Orenga dimite

jonhy_walker

Ya era hora cojones, suena Scariolo, me quiero morir. Lo peor es que dimite, no le echan adsadsjfa

Juan Antonio Orenga ha presentado esta tarde su dimisión como seleccionador. Orenga, quien llegó al cargo en noviembre de 2012, anunció este mismo martes su decisión a la FEB. En sus dos campeonatos al frente de la Selección, consiguió una medalla de bronce el pasado verano en el Eurobasket de 2013 y cayó en los cuartos de final de la Copa del Mundo de España la semana pasada ante Francia. Según ha explicado la propia Federación en un comunicado, esta temprana eliminación ha sido el desencadenante de su renuncia. El ya exseleccionador quiso expresar su "agradecimiento a los jugadores, miembros del cuerpo técnico, presidente y demás personal de la Federación por el trabajo conjunto llevado a cabo” en todo este tiempo.

Antes de ser nombrado seleccionador, estuvo cinco años como ayudante. En 2008, con Aíto como entrenador, logró la medalla de plata en los Juegos de Pekín. Luego ya con Scariolo al frente, consiguió los Europeos de 2009 y 2011 otra nueva plata en los Juegos de Londres 2012. En el Mundial de Turquía 2010, España también dijo adiós en cuartos tras perder ante Serbia.

Experiencia en categoría inferiores. Comenzó su etapa en la FEB como técnico de las categorías de formación en 2007, logrando la plata en el Europeo Sub-20 de Italia con un equipo en el que se encontraban, entre otros, Sergio Llull, Pau Ribas y Xavi Rey. En 2010, obtuvo el bronce en el Europeo Sub-20 de Croacia, consiguiendo el oro con esa misma generación un año más tarde en el Europeo de 2011 de Bilbao. Nikola Mirotic fue el gran referente en ambos equipos.

A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa emitida por la FEB:

"En el día de hoy, Juan Antonio Orenga ha comunicado a la FEB su renuncia al cargo de seleccionador nacional absoluto, por considerar que no se han alcanzado los resultados esperados en la Copa del Mundo y con el propósito de facilitar la planificación del futuro a corto y medio plazo

Esta decisión no interfiere en el proceso de análisis que la FEB realizará, como cada año, a la conclusión del calendario de competiciones del verano, en el que participarán todas las áreas de la FEB, y en base a cuyas conclusiones se establecerá el Plan Estratégico 2015-2019 con la triple visión que ha marcado la gestión de los últimos años: deportiva, económica y social.

La FEB quiere agradecer a Juan Antonio Orenga su trabajo y compromiso, al tiempo que sigue contando con su experiencia y conocimientos –desde un nuevo puesto en el organigrama técnico aún por decidir- para el desarrollo y mejora de nuestro modelo deportivo.

Del mismo modo, el hasta hoy seleccionador desea expresar su “agradecimiento a los jugadores, miembros del cuerpo técnico, presidente y demás personal de la Federación por el trabajo conjunto llevado a cabo en estos últimos dos años”.

Fuente

Debatamos amistosamente sobre por que Pepu no vuelve.

Gleim

No sé qué es peor, si el remedio o la enfermedad.

jonhy_walker

Me da pena del equipo ACB que le fiche. Por dios el estu no pordiospordios.

Leos

Si viene Scariolo DEP Selección.

Grimmer8

Gominolo no joder...

B

¿Otra vez Gominolo?

Joder

mongandante

Incluso este inútil integral tiene más dignidad y vergüenza que el Marqués

3
PalesTina

Un par de ridiculos y dimite, menudo pringao

6
tuput

Ha tardao

HoRuS

Que se joda

benjajim

Ha intentado aferrarse a la poltrona como el Marques pero con este no han podido hacer la campaña "contodoloquenoshadado"

A ver a quien traen ahora.

n4x0

el marques almenos a conseguido cosas, este ha hecho muchisimo mas el ridiculo

jonhy_walker

Sinceramente traer a Gominolo otra vez sería una cagada basta. O traes a Lolaso si quieres alguien joven o a Pepu si buscas veteranía..

Darkveider

que aprenda del bosque....

T

Lolaso is the man

bonus:

B
CHiCoMaRTiNi

suena michel

Usuarios habituales

  • Triviani
  • Darkveider
  • jonhy_walker
  • HoRuS
  • tuput
  • mongandante
  • Leos