Ross Hutchins:de superar un cáncer a ser vital en Davis

ziordo

Fue un duro golpe para Ross Hutchins cuando a comienzos del 2013 le fue diagnosticada a enfermedad del Linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca a la sangre de la persona que lo padece. El tenista nacido en la ciudad de Wimbledon ha sufrido y luchado mucho para recuperarse y volver a nacer, como se suele decir. Justo los mismos 9 meses que se necesitan para la gestación de un embarazo son los que separan al británico de estar tendido en su cama del hospital al día en que recibe "la llamada". Su capitán de la Davis le convoca para jugar los cuartos ante Italia.

Ross es un guerrero. Alguien capaz de derrotar a una dura enfermedad como esta, que llegó a extenderse incluso a su bazo. Ni siquiera eso le pudo derrotar. "Puedes superar cualquier cosa si posees fuerza mental", declara Hutchins. "Si estás fuerte de mente, nada te podrá parar". Admirable.

Los propios médicos se sorprenden al ver que el joven jugador de 29 años haya sido capaz de superar esta grave enfermedad en un tiempo tan rápido. Hace un año, Hutchins echaba a llorar desconsolado en el hospital, acompañado de sus hermanos y su prometida cuando se enteró por los doctores que su tipo de cáncer se estaba extendiendo por su espalda y otros órganos. Hoy, entrena en las pistas de Nápoles para darle un punto valioso a su selección que le pueda permitir acceder a una semifinal de Davis por primera vez en 33 años.

El encuentro con su gran amigo Andy Murray en Italia también será un motivo por el que sonreír para Ross. Murray y él son muy buenos amigos. Cuando el de Dunblane ganó el torneo de Brisbane el año pasado y la noticia del cáncer de Hutchins había salido hacía poco, Andy tuvo unas palabras de aliento para él. "Me gustaría dedicar el triunfo a uno de mis amigos más cercanos. Él estará en casa viéndome. Lo vas a superar". Dicho y hecho. Poco más de un año después, los dos batallan juntos para llevar al Reino Unido lo más lejos posible en esta Davis.

resto del artículo: http://www.puntodebreak.com/2014/04/05/ross-hutchins-de-superar-un-cancer-ser-vital-en-la-davis

3
luciacoptero

Gran historia, mis felicitaciones a este hombre.

Grimmer8

He conocido hace poco a una chica que ha sufrido este tipo de cáncer y sorprende lo que es capaz de conseguir una persona cuando las cosas se ponen tan adversas.

Usuarios habituales

  • Grimmer8
  • luciacoptero
  • ziordo

Tags