Skyrim no le llega a la suela a Oblivion

Jooki

Dejando de lado el sistema de spells a 2 manos, los perks y los graficos, no os parece que Skyrim es muchisimo mas casual? Y el argumento no pega ni con cola? Cadenas de misiones supercortas, nada epicas? Poco inmersivo?

Siempre he sido mago en todos los tes, y las primeras misiones que he hecho siempre han sido las del gremio de magos, en Oblivion haciendo las misiones del gremio de magos te tiras un buen rato, con mi ultimo save llegue a acumular 700 horas, pero esque en Skyrim, 10 misiones y ya eres archimago... y con el resto de facciones tambien me pasa lo mismo, si bien no, es cierto que quiza hay mas facciones pero me parece muy insulso, la cadena principal es tambien muy corta.

En Oblivion yo roleaba al extremo, tenia incluso addons que me hacian tener la necesidad de comer, sino pasaba hambre y te acababas muriendo, al llegar a una ciudad me ponia a andar, iba a mi casa, hacia que tomaba un baño, me cambiaba de ropa, iba a la capilla a recibir la bendicion de los dioses, a purificarme, iba a la taberna a tomar una cerveza y a comer una buena comida, descansaba y volvia a salir de aventuras... Ahora en Skyrim no... no me parece tan inmersivo, no se si sera porque no hay esa sensacion que daban los portales de Oblivion de que todo se estaba yendo a la mierda.

Soy solo yo o le pasa a mas gente?

26
brakeR

una cosa es rolear y la otra jugar a los sims

en lo de las cadenas de misiones tienes toda la razon

101 1 respuesta
pisa_charcos

Definitivamente sí, para mi tienes razón. Yo al menos me creía más la historia de Oblivion

4
zErOx

El rol no vende amigo ! :(

1
aNGEL0cod

buf... al principio pensaba q tenías razón, pero al leer lo de "hacer q tomaba un baño...cambiarme de ropa..." socorro.

60 1 respuesta
bammargera

Pues están preparando un mod para cuando salga el CK en el que no te va a hacer fallta hacer como que lo haces, lo tendras que hacer por huevos xd

http://forums.nexusmods.com/index.php?/topic/462397-total-realism-overhaul/pagehl%2Brealistic+%2Boverhaul

El ha puesto las ideas en el primero y lo demas son gente dando mas ideas, pero vamos que hay de bebida y comida hasta abrigarse por el frío y curarte con vendas

4
T

Skyrim tiene cosas muy casual y cosas muy mediocres. Podía pasar a estar entre los grandes si la dificultad no fuera para subnormales y las misiones no fueran tan insipidas, y eso en este juego son dos aspectos fundamentales.

Luego tiene muchos puntos a su favor, pero cojea en otros tantos.

2
Ks1Qn0

Totalmente de acuerdo, es todo bastante repetitivo además, y muy poco creíble a ratos. Fruta fresca en tumbas cerradas durante miles de años? Dragones que matas de cuatro hostias?

La magia me resultó un poco floja en general, y las facciones deplorables. Además, son prácticamente las mismas que en Oblivion.

Final quest
Hermandad Oscura
1
Jooki

#2 #5 poco habeis roleado, en mesa, en vivo, en rpgs single player y rpgs multiplayer, seguro que ademas sois tan pequeños que no jugasteis ni a morrowind, y mucho menos daggerfall... os compadezco, que infancia tan triste :(

Si, despues de cerrar un portal de oblivion llegaba a casa y me imaginaba que el ollin me cubria entero, que me escocian los ojos, que sacaba mocos de color negro, entonces como buen dunmer (fijo que les llamais elfos oscuros ) me imaginaba que limpiaba la armadura (porque tenia un addon que podia poner manikis, si, eso antes era un addon) y luego me tomaba un baño, me vestia con buenas ropas, me iba a alguna taberna y me tomaba una cerveza y una buena comida... y si fuera un juego multiplayer incluso rolearia una partida de dados, apostando de verdad... con algun parroquiano en ese momento.

PD: juego a rol y no he matado a nadie.
PD2: ademas seguro que cuando habeis leido parroquiano habeis pensado en iglesia, y no, parroquiano tambien es una persona asidua al mismo lugar, en este caso una taberna.

12 5 respuestas
M

Skyrim cuando se anunció estaba dando botes de alegria, me imaginaba el doble de Oblivion en todos los sentidos.

Entonces ví como se estaba inflando, como esa burbuja de hype se hacia mas y mas grande hasta que ¡Pum! aqui lo tenemos, el juego más sobrevalorado de la temporada, una autentica basura en comparación al otro en el desarrollo de la historia.

Bethesda era una empresa que hacia juegazos, ahora hace mierdas para sacar dinero, grave error ¿no aprendisteis con New Vegas?

3 2 respuestas
guillauME

#9 Presupongo que vas a todos los sitios del mapa sin utilizar el viaje rápido y sin consultar el GPS.

7 1 respuesta
Sh1n0bY

#10 New Vegas no es de Bethesda, es de Obsidian. Bethesda fue únicamente la distribuidora.

1 respuesta
1 comentario moderado
Jooki

#11 en oblivion si, y mientras escuchaba temas como este: http://youtu.be/IbwG1DCnQSU

y cuando habia batallas: http://youtu.be/_VfXoQCCizA

pero skyrim directamente esque no invita a frikear... :S

M

#12 bueno pues.. emm...

me da igual, sigue sin ser excusa! ale!

TRON

Skyrim ha sido un juego con un potencial increíble que no han sabido exprimir, ni más ni menos.

En general tiene muchas cosas peores que Oblivion, pero los combates contra dragones y contra las demás criaturas en general son mucho mejores y más emocionantes.

Se nota en muchas cosas que está a medio hacer, como las profesiones y/o trabajos, como viene siendo cortar leña o hacer la comida. Hay ciudades que dan vergüenza de lo pequeñas que son.

En mi opinión todas las ciudades deberían ser mínimo como Solitude, con más calles y callejones (hablo en tamaño). Que esa es otra, encima de pequeñas 4 calles para que aún lo parezcan más. Y Solitude debería ser como 3/4 de IC.

Las Guilds son cortísimas, teniendo un lore y un país como Skyrim que daba para muchísimo y no han sabido estar a la altura...

¿Se pensaban que con el Radiant Quest que da misiones para toda la vida a la gente no le iba a importar que fuera todo más corto?

Se han cargado cosas del Oblivion que a mí me encantaban. Antes podías hacerte "amigo" de un guarda mediante el minijuego de conversación con el que te aumentaba la amistad con cada NPC en el juego, además de los sobornos y demás, ahora se basa en salir por patas o pagar. Con los vendedores ya no puedes regatear, antes dependiendo de cómo tenías X habilidad podías negociar con los mercaderes para vender más caro y comprar más barato, ahora no hay posibilidad de hacerlo :/

El sistema de compañeros no podría estar peor hecho, se nota que está verde y puesto con calzador xD

Al menos la ambientación sí la ha mejorado, los bosques están muy bien hechos, los edificios por dentro también y las tabernas con los bardos quedan geniales.

Y como estas muchas más, una lastima porque sigue siendo un juegazo pero no lo es tanto como debería haber sido.

A mí me gusta mucho, le he echado cerca de 300 horas y aún me quedan muchas cosas por hacer, pero siempre tengo esta sensación de que el juego es un "quiero y no puedo".

Btw #1 cuando tengamos los addons para poder comer y estas cosillas y más quests más guapas hechas por los modders, ya lo disfrutaremos como deberíamos xD

8 2 respuestas
zeN2k6

No se porque se modera mi post en #13
Yo tambien juego al Skyrim, tengo unas 150h echadas, vamos es un juego que me ha gustado bastante, con mi comentario no queria faltar al respeto a nadie.
Simplemente dar mi punto de vista, probé Oblivion y la verdad es que no me llamaba nada y Skryrim me ha contentado y enganchado.

Que él opine que no le llega ni a la suela del zapato porque no puede montarse su mundo de fantasía, no me parece razón suficiente, como para responder asi a la gente en #9, con infancias tristes y demas estupideces.
Si se cree más por montarse esos mundos de fantasía con 26 años felicidades, pero no todo el mundo tiene porque ver los videojuegos así.

Yo lo veo como un juego de rol al alcance de todo el mundo,
¿más casualizado? Puede.
¿que aún asi ha tenido un exito increible entre todo tipo de jugadores? También.

18
bammargera

Claro, eso es lo bueno, en todo lo que la ha cagao Bethesda (aunque en este juego hay muchisimo trabajo aunque tenga sus cagadas) los modders van a hacer el resto

Y odio a la gente que no ha jugado, lee que hay bugs y te la ves en los foros diciendo que el juego es una beta y lo tienen que hacer todo los modders, pues no joder, aparte de que tenga fallos tiene tantas cosas buenas que ni los miras, y algunos le dan mas merito a un modder que ha currao dos semanas que a esta compañia que ha currado duro varios años, es que no entiendo como puede llamarse Beta a un juego que te puede dar 20, 30 o 40 veces mas de tiempo que cualquier juego de ahora, eso sin mods y todavía descubriendo cosas nuevas

Jooki

#16 ya ves tio, se echan de menos, yo necesito el tes con mucha urgencia, aunque la verdad, ahora no se para que lo usaria xD

Una de las cosas que acabe roleando, era que de estar tanto tiempo en Oblivion, me habia vuelto adicto a el, me baje un adon que me ponia una skill que podia reabrir los portales que ya habia cerrado, y una vez acabado el juego, con el tes me habia hecho una armadura especial que me daba mucha magia y mucha willpower, y con la mesa de encantamiento, que eso si que estaba guapa que podias hacerte tus propios echizos, al toque, a distancia, en area, combinando en una misma skill, daño de escarcha, fuego, electricidad, y al mismo tiempo restauracion, le drenaba vida, como iba con armadura pesada, espada a dos manos siempre usaba exizos al toque, y este era impresionante, lo habia diseñado yo mismo para que no estubiera muy over, pero tambien diseñe otros exizos muy muy bastos, por ejemplo, uno que consumia un millon de magia (que tenia gracias a la armadura que me habia hecho con el tes) y que rebentaba a todos los bichos en un radio de 10 metros, roleaba que solo lo podia hacer cada mucho tiempo y tenia efectos secundarios y tal... :P

Y con Skyrim no puedo :( 4 exizos mal contaos y dw... :S

1 respuesta
TRON

#19 Tienes mods que añaden más spells al juego pero no sabría decirte si valen la pena porque no he probado el mod, pero creo que había como 20 o casi 20 más entre los que elegir.

guillauME

¿A todo esto no pensais que igual más adelante se atreven con la aventura de portar todo el juego de Oblivion a Skyrim? Es decir utilizar las cualidades técnicas y gráficas de Skyrim para reproducir Oblivion, algo así como hicieron con el motor de Crysis y Monkey Island.

3 respuestas
TRON

#21 Yo creo que lo harán, ya pasó con Morrowind portado a Oblivion, ¿por qué no Oblivon a Skyim? xD Incluso Morrowind a Skyrim teniendo fe!

1 respuesta
Meleagant

El título debería ser: Skyrim no le llega a la suela de los zapatos a Fallout.

4 1 respuesta
aButreCa

#23 fallout es un cagarro al lado de cualquier tes

17 1 respuesta
BahamutxD

Gracias a que no le llega, a mi me gusta, eso me convierte en casual?

Jooki

#21 cyrodiil te refieres? estaria guapo, pero la verdad, a mi shivering isles me encanto, una expansion de skyrim rollo shivering isles pero ambientada en cyrodiil podria estar bastante bien.

Aunque creo que si hacen una expansion, lo que deberian hacer es aparte de añadir una faccion con una cadena larguisima, como ha dicho #16, sacar todas las cositas como querian en un principio.

Por ejemplo, en otro foro lei que en la consola constan los comandos para divorciarte de tu mujer...

Sonos

A mi no me lo parece, vamos, el tema de los portales de oblivion le quito muchos enteros, ahora tenemos dragones.

Es cierto que el potencial de skyrim es increible y nos hemos quedado con las ganas en muchos aspectos, pero para mi, tiene diferencias suficientes con oblivion como para engancharte y en general ser un juego a la altura de lo que fue oblivion.

Shotti

Yo sin haberme pasado los demás juegos, lo puedo decir abiertamente. Quiero decir, sin haber tocado la saga, sólo leyendo algo y habiendo visto algún gameplay de vez en cuando, se nota muchísimo que Skyrim es mucho más casual. Lo de los gremios incluso me cabrea...

Jooki

#21 #22 parece que si http://www.destructoid.com/explore-morrowind-and-cyrodiil-in-skyrim-216324.phtml

#30 eres un aguafiestas :(

xD

1 respuesta
TRON

#29 Típica noticia que han hecho con cada TES. En Oblivion también decían cosas de "wow está casi todo Morrowind hecho, habrá expansión?" pero como que no.

Si Bethesda añade más territorio del necesario es para que los modders hagan esos "ports" y cosas así, no porque ellos vayan a hacer algo allí xD.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • JaMaN
  • TRON
  • Van_Fanel666
  • bammargera
  • Darkcurare
  • Sunete
  • Jooki