La Serie B italiana implanta la tarjeta verde

vappatixihm

El fútbol profesional estrenará una tecera tarjeta a partir de este fin de semana. Concretamente, será en Italia, en la Serie B, donde los colegiados podrán usar, además de la amarilla y la roja, la tarjeta verde.

Esta iniciativa pretende premiar las actitudes 'fair play' de los jugadores, y servirá como prueba piloto a nivel profesional. Se trata de una recompensa para los deportistas que se comportan de forma positiva en el juego y en el deporte en general.

La tarjeta verde podría ser utilizada por ejemplo para premiar a los futbolistas que lanzan el balón fuera para permitir la atención a un rival lesionado o que corrigen una decisión incorrecta del árbitro aún cuando los desfavorezca. Posteriormente, el jugador que acumule más tarjetas verde en una tabla mensual o anual será premiado por la Liga.

La nueva tarjeta podría entrar en vigor ya en la cuarta jornada del torneo, que se jugará a finales de septiembre.

Fuente

1
Hardy

Esto debe ser como acumular honor en el Lol. Seguramente a los jugadores les acabe importando tres cojones xD

1
B

Me gustaria que con 3 verdes te quiten 1 amarilla.

Pero cambiaria las reglas:

1 Golazo - 1 Tarjeta verde
1 Penal tapado - 1 Tarjeta verde
Etc...

2 respuestas
jesusml

menuda mierda

1
Hades13

#3 ¿Entiendes el significado de "fair play"? :psyduck:

3 1 respuesta
n4x0

vaya semejante tonteria

5
Tony23

Me imagino al árbitro llevándose la mano al bolsillo para sacarla y el jugador protestando por inercia ya.

#3 Y con esos ejemplos como se supone que premias el fair play?

1 respuesta
B

#7 #5 Es que el fair play es una tonteria, se deberia premiar las buenas jugadas etc....

2 respuestas
Hades13

#8 Pues entonces crea otra tarjeta, no digas que cambiarías las reglas del fair play.
"Oye, que las chimeneas me gustan, pero preferiría que se usaran como medio de transporte."

6 1 respuesta
Tony23

#8 Para eso tienes los premios individuales que se llevan los mejores jugadores. Si se implementa esto es para promover el juego limpio no para otra cosa. Además lo que para mi es un golazo para otro puede ser un meh, quien pondría una tabla de cuando sacar esa tarjeta y cuando no?

w4nx1

Que convaliden con las amarillas a la hora de sancionar por ciclo. Dos tarjetas verdes te borran una amarilla, por decir algo.

Pero vaya, que es una estupidez. Sobre todo porque da más libertad a la hora de robar. Aquí en España se liarían a dar tarjetas verdes a jugadores del Real Madrid por cosas como saludar al árbitro al terminar el partido. Y estamos hablando de Italia xdxd

1 respuesta
-Orb-

Menuda soplapollez, no tiene otro nombre.

P

Me parece una mamada de polla en toda regla

Kassie

en vez de esto que implementen la azul como en el fútbol sala, estaría de puta madre

B

No me extrañaria nada que fuese una trolleada y que MARCA se haya creido esta puta mierda.

1 respuesta
Lutx1

Al jugador que diga en un partido ajustado , "nono que no ha sido penalti que me he caído yo solo" le cae una en el vestuario que vamos a ver... .
Bobada enorme lo de la tarjeta verde, si quieres apuntar esas cosas que lo haga el cuarto arbitro que tiene tiempo libre, deja al principal en paz que suficiente tiene... .

B

#9 Alguien no leyó Harry Potter cuando era pequeño.

2
Akiramaster

Xavi habría ganado un montón; el siempre se preocupaba del cuidado del campo.

vappatixihm

#11 Eso de a la que lleves X tarjetas verdes te reste una amarilla, no se hasta que punto puede funcionar. Ya me veo cuando un jugador va a cumplir el ciclo de amarillas, tirando el balón fuera a la mínima que el rival note algo de dolor para que le saquen la tarjeta verde xd

#15 Hombre, son varios medios los que se han hecho eco: https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=tarjeta+verde&tbs=qdr:d

1 1 respuesta
w4nx1

#19 Puyol hubiese terminado con un saldo negativo de amarillas.

tsukiyomi

Chorradas.

Ostias, que encima hay llanto preventivo y todo xDDD

emir

Deberían centrarse en el reglamento de las amarillas: Metes un patadón por detrás que deja medio cojo al contrincante y te enseñan amarilla, mientras que alguien por protestar se la lleva también.

Esa es la verdadera lacra del fútbol.

1 respuesta
joooze

Esto lo vería bien para la liga de alevines, si acaso. Vamos, que les den una galletita y punto.

De todas formas estoy deseando que se extienda a la premier. Pagaría por ver a Diego Costra llevarse una.

STAN

Menuda soberana gilipollez

borchhhhh

A mi lo que me gusta del fútbol sala es el doble penalti y creo que algo similar podría lograr que los partidos tuviesen mas tiempo real de juego y menso interrupciones en general.

Por otro lado , creo que lo de los cambios en el descuento ya solo para perder tiempo debería poder regularse de alguna forma .

PD : Otro tema que no sirve para nada son las amarillas a los porteros por perder tiempo , porque sacas una y nunca le sacas la segunda y lo expulsas. Igual 2 amarillas para un portero deberían acarrear un partido de suspensión

Fdkn

premiar a los futbolistas que lanzan el balón fuera para permitir la atención a un rival lesionado o que corrigen una decisión incorrecta del árbitro aún cuando los desfavorezca

Soy yo el entrenador y a cada jugador que le den una tarjeta verde lo mando al banquillo por gilipollas.

Freyre

A un jugador mio se la sacaron, en España creo que es blanca, el cabreo al principio (Creia que le habia sacado amarilla por tirar el balon fuera) y cachondeo posterior de los dos banquillos fue increible xD

B

tarjeta verde = honor?

B

Menuda chorrada

Fit1

Si la ponen aquí Pepe no tendría casa para acumularlas.

Usuarios habituales