Skyrim no le llega a la suela a Oblivion

Sunete

#89 Me gustan tus estadísticas a escala mundial, todo muy creible.

#90 Pienso igual que tú, la gente que critica a #1 son en su mayoría gente que ha conocido la saga TES con Skyrim o en su defecto han jugado a Oblivion 10 minutos...

Y claro que Skyrim está mas casualizado, no hay que ser un catedrático para darse cuenta. La gente ahora quiere juegos facilones para jugar repantigados sin pensar demasiado y que se lo den todo hecho. Skyrim es un juegazo, pero se ha desviado en muchisimos aspectos de lo que son los demás TES.

1
Darkitu

Jugar como es debido es ducharse en tu casa del juego porque estás sucio después de hacer una misión? Y darte un baño porque estás cansado?

En serio?

Pues si hacen un juego así que no cuenten conmigo. Yo lo siento pero no tengo tiempo para ducharme, prefiero matar dragones con mi armadura tocha y ser feliz que graduar la temperatura de mi ducha virtual para que mi pj no pille un resfriado.

Y ojo, que no quiero faltar al respeto a nadie, pero una cosa es criticar la profundidad de un juego y la otra hablar de duchas después de las misiones.

6 1 respuesta
Sunete

#92 Nadie te ha dicho que lo hagas, lo dices como si se te obligase a hacerlo.

Hay quien encuentra la inmersión metiendose dentro del juego y hay quien no necesita tanto, cada uno tiene un estilo de juego y no creo que nadie tenga que decirle a otro cómo jugar, no?

2
Darkitu

Pues sí, totalmente de acuerdo.

M

Una cosa que echo de menos en skyrim es la luz de las mazmorras, en oblivión siempre tenia que ir lanzado el hechizo de visión nocturna porque no veia absolutamente nada.

1 respuesta
Sunete

#95 Prueba esto, aparte de mejorar la luz ambiente también hace los interiores más oscuros, como tiene que ser.

A

A mi lo que no me gusta de skyrim son las putas montañas. no se que clase de geografia habra en ese mundo de dos lunas pero me parece exagerado que en unos pocos kilometros cuadrados hayan 5 cordilleras 3 sierras y 2 peñascos lo cual me obliga a estar dando tumbos por el mapa en vez de tirar en linea recta.

3 1 respuesta
S

#90 +1, siempre resulta poco gratificante eso de usar el "viaje rápido", además de que pierdes un montón de eventos y horas.

Pese a que skyrim es mucho más casual la gente siempre comete la misma cagada, pasarse los dialogos. Una cosa que me gusto de skyrim es que hay varios dialogos "importantes" que no se pueden saltar, pero siempre existirá gente que se hace llamar a si misma "gamer" y no se lee los dialogos, es como si agarro ESDLA y me leo solo las escenas de las peleas.

spoiler

En cuanto a lo demás, me gustó mucho, pero la ambientación de clima de guerra no se respira, los dragones acaban siendo una molestia en lugar de batallas épicas, y los cuchillas del skyrim me parecen muy traidos por los pelos.

1
Optimus-Prai

#97 pero no tienes el caballo trepa montañas? no e visto caballo igual... xDD

1 1 respuesta
A

#99 Tenia un caballo pero sin querer le meti un espadazo y le tuve siguiendome para matarme varias horas hasta que se me inflaron las pelotas y lo mate.

No pero en serio, cuantos kilometros cuadrados tiene? Cuanta densidad montañas/kilometro cuadrado posee skyrim? Estoy hasta los huevos de ir comiendome cordilleras y tener que esquivarlas.

1 respuesta
TRON

#100 Es lo que tienen los países montañosos :/

No olvidemos que el montaña más alta de Tamriel está en Skyrim y eso tiene sus contras xD

1 1 respuesta
A

#101 si pero no me jodas en el mundo real de una montaña a otra hay como poco decenas de kilometros. Aqui estas en una montaña haces footing 5 minutos y te comes otra cordillera, que puta pesadilla.

3 respuestas
dovitodkb

#102 eres demasiado exigente, recuerda que es un mundo ficticio donde hay muertos vivientes, magia, demonios, portales a otras dimensiones y... ¡dragones!

1 respuesta
TRON

#102 Pero a ver, piensa que han comprimido un país a una distancia que se jugable sin que te tires 5 horas corriendo para llegar a una ciudad, por lo que todo da la sensación de que está muy cerca y además los días duran pocas horas. Pero sí, está claro que a mí me gustaría que fuera más grande.

Es lo mismo que si me dices que en los GTA la ciudad parece un pueblo porque la cruzas entera en 10 minutos.

Si quieres una sensación plena de estar en un país grande de verdad, sólo te queda jugar a Arena o Daggerfall xD

1 respuesta
A

#104 El tamaño no es problema. Es que me frustra mucho que haya tantas montañas y tener que ver que sendero es el que te lleva al camino. En ese sentido me gustaba mas oblivion.

#103 Con los dragones trago pero con las montañas ni por asomo!

#106 que dices, si es un puto agobio todo lleno de montañas. Y si, he estado en los pirineos y no hay montañas cada 5 minutos de ir al trote, es absurdo.

2
guillauME

#102 ¿No has estado en los pirineos verdad? Eso que dices de decenas de kilómetros no es verdad.

Es totalmente factible la geografía de Skyrim y precisamente el encanto de este juego es el terreno del que se puede disfrutar, montañas, bosques, lagos y ríos. Es sencillamente una maravilla.

4 1 respuesta
Sinso

Para mí el problema no son las montañas, sino que para subirlas tienes el camino predefinido o el camino predefinido, o hacer el gamba andando lateral por una pendiente del 99% saltando; es algo que daba por saco ya en Morrowind y aún existe.

1
Sphere

Yo sigo echando de menos un juego que simule verdaderamente los resultados de una lucha a nivel corporal.

Fracturas de huesos, moratones, sangrado interno, quedarse sin aire de un golpe en el estomago, visión borrosa durante unos instantes debido a lo anterior o a que te han dado un golpe fuerte en la cabeza, dislocaciones, flechas que hay que cortar y sacarse (dependiendo de la situación), veneno que sirva para algo mas que hacerte perder vida gradualmente, cicatrices...

La barra de HP cada vez esta mas requemada en este tipo de juegos. Se necesita aplicar realismo a este punto en concreto si se quiere quitar monotonía a las batallas para que a cambio ganen epicidad y puedan convertirse en anécdotas cada una de ellas.

5 3 respuestas
aNGEL0cod

#108 Por lo que tu quieres, el personaje debería morir en un 90% de los casos que recibiera un flechazo/espadazo en zonas vitales, o que pudiera quedarse cojo el resto de la historia desde que se enfrenta a un lobo a lvl 1 o ya que estamos que pillara un resfriado yendo con armadura ligera por enmedio de una ventisca...

Os empezais a pasar un poco eh chavales que esto es un juego, no la vida real, vale un poco de realismo pero esos extremos...

1 respuesta
PinkyEye

#108

No se si lo probaste en Oblivion, habia uno de esos macromods que incluia fracturas y heridas chungas y la verdad a mi me duro un par de combates, a la minima se te rompia algo y tenias que andar comprando vendas, y movidas para "arreglarte" los huesos XDD Y la contrapartida no era muy agradable, ya que los enemigos estaban durisimos (creo recordar que se cepillaron el autolevel, con lo que habia que tener mucho cuidado con donde te metias).

Me encantaria un combate estilo Mount and Blade, mas bien me encantaria que en cualquier juego fantastico/medieval adoptara el combate del Mount and Blade, es lo mas inmersivo que he jugado nunca en cuanto a combate cuerpo a cuerpo y aun llevando ya casi 2 años jugandolo no cansa y no lo tengo dominado, una pasada.

Woh

#109 coño, yo no pido que a la mínima flecha te mueras, pero que sí pilles un resfriado o te pase algo por ir con el torso al aire en medio de una ventisca. Que estás en una montaña helada, no en pleno desierto.

El problema es, que un juego tan basto como es cualquier TES debería de ser más inmersivo. Porque de nada vale poner mucho énfasis en las tormentas de nieve para meterte de lleno en la situación si luego vas con toda la ropa mojada y no te pasa nada.

Y eso que yo no soy mucho de "cuanto más difícil mejor" ni nada de eso, pero con esta saga no sé que pasa que le pido ser lo más real posible xD.

1
dovitodkb

#108 Metal Gear Solid 3 tenía un poco de lo que dices pero no te gustaría ya que en medio de una lucha pausabas el juego, le dabas a curar con vendas y pomadas y a seguir dandose de hostias como nuevo.

1 2 respuestas
TRON

#112 Lo suyo es que se pueda hacer en tiempo real, viendo la animación de ponerse unas vendas y tal, aunque sea cutre.

Al menos yo, estos pequeños detalles los agradezco muchísimo.

Spank

#112 Lo que sí tiene MGS3 que se puede aprovechar es que la dificultad de ese juego comparada con Skyrim es...buff, yo me lo estoy volviendo a rejugar Skyrim porque le hice un drop porque me aburría absolutamente y he pasado de un elfo del bosque silencioso arquero a un bretón guerrero, también he cambiado la dificultad al máximo y, menos los jefes y los monstruos tochos, no tengo mucho problema. Me parece que la curva de dificultad en este juego está muy baja.

Claro que debo ser yo que vengo de empezar el MGS HD collection en European Extreme y de jugar al Dark Souls xD.

Por cierto, soy incapaz de jugar a Skyrim (lo tengo comprado en Steam) con el ratón y teclado, me manejo muchiiiiiiiisimo mejor con mando.

1 respuesta
Sinso

#114 Lo del mando será cosa de la costumbre, porque vamos, no creo que haya color.

1 1 respuesta
Spank

#115 Hombre, todo está preparado para jugarlo con mando en este juego, aparte de Bethesda los juegues se suelen controlar muy bien con mando por eso mismo, yo noto el control con ratón/teclado...no se, se echa bien así xd

1
JuanBer

Ahora esta a 9,99€ el Oblivion en steam, la versión goty..., me ha gustado mucho skyrim, creéis que me gustaría Oblivion convenientemente modeado?, cambia demasiado la dificultad o el estilo de juego como para no gustarme, o me entetendrá al igual que Skyrim?

1 respuesta
TRON

#117 Oblivion es más calmado, más rolero y con menos acción (y el principio es un poco más coñazo). Ya depende de ti saber si los juegos de rol te gustan los suficiente o prefieres algo más casual (fácil, sencillo, etc) como Skyrim.

bammargera

Lo que más me dolió de la hermandad oscura en Skyrim no fue solo su duración

spoiler
G

y yo que me creía rarito por que aveces en GTA jugaba respetando los semáforos

7

Usuarios habituales

  • JaMaN
  • TRON
  • Van_Fanel666
  • bammargera
  • Darkcurare
  • Sunete
  • Jooki