Wang Jianlin se hará con el 20% del Atlético de Madrid

ISAILOVIC

El Atlético de Madrid presentará el miércoles en Pekín durante la madrugada española, concretamente a las 4.00 horas, siete más en la capital china, el acuerdo por el que Wang Jianlin se convierte en uno de los máximos accionistas del club rojiblanco. El inversor asiático, cuyo 'fichaje' fue adelantado en exclusiva por MARCA el pasado 6 de octubre, hace más de tres meses, será poseedor, una vez finalizado el proceso, de un 20% del capital social de la entidad.

No se trata de que los máximos accionistas actuales vendan parte de su paquete, posibilidad que en todo caso también tenían y con la que el desembolso de Jianlin hubiera ido directamente a sus bolsillos, sino de realizar una ampliación de capital a la que, por otra parte, ya estaba obligado el Atlético para cumplir con la Liga de Fútbol Profesional, que el pasado verano amplió en cinco millones el límite de gasto para la primera plantilla rojiblanca, pero lo hizo con el aval personal de Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo, consejero delegado y presidente, y con el compromiso de ampliar durante la temporada por al menos el importe de ese exceso. Al final, lógicamente, la cantidad será muy superior.

El acuerdo se pondrá de largo durante un acto en un hotel de Pekín y la representación rojiblanca, además de por los mencionados, estará formada por Emilio Gutiérrez, director de La Academia y Desarrollo Internacional, Rafael Alique, director de Comunicación, Ignacio Aguillo, asesor del Consejo de Administración, y Pablo Jiménez de Parga, secretario del mismo. La expedición, tras una comida con Jianlin y su gente de confianza, pondrá rumbo a Madrid en las siguientes horas.

Porque precisamente el Consejo rojiblanco se reunirá el jueves, ya en la capital española, para convocar una Junta Extraordinaria de Accionistas que se celebrará en el plazo de un mes y tendrá que aprobar la ampliación. Se abrirá entonces otro intervalo de 30 días en el que existirá un derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas. Tras el mismo, a finales del mes de marzo, se producirá por fin el desembarco del nuevo inversor, que capitalizará el club en una cifra inicial que se estima en 45 millones de euros.

Gil Marín y Cerezo mantendrán el control del club, aunque su participación accionarial se reduzca. La del primero rondará el 52% y la del segundo será similar a la de Jianlin, 20%, quedando un 5% en manos del resto de la familia Gil y un 3% en las de los accionistas minoritarios. La idea pasa por que la gestión diaria del club no cambie, aunque el multimillonario chino incluirá en el Consejo de Administración rojiblanco a una persona de su total confianza.

El acuerdo va mucho más allá de la entrada de Jianlin en el capital, porque incluirá también la creación de cinco academias rojiblancas en China, la renovación del Proyecto Wanda (por el que ambas partes colaboran en el desarrollo futbolístico del país asiático y por el que una promoción de niños se incorpora cada año a las categorías inferiores rojiblancas), la firma de una serie de acuerdos de patrocinio con marcas orientales y la organización el próximo verano de una gira del Atlético por la zona. Se trata en definitiva de abrir la marca del club y de tener mucha más presencia en un mercado pujante, que se antoja fundamental a medio y largo plazo.

Los dirigentes rojiblancos admiten que el acuerdo desahoga la tesorería y ayuda a recuperar fondos propios, convirtiéndose junto al nuevo estadio y al reparto de los derechos televisivos (que pasará por el Consejo de Ministros y que en principio podría doblar los ingresos del Atlético por temporada, hasta una cifra que rondaría los 80 millones) en uno de los tres pilares sobre los que asentar un futuro que en lo deportivo buscará su estabilidad a partir de la participación continua en Champions League. El gran objetivo que se reclama desde los despachos, más allá de los títulos, sigue pasando por la tercera plaza liguera. Con o sin Jianlin. En Pekín, en todo caso, nacerá esta semana un nuevo Atlético.

http://www.marca.com/2015/01/19/futbol/equipos/atletico/1421666046.html

2
ISAILOVIC
2
X

nos comen los chinos

T

Yo si fuera del atleti no me molaría que mi club lo comprasen los chinos

m4andg4

El 20%. Tampoco es tanto, y es dinero fresco que siempre Viene bien. Inversión de capital extrangero, no es eso lo que buscan todos los paises y negocios?

1 respuesta
lidiota

#5 Empieza con un 20% y luego te planta una OPA y te quedas en bragas.

Disfruten su chino.

Paillo

Todo lo que sea quitarle cacho a pelotejon y caracornee bueno es.

cabron

Igual de vergonzoso que lo que lo ha ocurrido con otros equipos en otras ligas con los petrodolares, que un equipo sin historia ni afición ahora se convierta en "grande" gracias a la pasta de un millonario que quiere jugar al fútbol manager en la vida real.

2 respuestas
B

#8 ah, que el Atlético no tiene historia. Vale.

1 respuesta
cabron

#9

Ni afición, y se me ha olvidado poner que es un equipo pequeño de barrio :psyduck:

Grimmer8

No dejo de sorprenderme con el ángulo de la cara de Gil Marín, media sonrisa permanente. xddd

1
ISAILOVIC

#8

1
NTC-________

Coño, que barato esta el % de un club potente, no se porque imaginaba que era bastante mas caro.

A mi lo de los inversores me parece cojonudo siempre y cuando pongan toda la carne en el asador y no resulten unos parias como todas las intentonas que ha habido hasta ahora. Tristemente es la unica via para que la competicion casera vuelva a tener un minimo de competitividad, asi que por mi parte encantado.

1 respuesta
DaMMiT

cada día apesta más el fútbol.

1
10 días después
DiSoRDeR

#13 Dudo mucho que lleguemos a saber cuanto ha pagado el chino en realidad. Supongo que para Cerezo y Gil, cuanto menos dinero vea Hacienda, mejor.

1 respuesta
ISAILOVIC

#15 la teoría es que Cherry y CaraCorner no ven ni un solo euro de esta operación.

Usuarios habituales

  • ISAILOVIC
  • DiSoRDeR
  • DaMMiT
  • Grimmer8
  • cabron
  • Triviani
  • xz1