Sanción de 180.000€ al Cádiz por el partido de playoff

B

Piden 180.000 euros al Cádiz por los incidentes ante el Oviedo
Antiviolencia propone 120.000 de multa por exceso de aforo y 60.000 incumplir las medidas de seguridads. Pide 30.000 al Oviedo por llegar tarde al estadio y provocar disturbios.

http://futbol.as.com/futbol/2015/06/11/mas_futbol/1434046639_957578.html?id_externo_rsoc=CM

Resulta que al Cádiz le caen 120.000€ por deficiencias en el control de acceso (por las cuales dejaron a 155 aficionados del Oviedo CON ENTRADA fuera del estadio tras 12 años esperando por el partido del ascenso y 1000km de viaje de ida + los 1000 de vuelta) y otros 60.000 por incumplir las medidas al ser declarado el partido de alto riesgo. Por su parte al Oviedo lo multan con 30.000 por llegar tarde y supuestamente ocasionar graves disturbios entre aficiones en Cádiz (de esos disturbios no tenía conocimiento, de los de Oviedo sí)

Lo abro porque se ha hablado muy poco o nada por este foro de la guarrada que le hicieron a SM, que no serán hermanitas de la caridad pero no llevaban ningún tipo de arma en el autobús, ni evadieron los controles policiales, simplemente intentaron entrar al estadio como una peña más y no se les permitió, es más, les retuvieron casi 2h dentro de los autobuses. Supuestamente era porque no había espacio para esos 155 dentro del estadio, algo inexplicable ya que llevaban entradas compradas en Oviedo de las que mando el Cádiz, y en la grada donde estaban los oviedistas había espacio. Aparte de que Symmachiarii iban de los primeros autobuses y vieron como pasaban todas las demás peñas mientras a ellos les retenían. Ahora se sabe que el Cádiz dejo zonas del estadio sin vigilar y se metieron Cadistas sin pagar ocupando las bocanas, pasillos, etc.

Que por cierto, aparte de esta multa igual tienen que pagar algo más si prospera la denuncia de Symachiarii
http://www.lne.es/deportes/2015/06/01/170-aficionados-azules-quedaron-fiesta/1765612.html

Vergüenza es poco, y aún se atreven a quejarse de que en Oviedo se les ubicó en un fondo y que hacía mucho ruido el marcador (que lo hace para todos los que nos sentamos cerca todo el año) y de que en Alicante les pusieran muy arriba en la grada (igual que a los oviedistas en Cádiz) y que no había agua en los lavabos (igual que en toda esa zona, los aficionados del Hércules tampoco tenían agua en sus lavabos).

Por si fuera poco leo en Portal Cadista que quejarse de las maniobras extrañas del Cádiz en los playoff es una moda y que lo hacen todos los equipos desde hace años, no será que la directiva tiene comportamientos sospechosos y un poco trapaceros y que a nadie le parece medio normal?

1
B

Leyendo otra vez la propuesta de sanción, resulta que multan al Real Oviedo porque los autobuses de los aficionados llegaron tarde al estadio. Que no se yo que culpa tendrá el Oviedo de que la policía retuviese 3 autobuses en el sitio por el que pasaban todos y se produjesen retrasos en Cádiz, o de lo que hagan los autobuses en Cádiz o del atasco que haya en la vía de la plata, yo que sé.

Por otro lado, las hermanitas de la caridad de Cádiz que fueron agredidas en Oviedo:

  • Multa de 4000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses a un aficionado que, antes del encuentro, insultó gravemente a los aficionados locales y, una vez en el interior del estadio, fue identificado como el autor del lanzamiento de una botella a la grada donde se encontraban los aficionados locales en el partido Oviedo-Cádiz, jugado el 24 de mayo.

  • Multa de 3001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a tres aficionados que, en el interior del estadio, lanzaron diversos objetos hacia la grada donde se encontraban los aficionados locales en el partido Oviedo-Cádiz, jugado el 24 de mayo.

luciacoptero

Lo del Cadiz fue una gitanada inmensa y se merece sanción, al Oviedo no lo sancionaría, eso si a los que lanzan botellas y eso en los estadios que no entren mas y una buena multa, me da igual si eran del Cadiz o del Oviedo, y si han habido disturbios graves por parte de los del Oviedo igual, que no lo se.

SLiM

El cadiz deberia estar en 3ª por el partido que intentaron robar hace algunos años cuando bajaron a 2ªB, contra el Hercules fue si no recuerdo mal.

Usuarios habituales