Consulta Veterinaria

L4Ur1T4

Bueno, a raiz de otro thread y viendo que no parece viable, he pensado en abrir este otro hilo.

Finalidad

Aqui, todo el que quiera, puede poner sus dudas sobre cualquier mascota vease:

  • Consejos para elegir mascota
  • Dudas de comportamiento
  • Curiosidades de mascotas exoticas
  • Cosas varias xD

¿Como postear la duda?

Para diferenciar las dudas de las respuestas, los que quieran preguntar algo, tendran que poner lo primero en su post el tipo de mascota. A poder ser remarcado con la barra o al menos en mayusculas. Ejemplo:

gatos

Que pienso creeis que es mejor?

Y el que responda que quotee


Si sale bien, me alegrare mucho. Asi todos los que quieran decir algo sobre mascotas no tendran que abrir un tema y tendran un hilo. Si sale mal, pos tampoco pasa nada, a abrir hilos individuales y yata xDD

PD: si, acabo de aprender a usar la barra

5
L4Ur1T4

Y como todo esto ha venido porque queria abrir un hilo por una duda de mis gatos, empiezo yo xDD

GATOS

Resulta que en casa de mis padres viven mi gato (4 años) y la gata (3 años). Siempre han vivido juntos. Ahora que a mi hermano le han dao la VPO se llevan a la gata (es de mi cuñada) al piso nuevo, pero a mi gato no (por varias razones).

Tengo miedo de que al gato le vaya a dar una depre o algo, no se que hacer. Si traerle un nuevo compañero, dejarlo asi... Habeis pasado por algo parecido?

Asias de antemano!

2 respuestas
ManOwaR

Comportamiento perra troll

Nose si mi perra trolea o le pasa algo grave:

7 3 respuestas
M

Me apunto!!!ya era hora...xD

#1 Para gatos yo te recomiendo el de Royal Canin, hay tipos epecificos para cada tipo de gato/raza, segun el pelo, tamaño, gustos...
Es carillo asique se lo puedes ir alternando con el de Ultima de Affinitty que también les gusta mucho, si al principio le hace ascos( es normal ya que le estás cambiando las costumbres) prueba a mezclarselo con alguna tarrina de las que vienen trozos en salsa o con sopa de ave.

Si no te va bien o no te convence dime y le consulto a un colega que es criador de gatos de angora a ver que me recomienda.

Si han estado siempre juntos puede que se deprima un poco hazle más caso y más mimos, pero lo de meter un compañero...si es posible que lo acepte sin problema, prueba a ver, pero piensa en que si no lo acepta ese nuevo gatito tendrá que buscar otros dueños, asique antes de adoptar uno habla con alguien que se lo quiera quedar en caso de que tu no puedas.
No deberías tener problema pero por si acaso...

Suerte!!!

xlive

Buen hilo ! lo utilizare en algunas ocasiones, jeje (:

aNNiBaL

#3 a mi perra tuve que quitarle el trapo que hacia la veces de juguete pq parecía que lo estaba amamantando

K

#2 no necesariamente se va a deprimir. Lo importante es encontrarle un compañero con el que se lleve bien.
Es como si por marcharse tu hermano, van y adoptan a un niño para suplirle y que te haga compañía.
Yo esperaría un poco a ver cómo se comporta, y si eso un poco más adelante metería otro gato.

Aunque es de esperar que al principio lo veas algo distinto. También dependerá de cómo se lleven el gato y la gata.

1 respuesta
elthar

secundo la opinión de #7. Yo he conocido ambos casos y creo que lomejor es esperar a ver

1 comentario moderado
L4Ur1T4

Ok, entonces esperare a ver como reacciona, lo que quiero es que lo pase lo mejor posible ._.

SkiNeT

GATOS

Hola buenas,

Vereis, tengo un gato, el hijoputa está todo el dia en la calle y no está capado. Creo que no le caparé.. pero el gran problema es que tiene pulgas, muchisimas xD
De hecho yo creo que me las ha pasado porque en la parte del calcetín me han salido unos granos que me pican un monton, pero bueno.. igual no tiene relación. La relación la he buscado porque suele dormir en mis pies, pero yo estoy tapado por la manta, aunque quizás las pulgas se metan entre las sabanas ya que no suelo hacer la cama... a saber..

Mi duda: ¿Conoceis algún tratamiento anti pulgas que funcione? En el veterinario una vez compre un liquido como en ampollas que se le hecha al gato en la nuca y teoricamente creo recordar que se metía en el torrente sanguineo del gato y le protegia de parasitos externos (pulgas, etc..) y de parasitos internos. El problema es que era CARO de cojones.. no se si la ampolla valia unos 10 euros o una burrada así, y recomendaban ponersela cada mes.

Un solución quiero! Por cierto, si hay alguna web donde comprarlo y que sea aún más barato que comprarlo en carrefour, eroski o similares mejor que mejor.

pd: yo tendré que ir al dermatologo .. xd
pd2: #12 perdona, lo hice a todo correr.

8 respuestas
B

#11 Pero quieres poner la duda como pone #1...o golpe de remo ya! sino se perderá entre respuestas.

Una ampolla por 10€ al mes si dices que es tan buena yo no la veo en absoluto cara ¿no?

#3 Tu perra es una cochinota que le gusta que le laman las tetillas xD

2 respuestas
L4Ur1T4

#11 Las pipetas si las compras en un hiper valen en torno a 9 € el pack de 3 , las del veterinario 20 (y hacen efecto)

De todos modos, hay mas cacharros, son bastante mas caros pero muy muy eficazes. Si quieres te los comento pero como veo que el problema es el dinero lo mejor es que vayas a un hiper a mirar pipetas baratas.

#12 tiene razon, ahora porque son pocos, pero lo ideal es remarcar el tema xD

Edit: joder, te parece caro gastarte 10 euros al mes en tu gato para que el pobre no sufra? O_o

1 respuesta
Dr4g0nK

#11 A pasar por caja, tambien tienen un Spray al menos para perros que lo diluyes en 5 litros de agua y se lo pones por encima.

Te recomiendo que lo uses y tambien las ampollas unos meses y cuando este limpio completamente solo uses la ampolla cada 2 o 3 meses, que te viene a costa 3€ al mes o 9 centimos al dia.

SkiNeT

#13 he editado preguntando a ver si conoceis algun sitio por internet para comprarlas. Y a ver.. que se me entienda, si funciona pues habrá que comprarlo pero mi idea ya sería comprar algo para al menos 6 meses .. o incluso para 1 año, y olvidarme. Pero comprar algo que realmente funcione. Si me podeis decir qué marca concreta usais vosotr@s mejor que mejor. Tened en cuenta que el gato sale a las 8am, viene a comer a casa a las 15.00, vuelve a salir, y a las 23.00 aparece para cenar y dormir xD

granaino127

#3 Embarazo psicológico...

apártala de lo que ella entienda que es su cría y se le pasará al tiempo... si cree que está embarazada se le pasará cuando cumpla el periodo de gestación y no haya parido.

Habichuela

Perrunos

Mi perro tiene ya 9 meses y pico y sigue sin bajarle los huevos... preocupado me hallo xq el veterinario me dijo que sino le bajaban habia que castrarlo, pero mi vecina que tiene uno de la misma raza me dice que al de ella le tardo una burrada en bajarselos.. voy pidiendo cita pal veterinario? xD

5 respuestas
granaino127

#17 Patada en la entrepierna, si de la hinchazón no le bajan después no le bajarán...

No en serio, no tengo mucha idea de eso, nunca me he fijado cuanto tardan en bajarle pero mientras sea cachorro lo veo pronto :/, yo creo que puedes esperar mas.

1 respuesta
KoKiTO

#1 El mejor pienso para gato es Hills, tb es el mas caro creo pero es la ostia. Tienen hasta para gatos con problemas estomacales, alergicos, vamos, que tienen de todo.

#11 Si el gato tiene muchas pulgas/garrapatas, hay unas inyecciones, creo q eran 3. Son algo caras, pero dejan al gato como nuevo xD

Las pipetas o el spray se llama Frontline. Es el q recomiendan por calidad/precio, anq tb los hay mas caros de otras marcas.

1 respuesta
M

#17 Que raza es?es importante para poder darte una respuesta que te sirva.

1 respuesta
ManOwaR

#17 al mio no le bajaba 1 huevo con 4 meses y el vet me dijo q si en 1 mes no le bajaba... estaba sentenciado xD

Lo de castrarlos es para evitar que se le enquiste y vaya a peor.

Habichuela

#20 es un Carlino

#18 es que no quiero castrar al pobrecillo pero me dijo la Veterinaria que si no se le tumoriza la zona y adios perro..

La cosa es que de vez en cuando los tiene, pero al rato desaparecen xD unas veces se le notan mas y otras menos.. pero no le han bajado xD

1 respuesta
Muesly

#17 El perro de mi hermana sólo tiene un huevo, el otro se le quedó dentro y no le bajó, y según el veterinario eso no es ningún problema. Ahora que, con los dos huevos dentro, ya no se...

#11 Estos meses de verano más calurosos, casi que conviene que te gastes 10€/mes con las pipetas. Cuando ya empiecen las lluvias y el frío, no habrá tantas pulgas y garrapatas, y quizás con una pipeta cada dos meses o más, baste. Con los míos tengo el mismo problema, están en el campo y del calor hay cantidad de pulgas, y les tengo que desparasitar frecuentemente.

1 respuesta
reci0

Mi perra tiene una almorrana como mi dedo gordo, es un bulldog ingles, le he puesto pomada para humanos, pero no le baja. Que le puedo poner?.

M

#2 al gato posiblemente se la pique
#11 si esta todo el dia en la calle yo lo castraría, los gatos se suelen pelear por montar a las gatas y podria ocasionarle heridas graves, sobre las pulgas, las pipetas cuestan eso, si quieres que no tenga pulgas tienes que echarselo
#17 es muy raro con 9 meses, llevalo al veterinario
#23 yo que tu pediría una segunda opinion, un testiculo atrofiado suele terminar en cancer

1 respuesta
M

#22 Lo que yo te recomiendo es que hables con tu criador, si la camada es de un particular. Entonces ponte en contacto con un criador de carlinos y a ser posible q sea de tu ciudad, asi podras quedar con el y que le eche un vistazo al perro, ten en cuenta que el criador va a saber mas sobre la raza que un veterinario que no estudia razas en concreto, yo de carlinos no se mucho pero depende de la linea de sangre que tenga suelen tener problemas de salud, cuando estuve en la exposicion de Crufts en inglaterra descalificaron a varios carlinos por problemas de ese tipo ya que no son aptos para cria al ser problemas hereditarios y porr lo tanto no mejoran la raza, espero que tengas suerte y sea una cosa normal, pero si el criador te dice que es genetico y lo compraste a un craidero deberias reclamar, en caso de que tengas que hacerlo te puedo explicar como se hace. SUERTE!!

aNNiBaL

#11 castra al gato...el mundo no necesita de mas animales sueltos por las calles.

2
Muesly

#25 Le diré que se lo comente al veterinario, cómo ya es epiléptico, preferirá prevenir antes de que tenga otros problemas. Aunque sea un perro al que no tengo mucho aprecio, un chihuahua demoníaco, estúpido y rabioso.

#11 Cómo ya te dicen, es buena idea castrar al gato. Evitas peleas, mordiscos (con los que se puede contagiar de enfermedades), que lo puedan atropellar, y al no salir tanto, no pillará tantos bichos. Aunque pueda darte pena, si lo piensas bien, no le hace ningún mal al gato.

SkiNeT

Gracias por las respuestas y por la recomendación de castrarlo, soy consciente de la problemática que es los animales sueltos por la calle, tranquilos xD no os tireis al cuello. A parte de lo que decis de peleas, mordiscos y etc.. aunque en un año y medio que tiene no se ha liado con nadie, que se sepa..

Hasta ahora tenía estas pipetas, tres en concreto:

Y seguiré el consejo de #19 (que es el único que me ha recomendado marcas..) y pillaré algun pack de por aquí:

http://www.ebay.com/sch/i.html?nkw=frontline+plus+cats&sacat=0&sop=12&odkw=frontline+plus&osacat=0&trksid=p3286.c0.m270.l1313

eso ya son precios más razonables xD.. tengo que ver la diferencia entre frontline plus y frontline combo, que no doy con ella.. si alguno sabe se lo agradezco

1 respuesta
fl0recilla

Mi padre (y no es amor de hija xd) es de los mejores -si no el mejor- vete de caballos de españa, seguro que si tenéis alguna duda no le va a importar nada contestar

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Bidroid
  • Rosier_xx
  • Sombrita
  • MagicAnnii
  • duquesita
  • NocAB
  • L4Ur1T4