado día 4 de diciembre entre el Consejo Superior de Deportes, la Liga de Fútbol Profesional y la Real Federación Española de Fútbol, se acordó que se impondrían sanciones por violencia verbal, entre otras medidas.

La LFP confirmó que esta semana ya ha habido delegados informadores de la Liga en algunos partidos. Eso sí, no quiso especificar en cuáles. También se estudiarán los cánticos del domingo por la mañana en Vallecas. Desde el sector sevillista hubo algún cántico ofensivo con el Atlético de Madrid: "Atlético de Madrid, mierda". En Vallecas también hubo cántico La Liga esperará a que lleguen los informes correspondientes de los informadores para decidir si lo denuncia.

En Riazor hubo cánticos contra el presidente ( "Tino, cabrón, fuera de Riazor" ) y a favor de los Riazor Blues ( "Blues siempre" ). También contra el Frente Atlético ( "Frente Atlético, asesino" ).

Fuente

De aqui a un par de meses podremos oir canticos como "la madre de ese lusitano ejerce una profesion antigua pero de gran respeto" o "Messi carece de grandes dotes intelectuales pero le queremos igualmente"

1
PocketAces

Me alegro.

Todavía me acuerdo del "Milan muérete" que le cantaba el Bernabeu a Piqué y me resulta vomitivo.

El fútbol es un deporte. Tú no vas a un campeonato de Judo a insultar a los otros competidores. Sólo animas al que sea de tu interés y punto. El fútbol debería tomar ejemplo de otros deportes donde se va a animar y no a insultar al rival.

Y menos aún cuando tu rival no está ni jugando contra tu equipo, sino que está a 700km del estadio donde te estás tú acordando de sus ascendientes y descendientes.

Patético.

12
NekoGatun

A ver lo que tarda en salir alguno diciendo "los insultos tiene que aguantarlos porque va en el sueldo que cobra." Lo mismo que si se insulta a un arbitro.

Dralions

La madre de ese lusitano ejerce una profesion antigua pero de gran respeto.

Mi dinero por un cántico así.

20
Enccel

Madre mía xddddd

ISAILOVIC

Bienvenidos al teatro

1
Zombie_Mv

Cuando tengamos 40-50 años los jugadores pedirán silencio a la grada porque no se concentran. Y vamos aunque te pongan multas de 10000€ es imposible evitar insultar al rival en algún momento del partido, y más imposible aún no insultar al árbitro.

tute07011988

Tú no vas a un campeonato de Judo a insultar a los otros competidores.

No, no voy

ekOO

El trasfondo de la medida no me parece mal. Vamos a un deporte, a disfrutar del deporte, y a respetar a árbitros y rivales, supongo yo. ¿Qué es eso de andar insultando todo el rato? ¿Estamos locos, o qué?

El problema es que se hace ahora, justo ahora, después del fallecimiento del aficionado del Depor. ¿Antes no se insultaba? ¿Pretenden lavarse las manos de esta manera? A saber.

Y otro problema es el cómo se controla eso y dónde están los límites, que no es poca cosa.

B

¿Pero la pancarta de #1 se prohibiría? Vamos es que no lo considero insulto, lo considero realidad con un toque de humor.

1 comentario moderado
B

Lo siguiente será prohibir los insultos al árbitro.

B

Con estas medidas lo único que se consigue es que se libere tensión por otros medios.

Posiblemente el foco ahora sean los políticos, o el mismo Tebas.

VENTURIN

Yo soy más de estos cánticos:

"Hoy vas de negro, mañana tu familia" cuando el árbitro te jode el partido
"Que lo vengan a ver, eso no es un portero es una puta de cabaret" cuando el portero se dedica a perder tiempo
"Alcohol, alcohol (8) hemos venido a emborracharnos el resultado nos da igual"
"El año que viene salimos en el Pro, el año que viene salimos en el Pro lolololo" cuando peleas por subir a Primera

De gustos sencillos, no soy de meterme con rivales que ni están jugando, ni tampoco con rivales que si estén jugando salvo que toquen los huevos

1 respuesta
OLIGOFRENIKO

No saben ya por donde desviar la atención para tapar el asesinato. LFP y periodistas cómplices.

Aegar

Pobre Luis Enrique, ya no podremos recordarle quien es su padre :<

1
Tritoman

edit: nada nada xD

#14 aún así el del árbitro me parece algo ofensivo en ese sentido xD

jesusml

ea ea ea puerta se marea es lo peor ke he escuchado en años

markath

Ya no escucharemos clásicos como el de Guti maricón.

STAN

Ya lo estoy viendo, buenos insultos de aficionados del Rayo y del Sevilla al Atlético de Madrid y nadie va a hacer nada :)

1 respuesta
OLIGOFRENIKO

#20 Cadena perpétua mínimo.

Y mientras estos siguen en la calle y con la grada abierta.

1 respuesta
STAN

#21 No han expulsado a varios del Real Madrid? Entonces que pasa con esa gentuza? Ellos pueden?

1 respuesta
OLIGOFRENIKO

#22 Gentuza por llamar asesinos a unos asesinos. Sois la hostia tú.

1 respuesta
B

¿Van a sancionar al Barça por los cánticos conta el Español no? jjejejeeno.

Paillo

#23 Tambien cantaron: "Atletico de Madrid, mierda". Eso y lo de asesinos es sancionable, a ver si asi consiguen echar a esos impresentables, estaria bien la verdad.

1 respuesta
OLIGOFRENIKO

#25 Lo de asesinos es sancionable por los cojones, no es ningún insulto/ofensa es la puta realidad.

Y como se pongan a sancionar cánticos del estilo Atlético de Madrid mierda se quedan TODOS los estadios vacíos. Ayer sin ir más lejos los cánticos no salen de ningún grupo ultra, más que nada porque Biris no estuvo en Vallekas, por mucho que manipule la prensa.

1 2 respuestas
Tritoman

si no matas, no te llaman asesino, si no te burlas de las muertes que han hecho algunos personajes de tu hinchada, tampoco te llamarían asesino

Paillo

Se que discutir con vosotros 2 es como darse cabezazos contra la pared, asi que expondre mi argumento por ultima vez.

Si se han sancionado canticos como "Messi subnormal", o "Puta Barça". Canticos como "Frente atletico, asesinos" o "Atleticos de madrid, mierda" son perfectamente sancionables, ya que no todo el frente atletico son unos asesinos, recordemos que la paliza a Jimmy se la dieron un grupo de diez como mucho, por tanto lo de que es verdad os lo inventais. El segundo es sancionable por que, salvando las distancias es parecido al "Puta Barça".

Asi que mas dedicarse a animar a vuestro equipo, aunque los logros deportivos de este no den para animar mucho, que acordarse de otros equipos, por mucha envidia que sintais de estos.

Por cierto #26 por mucho que digas de manipulacion y demas, dudo mucho que un aficionado normal del Sevilla haga esos canticos, eso es mas propio de impresentables y tal, asi que serian los Biris.

Y que conste que con esto no quiero defender al FA, que me parecen mierda, y los quiero fuera del Calderon, con esto quiero defender al Atleti y echar mierda sobre todos los grupos ultras igual de mierdas que el FA (RB, Bukaneros, Biris, Ultra Boys etc...)

2 respuestas
Tiquismiquis

#26 Lo de asesinos es sancionable por los cojones, no es ningún insulto/ofensa es la puta realidad.

Nivelazo.

Lo de Puerta también es la puta realidad ¿no?

1 1 respuesta
YokeseS

me parece excesivo, ya se desacreditan por si solos con este tipo de canticos. dan verguencita

Usuarios habituales