Osasuna y Sporting sancionados sin fichar

B

POR IMPAGOS A JUGADORES Y EXCEDER EL TOPE SALARIAL
Osasuna y Sporting, sancionados sin fichar
El Comité de control económico, reunido ayer en La Liga, confirmó el castigo a los dos clubes
Están limitados a subir jugadores del filial, contratar por el salario mínimo o firmar por el 25% de los salarios que liberen
Comité de Control Económico confirmó ayer las sanciones por impagos a jugadores al Sporting de Gijón en Primera y a Osasuna en Segunda. Ambos clubes sólo podrán fichar futbolistas, durante toda la temporada (2015-16), bajo tres supuestos: que vengan del filial, que cobren el salario mínimo o que cobren el 25% de toda la masa salarial que libere el equipo.
La reunión se produjo ayer a las 18.00 horas y se prolongó hasta las 19.30. Los cinco miembros de este organismo de control (tres economistas y dos abogados) fueron inflexibles con los incumplimientos de Sporting y Osasuna y aplicaron las sanciones de manera tajante, sin lugar a atenuantes alegados por ambas entidades que, en cualquier caso, reconocían los incumplimientos.
De esta forma, tanto Sporting como Osasuna pasarán todo el verano y también el mercado invernal sin poder realizar fichajes de forma ordinaria, sino sujetos a estas tres restrictivas condiciones: obligados a dar muchas bajas para poder conseguir un contrato importante, fichar futbolistas sin equipo, por el salario mínimo (el salario mínimo en Primera división son 129.000 euros y en Segunda 68.000), o volver a apostar por la cantera. Una solución, que al Sporting le ha valido un ascenso a Primera.
Ambos conjuntos pueden ahora recurrir a instancias superiores: buscar una solución en el TAD e incluso en la justicia ordinaria, más en busca de una suspensión cautelar que de evitar la sanción ya que, por tiempos, sería complicado que ocurriera antes del inicio de la competición, además de ser un recurso con una viabilidad incierta.
El caso del Elche no se trató ayer, al ser un tema que el juez único ya ha dado por cerrado y en el que sólo habrá novedades si lo dictamina el TAD

http://www.marca.com/2015/06/23/futbol/1435053657.html

1
B

Al menos se consigue ser un poco profesional cada temporada, pero falta mucho para intentar ser una liga como la Premier League

1 respuesta
KuS

#2 Nunca vas a ser como la Premier desde el momento en que es una Liga organizada y protagonizada por españoles.

4
gloin666

#1 El Sporting tirara con los que tiene, pero no se si va a ser suficiente en primera. Me huelo un descenso como El del Cordoba esta temporada.

Usuarios habituales