Consulta Veterinaria

NocAB

#628 Gracias, ayer a la noche empecé a hacerlo como dices y la traga sin problemas, esta mañana le he vuelto a dar más pero luego he visto que había vomitado en su bandeja. :/

#630 Gracias, no se me había ocurrido. Eso es lo que comía en la protectora, antes de traerla, y los primeros días en casa. Mañana intentaré comprar una... pero también al veterinario y a saber lo que dicen...

2 respuestas
Rosier_xx

#631 no le han dado nada para cortar el vomito? tampoco le han puesto una vía para hidratarla? supongo que la IR será crónica no? porque is es aguda y no le han hecho nada de eso, manda cojones. De momento darle un pienso para problemas renales (Specific es muy bueno, yo a RC los mandaba a tomar por culo, ademas de carísimo los hay mucho mejores). Le han hecho analiticas?

Vale acabo de ver que si has puesto que le han hecho, supongo q hemo y bio, diles si puedes que te den los resultados y di los valores de urea creatinina y glucosa

1 respuesta
NocAB

#632 Para cortarle el vómito nada. Bueno... que yo sepa... porque le pusieron dos inyecciones, igual serían para eso. Le pusieron una vía para hidratarla porque tenía deshidratación. No se si es crónica, me imagino que ellos mismos tampoco lo sabrán porque comentaron que pinta mal pero que hay que esperar porque podría remitir.

Lo que más me extrañó es que no dijeron nada de hacerle comer. Comentaron que si no comía mal asunto, preguntamos si sería buena idea comprarle bolsitas de esas de comida fresca, que le gustan mucho, y dijeron que no que ya comería ella cuando tuviera hambre y lo necesitara. :S

EDIT: No encuentro la hoja con los resultados del análisis de sangre, si quieres luego los pongo.

1 respuesta
Rosier_xx

#633 yo es que como siempre o le pincho yo y si no estoy de turno siempre pregunto lo que le pinchan. Si es crónica o aguda enseguida se sabe... a ver, lo normal es que en una cronica venga ya dando sintoma (pocos o poca apreciables), como poliuria/polidipsia y alteraciones digestivas (Diarreas,vomitos).

Para saber si es aguda y cronica tan facil como mirar: el hematocrito: si aumenta es aguda, si disminuye, crónica.
Potasio: si sube es aguda Fosforo: si diminuye es crónica

en ambos casos la urea y la creatinina se disparan.

por cierto en el vomito/diarrea has visto sangre?

la IRA puede estar causada por muchas cosas, incluso con cosas no relacionadas al sistema urinario, como los tóxicos (Ahora mismo en la clinica tenemos un gato con IRA porque se comió un ibuprofeno), enfermedades infecciosas, isquemia, flutd...

le han hecho una eco? si es aguda puede remitir aunque con secuelas, si es cronica no es reversible porque la destruccion de tejidos se hace poco a poco.

1 respuesta
NocAB

#634 No he visto sangre en su vómito y diarrea no ha tenido, sólo vómitos. No le han hecho eco, no se si mañana querrán hacerle una...

anusk4

#626 Mi anterior gato tuvo ese problema. Nos mandaron un paté especial para gatos con problemas renales y se lo teníamos que dar con jeringuilla porque él mismo no comía ni bebía. Le hicieron un par de diálisis pero ya era muy mayor.... :(

1 respuesta
NocAB

#636 :/ Por lo que nos dijeron la verdad es que lo veo bastante negro... Aunque mi gata tiene solo un año y dijeron que es raro que pase esto en un gato tan joven por lo que probablemente es genético.

2 respuestas
Rosier_xx

#637 si, la cronica suele ser mas bien hereditaria... yo no perdería la esperanza, los gatos jovenes tienen mas posibilidades de salir, eso si, toda la vida tienes que darle comida especial para problemas renales

1 respuesta
anusk4

#637 Siendo tan joven, irá bien... La verdad es que es muy duro, yo pasé unos días muy jodidos. Ya nos contarás que te van diciendo pero me parece raro que no te hayan dado un paté especial ni nada... ¡¡Mucha suerte!!

xXxHarlockxX

Tengo un pequeño problema con mi perrita...

Resulta que al poco de recogerla de la casa de un tío se dio una hostia en lo alto de la cabeza contra las verjas que tenemos en casa, no le dimos mucha importancia pero se le hizo una especie de quiste que parece no dolerle y cuando lo llevamos al veterinario dijo que no pasaba nada.

Total que de vez en cuando le sangra (poquito, gotitas) y se corta en seguida, lo que pasa es que a mi me da la sensación de que le ha crecido el bultito y ayer le volvió a sangrar pero parece ser que no le ha parado, por que me ha dejado la colcha de la cama con bastante sangre, el veterinario está cerrado y no tengo ni idea de que puedo hacer, por que aquí no conozco ningún hospital veterinario, alguno tiene una idea?

P.D. Parece que se le ha cortado ya, aún así no estoy para nada tranquilo.

1 respuesta
M

#640 Limpiaseló bien por fuera y desinfecta pero sin hurgar en la herida, mañana llevalá al veterinario, si te dice que no es nada le explicas tu preocupación y si no te hace caso busca otro mas profesional y que de verdad se preocupe y moleste por los pacientes, por que de verdad que hay algunos que no sé como se dedican a esto si pasan...

No creo que sea nada, pero sin verlo es muy difícil hacer un diagnóstico, mucha suerte y ya nos contarás! ^^

1 respuesta
Sombrita

#631 Lo del vómito suele ser normal, el gato es un animal que puede provocarse el vómito cuando quiera, no necesariamente significa que le ha sentado mal, de todas maneras no va a vomitarlo siempre, sigue dándole poco a poco así, mejor que vomite que no que no coma.

1 respuesta
xXxHarlockxX

#641 Si quieres le puedo hacer una foto, pero dudo que se vea nada...

Y lo del limpiarlo y eso, siempre que sangra ya lo hacíamos, no se queja ni nada, cosa que me tranquiliza un poco.

NocAB

#642 Gracias, justo ahora acabo de ver que ha vuelto a vomitar lo que le he dado de comer antes y estaba dudando si merece la pena darle.

#638 Gracias por los ánimos, es la primera mascota "importante" (sociable tipo gato/perro) que tengo y estoy bastante preocupado.

Los resultados del análisis

son:
NocAB

Hoy la hemos vuelto a llevar al veterinario y ellos son partidarios de esperar a ver si mejora por si misma... le han puesto suero y ya está. Y me ha sorprendido que han dicho que es mejor no obligarle a comer porque eso le podría provocar una úlcera, darle como mucho una vez al día.

No me gusta una actitud tan "pasiva" pero bueno... De todas formas parece que está mejor porque hoy está comiendo un poco por su cuenta. :D

2 respuestas
B

#645 claro es que igual tanto querer darle de comer le hace más mal que bien, puede ser, a ver si hay suerte y va a mejor.

Sombrita

#645 Hombre, sobre todo en un gato, los gatos son de comer '' cuando quieren '' pero normalmente suelen comer de una a dos veces al día, de ahí que te hayan recomendado como mucho una vez al día, tampoco era plan de darle continuamente de comer, en plan humano '' desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena '', creo que hasta esas raciones de normal son malas para los gatos.

Pero creo que tampoco te hubieran dicho '' no le des de comer '' no hay que ser extremistas, si hay que darle de comer obligandolo se hace ( mejor eso a que muera de inanición ) pero evidentemente con una vez al día sobraba, sobre todo en el tema líquidos más que en la comida.

Rosier_xx

Acabó de ver los análisis, estoy flipando, vamos que has tenido una suerte increíble de que siga vivo, creo que esos números son record histórico. Es mejor no obligarle a comer.con esos valores te lo va a vomitar todo y eso llevaría a la deshidratación, irritación... Asi quae mejor dejar que evolucuone a Su ritmo

Ya me contaras que tal va

ludo90

Perros

Buenas, llevamos con un perro unos meses y ahora con el tiempo de las garrapatas y eso casi sin darnos cuenta nos ha pillado sin collar antipulgas y eso.

Hemos pedido uno por internet pero entre tanto ya le hemos encontrado 5 o 6 garrapatas al animal.
El caso es que la primera era gorda blanca y no nos costó mucho quitarla (con aceite y eso) pero es que ahora tiene unas rojas muy chicas y es casi imposible quitárselas.

¿Algún consejo para quitárselas? ¿Lo llevamos al veterinario para que le de algún tratamiento o algo? ¿Hay algún collar verdaderamente efectivo?

Un saludo y gracias :)

1 respuesta
B

#649 compra las pipetas y dáselas que funcionan, los collares yo te diría que no valen para nada.

En las zonas donde duerme o pasa más el día echa esto:

Garrapatin FTW lo encontraras en tiendas que tengan cosas de campo , en plan fertilizantes y movidas de ganadería, en los veterinarios que yo he ido o tiendas de animales no suelen tenerlo no me digas por que , pero va de puta madre. (igual es por eso)

Para utilizarlo haz una cosa, abres el bote, quitas el sello, agujereas la tapa de plástico con unas puntas, y despues al apretar el bote te saldrá pulverizado, así no gastaras a lo tonto y lo esparces de puta madre. Despues vuelves a cerrar el bote le metes un papel de plata o algo para que no te coja humedad y esas cosas y ya esta, te dura un huevo y es barato para la cantidad que es.

1 respuesta
ludo90

#650 Pero se lo pongo a él? O lo pongo por el suelo? Es que ahora mismo tiene una y nos está costando muchísimo quitarla, hemos probado con aceite pero no sale...

1 respuesta
B

#651 En principio al perro no deberías echárselo, si no por las zonas en donde duerme o se echa y todo eso, pero vamos yo le tengo echado un poco con cuidado de que no lo respire, por el tronco y así , a mi en la tienda me dice que el a sus perros siempre se lo tuvo echado y ningun problema, por dentro del pelaje un poco abriéndoselo para que penetre, por que así si tiene pequeñas andando por allí se mueren, lo único eso, que si lo haces ten cuidado que no se chupe o respire, aunque no creo que lo haga por que no les gusta el olor que tiene.

(por cierto vale para otros bichos , las hormigas y eso las funde)

Yo cuando coge ya de la maña que tengo se las quito con la mano, la cosa es que no te quede la cabeza dentro, yo lo que hago es ir tirando suave suave y pues ceden por que si tiras despacito con paciencia continuamente les quitas el trocito de pellejito donde estan enganchadas (que tan solo es piel superficial) con pinzas se me quedaban más en otros perros, pero vamos lo que te digo ir tirando suave suave de todo que acaban cediendo, sueltan o te llevas un pedazito de piel pequeño, es que si les queda la cabeza se les enquista. Por aqui hay muchas ahora por las ovejas y claro las coge al vuelo. Sobre todo se enganchan alrededor del cuello y por las orejas (incluso en el pabellon por dentro)

#653
Pues si tiene muchas y las tiene recientes echale un poco de eso por el pelaje que no le pasa nada mientras no te pases claro, y de paso si vuelve al parque y se le enganchan lo más seguro es que mueran antes de tocar piel.

1 respuesta
ludo90

#652 Si el problema es que las ha cogido en un parque aquí en frente entonces no me puedo liar a echar polvos en un parque entero xD

Es que se le escapó a mi madre...y empezó a rebozarse y no veas la que lió...

Muchas gracias voy a probar de nuevo :/ pero me da pena porque llora mucho xD

2 respuestas
M

#653 A ver, te recomiendo, que después de cada paseo revises al perro y elimines todas las garrapatas. Si presenta un avanzado estado de infección, le irán bien unos baños medicinales con un champú específico para su tipo de pelo y antiparasitario.

Cómo eliminar una garrapata:

Para eliminar la garrapata y con el fin de evitar que la estructura bucal se quede en la piel, hay que matarla antes de extraerla con algodón empapado en alcohol o éter, o echándole unas gotas de aceite encima.

Pasados unos minutos, se retirará el bichito con unas simples pinzas para las cejas, cogiéndolo por la zona bucal y estirándolo de golpe. Una vez eliminado el parásito hay que desinfectar la parte afectada.

No os aconsejo destruir las garrapatas aplastándolas en el suelo, ya que los huevos de la hembra se podrían extender por el ambiente.

3 respuestas
KoKiTO

A mi, nuestro veterinario nos dijo q no era recomendable quitar las garrapatas con los dedos, ya que los puedes apretar y la sangre volver al animal, con lo q podría transmitirle un montón de enfermades.

xXxHarlockxX

#654 Se me olvidó comentar que ya llevé a la perrita al veterinario y me ha dicho que si queremos se le puede operar, pero me da 0 confianza -.-

Por cierto otra cosa, es muy común que las almohadillas (no se si se llaman así) de las patitas se le puedan rajar? El otro día estaba cojeando y vimos que la del centro (la más grande) tenía una raja, creía que eso era bastante duro...

Hobbes

#654 No os aconsejo destruir las garrapatas aplastándolas en el suelo, ya que los huevos de la hembra se podrían extender por el ambiente.

Esto no lo sabía, ¿en ese caso que es mejor hacer?¿echarle alcohol?.

1 respuesta
Seizure

A ver si alguien puede decirme algo sobre lo siguiente:

Una de las zonas donde paseo al perro que lo puedo dejar suelto por el camino etc, hay una casa al lado de una zona de huertos, que dentro su "jardin" o lo que sea su parte exterior, estando esta vallada, tienen un perro dentro de una verja que igual hace 2 metros de largo y 1 metro de ancho o un poco mas.

Pues el perro este esta siempre ahi encerrado, creo que no lo sacan nunca y lo tienen para que ladre cuando viene alguien, cada vez que paso por alli con mi perro se pone a ladrar y se sube por las paredes el pobre, la verdad me da mucha pena y no se si estas cosas se pueden denunciar o que alguien mire si ese animal esta siendo adecuadamente, cosa que dudo.

Esto es en mi pueblo Sant Vicenç de castellet, esta al lado de manresa(barcelona).

2 respuestas
Sombrita

#658 Pues denúncialo a una protectora, ellos se encargaran de contactar con el dueño y ver qué pueden hacer.

1
B

#654 gracias por decir lo de no aplastarlas por que a veces lo tengo hecho entre dos piedras, otras veces las he incinerado en la cocina de leña jajaja

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Bidroid
  • Rosier_xx
  • Sombrita
  • MagicAnnii
  • duquesita
  • NocAB
  • L4Ur1T4