Pau Gasol ficha por Chicago Bulls

jonhy_walker

Me parece que merecía una noticia aparte.

El mejor jugador español de todos los tiempos cambia de conferencia y da un giro de 180º a su exitosa carrera.

Gasol lo confirma: "He decidido jugar en los Chicago Bulls"

El ala-pívot español rechaza una oferta para seguir en los Lakers dos o tres años más y da el salto a la Conferencia Este. Lo confirmó en su cuenta de Twitter.

Era un secreto a voces que el mercado NBA estaba a la espera de que LeBron James tomara una decisión. Llegada esta, empezaría la partida de dominó. Y así ha sucedido en cuanto el Rey ha confirmado que deja Miami y regresa a Cleveland. Uno de los grandes nombres en el mercado es el de Pau Gasol, y ya se ha arrojado luz con respecto al futuro del ala-pívot español, que rechazó la oferta de los Lakers y que ha cerrado el acuerdo que le convertirá en jugador de los Bulls. Chicago será por lo tanto su tercer destino en la NBA, el primero en la Costa Este después de su paso por Memphis y Los Ángeles. El propio Gasol lo confirmó en Twitter: "No ha sido fácil. Después de meditarlo mucho, he decidido jugar en los Chicago Bulls. Muy ilusionado de vivir esta nueva etapa".

En una noche loca en la NBA, todo en marcha a partir del anuncio de LeBron, primero fue un tuit del propio Gasol en el que advertía que tenía su decisión casi tomada. Después, una información de Adrian Wojnarowski aseguraba que el español había rechazado volver a los Lakers con un contrato de dos años y algo más de veinte millones de dólares. Y finalmente, los Lakers llegaban a un acuerdo con el escolta Nick Young, por cuatro años y 21 millones, y el ala-pívot Jordan Hill, que cobrará 18 millones por dos temporadas, la segunda opcional para la franquicia. Así que los Lakers, que también se han hecho con Jeremy Lin para agotar su año de contrato a razón de 14,8 millones, se mueven una vez que saben que ni LeBron ni Carmelo Anthony han decidido mudarse a L.A. E invirtieron en Jordan Hill una cantidad que no hubieran ofrecido si contaran con retener a Pau Gasol. Un asunto de lógica que dejaba al español fuera del equipo con el que ha ganado dos anillos de campeón. Además, al rechazar una oferta de más de diez millones por año, Gasol dejaba claro que no le mueven sólo los aspectos económicos y que, como ha asegurado durante las últimas semanas, quiere apurar sus opciones de volver a ser campeón.

A partir de ahí, sus bazas eran Bulls, Knicks, Thunder o Spurs. Y finalmente se ha decidido por cruzar el país y recalar en Chicago. Como todavía no se conocen los términos exactos del acuerdo, no se sabe el rango salarial en el que fimará Gasol. La opción más provechosa para él, que le hubiera permitido acercarse a esa barrera de los diez millones anuales, pasaba con un sign and trade con los Lakers que finalmente parece casi descartado. Los Lakers pierden así a Gasol sin recibir nada a cambio y el jugador verá sus ingresos seguramente reducidos al firmar directamente como agente libre. Los Bulls, en teoría, amistiarán ahora a Carlos Boozer y tendán margen para sellar también la llegada de Niko Mirotic.

Fuente

Para los haters

5
DatAss

T

Pau Gasol está acabadísimo.

3 1 respuesta
NekoGatun

Es lo mejor que podia haber hecho: irse de los lakers. A cualquier equipo.

B

Pau Gasol está empezadísimo.

5
0n1x

Unos dos tres oleee

1
jonhy_walker

Los que están acabadísimos son Lakers, y no puedo decir que lo sienta. Es como si al Barsa le pones a Zubizarreta de director deportivo... o wait...

2
SupermaN_CK

A los Lakers les espera una travesía en el desierto el próximo lustro me parece.

tute07011988

Qué grande Monter joder :qq:

1 1 respuesta
STAN

No va a haber un jugador español de baloncesto como él en muchos años/siglos, aparte de ser un ejemplo como persona, pero creo que ha preferido pasta a posibilidades serias de conseguir el anillo.

NekoGatun

En los Angeles LaKobers tiene un cancer dentro. Es Kobe y punto.

Tuvo a Shaq y gano.
Tuvo a Pau y gano.

Cuando no tuvo a nadie, los mocos se comio.

2 respuestas
STAN

#11 Cuando hables del mejor jugador de la historia del baloncesto, junto a Jordan, hay que tener un poco de respeto.

2 respuestas
jonhy_walker

#9 Esas noches de madrugada en el plus viendo NBA... :qq: :qq: :qq: :qq: :qq:

5
Polakoooo

Siempre que leo: El mejor jugador español de todos los tiempos pienso en Navarro, no puedo evitarlo, es como un reflejo automático.

1 respuesta
jonhy_walker

#14 Pues te equivocas. No pasa nah, peores fallos tienen otros y no se les crucifica <3

13 1 respuesta
Polakoooo

#15 Si es que no lo puedo evitar.

HammelSF

#3 Yo no llamaría acabado a uno de los poquísimos 4s que pueden promediar cerca de 20ppm y 10rpm con 50%~ TC.

1
NekoGatun

#12 ¿No sabias que el baloncesto es un deporte de equipo? Bueno, no pasa nada. Ahora ya lo sabes.

Incluso Jordan se comio los mocos hasta que no se rodeo de jugadores de calidad.

Lebron se comio los mocos y tuvo que irse a Miami a rodearse de jugadores potentes.

Kobe es un ejemplo de lo mismo.

Serán todo lo buenos que quieras, pero sin "amigos" o "guardia pretoriana" lo tienen muy jodido para ganar rodeados de jugadores mediocres.

2 respuestas
B

#18 Deja de decir tonterías por el amor de dios. Precisamente si ya en el futbol que son 11 jugadores un jugador puede llegar a desequilibrar mucho un partido (hasta tal punto de ganarlo él solo en 3 jugadas aisaldas) ya ni te cuento en el baloncesto, donde son sólo 5 jugadores, y cada jugador tiene mucha más presencia y repercusión.

Y habla de Kobe con un poquito más de respeto, por cómo hablas de él cualquiera diría que es un jugador de 2º Regional de Albacete

1 respuesta
STAN

#18 Me citas a mi, o a #11?

NekoGatun

#19 ¿Por que metes el futbol aquí?

No te voy a explicar aqui esquemas defensivos para parar a un equipo con 4 maderos y 1 crack en comparacion a parar a 4 jugadores que generen peligro + 1 crack.

En el segundo quinteto que comento arriba, hasta un jugador medio parecera más bueno al tener que distribuir y estar atento a la defensda de todos. No es solo defender al crack.

En el equipo de madros + crack como si el crak quiere meter 60 puntos todos los partidos. Que alguno ganara esporadicamente, pero no ganara nada importante.

1 respuesta
B

#21 Que sí, que no hace falta ser un lumbreras para ser que 4 jugadores buenos + 1 crack >>> 4 conos + 1 crack. Pero en el baloncesto los cracks tienen más repercusión porque son menos jugadores y toman más protagonismo. Es de pura lógica no hay mucho que discutir aquí.

1 respuesta
VENTURIN

Mientras en Chicago no le llamen blando....

B

PAU habrá elegido sitio tranquilo para que no le presionen mas. Supongo que querrá disfrutar del baloncesto

JimbojoneS

Gracias Scotty

por cierto, para quién no lo sepa, la prioridad de Gasol ha sido desde hace meses, recalar en un equipo con opciones al Anillo, le daba igual el dinero y la importancia de su Rol ( dentro de lo que cabe ). él quería ir a un Contender

  • Rechaza a SAS
  • Rechaza ofertas de Miami, Oklahoma
  • Ficha por Chicago

tener opciones las tiene, con la escabechina que se ha montao en la costa Este, el ticket para las finales de conferencia está al mismo precio que entrar en PO en el Oeste, a ver como encaja en la rotacion de minutos, y cuanto dinero le cae al final.

Soft y D-crystal Rose, pobre Noah.. xd

Gleim

Ahora solo falta que Rose no se vuelva a romper y ver de qué son capaces estos Bulls. Tocará agenciarse su camiseta :clint:

Freyre

#22 Las mejores temporadas a nivel individual de Kobe no gano nada. De hecho su equipo daba bastante pena.

el-lobo

Para mi Gasol debio salir de los Lakers hace un par de años, estaba en una franquicia sin capacidad de regeneracion y sin proyecto. Yo veo a Pau bastante ilusionado con este cambio y los Chicagos Bulls esta haciendo un equipo bastante interesante al margen de Pau, esta Noah veremos la recuperacion de Rose y el posible fichaje de Mirotic esto sumado con la llegada de Pau... pues no pinta nada mal.

A pau le han dado mucha cera en los Lakers de manera injusta, porque tambien el resto del equipo se ha tocado los eggs tambien.

2
-jack69-

En los LA lo estaban machacando demasiado, en los Bulls por lo menos podrá jugar

PD: La copa del mundo de baloncesto vais a emitirla aquí? Sabéis donde pillar entradas para los partidos?

personaje

#12 Si Kobe tiene dignidad y amor por su equipo que se baje el sueldo xq por su puñetera culpa los Lakers están asfixiados. Y encima ahora se comen a Lin, menuda broma de equipo.

1 2 respuestas

Usuarios habituales