Pablo Aimar se retira

varuk

Tras 19 años como futbolista, desde que debutara en el año 1996 con River Plate, Pablo Aimar se retira.

En su primera etapa con River Plate conquistó 3 torneos Apertura y 2 torneos Clausura, coincidiendo en aquellos con gente como Saviola. En Enero del 2001, el Valencia lo fichaba por 24 millones de euros. Con el equipo valencianista consiguió ganar, en la era de Benítez, 2 ligas y 1 UEFA, además de la Supercopa de Europa ya con Claudio Ranieri en el banquillo y llegando a jugar una final de Champions League en 2001 contra el Bayern Munich. Después de esta etapa de triunfos llegó un goteo de lesiones y que le impidieron tener más continuidad y progresión. Una lástima.

Fue en esta etapa, siendo valencianista, cuando participó en dos mundiales con Argentina. En concreto en los años 2002, Corea del Sur y Japón, y en el 2006, mundial de Alemania, sin mucho éxito. Eso sí, se proclamó campeón del mundo con la selección Sub-20 años antes, en el 1997.

En el año 2006, finalmente, el Valencia lo traspasó al Zaragoza por 11 millones, pasando a ser uno de los fichajes más caros en la historia del club. Las lesiones continuaban, sobre todo sus problemas de pubalgia. En su segunda temporada con el Zaragoza acabó con 3 asistencias y ningún gol, estando lesionado la mitad de la misma. Ese año el Real Zaragoza descendía a Segunda División.

Así, en 2008, ficha por el Benfica por 6.5 millones de euros. Con el equipo portugués Aimar ganó una Liga (2010) y cuatro Copas de la Liga. En el año 2013 abandona Portugal para irse a Malasia, en concreto al Johor Football Club. Pero en abril del 2014, debido a la plaga de lesiones que venía sufriendo, fue dado de baja.

Finalmente, vuelve en 2015 a River Plate, pero solamente llega a jugar sólo 2 partidos debido a una operación del tobillo derecho. El 14 de julio de 2015, tras no ser convocado para la Copa Libertadores y no encontrarse bien físicamente, decide retirarse profesionalmente del fútbol.

Trayectoria:
River Plate (1996- 2000): 112 partidos, 26 goles, 26 asistencias.
Valencia CF (2001-2006): 204 partidos, 34 goles, 18 asistencias.
Real Zaragoza (2006-2008): 57 partidos, 5 goles, 3 asistencias.
SL Benfica (2008-2013): 178 partidos, 17 goles, 42 asistencias.
Johor Darul Takzim (2013-2014): 8 partidos, 2 goles, 0 asistencias.
River Plate (2015): 2 partidos

Siempre será recordado, especialmente por los dos clubs que marcaron su carrera: River Plate y Valencia CF.

11
Grimmer8

Un crack de la Liga. Mítico 10 argentino.

1
goteNN

Yo creo que será recordado con el paso de los años, dió mucho y buen fútbol, grande pablito

tokeh

Jugador de cristal pero con una calidad que, hasta la fecha, poco se había visto por Mestalla. Una verdadera lástima, la verdad. Para el recuerdo aquella dupla junto a Saviola que enamoró en River.

En cuanto a goles... seguramente metió más importantes, pero como aquel golazo en Tenerife ninguno:

Y sí, podéis recrearos contando los píxeles si queréis xDD.

De1moS

La sensación que tengo pasados los años desde que dejó el Valencia es que fue un jugón pero no llegó a crack. Por aquella época era el tipo que más calidad tenía del equipo sin duda pero era bastante frágil e hizo muchos partidos muy reguleros aunque de vez en cuando se marcaba unos partidazos de la hostia.

Un sabor agridulce porque por un lado era una grandísima promesa cuando llegó y por otro no terminó de explotar para convertirse en un jodido crack, porque tenía calidad de sobra para serlo.

Grande Pablito.

LKS

Vamos pablito aimar que la gloria volvera

Todso

Amor eterno.

alepe

:qq:

7 2 respuestas
B

Grande payaso

tsukiyomi

Pues nada, otro grande que se va

Joder, cómo pasan los años :psyduck:

lidiota

Grande Payaso Aimar

pconki

En serio sólo tiene 35 años? :psyduck:

Lo recordaba mucho más lejano

2 1 respuesta
Shaka

Buenisimo este tio joder

varuk

#12 Es que empezó a jugar con 16 añitos.

#8 Joder macho, recuerdo ese partido... casi me caigo para atrás en la silla... si entra eso...

luciacoptero

Se retira un grande de nuestro fútbol.

Tritoman

menudos feels trae esto, buena época..

Mercucio

Magia señores, magia.

X

se retira el ultimo integrante de la triple a. Dia triste para el fumbol.

T

Un grande Aimar, pero creo que no se acordará ni peter de él.

B

Lo recordaremos los niños de los 80-90, para el resto será un don nadie. Pero vaya feels recordar a Aimar, un mítico y bastante crack en ocasiones. El fútbol molaba más con los magos irregulares como Aimar, Guti, Valerón... nostalgia pura

6 1 respuesta
BioGnomic

Lolazo pensaba que llevaba varios años retirado ya :S Que recuerdos de cuando era un criajo XD

billie

Recuerdo que un compañero de clase era hijo de un directivo del Valencia, y me contó, creo que era el año de la final contra el Bayern, que a Aimar le habían dado varias entradas para la final, como a cada jugador, y que éste las devolvió con la intención de que volvieran a los aficionados, además sin buscar publicidad por ello.

Como jugador, pura magia, y como persona, un crack.

1
Aegar

Este Argentino sí que era el bueno de verdad.

B

Coño, pense que se habia retirado hace años :s

Gran jugador, mi padre siempre me decia que el Barcelona debio haber traido al pack completo, que hizo bastante mal en dividirlo(el se tragaba la liga Argentina solo por estos 2).

DiSKuN

Era regular por culpa de que sufria pubalgia, pero era un jodidi crack. No necesitaba malabarismos, su futbol era sencillo. De in pase te dejaba a la defensa rota.

Ux1o

#20 ¿Valerón irregular? xDDDD
Poco le has visto jugar entonces.

1 1 respuesta
shortyStyle

#8 Nunca se me olvidará ese control, que bestia.

B

#26 si hubiera sido más regular sería zidane o uno de esos... no digo que fuera malo en ningún partido, pero a veces deslumbraba

1 respuesta
Ux1o

#28 No fue Zidane porque no estaba en el Madrid con 928729401285 cámaras y periodistas haciéndole la rosca y dándole una proyección mundial. Y no llegó a jugar en Madrid o Barça (calidad le sobraba) porque de aquella estaba en un equipo que luchaba de igual a igual contra ellos. Además que su forma de ser es peculiar y sólo el que lo ha vivido sabe a que me refiero.

Valerón jugaba bien 99 de cada 100 partidos. Magia no es sólo un taconazo a portería vacía (Guti), una bicicleta o un sombrero, magia también es tener el balón pegado todo el rato al pie y jugarla siempre hacia arriba con criterio y entre líneas, o regatear a tu marcador con un amago, o sentarle mientras te giras. Y esto lo hacía en todos los putos partidos, incluso después de romperse dos veces la rodilla y en un Depor moribundo y sin fútbol. Sólo hay que ver los partidos de POs este año, los 30 minutos que le da el cuerpo sigue haciendo virguerías, con 40 añazos.

Irregular era Djalminha. Que te hacia una lambreta y no lo veías más en 3 partidos.

Usuarios habituales