Consejos para antes de tener un gato

GreyShock

Hola! :D Me encatan los gatos. De pequeño me crié en el campo, en casa de mis abuelos, y mis amigos eran 12 gaticos y gaticas la mar de majos que iban conmigo a todas partes y lo pasábamos super bien. El caso, es que la vida en la ciudad y la intolerancia extrema de mis padres hacia los animales me ha impedido tener una gatito en toda mi vida, y sería algo que me haría my feliz.

Ahora que llevo más de un año independizado, me gustaría plantearme el hecho de adoptar uno y por fin poder volver a disfrutar de compañía felina. Pero no tengo experiencia, ni sé qué hay que tener en cuenta a la hora de tener un gato en un piso normal y corriente. Así que para estar preparado y plantearme si realmente puedo tener un gato en casa me gustaría preguntaros qué cosas hay que tener en cuenta.

Vivo en un piso de alquiler, así que mis mayores temores son los destrozos que pueda causar el gato, cómo tendría que acomodar la casa para él, si ensucian mucho, el tema de pipi/caca y tal, si tengo que hacer algo especial con el vetrinario, etc...

En el campo los gatos crecían salvajes, campaban a sus anchas y vivían y morían según los designios de la naturaleza (aún puedo recordar como si fuera ayer la imagen de ver como la madre y los hermanos se comían al gatito más débil del grupo... con los ojos fuera y medio despellejado :S, ataques de perros, peleas, etc...), así que no sé como es la superviviencia en interiores xP

¡Muchas gracias!

W

Un rascador soluciona el problema de los destrozos y deberías saber si eres alérgico a su pelo. Tienes dinero para mantenerlo y dejárselo a alguien cuando quieras irte de vacaciones fuera o imprevistos?

Cuidados veterinarios y posibles castraciones a parte. Yo la tengo a la gata entera...

1
NickNack

No soy vet, pero vamos. Depende mucho el gato que te toque, y como lo eduques.