Consejos para antes de tener un gato

GreyShock

Hola! :D Me encatan los gatos. De pequeño me crié en el campo, en casa de mis abuelos, y mis amigos eran 12 gaticos y gaticas la mar de majos que iban conmigo a todas partes y lo pasábamos super bien. El caso, es que la vida en la ciudad y la intolerancia extrema de mis padres hacia los animales me ha impedido tener una gatito en toda mi vida, y sería algo que me haría my feliz.

Ahora que llevo más de un año independizado, me gustaría plantearme el hecho de adoptar uno y por fin poder volver a disfrutar de compañía felina. Pero no tengo experiencia, ni sé qué hay que tener en cuenta a la hora de tener un gato en un piso normal y corriente. Así que para estar preparado y plantearme si realmente puedo tener un gato en casa me gustaría preguntaros qué cosas hay que tener en cuenta.

Vivo en un piso de alquiler, así que mis mayores temores son los destrozos que pueda causar el gato, cómo tendría que acomodar la casa para él, si ensucian mucho, el tema de pipi/caca y tal, si tengo que hacer algo especial con el vetrinario, etc...

En el campo los gatos crecían salvajes, campaban a sus anchas y vivían y morían según los designios de la naturaleza (aún puedo recordar como si fuera ayer la imagen de ver como la madre y los hermanos se comían al gatito más débil del grupo... con los ojos fuera y medio despellejado :S, ataques de perros, peleas, etc...), así que no sé como es la superviviencia en interiores xP

¡Muchas gracias!

W

Un rascador soluciona el problema de los destrozos y deberías saber si eres alérgico a su pelo. Tienes dinero para mantenerlo y dejárselo a alguien cuando quieras irte de vacaciones fuera o imprevistos?

Cuidados veterinarios y posibles castraciones a parte. Yo la tengo a la gata entera...

1
NickNack

No soy vet, pero vamos. Depende mucho el gato que te toque, y como lo eduques.

En el mejor de los casos, tendrás un gato que hace pipi/caca en su sitio, no hay otra opción para el, y será dócil, pero la vena cabronceta esa que tienen siempre esta ahí, y puede estar mirándote con ojos que reflejan el océano y toda su tranquilidad y en el siguiente milisegundo estar pegándote un zarpazo xDD

Van muy a su bola, pero si es un gato que se ha criado desde pequeño en un ambiente no hostil y tranquilo, los destrozos suelen ser mínimos y de normal suelen ser muy juguetones y cariñosos. Yo sin duda te lo recomiendo.

Para info más especifica, un vet.

PD: Los rascadores se los suelen pasar por donde yo te diga.
PD2: No le compres juguetes, comprale una caja xD

I

Importante saber que ahora no eres alérgico a ellos.

1
Estelle

Ni rascadores ni hostias, goes cajas de cartón. Y pelotitas para jugar aunque ya se encargará de jugar con bolsas, zapatos, cordones...blabla xDD

1
Pitufooscuro

sobre todo ponles juguetes para que muerdan y juega de vez en cuando con los gatos, a ser posible cuando tengan ganas XD

GreyShock

No soy alérgico :P Siempre que veo un gato en casa de alguien me lanzo a por él y por mucho que lo muerda no me pasa nada xD

En cuanto a arañazos y rebeliones felinas tampoco hay problema, más salvajes que mis compis de la infancia no pueden ser, iba siempre con los brazos en sangre viva xD

Una caja de cartón será lo primero que consiga xDDDD

Tema dinero, cuanto soléis gastaros en vuestros gatos al mes?

Y en cuanto viajes y tal, no soy muy viajero, pero para momentos puntuales tengo un colega con un gatito con el que espero que se lleve bien y puedan convivir un par de días si tengo que salir :P

Gracias!

1 respuesta
Estelle

#7 La putada de tener un gatito desde enano contigo es que cogen esa dependencia del amo...O al menos eso me ha pasado con los que he tenido desde muy, muy pequeñitos. Vamos, yo cuando me voy de casa (cogí a mi casa cuando vivía sola) y se la dejo a mis padres, está bien porque no les falta de nada, pero sufre como sufren los perrillos (por más que digan que los gatos son más a su bola) y llora y te echa de menos. También depende del carácter del gato, claro y de como sea la relación contigo.

Pero dejando de lado las ñoñerías no pillará ningún trauma ni nada xD.

Yo en comida más arena no paso de los 20€ mes y porque le compro comidilla rollo affinity, que esta no come latitas y le sienta mal algunas comidas baratillas, pero eso es por costumbre también!

No es caro llevar un gato, lo que más te costará es estirilizarlo!

1 respuesta
GreyShock

#8 ay ay ay, leyéndote que lloran y tienen penita creo que voy a coger yo más trauma que el gatico xD

20€ al mes! Me gasto el doble en cerveza! xD Qué poco! :o

Y estirilizarlo.. es lo mismo si es macho o hembra? No tengo problemas con el género, quizá prefiera una gatita, pero sabiendo si pueden dar más problemas por esos temas eligiría el género que menos follón supusiera.

1 respuesta
Sombrita

#1 Bueno antes de nada decirte que felicidades porque hayas optado por adoptar un gatito, y lo segundo es los consejos.

Un gato en un piso, siempre que no haya sido criado durante mucho tiempo en libertad o semilibertad, se adapta al 100% a un hogar, y realmente da menos dolores de cabeza que un perro, si nos ponemos a comparar, por eso de que vives en un piso alquilado, el único '' problemilla '' que podría causarte es que rascase algún mueble, véase la cama o el sofá, pero eso debería de arreglarse si le compras algunos objetos.

Rascador: Casi indispensable si tienes gatos en un piso, ellos por inercia irán a rascarse allí, los hacen especialmente atractivos para los gatos ya que las uñas se les clavan bien y se les enganchan y eso a ellos les encanta, pónselo en un lugar visible y accesible, no te costará más de 15 o 20 € uno normalito.

Corta uñas: Si ves que aún teniendo el rascador sigue rascando en algún lugar de la casa te aconsejo que compres un corta uñas para gatos en un veterinario, él te enseñará como cortárselas, es bastante sencillo, ya que simplemente le cortas la puntita de las uñas, con lo cual, por mucho que rasque, no te va a destrozar nada ( tranquilo, es como si te cortaras tu las uñas, no les duele y les vuelven a crecer xD ).

Arenero: Otra de esas cosas importantes, normalmente los gatos ya saben ir solos a la arena, pero siempre es recomendable que, si tienes la oportunidad de coger cachorros que aún están con la madre, dejarlos hasta el 2º mes de vida o un poco más, porque si los separas antes la madre no les podrá haber enseñado a ir a la arena y se te mearán en cualquier sitio blando, ropa, cama, mantas... pero normalmente todos los gatos mayores de 2 meses saben ir única y exclusivamente a la arena.

Mantenla limpia y accesible, ya que si se moja mucho o está muy sucia el gato podría hacer sus cosas en otro lugar de la casa y los gatos NO SON COMO LOS PERROS, los gatos si no tienen arena prefieren hacer sus cosas encima de la ropa, cama y cosas mullidas, no en el suelo.

Comida y agua: Bueno, el tema del pienso es mejor que te recomiende el veterinario según el tipo de gato que tengas, si tiene alguna enfermedad, una edad especial etc. y una vez tengas el pienso el comedero y el bebedero lo normal, lugar accesible y fresco, el agua es especialmente necesario que la tengas bien limpia y cámbiasela cada 3 o 4 días, ya que a los gatos les gusta el agua nueva y si no la tienen podrían beber de grifos y tal.

Limpieza: Apenas requieren limpieza, no es necesario lavar a un gato si realmente no está sucio, por ejemplo, si no está lleno de barro, caca o cualquier otra cosa que lo ensucie de verdad no te recomiendo lavar a un gato y menos uno que no esté acostumbrado desde cachorro, te destrozará los brazos y lo pasará realmente mal, los gatos en un piso no se ensuciarán con apenas nada, se lavarán solos y realmente no tendrás que preocuparte de su limpieza, aparte de que el pelo del gato segrega un '' aceite '' especial que si lo lavas a menudo, como a un perro, acabará oliendo realmente mal y el pelo se le hará feo y al tacto quedará como áspero y sucio.

Bolas de pelo: Al estar en un piso, sobre todo si tienes uno de pelo largo, es recomendable que le compres hierba gatuna ( la venden en los supermercados, con un tiesto que plantas semillas ) y cuando se la coma posiblemente vomite las hojas con algunos pelos, así que estate atento o, en su defecto, comprarles un bote de malta para gatos, que es como un gel marrón que se lo pones en la pata y él se lo lame y eso disuelve las bolas de pelo bastante bien.

Veterinario: Si el gato va a estar siempre en un piso y no va a salir el veterinario te recomendará las vacunas básicas ( aunque si viene de una protectora ya irá vacunado, esterilizado y con chip ) así que realmente el tema del veterinario amenos que tenga alguna enfermedad que necesite ser observada simplemente llevarlo cuando te lo diga el veterinario, o, si tienes pasta, una revisión anual, si no te dirá que cada 3 o 4 años lo lleves a revacunar y poco más.

Y por ahora creo que no necesitan nada más xD.

5 1 respuesta
Estelle

#9 Yo cuando llamo a casa y ella me escucha empieza a maullar T____________T, nunca más me voy 1 mes en verano dejándola, lo paso mal yo, ella y mis padres porque les da penica el animal xDDDD.

Sí, la verdad es que es barato, te recomiendo la arena del lidl xDDDD, 75 céntimos 5kg!

Las hembras cuestan mucho más, casi el doble, su operación es más complicada. La mía me costó unos 100€ hoy por hoy y a través de un descuento de protectora (me tuve que buscar la vida porque pagar 300€ estando en paro ggggggglllllllllllll) pero es insoportable tener a una gatita en celo en un piso. Los machos es más pim pam.

La recuperación también es más jodida en hembras que machos, aunque la mía el mismo día ya estaba pegando saltos (y eso que no se puede y yo me esforcé en que no hiciera nada, pero ella a lo suyo xD).

Cómprale alguna planta para las bolitas de pelo, peinalo para quitarte el pelo muerto y córtale las uñas, acostúmbralo desde peque!

Edit: Lo de cortarle las uñas a partir de 4 meses o 6 si no recuerdo mal, antes no es recomendable porque al tenerlas tan pequeñas les puedes hacer daño. Sufrirás arañazos letales, pero es lo gracioso xDD

1 respuesta
Attila

Rascador indispensable sino te destrozará el sofa. No te amargues intentando que sea cariñoso/jugueton, tienen muchisima personalidad. Tengo una vecina pequeña que le hace perrerias a su gato, este gato es el mas manso y bueno del mundo. La mia la tratamos como una reina y solo se mueve por interes, vamos que si quiere algo es lo mas cariñoso que hay. Tambien cuando era pequeño tenia una gata que le hice perrerias y salio mas mala que el demonio, no hay lógica para los gatos. Y por higiene no te preocupes son increiblemente limpios, si es macho y no lo castras lo normal es que cuando tenga celo te mee por todos lados.

2
GreyShock

#10 Wow, pedazo de guía :O Muchísimas gracias. Sabiendo eso creo que puedo "hacer fremte" a lo que supone tener un gatito :3 Me muero de ganas >_<

#11 @_@ oyoyoyoy, yo también quiero que me esperen en casa así xD

300€ a lo sumo... no es tan caro, sí que pica, pero bueno, viendo todo lo que habéis dicho no es TAAAAN caro como me imaginaba. Y sí, para mí cien veces mejor tener un gato en casa que un perro. No me desagradan los perros, pero los veo más para correr salvajamente a campo abierto que para compartir piso y "olores" xD

1 respuesta
Estelle

#13 Lo machos no creo que te cueste más de 150€ en clínica, si te buscas la vida puede que unos 80€ o menos, depende de tu zona, como siempre.

Los perros es que son mucho más trabajosos. Gatos > all.

supernenaR1

Bueno aparte de lo que ya te han comentado, te diria que si los muebles no son tuyos, sobretodo en el sofa refuerzes las esquinas, los que yo he tenido por muchos rascadores que tuvieran siempre les encantaba rascarse las uñas en el sofa XDDD aun lo hacen y puede que tb alfombras o alguna superficie que les guste, lo malo es que cuando se rascan en un sitio la suelen coger por costumbre y hacerlo siempre XD

Tb te diria que si puedes le acostumbres de pequeño acepillarle suavemnte para quitarleel pelo suelto y te evitaras seguramente problemas de bolas de pelo, tener que darles malta y demás

y bueno en general no es demasiado complicado, lo más coñazo pues limpiar el arenero, que por cierto te recomiendo que lo compres con bordes para que no salpiquen o cubierto o algo, porque al menos los mios se ponen a escarbar con todas las ganas XDD

1 respuesta
GreyShock

#15 Llenaré una habitación entera de Arena, con dunas y todo, rollo desierto, para que se hinche cagar xDDD

Ok, genial, tomo nota de todo. Aunque lo que me has dicho de los muebles y los sofases me acaba de acojonar un poco :P

-Skynet-

En serio, si tienes un macho, terminarás castrándolo si tienes aprecio por tus colchas y alfombras... Yo por más que intenté educarlo, terminaba meándose con esas gotitas de marcar el territorio por todo, que encima apestaban que no veas. Fue castrarlo, y se cortó el problema de raíz, eso si, se ponen enormes y parecen mini-leones y se vuelven mas tranquilazos...

1 respuesta
supernenaR1

lo que dice #17 es cierto, aunque creo que no todos, la mayoria suele marcar el territorio y si, apesta XD al castrarlo deja de orinar pero hay que controlar muucho su dieta, pero también si cojes una gata, vas a tener que aguantar el celo XD la mia no esta esterilizada porque solo tiene el celo dos o 3 veces al año, pero se ponen bastante insoportables tb, el gato si le tengo castrado, asi esta de gordete XD

siempre puedes probar, a lo mejor a tu gato en concreto no le da por hacer pipi y no hay problema, creo que tb dependerá del gato ;)

#18 ya, como he dicho no lo hacen todos, pero a algunos si les da la venada, nose sentiran su territorio amenazado o algo, por eso digo que todo es probar, si no lo hace, no hay problema xD

1 respuesta
B

#18 no se yo tenía un macho y no hizo eso nunca, supongo que por que tenía mucho territorio extra aparte de la casa.

1 respuesta
-Skynet-

#19 Pues es que llegan al punto de que si faltas mucho en casa, o tienes una visita y no les haces ni caso, cogen y te plantan 3 gotitas apestosas de pis en cualquier sitio... Son majetes, pero también muy cabrones :D

1 respuesta
B

#20 Yo el único problema que tuve es que me traía palomas muertas y gorriones a la cama y allí me los dejaba, o en la puerta de casa.

1 respuesta
Eveyx

El celo de una gata es de las peores cosas que he vivido en mi casa, en serio, encima si te toca de noche GL xDD

PD: Mi gata siempre me deja algo encima de mi silla, en plan una hoja, un plastico de cualquier cosa... xDDDD

supernenaR1

#21 eso es una ofrenda que te hace el gato, como un regalo porque te tiene cariño xD una tia mia me dijo que tenia una gata que la llevaba siempre algo, ratones muertos, los pajaros los llevaba vivos y si no encontraba ningún animal pues la llevaba un vaso de plastico arrugao o cualquier cosa que encontrase por ahi tirada xD

1 respuesta
B

#23 ¿lol? un vaso de plastico arrugao xD

A

basta que le regales un rascador como para que lo ignore, por lo menos a mi gata le encanta el mimbre del asiento de las sillas.

de juguetes tampoco hay que buscar cosas especificas , por ejemplo una manopla de animales para crios o cualquier peluche de mcdonals vale, y al final les coge bastante cariño.

FreshWind

Mi gata los rascadores se los pasa por el forro, hasta el punto de echarse un descanso en el rascador y después ir a rascarse al sillón

Todo depende de cómo sea tu gato el que use el rascador o no. Si el gato/gata tiene esa vena cabrona, mejor le coges una caja de cartón que un rascador, y si te deja le cortas la punta de las uñas de vez en cuando

P.D. Los juguetes también se los pasa por el forro

buga

Básicamente lo que te han dicho, en cuanto al rascador depende del gato algunos lo usan otros no, pero por probar no se pierde nada. Luego los gatos son bastante limpios por lo que es imposible que huelan mal, excepto el tema de la arena que depende de donde lo tengas, la arena de mi gato está en la terraza asique 0 olores. Hay algunos que son más sociables que otros, la gata de mi hermana se metía dentro de mi cama (debajo de la sabana) a dormir mientras que mi gato lleva unos 8 años en casa y se ha empezado a venir a dormir conmigo desde hace 1 y medio. Pero sigue igual de desconfiado que cuando lo cogimos.

Ojo si vives en un bajo p primero, hay muchas posibilidades de queel gato se te escape, aunque son muy listo y sabrán volver a casa, sobre todo teniendo comida y bebida fácil.

GreyShock

Gracias por todos los comentarios : D

La verdad es que empecé con mucha ilusión, pero viendo todo lo que me decís ya no estoy tan confiado... sobre todo por los desperfectos que pueda originar al piso ·____·

Y eso de las gotitas de pipi no me ha molado mucho, así que optaría por gata, que además me da pena esterelizar un gato y que se quede gordo y apático :'( Los que tenía en el campo tenían los huevos gordos y eran unos cabrones de cuidado, pero me gustaba su actitud xD

2 respuestas
B

#28 Los gatos viven de cariño que no te coman la cabeza tampoco con demasiadas cosas xDDD

Yo nunca los tuve castrados ni nada la verdad.

8 días después
NerfMe

#28 En mi casa la que se mea es la gata. Y esterilizarlos no es un drama, tengo a los dos esterilizados y no se han convertido en gatos melones, de hecho la gata pesa menos de 3 kg.

Lo de los muebles es según les enseñes, pero no sé, si no estás seguro mejor no adoptes nada.

Usuarios habituales

  • GreyShock
  • Bidroid
  • buga
  • aqem
  • supernenaR1
  • -Skynet-
  • Estelle

Tags